sábado, agosto 19, 2006

TOP TEN DE MIS TEXTOS FAVORITOS

He aquí mis textos favoritos escritos por mí. No sé en que estado los escribí, o que espíritu me poseyó, pero en fin, para los que no los han leído aquí están de vuelta, y los que ya los leyeron y los quieren volver a leer lo pueden hacer.

PORQUE RECORDAR ES VOLVER A VIVIR:

1.- A LA MEMORIA DE JOHN ONO LENNON (09/10/40 - 08/12/80) : Texto anecdótico, personal, y verídico inspirado en la memoria del más grande compositor del siglo xx.

2.- LA TRISTE HISTORIA DE KATHY LA ORUGA : Otro texto real mezclado con fantasía que nomás de leerlo me acuerdo por lo que no fue y me dan ganas de llorar.

3.- CORAZÓN Y ALMA DE JOY DIVISION : No sé, este texto me gusta mucho, casi pude imaginar que yo estaba ahí, en las últimas horas de vida de Ian Curtis. Además me gustó el video que puse y la lista de las canciones de Joy Division divididas para comprensión de los no iniciados.

4.- CRÓNICA DE UN SUICIDIO FRUSTRADO : Texto realmente escalofriante y depresivo. El escribirlo y sobre todo compartirlo fue un gran trabajo. Lo que más me satisface es que hay chavos que lo han leído y les ha inspirado a seguir viviendo. Nunca pensé que eso llegara a suceder.

5.- EL DÍA QUE LA MÚSICA MURIÓ : Homenaje sentido al gran Buddy Holly y su obra, uno de mis grandes ídolos rocanroleros de todos los tiempos, y uno de los primeros martires del rock.

6.- EL LEGADO DE BUDDY HOLLY : Texto hermano del anterior pero dedicado a un grupo de roqueros que conforman la famosa comunidad de El Club de los Corazones Cuatroojos del Sargento Buddy Holly. Miopes y uno que otro colado cuyas obras y vidas han sido tocadas por la obra de este fabuloso texano.

7.- NARANJA REYNOSENSE : Cuento dedicado a la memoria de Stanley Kubrick en su aniversario luctuoso. Hamlet, un chico reynosense hace de las suyas en la polvosa Reynosa. Mucha violencia, drogas, rocanrol, alcohol, religión en este texto que Kubrick No estaría orgulloso de filmar.

8.- ARCADE FIRE: AMOR A PRIMERA VISTA Y ESCUCHADA : Mi grupo favorito de los últimos tiempos, es homenajeado en un breve pero sentido texto en el que descargo toda mi emoción que me produjo al escucharlo por vez primera.

9.- DE FUTBOL Y COSAS PEORES : Un post que me enseñó que no hay que hablar de futbol, ni de religión, ni de gustos musicales, ni de política porque se desatan las más bajas pasiones humanas. Un texto muy polémico pero sumamente divertido.

10.-MANUAL PARA TRIUNFAR EN EL ROCKCITO MEXICANO : Fusil reciclado, corregido, aumentado y actualizado de un viejo texto publicado en La Mosca en la Pared y en la revista Mad. Muy divertido, y aunque es es son de burla y juguetón, por desgracia es una realidad que se vive en nuestro país y en todo el mundo.

PARA MAÑANA: Entrevista ya no tan sorpresa al Hobbit mexicano por parte de una entrevistadora ya no tan sorpresa.

1 comentario:

Amenazza dijo...

Hablando de Buddy Holly, no había notado que en Pulp Fiction, el mesero que atiende a Vince Vega y Mia Wallace -precísamente caractarizado como Buddy- es nada más y nada menos que Steve Buscemi. Una de las 24,932 cosas que no necesitamos saber...