miércoles, agosto 09, 2006

FELIZ BLOGCUMPLEAÑOS

Sin proponérmelo, quererlo o darme cuenta, resulta que soy un asiduo lector de este blog: Fresadas de un Punk Alienado. Seguramente di con Hamlet (su autor) gracias al blog de mi gran amigo CJotita, Chuy o Carlos Jesús González.
Debo reconocer que lo primero que me llamó la atención fue el nombre, por eso lo visité. El primer post que leí fue el de John Lennon, apenas el segundo que ponía. Debo reconocer que no suelo postear en blogs “nuevos”, por lo que no dejé ningún comentario y me retiré, pero no dejé de visitarlo. Es algo que me gusta de los blogs, de alguna manera te permiten espiar la intimidad no tan íntima de otras personas y estar ahí quieto, viendo, leyendo, sin decir nada, sin compromiso de nada. Al puro estilo voyeur.
Pasaron semanas hasta que descubrí una reseña del primer disco de Arcade Fire. Por circunstancias personales, ese disco lo traigo clavado en medio de las entrañas, ahí donde se hacen remolino el nervio, la mariposa estomacal, la nausea, el miedo, la adrenalina y la incertidumbre. Por eso me decidí a agregar un comentario sobre este disco “tan bonito”.
Así, nació una relación blogueril que me atrevería a catalogar como “interesante” por diferentes razones. Hamlet -aclaro que creo que se debe llamar a los bloguers por su nick y no por su nombre real- y Amenazza no son grandes amigos ni mucho menos, pero entre ellos prevalece una relación abierta y transparente, pero sobre todo, de respeto.
Por lo tanto, en este primer aniversario quiero felicitar a las Fresadas de un Punk Alienado, desde mi humilde rincón -con toda mi clavadez comunicóloga y la estupidez que me caracteriza-, por compartir un lugar íntimo en el que se cumple la premisa de lo que yo considero debe ser un blog: un espacio abierto para la comunicación y el intercambio de ideas. Sin censura. Sin rechazo. Sin agresión verbal.
Creo que el gran aprendizaje es que Hamlet y Amenazza han logrado establecer un vínculo cuando los dos sabemos que somos completamente diferentes el uno del otro (¿como todo mundo no?). Insisto en que creo que ese debe ser el fin último de todo esto de los blogs.
Otra cosa que me congratula y que es preciso mencionar, es que gran parte de ese vínculo está construido alrededor de la música. Por eso, sigamos festejando a esos grandes que nos inspiran, nos determinan, nos ayudan a pensar, nos hacen más clavadotes y nos hacen bailar.
La premisa ha cambiado y con ella todas las teorías de la comunicación. El lector ya es autor y el autor, lector. Ahora somos nosotros los del Agenda Setting. Ahora somos nosotros los que decidimos a quién dejamos fuera y a quién incluimos. En este sentido, me congratulo de estar dentro y de poder dejar este mensaje y ser una fresada más de este punk alienado.



Escupido por AMENAZZA FANTASMA
Julio 2006.
Para mañana tendremos mi Top Ten de artistas y grupos de rock favoritos.
Agradecimientos especiales para Amenazza por este bello texto que la verdad casi me hace llorar de felicidad. Muchas gracias Amenazza, y si no conocen su blog, no dejen de visitarlo, no se arrepentirán.

4 comentarios:

Cazador de Tatuajes dijo...

¡Que bonito texto!

Amenazza dijo...

Sonrójome.

pd. ¿Fantasma?

Mily dijo...

awww..
pues feliz cumple a tu blog

Karina dijo...

Ay, que ego el tuyo Hamlet.

Por cierto, deja me río de una parte del texto de amenazza (no diré cuál, pero con el tiempos e sabrá por que me rio, y todos reirán también) Juar, juar.

P.D.: No se crea que mi risa desprecia el texto. En serio se van a reir cuando sepan...