lunes, agosto 07, 2006

PRIMER ANIVERSARIO DE LAS FRESADAS

Un día como hoy pero del año pasado escribí mi primer post.
Si ustedes lo leen, verán que está todo chafa. La verdad es que lo escribí de prisa, porque quería entrarle pero ¡ya! a esta onda de los blogs.
La idea la traía de tiempo atrás, y nomás no me decidía. En especial por dos razones:
La primera es que no sabía ni que onda con esto de los blogs; no sabía ni como publicarlos, nada de nada, aparte de que en esa época , este del blogspot estaba totalmente en inglés, y ese idioma más o menos lo mastico , pero no a un grado que digas: “¡Qué bruto, que bien domina el inglés este cuate!”, para nada, si fuera gringo sería un analfabeta.
La segunda razón es que, pues no sabía que iba a publicar, que es lo más importante.
Al principio, como pueden leer en mi primer post, la idea era escribir sobre mi patética vida.
En el tercer post intenté seguir esa idea, pero desistí de ello, ya que es aburridísimo, nada interesante, y hasta vergonzoso que la gente se entere de tus desgracias, aunque en esto de la blogosfera hay a muchos que les encanta escribir sobre ello, y gente que les gusta leer eso.
Y aunque sé que la intención de los blogs es la funcionar como un diario personal compartido, esto se ha convertido en algo más poderoso que eso. Los blogs son una herramienta y un medio de comunicación muy poderoso en el que se puede expresar algo más que tu aburrida vida. Lo mismo plasmas pensamientos, reflexiones, poemas, ideas, cuentos, además de poder subir dibujos, fotografías, videos, canciones...
Ante el estrepitoso fracaso de mi tercer post, decidí subir algo acerca de Lennon, ya que se celebraban 25 años de su muerte. Decidí hacer lo que más me ha funcionado, una especie de fusión entre la vida del artista y una visión personal, íntima, experimental, en carne viva, como si mi espíritu estuviera allí, o al revés, el espíritu del artista estuviera guiando mi mano. Además aderezando el texto con una historia personal, eso me gustó, creo que les gustó y eso hace que mis textos sean diferentes y no sólo una fría abundancia de datos. Allí me di cuenta del rumbo que debía tomar mi blog, más roquerón.

EN EL PRINCIPIO...
Siempre había querido que mis textos pudieran ser leídos por Internet. No sabía como hacerle, no tenía idea.
Cierta vez, leyendo La Mosca en la Pared, vi un texto de un escritor favorito mío. Carlos Jesús González, el Purapanza escribía un hermoso texto que dolía hasta las lágrimas leerlo, era sobre la rola de “Fake Plastic Trees” de Radiohead.
Siempre había admirado a Carlos Jesús desde el primer texto que leí de él en La Mosca. No sé ustedes, pero hay escritores que desde la primera leída sientes una conexión especial, y así me sucedió con este maestro. Se convirtió en uno de mis favoritos junto con pesos completos como José Agustín, el Parménides, Sergio Monsalvo, Rosa Olivia Hellion, Rogelio Garza, Fernando Rivera Calderón, y otros grandes de la crítica roquera.
Sentía afinidad con él, ya que es una persona con gustos eclécticos y que no le hace fuchi al rock mexicano.
Bien, creo que en ese texto venía una página de Internet: www.purapanza.blogspot.com. Así que en mi próxima ida a un Ciber decidí visitar esa página y pude ver por vez primera el maravilloso mundo de la bloggeratura.
Así es, el Purapanza me inspiró para hacer mi propio blog, pero no lo hice.

Después mi amiga Karina Almaráz , periodista en ciernes (ha entrevistado entre otros al Armando Palomas, a los Babasónicos, y próximamente en este blog tendremos una entrevista hecha por ella a una gran celebridad –jajajá-) que trabaja en La Mosca en la Pared, hizo también su blog. Lo leí y me gustó mucho, y al leerlo me dio en cierta forma una especie de envidia y pique.
Envidia porque su blog tenía mucho éxito, tenía muchos lectores y en esa época yo la veía como parte de la élite de la blogosfera mexicana, lo cual no era así. La sobrevaloraba.
Envidia también porque yo la conocí en un foro de música y siento que los dos estábamos al mismo nivel de escritura, pero, ella consiguió trabajo en nuestra revista favorita, y luego empezó a escribir y a plasmar sus sentimientos y pensamientos en su blog. Además la hizo de locutora en una estación por Internet (otro de mis sueños), y de entrevistadora con su propia columna en la revista.
Eso hizo que me picara, y eso fue el detonante definitivo para hacer y tener mi propio blog.

ABOUT THE NAME
A pesar de que el siete de agosto fue el día en que escribí por vez primera en mi blog, si se dan cuenta, pasaron más de tres meses sin que escribiera ni madres. Pero una vez que empecé a escribir, nada me ha parado y yo mismo me quedo sorprendido al ver todo lo que he escrito.
Veamos un poco sobre la historia del nombre de mi blog: FRESADAS DE UN PUNK ALIENADO.
Mi amiga Karina Almaráz bautizó su blog como Punketadas de una Fresa Rebelde, y pues me gustó horrores ese título, así que en su honor se me ocurrió hacerle la contraria.
Fresadas de un Punk. Hasta ahí iba bien el asunto, pero no sabía que poner en lugar de rebelde, hasta que se me ocurrió ponerle alienado.
Todo es en son de broma, ya que no soy un punk. Creo que los punks verdaderos no existen ya. Tal vez sea un punk, pero no de facha ni vestimenta sino de ideas, pero a pesar de eso, estoy alienado, alineado, adormilado, adocenado, amordazado, amarrado, atado, robotizado, hipnotizado, idiotizado, apendejado, domesticado, aplacado, callado, conformado... Soy uno más en la larga fila de autómatas que circula por el planeta.

VISITANTES ILUSTRES DE OTROS PLANETAS
Cuando hice mi blog y note que si no le hacía publicidad, aunque escribiera maravillas nadie me iba a leer.
Lo que hice fue mandar un mail a todos mis contactos para que me visitaran: He aquí el famoso mail con todo y faltotas de ortografía:

"Hola, antes que nada saludo a cada uno y una de ustedes, aunque a la inmensa mayoría ni sé ni quienes son y ustedes tampoco saben quién soy.
Bueno, sólo les escribo para que se den una vueltecilla a mi blog, uno de los millones que andan perdidos en el ciberespacio.
Ya tiene algo que lo tengo, pero apenas estoy en la etapa de promoción. También soy nuevo en esto y mi blog se ve medio rudimentario.
Si les gusta el alucine, los azotes mentales, y sobre todo el rock en su más pura expresión, no dejen de visitarme, recomendarme, criticarme, y acabarme. Este es el link en el que pueden entrar, leer mis babosadas y opinar libremente sin censura:
Haz click aqui y llegareis inmediatamente a un lugar que antes de haber llegado ya querréis salir corriendo sin ganas de regresar:

http://www.mexicanhobbit.blogspot.com

Bueno, arrivedercci y gracias de antemano por visitarme. "

Nunca sabré quienes me visitaron, y quienes no, ya que me imagino, la mayoría de mis contactos no cuentan con un blog.Eso no me importó, ya que un día al revisar mi blog, vi que en mi post dedicado a Lennon decía 1 Comment. Me puse feliz. Por fin alguien había comentado, señal de que me leían. Lo abrí, y cual no sería mi sorpresa, mi felicidad se elevó al infinito al ver que mi admirado Carlos Jesús González se convertía en el padrino de mi blog, con un gran comentario. No sé si el llegó por medio del mail que envié, o por pura casualidad. Este es el comentario que dejo el famoso Chuy:
“Siempre se agradece que alguien rememore a Lennon. Aunque cada año Lennon sea un Lennon diferente para mí. Aunque en nuestro enamoramiento hayamos tenido nuestras diferencias y pese a que él nunca haya escrito una canción como "She's leaving home".
Aunque, después de todo, se haya ido. Y no.
Saludos.”


Después de él, creo que llegó Amenazza. El dice que leyó lo de Lennon pero no comentó nada. Hasta que llegó lo de Arcade Fire, la portada horrorosa de Kinky y lo de los tamaulipecos ilustres y de ahí pa’l real. Creo que el Amenazza llegó porque yo me metía en su blog y siempre comentaba y nadie me pelaba, hasta que Amenazza hizo una lista de grupos imaginarios. Nadie entendió ese post, pero yo le ayude y le mande cosas como Led Cepillin, Frank Zappastian, Los BuKISS, Los Miers Volta, Rigo Tovares, Campeche Mode y otras mamadencias. Al Amenazza le hizo gracia y empezó a visitarme.

Después siguió Anita Mayagoitia . Ella llegó sola.Yo visitaba su blog pero nunca comentaba nada. Hay otras personas que si no comentas nada en su blog no te visitan, y sólo visitan a los que los visitan y comentan, y Anita Mayagoitia no es de esas personas. Es muy abierta y muy curiosa. Siempre te visita y siempre vuelve. Su primer comment fue sobre la fea portada del disco Atlas de Kinky.


Prometeo . Este cuate llegó por medio de Karina. Su historia es muy interesante. Resulta que yo ya tenía el blog, pero Karina no sabía de la existencia ya que a ella no le mandé la invitación. Estaba enojado con ella porque pensaba que ella se había molestado conmigo porque la comparé con otra chava periodista de La Mosca, que la otra era mejor, que a Karina no le daban el trato que se merecía, etc. Creí que se había enojado conmigo y que me había borrado del messenger. Pasaron semanas y no me la encontraba.
Así que ella no recibió mi invitación, pero yo seguía visitándola.
Ella hizo una crónica sobre la entrevista que le hizo a los Babasónicos. A todos sus gruppies lectores les pareció una maravilla. A mi no. Le puse en comment anónimo y le hice ver sus errores, y que esa historia me parecía patética.
Ahí empezó el relajo. Salieron defensores a ultranza, ofendiéndome y en pocas palabras me aventaban el trillado y absurdo argumento de que “ Si no te gusta lo que escribe, pues no lo leas. Para que visitas este blog, mejor lárgate...” Jajajá. Si supieran que los blogs son espacios públicos y al exponer mis pensamientos estoy expuesto a la crítica y a que difieran de mí.
Total, a mi amiga Karinita no le gustaba que la criticaran, se enojó y puso su respuesta, y yo, anónima y cobardemente le contrarespondí. Ella dio por cerrado el caso, y pues yo también.
Entre sus defensores había un tal Prometeo (nunca lo he dicho, pero me da risa ese nombre. Me gusta más su verdadero que es Renato y su apellido ficticio que es Sotomonte) Este cuate fue de los que más se ensañó conmigo, así que decidí darle una visitadita a sus territorios bloggeriles.
Lo que encontré allí fue el espacio de un tipo con buenos gustos musicales, aunque con defectos como seudointelectual de izquierda, pretencioso, puma, y sobre todo, muy exhibicionista.
Al parecer ya tenía su fan from hell, que no era yo. Le escribí como unos dos o tres comments y me burlé de su blog (pero en el fondo lo envidiaba), y más que nada de lo que me burlaba era por cuestiones de ortografía y sintaxis, nada grave. Me aburrí de eso, y lo deje en paz porque el Prometeo también tiene unas cinco o seis fans que le celebran todo y lo defienden a capa y espada.
Bueno, el Prometeo hizo un comentario en mi blog acerca de mi texto “Encore = Pegarle a la Mamada” Le gustó y escribió que Karina se lo había recomendado y que no se había equivocado. Mi reacción fue entre carcajearme, llorar, sorpresa, estupefacto, arrepentimiento...No sabía que hacer ni que comentar. Prometeo, mi peor enemigo bloggeril, se había convertido en una especie de admirador. Me arrepentí de lo que le había hecho, pero no sabía como decirlo.
Tiempo después, en el messenger les solté la sopa a Karina y a Prometeo, que aunque es muy exhibicionista tiene un gran corazón, es muy sencillo, ¡perdonador! Todo eso está en el olvido y Prometeo lo tomó con sabiduría. Ahora creo, es un buen amigo, y me tiene en alta estima.
Por cierto, Karina llegó por medio del blog de su hermana, la Paramoloide Elenka Jackson . Hice un comment y así fue como se enteró de la existencia de este blog.

Lilith llegó e hizo su aparición en uno de mis sueños en el que escribí sobre La Barranca. Tal vez llegó a mi blog porque a veces en la página barranqueña escribía (yo) mamadas y ponía el link de mi blog.
Junto con Francisco Torres se han convertido en unos fieles lectores (siempre y cuando no hable mal de los Pumas ni de La Barranca), y sus blogs son de mis favoritos.
Ciudadana Herzeleid , no sé como llegó. Quizá fue por las fotos que tomé del concierto de Transmetal, o porque somos de Reynosa. Su blog es muy chido y muy elevado. Veo que casi nadie lo comenta, al menos yo lo leo fielmente y me gusta. Ella fue la que me enseñó a linkear otros blogs y le doy las gracias. Todavía no la conozco en persona, pero sé que es una chica inteligente, roquera, con excelentes gustos, al igual que Gerardo y su blog Depresso, otro chavo reynosense al que visito fielmente su espacio. A este carnal lo conozco en persona, pero todavía no somos amigos, amigos, espero poder serlo pronto.
Yonosédecirrevés . Uno de mis blogs favoritos. El dueño de este changarro se llama Luis Alberto González , es monterreyeno, y es como una especie de hermano virtual. Estamos en la misma frecuencia. A él lo conocí también por medio de La Mosca. Vi su correo y desde esa época le escribí y durante muchos meses matuvimos una relación epístolar muy chida. El me enviaba un correo con un tema, y yo le respondía, y así hasta el infinito. Todavía tengo los interesantes correos que nos mandábamos. Todo se terminó al tener cada quien su blog.


AGRADECIMIENTOS
Creo que ya me extendí. Agradezco a todos los que me leen fielmente. A los que les ha gustado lo que escribo y han dejado un comentario. A los que no les ha gustado y me lo han dicho. A los que leen y no comentan nada. A los que comentan pero no leen lo que escribo. A los anónimos que me han leído y mis textos les han servido de inspiración. A los anónimos que me han querido ofender y les ha salido el tiro por la culata. A los que les doy hueva. A los que no conozco pero me leen. Al Purapanza, a Karina, a Don Calladito , a Ginger Ale , a Guffocaballero , al chidoguan , al blog de Edgar . A los que me han leído desde Europa, Perú, Chile, Brasil, Argentina, U.S.A., y no sé donde más. Al rock que es mi música favorita. A la música en general ya que sin ella la vida sería insoportable. A los músicos que son los que crean y la traducen en notas y acordes con sus instrumentos, y nos inspiran, nos transmiten emociones y nos invitan a escribir sobre ellos. A José Agustín, y al Parménides. A La Mosca en la Pared. A mis padres que no me leen (ni quiero que me lean). A mi brother Adrián Alejandro, el mejor y único hermano que he tenido en toda mi vida. A Kathy, mi amor platónico e imposible, a Caracol (mi mascota de peluche) y a sus papás los reyes de Caracolilandia, a todos los perros que he tenido y también a todos mis gatos, a mi guitarra que me hace viajar a otro mundo cuando la toco, al Chainix que apenas lo estoy conociendo y a su famoso y hermoso Tabías o Gato Huevas, a Zavynna y su indecente blog, a ti, que sin merecerlo me admiras y me exiges cada vez más, a los Beatles, a C.S. Lewis, a Leonardo Da Vinci (perdona a esos imbeciles, que lucran con tu nombre y te inventan códigos, sociedades secretas y otras mamadas), a National Geographic, y sobre todo a ese ser que muchos niegan, lo atacan, lo ofenden (sin hacerle cosquillas, aunque le duele la indiferencia de la gente), pero en el fondo todos lo admiran y lo envidian, Jesucristo, y a Dios (que existe y ha de estar enojado y avergonzado de mi). Amén.

9 comentarios:

Cazador de Tatuajes dijo...

¡¡y lo que falta todavia!!

Gerardo dijo...

muchas felicidades carnal
a ver si nos vemos en estos dias
un saludo
gerardo

Cazador de Tatuajes dijo...

ah chinga! y mi comment aun vive!

Claro que te tengo en alta estima aunque hayas sido fan from Hell

Roberta Sparrow dijo...

Mi estimado Hamlet: aunque ya casi nunca opine, eso NO significa que no ande por aquí.
Visito sus aposentos tan seguido como usted postea.
Besos y sígale por estos lares.

Garash dijo...

Pues felicidades y me siento honrado por ese tan poco merecido agradecimiento. Saludos y enhorabuena. Un abrazo.

Karina dijo...

Ay, tanta mención a mi persona me honra y sonroja y te evidencia.

Felicidades por hacernos ver como pendejos, sí, como pendejos, por que no podríamos, ni queriendo, escribir como el principe de Jutlandia avecinado en Reynosa, o sea tunas.

Ya se nos queman las habas por ver todo lo que te escribimos, con mucho gusto aunque con prisas. Renato Sotoyorke y yo estamos muy molestos por no haberte quemado, pero ya veremos cómo hacerle.

Que tu blog nunca caiga (como el mio)

Amenazza dijo...

Suave. FelizBlogCumpleaños nuevamente...
Abrazo cibernético!

Unknown dijo...

Pues mi estimadísimo, muchas felicidades por este primer aniversario. Siempre es chido encontrarse en la Internet personas afines. Por cierto, me gustó un chingo el post del "encore, pero creo que nunca hize un comentario ¡je!. Bueno ahora que he regresado el cyberespacio seguire con las visitas.

Un abrazo.

Decireves dijo...

Felicidades Hamlet...ROCANROL!!