The words of Hamlet bring our mind into contact with the eternal wisdom, Plato's world of ideas. All the rest is the speculation of schoolboys for schoolboys.
James Joyce, Ulysses.
POR RENATO SOTOMONTE
Cuando me dijeron que el blog de Hamlet estaba próximo a cumplir un año de vida, tomé la decisión de enviar a Reynosa, vía Fedex, un pastel de tres pisos cuyo contenido neto fuera una teibolera con senos turgentes y piernas abre-fácil quien al más puro estilo Monroesco le cantara “Happy Birthday Mr. Hamlet”.
Lamentablemente el precio era muy elevado para mi ya muy herido bolsillo, además que los de paquetería me hicieron ver que la teibolera no aguantaría un viaje tan largo. Ni modo.
Unos días después, el propio Hamlet me pidió que escribiera algo para celebrar dicho aniversario. Acepté de inmediato, porque me parecía una muy buena idea además de una oportunidad única para cotorrear.
Poco después de haber aceptado caí en la cuenta de que escribir dicho texto no seria nada fácil; los intentos que hice fueron muchos, algunos mejores que otros, pero todos ellos se quedaban cortos ante lo que el Blog de Hamlet realmente merece. Tras el intento numero pinchemil caí en la cuenta de que me había metido en camisa de once varas como dijeran los abuelos o en un tremendo y estruendoso pedo como decimos los jóvenes.
Los problemas a los que me enfrentaba eran varios: Ante todo quería, y quiero, evitar el lugar común, la felicitación hueca; un texto que se podría resumir en “vales mil, nunca cambies” es decir, un escrito típico y soso que, con el paso de los años cayera en una especie de anonimato puesto que cualquiera pudo haber escrito lo mismo, para al final ser invisible. Como sin nunca se hubiera escrito nada.
Tampoco quería caer en la alabanza desmedida al estilo de una groupie que, ofuscada ante el virtuoso Rockstar, tartamudeé: “eres el mejor y el mas guapo, tus cuentos me llevan al cielo y de regreso, sabes mas de música que la Wikipedia...y...bueno, este...si me consideras digna...pues...este...hazme tuya”
Por otro lado, lo contrario tampoco era deseable: no quería escribir un texto que no reflejara, de una u otra manera, la profunda admiración y a veces franca envidia que tengo a los escritos y al estilo del Reynosense (¿es este el gentilicio?)
Tras una larga meditación y de haber borrado todos los intentos fallidos, me di cuenta que, para lograr mí objetivo y hacer un texto de aniversario que valga la pena, a quien debo dirigirme es al homenajeado del día de hoy: Fresadas de un Punk Alienado.
Querido Blog de Hamlet:
They say it's your birthday, It's my birthday too, yeah, They say it's your birthday We're gonna have a good time, I'm glad it's your birthday. Happy birthday to you.
Así es blogcito: es tu primer cumpleaños. ¿No estas re-contento? Hoy hace un año tu padre Hamlet decidió darse a conocer al mundo entero y compartirnos un poco de su vida, de sus gustos y de sus conocimientos. A través de ti nuestras existencias son mas completas y menos aburridas.
Te digo todo esto, porque caí en la cuenta de que tu no sabes nada de ti; así como el ojo lo puede ver todo menos a si mismo, un blog puede saber todo, menos lo que contiene. Esta situación en tu caso, es terrible, porque tu padre te escribe de tal manera que los que con regularidad te visitamos y te recorremos con la mirada salimos, invariablemente salimos con un buen sabor de boca.
Como tampoco sabes nada de tu padre, te haré de regalo un par de listas para que así sepas quien es, literalmente, el autor de tus días:
Lista uno que tiene la finalidad de desmentir las hazañas míticas del one-and-only Hamlet:
1. Hamlet no se ha cogido a las cuatro mil seiscientas mujeres que clama haberse echado Gene Simmons. Lo más probable es que se haya cogido a otras.
2. Hamlet nunca ha tenido un alcohol-fueled ecounter con Janis Joplin. Ese fue Morrison.
3. Hamlet, a diferencia de Freddie Mercury, no se tapa la boca al sonreír, simplemente no sonríe manteniendo su cara de Hard-boiled-dick.
4. Hamlet no tiene la puerta de Sharon Tate en su casa, pero planea robársela pronto a Trent Reznor.
5. Hamlet, a diferencia de Hendrix, no fingió ser puñal para salir del ejército. Nunca se ha enlistado y es homofóbico.
6. Hamlet no tiene un solo ojo como Thom Yorke, tiene cuatro.
7. Hamlet no le va al Arsenal como quisieran Gilmour y Waters, le va al Pachuca. Aunque mas bien no pela mucho ese deporte.
Sin embargo estas si son las hazañas verdaderas de one-and-only Hamlet.
1. Hamlet analiza con el corazón, en contraste con el 99% de la población que la analizamos con el cerebro. Lo cual está carbón.
2. Hamlet hace que bloggueros famosos por sus egos se hinquen.
3. Hamlet puede hacer que te den ganas de escuchar a Selena.
4. Hamlet saca a relucir los pocos brillos que le quedan al Rock nacional.
5. Hamlet se ha ganado el titulo de Working Class Hero (antes solo reservado para Lennon y Marx).
6. Hamlet ha logrado convertirse en “El secreto mejor guardado de la Blogosfera”.
7. Hamlet hace que Prometeo se calle y escuche. Por mucho, el logro mas carbón.
Ese es tu padre querido Blogcito. Uno de los Blogueros más admirados y de la blogosfera y al mismo tiempo uno de los más menospreciados.
Terminó ya esta carta, querido Blogcito, pórtate bien y salúdame a tu padre.
Renato Guillén A.K.A Prometeo
P.D.: Último pensamiento surgido de pronto: Eres un blog que no tiene madre.
Agradecimientos especiales a Renato Sotomonte por este hermoso post que me hizo sonreír y al mismo tiempo me sacó las lágrimas de cocodrilo dundee. Muchas gracias Prometeo.
Y para mañana no se pueden perder el top ten de los posts que ya sea por falta de inspiración, tiempo o flojera nunca pude publicar. Hasta la vista.
martes, agosto 15, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
6 comentarios:
Que chido se siente leer en otra tinta
¿a poco si te hice llorar?
TI-PI-CO de Prometeo querer regalar una teibolera... pero le dio al clavo en muchas cosas, sobre todo en la lista de lo que sí es Hamlet!
"El secreto mejor guardado de la Blogósfera" ja no mames Prometeo eso si me hizo cagarme de risa, tienes todita la razón. Nuevamente felicidades al buen blog nombrado "Fresadas de un punk alineado"
no manches después de esta oda al blog fresadas de un punk alienado no hay muchoque decir... Estos festejos van de pocos pelos.
Claro que están asombrados, mi novio lo escribio.
Pero difiero del punto # 4 de la segunda lista: de seguro escribiste eso pensando en ya saben que banda...
Ja,ja,ja,ja...
Oye Prome: cuando sea el cumple de mi blog te aviso, al fin no tienes que gastar en la mensajería, me dices a qué lugar puedo pasar por el pastel-con-teibolera y papas!
Buen texto y seguimos regocijándonos con el festejo de Ham...
Publicar un comentario