domingo, febrero 26, 2006

BUENAS TARDES, ¡QUE SE DIVIERTA!

Ayer fuí a ver la película de Los Tres Entierros de Melquiades Estrada.
Sin embargo hoy no quiero hablar de la película. No quiero dar mi opinión acerca de si es buena o mala. No quiero criticarla, ni hablar de la actuaciones, ni de la excelente música texana sureña que acompañó las escenas (incluyendo el clásico de "Me caí de la Nube que andaba" de Cornelio Reyna). Tampoco quiero hablar acerca de la geografía fronteridesertica de USA-México que es impresionantemente bella y mortífera a la vez. Tampoco de la cultura texana y norteña mexicana (que tanto me apasionan), ni del drama que viven los mexicanos al intentar cruzar a una patria que no es la suya, ni del racismo gringo (aunque no todos los gringos son así, hay gringos chidos, a toda margarina), ni tampoco quiero hablar del tono surrealista (que no irreal) de la cinta. Ni mucho menos dar mi opinión acerca de Guillermo Arriaga (escritor de la historia), acerca de si es sobrevalorado o es un excelente escritor de películas.

Todo lo anterior es medianamente interesante, pero creo que lo mejor es que la vayan a ver ustedes mismos y tengan su propia opinión. Hoy quiero mejor dedicar este espacio a una frase que me parece muy estupida, muy fuera de lugar.

BUENAS TARDES, ¡QUE SE DIVIERTA!

Esa es la frase, dicha primeramente por la persona de la taquilla, y después por la persona que recoje los boletos.
¿Cómo está eso de "¡que se divierta!? ¿A poco al cine sólo va uno a divertirse? ¿Qué no saben que la experiencia de entrar a un cine y sentarse a ver una película es toda una montaña rusa de emociones? Emociones que van desde la alegría, al odio, pasando por la tristeza, el enojo, la depresión, el terror, el suspenso, la melancolía, la nostalgia, la seriedad, el llanto, el conocimiento y un sinfin de emociones transmitidas por la pantalla y asimiladas en nuestra mente.

Como si todas las películas fueran sólo de comedia.Sólo repiten como los robots que son, como lo que fueron entrenados para repetir como pericos lo que sus estupidos jefes les ordenan.

Por eso yo propongo que estos analfabestias culturales que no saben que el cine es más que entretenimiento unas sugerencias para cada tipo de película:

Comedia: ¡Qué se divierta como enano! Estamos seguro que se va atacar de la risa.
Terror: ¡Esperamos que se asuste! !Ojalá que tenga un infarto!
Acción: ¡Esperamos salga bien apantallado para poner en práctica toda la basura que acaba de ver.
Ciencia ficción: ¡Esperamos que le vaya bien en este viaje mental, que salga volando de la sala!
Drama: ¡Esperamos que se azote, que se deprima más de lo que ya está!
Gore: ¡Ojalá pueda descargar toda esa ira reprimida, que pueda deleitarse con esas imagenes sádicas de cosas que siempre ha querido hacer, pero jamás se atrevería a hacerlas!
Suspenso: ¡Deseamos que se mantenga en vilo, con todos sus sentidos en alerta y su mente trabajando al cien por ciento!
Románticas: ¡Llore, deprimase, enamorese, sueñe!
Caricaturas y animadas: ¡Esperamos que su niño interior salga a relucir, y esa nostalgia por lo perdido vuelva a renacer!
Documentales: ¡Estamos seguros que usted aprenderá algo nuevo, y estará cultivando su mente!
Pornográficas: ¡Vea y envidie lo que usted nunca podrá tener ( y aunque lo tuviera) ni mucho menos hacer en toda su perra y canina vida!
Mexicanas: ¡Esperamos que pueda pasar un buen rato de aburrimiento y solaz, duermase tranquilo nadie lo molestará!

Bueno, esto nunca va a suceder, así que sólo nos resta soñar, e ir predispuestos al cine con nuestro revolver de emociones y sentimientos listos para descargarse justo en la escena exacta.

Nota aclaratoria: ¡Por fin! ¡por fin alguien comprendió la razón de ser de este blog! El usuario anónimo declaró haber sentido hueva al leer mi blog, inclusive hasta se durmió. Lo felicito, de hecho, la intención de este blog, era el de que todos aquellos que lo leyeran jamás volvieran a pisar estos lares, pero parece que nadie comprendió esta intención y ya me hice de unos cinco lectores cautivos que no sé porque les encanta esta basofia de blog. Pero en fin, de nueva cuenta felicitaciones a Anónimo, que desgraciadamente por estar escudado en en el anonimato no puedo saber su nombre, si es bloggero y si tiene un blog que es más chido que este, si el escribe mejor que yo ( me imagino que si, si no no tendría razón para criticarme). Ni modo, sólo me reconforta el hecho de saber que tengo un lector menos, lástima que el nunca lo sabrá. Gracias de todos modos Anónimo.


2 comentarios:

Amenazza dijo...

jajajajajajaja... como me reí con eso de "ojalá le dé un infarto", está buenísimo, sobre todo para los idiotas que les gusta comentar durante la peli...

Por ahí leí que la peli del Arriaga está buenísima, que hasta para premios internacionales, ¿será?

Y con respecto al Usuario Anónimo, odio a los valientitos que critícan y no tienen pelotas para decir su nombre. Idiotas (grrr, qué coraje!)

Cazador de Tatuajes dijo...

Yo no puedo dormirme en tu blog carnal. Aprendo mucho (neta)

Se te extrañó en el concierto de los Stones, ya esta la crónica en mi blog.