domingo, febrero 19, 2006

26 AÑOS EN EL AVERNO


Hace 26 años, exactamente el 19 de febrero de 1980 se nos fue a su Tierra Prometida. Obtuvo su boleto gratis, sin retorno obviamente. Empacó sus pertenencias (los discos imprescindibles que siempre nos tienen que acompañar de rigor en un viaje de esa envergadura). Se tomó una botella de Whisky antes de partir. Cerró los ojos y esperó a que el Diablo viniera por él.
Cuando recobró el conocimiento, vio que viajaba en un automovil a alta velocidad. Vio un letrero a la orilla de la carretera que decía: "HIGHWAY TO HELL". La famosa Autopista 666 que lo conduciría a su Tierra Prometida.
Llegaron en cuestión de minutos a lo más profundo de la Tierra. Vio un letrero que decía "Bienvenido al Infierno", mientras las Campanas del Averno repiqueteaban dando la bienvenida a un nuevo huésped. A lo lejos una banda de rock cantaba:

Hell's Bells, Satan's comin' to you!
Hell's Bells, he's ringing them now!
Hell's Bells, the temperature's high!
Hell's Bells, across the sky...
Hell's Bells, they're takin' you down.
Hell's Bells, they're draggin' you around.
Hell's Bells, gonna split the night!
Hell's Bells, there's no way to fight! Yeah!

Ronald Belford Scott sonrió, entró y sólo dijo: "Hell ain't no bad place to be".

Bon Scott, cantante original de AC/DC (una de las mejores bandas de hard rock) nació el 9 de julio de 1946 en Kirriemur, Escocia. A los 6 años se lo llevaron sus padres a Australia.
Allá, el pequeño Bon fue objeto de burlas por su peculiar acento escocés; por esta razón fue apodado "Bonnie Scottland". Después abreviado a Bon Scott.
Entre sus aventuras juveniles se cuenta que conoció a una chavilla, fue retado por una pandilla, se agarraron a catorrazos y fue aprehendido por la policía. Durante su estancia en la cárcel se le iluminó su cabecita y decidió dedicarse al Rock And Roll.

Estuvo en varios grupos, entre los cuales se cuentan The Spektors donde tocaba la bataca, y The Valentines. Después estuvo en una banda llamada Fraternity.
Fue en ese tiempo en que conoció a una chava y empezó a entrarle con fe al Whisky.
Cuando tronó con su chava coincidentemente también su banda se desintegró.

Alguien lo invitó al Club Pooraka de Adelaida, Australia. Era la presentación de un grupo nuevo llamado AC/DC. A Bon le parecieron unos payasos, unos posers. El cantante vestía con tacones y trajes de satín. El guitarrista de 15 años vestía con traje de escolapio.
Más tarde los conoció, le hicieron una prueba y aunque ellos lo consideraban viejo de edad lo aceptaron por la experiencia que tenía.
A partir de allí se forjaría la leyenda del mejor grupo de rock australiano: AC/DC.

Lo demás es historia conocida. Los excesos de Bon Scott, sus letras, la música estridente perfecta para roquear. Sus discos, todos ellos ejemplos de un buen rock para brincar, agitar la melena, destramparse. Allí quedan clásicos como TNT, High Voltage, Si Tu Quieres Sangre La Tendrás (uno de los mejores discos en directo)y la piedra angular del hard rock bluesero: Highway to Hell.

Cuando ya estaban cerca de la fama y el reconocimiento mundial, algo que el joven Scott siempre había soñado junto con casarse y tener una familia, sus sueños se malograron. Debido a una intoxicación al cohólica aguda, Bon debió abandonar este mundo terrenal.

Su muerte, sin embargo inspiró un álbum de proporciones míticas: Back In Black. En todo el álbum se respira el espíritu omniprescentemente etéreo de Bon Scott.
Con un nuevo cantante llamado Brian Johnson que tenía un timbre más rasposo, más bluesero y más potente que el difunto. AC/DC en vez de debilitarse, la muerte de Scott la revitalizó y alcanzaron un gran éxito de ventas con este álbum que también cumple 26 años de aparecido y que en realidad es un tributo al malogrado Bon Scott.

Los dejo con la letra de Highway To Hell (acompañenlo con un buen vasito de leche, o con un Whiskyto escocés mejor jajajá).

Living easy, living free
Season ticket on a one-way ride
Asking nothing, leave me be
Taking everything in my stride
Don't need reason, don't need rhyme
Ain't nothing I would rather do
Going down, party time
My friends are gonna be there too

I'm on the highway to hell

No stop signs, speed limit
Nobody's gonna slow me down
Like a wheel, gonna spin it
Nobody's gonna mess me round
Hey Satan, payed my dues
Playing in a rocking band
Hey Momma, look at me
I'm on my way to the promised land

I'm on the highway to hell
(Don't stop me)

And I'm going down, all the way down
I'm on the highway to hell

2 comentarios:

Cazador de Tatuajes dijo...

Pos amonos al infierno.

carnal, te perdiste un concierto IN-CRE-I-BLE, los Screaming Headless Torsos (lidereados por David Fuzensky) en el salon 21.

Amenazza dijo...

Ya no me tocó ver al Bon Scott, pero fue un sueño hecho realidad el ver a AC/DC en vivo, aquí en el DF...
Lo mejor: que abrieran con Back in Black... esa rola me rayaba cuando tenía 7 años, que cañón!