sábado, diciembre 24, 2005

SUEÑO NUMERO TRES: LAS HERMANITAS DE LA CARIDAD

Al leer el siguiente sueño muchos de ustedes se harán las siguientes preguntas: ¿Este wey será joto o grupie? Mama a los de La Barranca y se la pasa soñando con ellos.

Pues bien, no soy joto (soy homofóbico), y no soy grupie tampoco. Me gusta mucho La Barranca pero no es mi grupo favorito de todos los tiempos. Al menos no los idolatro más que a Los Beatles, Queen, Radiohead o Pink Floyd.

Aun así, no sé porque los volví a soñar, y eso que no he puesto ningun disco de ellos en esta semana desde que los ví en Monterrey. Quizá se deba a que la impresión que dejaron en mí fue muy profunda que se ha quedado grabada en mi inconsciente y la única forma de traducir esas sensaciones es a través de sueños.

Así los dejo con el sueño número tres en fa menor:

Leáse con la música de "Pare de sufrir" de La Barranca o cualquier rola de Sisters of Mercy:

Iba en un helicóptero acompañando a los de La Barranca, el único que no nos acompañaba era Alex Otaola. Nos dirigiamos a la Isla del Encanto, o sea a Puerto Rico.
El objetivo de esa visita era recorrer un antiguo hospital que la banda había comprado. En el trayecto del hospital me informan que a La Barranca le ha ido muy bien económicamente y que han pensado diversificarse invirtiendo en rubros totalmente ajenos a la música.
Así que José Manuel tiene el sueño pirado de comprar ese hospital, restaurarlo completamente y modernizarlo.

Llegamos al fin a un edifico gigantesco. De afuera se ve que es una obra de la ingeniería moderna. Muy estético. Pero al entrar vemos que por dentro está muy descuidado, muy deprimente. Y nos deprimimos completamente al ver a los enfermos, los cuartos en los que estan, los cuidados, la falta de personal especializado y la mala calidad de las atenciones e instalaciones.
Los vamos a ver, pero para nuestra sorpresa la mayoría no habla español sino inglés. José Manuel y Alonso saben hablar inglés. Chema y Alex nel pastel. Yo, max o menox pero aún así no entiendo ni papa.
Me interno con Alex en los laberínticos pasadisos del inmenso hospital, jugamos con unos niños correteandolos por todos los cuartos.

La última escena que recuerdo es a José Manuel hablando con una anciana negra, dandóle ánimos, diciendole que las cosas pronto cambiarían para que dejara de sufrir. FIN.

PD: Esta noche es Nochebuena y mañana es Navidad. No escribiré nada al respecto por el momento: Soy un grinch que a fuerza tiene que celebrar la Navidad, así que por estos días no me veréis más por aquí. Así que les deseo todo el mal del mundo y que sus sueños y deseos nunca se hagan realidad.

1 comentario:

Lu García dijo...

Pues mi interpretación chafa de tus sueños es que como todos los edonistas del sonido, un complejo edípico no resuelto te une irremediablemente con tus ídolos musicales... no no es cierto, me he reído mucho con tus sueños, y en muchas cosas he estado de acuerdo con lo que dices, como por ejemplo que las tiendas de discos son unas tranzas, que los músicos siempre sacan el mismo encore, yo diría que todo el setlist(sí incluída LB) y que hay que hacerselo saber a los músicos, que nunca tocan la canción que tu pides, (Aunque se me enoje Chema Arreola yo quiero escuchar en vivo Rendición; hay cosas en las que no estoy de acuerdo contigo, pero ahorita no me acuerdo, en fin... Cuéntame entre la mayoría de tus dos lectores....
Y aunque no siempre pueda hacerte un comentario, ten por seguro que te estoy leyendo...


Desde el fondo...