domingo, mayo 27, 2007

31 COSAS QUE NO SABEN DE MÍ

1.- Primer Cassette: Faith de George Michael: Lo compré dos veces, y las dos me lo robaron. Después compré el Greatest Hits I y II de Queen.

2. - Primer CD: Un Greatest Hits de Elton John. Todavía lo tengo. Lo compré en Poza Rica como en el 94, venía incluido en una enciclopedia del rock. Lo tuve mucho tiempo sin escuchar porque no tenía reproductor de Cd’s.

3.- Primer DVD: Creo que fue Bailando en la oscuridad de Björk. También estuve mucho tiempo sin verla.

4.- Primer libro: Mi mamá nos compró unas biblias, pero el primero que recuerdo haber comprado fue el nefastísimo Caldo de pollo para el alma. Hubo un tiempo en el que me emocionaba mucho con libros de superación personal y autoayuda. Ahora los detesto.

5.- Primer gato: Tendría yo unos seis años. Adoptamos una gata callejera de color negro. Le pusimos de nombre Clin. Tuvo varios hijos, los más famosos Silvestre y Terrestre.

6.- Primer perro: Snoopy y Paloma. Otras mascotas que hemos tenido: un pato, un gallo y una gallina, un tlacuachito, una puerquita, una tortuga, un alacrán, muchos perros y más gatos.

7.- Primer pelea: Iba como en segundo de primaria. Había un chico muy peleonero y broncudo al que le decían Chico Pancho. Este tenía un primo que se llamaba Rocky alías “la Rocola”. Entre los dos me agarraron, Chico me tenía tirado sujetándome las manos mientras su primo me golpeaba en la cara. En esos tiempos yo estaba malo de la nariz, y frecuentemente sangraba de ella. Ya se imaginarán como me dejaron. Me solté y le puse sus moquetazos a Rocky, le rompí su playera y lo hice llorar. Después la maestra nos regañaba, mientras el idiota lloraba y decía acerca de su playera: “Buuuu buuuu, mi mamá me va a regañar. Me costó $300.00” Era una Lacoste verde, en aquella época era una marca muy chafona.
Dato de trivia: Años más tarde me vengué de Chico, dandóle una sopa de su propio chocolate en el cementerio.

8.- Primer grosería (y casi única): Iba como en tercero de primaria. Había un niño precoz que se llamaba Jorge, el cual era de los más grandes y groseros. Cuando jugábamos fútbol, a veces se enojaba con los del equipo contrario cuando reclamaban algo mientras les gritaba “¡Sáquense a la verga!” Yo, inocente y puro, no sabía que era una verga ni para que servía. Total, que un domingo familiar, mi padre y yo veíamos la tele. Era la despedida de mi amigo René de Menudo. Una niña lela le cantaba: “adiós René…mi amigo René, mi amigo René”. Mi padre al ver esa escena patética expresó: “¡Sáquense a la goma!”, y yo, inocentemente estrené mi frase aprendida: “¡Sáquense a la verga!” A mi padre se le saltaron los ojos mientras me ragañaba: “¿Dónde aprendiste eso?, ¡No quiero que andes diciendo esas cosas!”

9.- Primer guitarra: Una chafona de Paracho, Michoacán que mi papá nos regaló.

10.- Primer canción que saqué en guitarra: “Página Blanca”, y un canto de la iglesia que se llama “Quiero cantar una linda canción”. Ambas en círculo de Do.

11.- Primer Mosca en la pared: Fue como el número 20, con James Hetfield de Metallica en la portada. Nunca había leído algo así. Fue amor a primera leída. Esa revista cambió mi vida.

12.- Primer concierto de rock: Real de 14 en la plaza principal de Reynosa.

13.- Primer niña que me gustó de verdad: Lizeth, hija de mi padrino. Aquí podéis ver la historia.

14.- Primer amor verdadero: Una niña que conocí en tercero de primaria. Se llamaba Paty y era hija de una maestra.

15.- Primer beso: Me lo dio una morrilla llamada Lorenna Vázquez Rocha.

16.- Primer decepción amorosa: En la secundaria había una chava muy hermosa que se llamaba Lizeth Tinoco Vázquez. Me gustaba horrores, pero mi amor platónico andaba con el más “carita” de la escuela, un tal Alejandro Sánchez Robles alías “el malango”, alías “el Dumbo” (por las orejotas). Neta, ahora que lo visualizo, estaba refeo: Pinche copetote ochentero, cara de duende, pantalones entubados, unos Reebok o Kaepa de botas con la lengüeta de fuera. Bien ridículo.

17.- Primer trabajo: Saliendo de la secundaria me iba a un mugroso taller de hojalatería y pintura. Trabajé dos semanas, y el negrero gandalla dueño del changarro nunca me pagó.

18.- Primer mascota virtual: Un tamagotchi, el cual una morra chaparrita cuerpo de uva llamada Carolina me lo quitó por las buenas.

19.- Primer mascota de peluche: Mi amado Caracolito, quien siempre está conmigo en las buenas y en las malas. (Más malas que buenas).

20.- Primer visita a un cementerio: Fue en la primaria. El papá de un amigo llamado Segundo (no se rían) murió en un trágico accidente.

21.- Primer mordida de perro: Ya se me olvidó. Me han atacado, mordido, revolcado infinidad de veces, pero no se me quita la costumbre de acariciarlos.

22.- Primer viaje iniciatico musical: Viaje a México, DF. Música de los Beatles y de rock mexicano de los 50 durante todo el trayecto.

23.- Primer accidente: Gracias a Dios nunca he tenido ninguno.

24.- Primer enfermedad grave: En la primaria me dio papera. Cuando tenía unos 18 años, me enfermé por comer –no se rían- patas de puerco. Me dio calentura y se me inflamaron los pies. Estuve fuera de circulación como unas dos semanas. El día del cumpleaños de Fox y en el que millones de mexicanos depositábamos nuestros votos y confianza en él, ese día me dio varicela.

25.- Primer amor cibernáutico: Katherine (Yamile). Una linda, hermosa e inteligente chica peruana que inmerecidamente está enamorada de mí. La quiero mucho, pero esto es algo muy imposible.

26.- Primer internauta que conozco en persona: Karina Almaraz alías “la Niña Yorke”.

27.- Primer escritor al que el día que sea millonario le haré una película: Parménides García Saldaña. Nombre tentativo de la película: El Rey Criollo. Director: Armando Vega Gil. Guión: José Agustín. Música de Elvis Presley, y mucho rock mexicano de todas las épocas.

28.- Primer gran frustración (que atormenta mi mente día con día): Aún me duele el no haberle entregado el sobre a Kathy Kolansinsky Kruppa. No sé que fue de ella, quizá ya es toda un ama de casa, casada y con hijos. Me gustaría encontrarla y contarle mi historia, y poder enterrar esto de una vez.

29.- Primer GRANGRANGRANGRANGRAN amor platónico e imposible: No, no es Juliette Lewis, ni Nico, ni Björk, ni Pattie Boyd, ni Naomi Watts, ni Marianne Faithfull, ni Shirley Manson, sino Yadira Hernández Saenz.

30.- Primer GRANGRANGRANGRANGRAN decepción amorosa:
Yadira Hernández Saenz.

31.- Primer GRAN llanto: El día que Yadira faltó al trabajo. Ángel, un jotolón, me engañó diciendo que ella se había ido a Tuxpam, PARA SIEMPRE. Me aguante las ganas, pero en el camión que suelto las de cocodrilo. Ya en casa, me tiré a la cama y empecé a reclamar a Dios “¿Para que me la pones en el camino y después me la quitas?” Allí me di cuenta de que en verdad la amaba. Al otro día, ella estaba ahí. Estaba enferma.



FELIZ NO CUMPLEAÑOS HOBBIT

Pd: Ojalá que al leer esto, el Pachuca haya dado el tiro de gracia a las sobrevaloradas, moribundasnotraennada, presumidas, prepotentes, super poderosas (económicamente, porque futbolisticamente no dan una) aguilas del América (o mejor dicho guajolotes o zopilotes), y se coronen como campeones del futbol mexicano, y así ser el mejor equipo de toda América. Ese sería un buen regalo, aunque espero otros todavía.

RECOMENDACIÓN

Vayan a la página siguiente y bajen esta maravilla beatlesca. Un tal Sir George Master Five y el baterista Pete Best Zarustica se encerraron para planear un álbum en contra de la guerra en Irak, del estupido de Bush, de los USA, y de todos los insensibles y descerebrados que apoyan las guerras y la violencia. El disco se llama Hate, y es una maravilla auditiva con sonidos electrónicos, triphoperos, breakbeats, noise, etc...

http://www.thebeatleshate.com/index_eng.html

Que lo disfruten y ya saben. Di no a la guerra.

6 comentarios:

Decireves dijo...

Feliz cumpleaños?..Si!feliz cumpleaños brother, ojala y adoptes un cariz mas cinico,despreocupado y valemadrista, y un apunte pequeño saltamontes: no todo en la vida es Jim Jarmusch, ni Werner Herzog ni Woody Allen, ni la musica clasica, ni el rock clasico, de repente te deben de dar ganas (como chingaos no?) de ver una pelicula palomera...a poco no?, creo que es todo, ultimamente estoy siendo el primero en commentar ...que chido no?

cantale una cancion a Y, regalale alguna florecilla, algun disco que pueda entender ella (tampoco le vayas a regalar algo del Aphex Twin!) invitala a comer a algun lugar, un cafecito, una picture para pasarla a gusto, pasame tambien tu numero de celular para tenerte como contacto y un dia de estos mandarte algun mensajillo sip?

saludos ham...

Garash dijo...

Feliz precumpleaños, cumpleaños y postcumpleaños.

Interesantes los detalles que nos revelas, siempre la primera vez de algo es mportante y la recordamos pero hay que ver como enfrentamos los siguiente eventos aplicando madurez y experiencia adquirida.

Regálate un instante para tí.

Buena vibra y saludos.

PD: No contestaste mi pregunta.

Karina dijo...

ah, sabía que debí felicitarte anoche!!

¡¡quería ser la primera!!

Como soy muy berrinchuda, me voy sin felicitarte.

Lu García dijo...

31 no son nada, o no?

Yamile dijo...

Ay Jesús, ¿cómo se te ocurre exponerme de esa manera tan terrible al escarnio público? (¿amor cibernaútico? jajaja... venga hombre, lo acepto).

Gracias por lo de 'inteligente'.
Estaría muy bien si compartieras esa información con mi profesor Mariazza, pero pronto porque está a punto de jalarme en el curso de Arte del siglo XIX, si lo hace tendré que llevarlo otra vez el próximo año (nooooooo).

Y pues yo también recordé tu cumpleaños número 31, pero me resistí a mandarte un saludo de cumpleaños, ya que usted olvidó el mio (y apuesto a que ni recuerda el día ni cuantos cumplí, aunque eso esta bien y conviene).
En fin, por las razones ya expuestas, yo también me voy sin felicitarte :P

Hamlet dijo...

Oso Polar: Gracias por tu felicitación. no se me entiendas. No creas que no veo esa clase de películas, tampoco me clavo en ese tipo de cine de critico de nariz respingada. Sobre lo de las florecillas, canciones, discos, etc. claro que lo he intentado (eso lo contaré en esa historia), pero ahorita todo esta en una especie de limbo, en stand by, no puedo hacer nada. Ya no es libre.

Garash. Gracias por comentar. No sé a que te dediques, pero esa vez estaba poseído y no sabía lo que escribía, sólo se me ocurrió ponerte hunto a tu tocayo de supervisores. Necesitamos gente como ustedes, muy sensitivas y humanas e INTELIGENTES.

Karina: Gracias, y bueno yo también te felicito por tu cumpleaños, alratito paso a tu blog.

Lilith: ¿Quién dijo que cumplía 31?

Yamile: Gracias también. De hecho, soy muy malo para las fechas. De mi cumpleaños me acuerdo porque otras personnas estan más enteradas que yo. Sólo recuerdo el de mi hermano y el de mi madre. De los demás ni me pregunten.

Saludos a todos.