domingo, mayo 20, 2007

YADIRA HERNÁNDEZ SAENZ (SEGUNDA DE UN MILLÓN DE PARTES)

CUATRO POSTALES FACTORILES

EL TRABAJADOR DESCONOCIDO

No sé como se llama. Tendrá unos 24 años. Está en una línea enfrente a la mía. Me gusta observar la gente. Tratar de imaginar su vida y adivinar lo que están pensando.
A fuerza de tanto observarlo puedo deducir que es un chavo serio, tranquilo, trabajador, muy trabajador, casi no habla y no es llevado. Su cara refleja apacibilidad y tranquilidad. Pasa desapercibido. Sólo trabaja. Ni de más ni de menos, sólo lo justo y lo necesario.
Parece un robot que sólo obedece órdenes. Nunca contesta, nunca protesta, nunca se rebela, ni se cuestiona. Si tiene una inconformidad se la guarda muy adentro. Sólo sabe obedecer. Está totalmente domesticado, alienado y adocenado.
Sin embargo, en su mundito parece ser feliz. Vive sin horizontes, sólo el presente. Me pregunto, ¿Cómo será vivir su vida? Soy totalmente contrario a él. Mis visiones y horizontes son más grandes, pero al mismo tiempo eso me atormenta y me tortura. A veces quisiera ser como ese chavo que no se complica la vida. Ser como los demás. Para bien y para mal yo no soy como el trabajador desconocido.

ANDRÉS, EL MECÁNICO

Está refeo, pero tiene mucha verborrea, y muchas chavitas idiotas se deslumbran con las idioteces que escupe de su boca. Se viste de lo más naco. Se cree muy carita. Es el típico reynosense nacote, presumido, discriminador, mal vestido, medio güero, de estatura mediana tirándole a baja, bigote aguamielero, ojos de Mafafa Musguito mariguana, y muy pesado en su forma de ser. Muchos lo celebran, o les da pena llevarle la contraria. Yo lo detesto, me aburren esa clase de personas. Nunca me río de sus estupideces.
Siempre anda apantallando a las naquitas que se rien de sus idioteces. No lo entiendo. Su mirada refleja lujuria. Al verlo en acción me imagino al Lobo Feroz que se quiere comer a Caperucita Roja. No me equivoco. Siempre ha sido así. ¿Cuántas chavas no se habrá merendado ya éste lobo? Para él, todas las mujeres son iguales. Me pregunto, ¿cómo será vivir su vida? Yo no quiero ser como él.

LA CHUCKY

Le dicen la “Chucky”. Me imagino que es por envidia. Ella es una chava morena, chaparrita y con cuerpo de uva. No está fea, pero tampoco es bonita, sin embargo, se cree la gran cosa. Ya está casada, pero se comporta como si no lo estuviera. Ya es madre, una persona adulta, pero tiene actitudes y mentalidad de adolescente.
A veces (sobre todo los viernes) se viste provocativamente, otras, al estilo reynosense jodido (muy fodongamente). Le hablo, pero no soporto sus actitudes infantiles. Le sigo la corriente, pero para nada quisiera tener una novia así, tan vulgar, tan naca, tan machorra (casi todas las morras se pavonean, se comportan y hablan como hombres), que se ponen al tú por tú con los vatos, inclusive, si eres un idiota para los golpes te pueden fácilmente poner una madriza.

DOÑA MATAPASIONES

Sin embargo, hay mujeres peores que la “Chucky”. “Doña Matapasiones” (así le puso atinadamente mi amigo Rigo), es una señora como de unos 35 años o más. Está bien fea, pero eso es lo de menos. No se da a respetar. La agarran, la manosean, le dicen de groserías (bien explícitas), sobajan su dignidad de mujer, la humillan pero, a ella le encanta. No se da a respetar y a pesar de ser casada y con hijos adolescentes es una señora muy descarada.
Si ella fuera mi madre me daría vergüenza, tristeza y coraje de su comportamiento.
Nunca en mi vida andaría con alguien así. Ni por dinero, ni por necesidad. Por nada. De hecho, no andaría con nadie si no es por amor. Y sin embargo, aquí sobra gente que por placer efímero se acuesta lo mismo con señoras como “Doña Matapasiones”, que con un homosexual que les ofrece dinero, con una prostituta, o hasta con un animal. ¡Neta! He conocido casos.

PAUSA

¿Por qué escribí lo anterior? Para que se den una idea de cómo es la gente que me rodea. Ellos son sólo un ejemplo, pero casi todos mis compañeros cae en alguna categoría o subcategoría de los atrás descritos. Hay excepciones, pero muy contadas.
Lo anterior es para mostrarles dos cosas:
1.- No me siento como ninguno de los atrás descritos, y no quisiera andar con alguien así.
2.- Yadira tampoco encaja en ninguna de esas categorías.

UNA CHICA EXTRAORDINARIA

Yadira. Aunque es cierto que la he sobrevalorado, ella no es como las chavas que he descrito. Sé que no existe la mujer perfecta. Ella no es perfecta, ni yo tampoco lo soy.
Sin embargo, sí es una chava ideal. El complemento idóneo que me faltaba. Lo intuí desde la primera vez que la vi y no me equivoqué.
Es como me la imaginaba. No es como las chicas descritas por el Oso Polar en un comment “iletrada, cholilla, medio guey”.
Ella es amable, seria, platicadora, respetuosa, amistosa, inteligente, con metas, y sobre todo destaco tres cualidades que me gustan de una mujer: sencilla, no pretenciosa y femenina.

Sencilla: En todo. Desde su forma de vestir. No sé viste para nada mal. La ropa que usa le queda bien y va muy acorde a su físico y personalidad.
Si vieran los niveles ridículos a los que llegan las morras por querer verse bien (en chanclotas, con zapatillas, con zapatos puntiagudos como de brujas, chavas chaparritas con zapatos de plataformas bien grandes, pantalones ajustados que dejan ver sus lonjotas, unos pantalones llamados “pescadores” y que son de los que más abomino), y entre más grande de edad son, más fodongas se visten.
En cambio ella, siempre sencilla con pantalón de mezclilla normal, recto, con unos tenis blancos. Con poco maquillaje, y sin nada de joyas ostentosas (excepto sus aretes y un reloj).
Pero, lo más importante es su forma de ser. Sencilla, no como las demás morras que se creen las más hermosas. Ella es muy tímida y prudente.

Nada pretenciosa: No lo he dicho. Ella acaba de terminar la universidad. Es contadora, pero sigue siendo igual. No se cree más que nadie. No conozco sus orígenes, pero sé que es de Tuxpam, Veracruz. Está aquí con su madre a quien quiere mucho. Es una chava muy sacrificada.
Muchos con menos (supervisores, jefes de grupo, gente de oficinas y hasta simples operadores) se creen lo máximo y sienten que el mundo no los merece. Ella no es así. Su celular es igual de chafa que el mío.
Pero, tiene metas, metas grandes pero no para olvidarse de su origen, sino motivadas por amor a su familia.

Femenina: Físicamente no es fea, para mí no lo es, pero tampoco es la chava más hermosa que he conocido. No lo es.
Es muy delgada y frágil, de baja estatura, pero muy hermosa. Su cara transmite ternura, inocencia, una timidez que te dan ganas de abrazarla y protegerla, solamente eso, con eso sería inmensamente feliz.
Es como dicen los clásicos: “No trae nada”. No me he fijado en eso, y me importa un pepino que no traiga nada, pero, tiene algo que atrae a la gente. Bueno, aquí en la fábrica, una chava como ella vale más. Entre más difícil sea una chava, más satisfacción y categoría te da haberla conquistado, volverla como las demás. Lo he visto varias veces. Muchas amigas han cambiado o las han cambiado. Se han despojado de la poca originalidad que conservaban.
Me imagino que los vatos que quieren con ella (excepto yo) la quieren como un simple trofeo, y no porque en verdad la amen (como yo again).
Ella si es femenina. No se comporta como hombre. No dice groserías. Es bien portada. Me imagino que era la más inteligente de su clase. Le ayuda a mi suegra platónica en el quehacer. Sabe apreciar un regalo, un dibujo, que la halaguen, que le escriban una poesía, que le canten en su cumpleaños…en fin, es una chava que aún se sonroja si le dicen cuanto la aman.

Tiene defectos claro. De un defecto hablaré más adelante. Aquí hablaré de uno en especial.
Creo, que su principal defecto es que ella piensa que soy igual que los demás. Ella me conoce más a mí que yo a ella. Le he contado cosas que ha nadie más le he dicho, he abierto mi corazón completamente a ella. Sabe que soy superespecial y muy lindo (así me ha descrito), pero, o una de dos.
1.- El vato con el que anda (que no es un mal chavo, sólo que es ordinario y convencional, no me cabe duda), es mejor que yo, súper más especial. Hace más cosas que las que yo hago, pero seamos sinceros, eso no es verdad. Seré vanidoso y ególatra: lo supero fácilmente.
2.- Pues lo clásico de casi todas las mujeres, soy mejor que él, pero sólo me quiere como amigo, y prefiere un patán (no creo que lo sea, no lo conozco bien, pero 90 de cada cien que conozco lo son). O sea, le podría gustar la mala vida. Esta puede ser una verdad a medias.

YO ¿EL EXTRAORDINARIO?

¿Por qué no soy como los demás? Eso está bien en mi propio mundo, en mis cuatro paredes, pero afuera es diferente. “I don’t belong here” dice Radiohead. “No me hallo” dice El Personal.
La gente que me rodea no me entiende, ni yo los entiendo, somos muy diferentes.
Si ustedes trabajaran conmigo todo sería diferente, sería más chido. Imagínense en el mismo trabajo al Oso Polar, a Prometeo, a Rogelio Garza, a Lilith, a Herzeleid, a Fran, a Karina, a Jerritz, al Mike, al Amenazza de jefe, a los dos Edgars de supervisores, en recursos humanos a Ginger y a Anna, al Guffo de gerente de planta. Todo chido y muy rocanrolero.
Pero no, no se encuentran Prometeos a la vuelta de la esquina fácilmente. Tal vez en el DF sea distinto ya que es una ciudad grandísima, pero Reynosa es un ranchito.

Una cosa es ser mediocre y que no te des cuenta de ello, que vivas feliz en la mediocridad, y otra cosa muy diferente es que también seas mediocre, pero que estés consciente de ello, y aunque no puedas intentes salir de allí.

Me educaron de manera diferente. Los libros que he leído, la gente con la que he convivido me han hecho diferente: Muy sensible, respetuoso y humanista.

¿Por qué tuve que ser yo el raro de la fábrica? El que escucha música que nadie más oye. ¡Y no cualquier música! Roqueros he conocido muchos en mi ciudad, pero no saben nada, no se clavan, o se clavan en un grupo, en un género, en una época y pues eso me da hueva. Hablan de rock y me dan risa por su ignorancia. Los roqueros como yo viven lejos y sólo los conozco por Internet, en persona sólo conozco a Mike, Herzeleid, y Jerritz.
Soy el que ve películas que a los demás se les hacen aburridas. Y que además, gasta su poco dinero en comprarlas originales, el que las colecciona, las cuida y las ve un montón de veces. Todos se maravillan, pero no lo entienden.
El que compra libros y más libros. Nadie lee y no lo comprenden.
El que compra revistas de rock. Toda su casa esta llena de ellas. Y nadie entiende su obsesión.
El que después de salir de la fábrica no se dedica a dormir, despertarse, comer e ir a trabajar.
No, se duerme como a las tres o cuatro de la mañana desvelándose ya sea componiendo una canción, leyendo, haciendo un dibujo, escribiendo, tocando la guitarra, pensando en un nuevo proyecto, y que después se levanta como a las siete de la mañana.
El que se apasiona con la música, el que la disfruta, la desmenuza, la analiza, la toca, la canta, la siente, la vive, la sueña, la desea, la investiga, la viaja.
El que se divierte con sus hobbies, dibujando, tomando fotos. El que se embarca en proyectos ambiciosos, aunque muchas veces lo dejan sólo y tiene que remar contra corriente.
El que escribe, el dueño de un blog, al que no le pagan por escribir y que realmente no le importa un comino si le pagan o no, con tal de hacer lo que quiere.

Así soy, ¿eso es ser extraordinario?
Extraordinario en el sentido de que hago algo extra. Mis compañeros crecieron con la idea de cumplir solo el papel que les fue encomendado: “No vas a salir de allí”, “no hagas nada más que lo que haces”, “así vives y así vas a morir”, “no sueñes”.

Excepto tres personas, nadie en la fábrica sabe que escribo, que toco la guitarra y que estoy metido en un proyecto ultrasecreto con unos bloggers reynosenses que muy pronto saldrá a la luz. Quiero que todo salga bien, y ver la bocota de asombro de todos los que se burlan de mí y piensan que soy igual de mediocre que ellos.

Me gustan las chavas bonitas. Soy feo. No soy un conquistador como Prometeo, pero no por eso me voy a privar de conseguir lo que quiero.
Mi debilidad son las chavas güeras y rubias. Me matan. Yadira es una excepción. Ella es mi meta, mi debilidad, mi Santo Grial, mi isla de Avalon, mi pasión, mi inspiración, mi respiración, mi destrucción, mi cumbre, mi Everest, mi sol, mi rosa. Todas las mujeres podrán ser mejores y más bellas, pero ella es mi rosa, mi flor, y eso la hace única.

Nunca creí poder hablarle. Lo hice. Se hizo mi amiga e hice más de lo que creí, sin embargo, creo que llegué tarde.

¿Soy extraordinario? No lo sé. Sólo sé que soy raro a los ojos de los demás.
No juzguen mal a Yadira. La culpa quizá es mía y sólo mía.
Ahora sí agárrense que viene la historia con pelos y señales…continuará.

18 comentarios:

Decireves dijo...

No cabe duda, estas enamoradisimo de esa chava, me ha tocado ser amigo de gente asi como tu a quien describes de perfecta forma en la entrada de este post, a pesar de tener defectos son personas y merecen todo el respeto,sabes que me daba mas risa?cuando hablaba de rock...sin embargo me encontre a un vato que a pesar de que le gustaba un chingo el metal en todas sus variantes me dijo una vez cuando paseaba felizmente manejando un montacargas..."Eh! a poco a ti te gusta Pink Floyd?" le conteste sip...y de ahi para el real nooooooooo!!!...otro pex maestro...que si Syd Barret era el mejor!!...que si Dark Side no es la gran mamada como muchos no lo han hecho creer...en fin, aparte fijate que en mi area cuando trabajaba en Mattel conoci a un buen de ñores ya grandes que asombrosamente sabian de rock de antaño!!...aparte quiero aclarar que una persona fuera de lo comun en una fabrica siempre tiene mas posibilidades con alguna chica...porque?...no lo se, yo lo vivi varias veces y con resultados chidos...como que te les haces un ser fuera de este mundo...ya fue mucho choro,mandame el numero de tu celu al correo para estar en contacto, te parece? o que??...ya no vas a venir a Monterrey?...

saludos

Garash dijo...

¡Qué bueno el ser raro! Festejo el que no seas ordinario y gris, que tu persona sea muy interesante y agradable.

Respecto a la chava es díficil vivir esa situación, no dudo que seas más chingón que el otro compa, pero las relaciones son cosa de 2 y ambos tienen que notarlo.

Sería muy chido el poder juntar alguna vez a toda la banda que enlistas y convivir.

¿Supervisor yo?

Un abrazo amigo, cuídate y buena vibra.

Anónimo dijo...

tú seras la gran cagada pinche naco

Yamile dijo...

Eres extraordinario, no tienes que decirlo, sencillamente lo eres, tienes todo el halo de un artista del romanticismo incomprendido por la gente que lo rodea, pero eso no es un problema, al menos no para ti, el problema es para ellos...y sí, estás muy enamorado de esa chica, energías positivas con eso pues... bye.

Lu García dijo...

ham, gracias por considerarme en tu ambiente perfecto, tenía mucho tiempo esperando saber que había pasado con esta historia.

Esa sensibilidad que tienes y las formas en que lo expresas son poco comunes, y basta con que tu sepas que haces lo posible por salir de la mediocridad que te aprisiona, convéncete a ti, los demás no importan.

Sigo en espera del resto de la historia. Suerte con el proyectazo!
Un abrazo.

Hamlet dijo...

Oso Polar: Yo respeto a toda la gente, pero no la entiendo. Eso es algo que siempre ha torturado mi mente. De hecho, no soy el clásico mamón que no le habla a nadie (aunque me gustaría serlo, pero no puedo), y muchos de ellos son mis "amigos". Así como con Yadira, que me entrego todo, así soy con ellos, pero lo que ellos me ofrecen no me satisface, y ellos tienen una visión más mundana, material y egoísta que a mi no me interesa. Ejemplo: Yo les presto el disco que ellos quieran en original, y ellos me lo regresan con indiferencia, y eso me duele mucho. Ellos me quieren prestar películas piratas muy comerciales (Spiderman, Shrek, chiquito pero peligroso -o como se llame-), y es todo lo que tienen y eso no me interesa. ¿Entiendes?
Estoy en otra frecuencia para bien y para mal.
Acerca de los roqueros ya di mi punto de vista. Sólo me he hecho amigo de un chavo que es fan de Iron Maiden en otra fábrica, y a pesar de estar en Alabama sigue siendo mi amigo y siempre que viene va a visitarme a la casa.

Edgar: Gracias por tus comentarios, pero a veces quisiera ser tan común, saber que se siente vivir una vida así, sin complicaciones.

Anónimo: Lo que me pregunto es por qué no pones tu nombre, o tu blog. ¿Es por miedo? No te puedo hacer nada. Además, soy pacífico por naturaleza. Si me das un golpe en la mejilla, lo más probable es que ponga la otra.
No tengas miedo, respeto tu comentario, y aquí existe libre expresión siempre y cuando lo que expreses sea dirigido a mí o a lo que escribo.
¿No sabes leer? Lee bien y te darás cuenta si me creo o no la gran cagada. Saludos.
Yamile: Mi querida Yamile. No sabía que tenías un blog. Tus palabras son un estocazo para mi corazón. No tengo nada que decir más que gracias por tus palabras.
Y Lilith: También gracias por tus palabras de aliento. No me importan los demás. Bueno, sólo ella, con ella hasta el fin del mundo...

Saludos a todos.

Mike dijo...

jajajajaja... Compa me doblo de la risa cuando describes la fauna de la maquila... jejeje... De que hay cada visión andante... de que los reynosenses son nacos y discriminan (Con las justas excepciones)... de la mentalidad mediocre... en fin, esto si es "The sureal life"
Disfrute este posteo mucho. Y si ya encontraste a tu dulcinea pq no la sigues?
Pd. No creo que te gustaría trabajar conmigo, no es lo mismo Mike en el café, que Mike en la oficina (De mis cuatro mil apodos, ultimamente me dicen Don Amargo)
Nos vemos pronto.

Anónimo dijo...

La diferencia entre el novio de Yadira y tu es que el expresa su sexualidad ante ella, no importa si eres "mejor" que el.
Probablemente me equivoco :)


Si eres el devorador de libro que dices ser, probablemente ya has leido este...

Este es un joven oprimido por la pobreza y el trabajo; confinado largas horas en un taller insalubre; sin escuela, y sin el arte del refinamiento. Pero sueña con cosas mejores; piensa en la inteligencia y el refinamiento, en gracia y belleza. Concibe, y crea con su mente, una vida ideal; la visión de una libertad más amplia y miras más elevadas toma posesión de él; la ansiedad lo lleva a la acción, y utiliza todo su tiempo libre y sus medios, aunque sean pequeños, al desarrollo de sus poderes y talentos ocultos.

Muy pronto su mente ha sido tan alterada que el taller no puede retenerlo más. Se ha convertido en algo tan fuera de armonía con sus pensamientos que queda fuera de su vida como una ropa que es tirada, y, al crecer las oportunidades que encajan con las miras de su creciente poder, se desvanece para siempre.

Años más tarde, vemos a este joven como todo un hombre. Lo encontramos dueño de ciertas fuerzas mentales que esgrime con influencia universal y poder casi inigualado. En sus manos toma los hilos de responsabilidades gigantescas; él habla, y mira! las vidas cambian, hombres y mujeres toman sus palabras y las siguen para modificar su carácter, y, como la luz del sol, se convierte en el centro y eje luminoso alrededor del que innumerables destinos se giran.

En caso de que no :)
http://72.14.209.104/search?q=cache:S3GSoOnkh5sJ:www.gab.com.ve/html/Allen,%2520James%2520-%2520Como%2520el%2520Hombre%2520Piensa.doc+como+un+hombre+piensa+traduccion&hl=es&ct=clnk&cd=6&gl=mx

Karina dijo...

¡Ay Hamlet! Ya no sé qué decir de tu post. Así que diré todo lo que pensé:

1. Siempre quise saber cómo sería la pretensión bien escrita (la mía es mal hechota y sé de muchos que nomás son "pretensión escrita")

2. A ratos, al leerte, me daban ganas de cachetearte, de regañarte, de decirte "ay, no mames". Pero, Hamlet, a pesar de algunos exabruptos megalomaniacos, comprendo cada vez mejor qué tratas de decirnos y una complicidad muy triste me hace simplemente respetar que escribas esto.

3. Pero sí debo decir cosas como esta: Ham, así cómo tú estás lleno de pretensiones magnificas y de desprecio para las personas que carecen de ellas, debes estar consciente de algo (lo estás, tú lo escribiste): no todos tienen las mismas oportunidades que tú. Y menos en una fabrica, tú no tienes hijos que hacen que tus prioridades sean otras. No sé cuánto ganes pero imagina mantener a una familia con ello. A ti sí te alcanza para disfrutar de una película original, para comprar libros (revisa la historia y dime de una revolución que no haya sido adoctrinada por las clases altas (instruidas siempre), seguida por las medias y peleada por las bajas) ¿Te caen gordas las señoras fodongas? Ham, tú no te paras quién sabe a qué hora a ordenar una casa, a parar niños que irán a la escuela, a ver que se vistan y desayunen, y luego una misma salir corriendo hacia la fabrica. Creeme, nadie ama trabajar ahí, pero TIENEN QUE HACERLO.

4. Eres bien machito, eh, me extraña que seas mi amigo, por que yo no soy sencilla, sí soy pretenciosa y digo más groserías que un borracho de cantina. ¿Quieres una mujer sin pretensiones? Ham!!! Qué pinche horror.

5. No mames eso de la fabrica lleno de bloggers me ofendió ¿Yo en producción! Chale. Jajajaja, eso fue lo más cercano a una fantasía sexual que sabremos de ti, jajajaja.

6. "su principal defecto es que ella piensa que soy igual que los demás". No Hamlet, nunca son los demás, somos siempre nosotros.

7. "sabe que soy super especial y muy lindo". Ham, tal como dijiste líneas abajo, te salió con un clásico bateador. Pero así es el amor... (si me vieras a mí en mi nueva empresa amorosa, me cacheteabas tú a mí, pero así es el amor, el enculamiento, la terquedad y las ilusiones. Mejor deseame suerte)

8. Creo que es momento de considerar que el amor no existe. Pero existe el deseo. Y eso mueve, no sabes lo que yo he vivido por un acostón. ¿Por amor? Mucho menos, es verdad. Por eso tus extravagantes compañeras de trabajo: son animales que buscan atraer sementales. Eso es básico. No las odies por no carecer de instinto, y sí de ideales (y eso, no estamos seguros). Espero que palabras como "educación", "cultura", "idiosincracia", y demás, te ayuden a despreciar menos lo inevitable. Siempre he querido decirte que en lugar de despreciar tanto a los demás, aprecies lo que eres, el hecho de que te guste lo que te gusta y que seas único al respecto en kilometros a la redonda. Que no ser como los otros, que no lo eres, te ayude a ser feliz y no a vivir derramando la bilis. Yo al menos, necesito venderme esa idea. No podemos sufrir tanto por cosas tan insignificantes. ¿O sí? Estoy considerando la idea que no somos tan inteligentes donde sufrimos tanto.

Karina dijo...

Ah, lo olvidaba: en cualquier ambiente son más cotizadas las chavas que se dan su taco. Con los weyes nomás que sean caritas o verbos y ya la armaron. La gente ama los retos. Alcanzar lo inalcanzable. Easy comes, easy goes, dice la canción. No es exclusivo de Reynosa, ni los nacos, ni la mediocridad.

Acá tampoco hay gente extraordinaria en las esquinas. Y en serio, no son los demás, es uno. Yo me quejé de mi ambiente escolar cada grado, hasta que mi papá concluyó que el problema estaba en mí y terminé reprobando la escuela por estar inconforme con lo que me rodeaba. Cuando armo panchos por que no me quedo en CU y rechazo la Ibero así sin pedos, me dicen que el que es buen gallo, donde quiera canta y la neta me da coraje que me digan eso, pero es verdad. Todo es cuestón de actitud.
Deja de despreciar a los demás y comienza a pensar en tu bienestar nada más, en ser el mejor por ti, no para impresionar a Yadira ni para ser más que nadie, sólo para estar bien contigo. Es bizarro que yo te lo diga. Hamlet, desprendete de las cosas y verás como llegan a ti, sólitas.

Te recomiendo una película gacha: La familia de mi novia, de Ben Stiller.

Y no creas que las vidas de los otros son tan aridas. Te juro que todos sueñan, pero no a todos se les da soñar en technicolor.

Hamlet dijo...

Karina, no los desprecio. Pero, como creo que ya escribi alguna vez, o si no, alguna vez lo escribire. No se (Aplica por igual a hombres y mujeres) diablos se casan o se juntan, o adquieren responsabilidades sin tener la madurez suficiente. Luego ahi andan chillando, causando lastimas... Yo si creo en el matrimonio, o en lo que sea,i me quiero casar. Pero no lo voy a hacer hasta no haber alcanzado antes mis metas personales. No quiero vivr como ellos viven. Y esto no es cuestion de educacion. Yo no naci entre la riqueza. Familiares mios se han casado sin estar preparados. Yo podria si quisiera estar como ellos. Nada me lo impide. Pero, no quiero dejarle a mis hijos de herencia la pobreza. Mejor llevo una vida sin compromisos. Yo no defiendo lo indefendible. Me causa tristeza la vida de varios de ellos. Pero, creo en la ley del karma. Lo que vives hoy, es consecuencia de lo que hiciste ayer. Si no te gusta, cambialo, y si no quieres, no te quejes. Odio que se quejen. En el futuro, si yo ando igual, me lo merezco, no tengo derecho a quejarme. A eso me refiero.
Acerca de lo de machito. Yo solo exijo lo que yo soy. Tendria derecho de exigir una chava bien portada cuando yo soy un hijo de la tiznada? O, una chava fiel, cuando yo soy bien promiscuo? Si yo fuera grosero, valemadrista, naco, fodongo, macho, pues me daria igual con una chava como las que describi, al fin que van acorde a mi forma de ser. No es que sea macho. Tu sabes que detesto eso, y aparte lo he vivido en mi propio hogar.
Ademas yo te conozco, te conozco en persona y tu eres diferente aunque digas groserias. Eres pretensiosa, pero tus pretensiones son diferentes y estas consciente de ellas.
Ademas tu puedes ser como quieras, todas pueden ser como quieran. Al fin que no quiero andar con ellas.
Y, Sobre las pretenciones, ya escribi a que me refiero.

Ya me canse. Gracias por tus comentarios. Gracias por la pelicula que ni de chiste pienso ver. Saludos.

Hamlet dijo...

Por cierto, al compa como dice Garash, lo acabo de ver en Soriana. Me vio y creo que se hizo que no me vio, y viceversa. Pero, se ha convertido en un sujeto de observacion muy fascinante. Muy pronto habra un post sobre mi nemesis.

Garash dijo...

Tal vez el vivir una vida sin complicacones no sea vivir realmente.

Creo que deberías de valorar un poco más lo que tienes y lo que eres, el no ser convencional vale demasiado como para perderse.

Sé tú msmo y los demás lo verán, si no te dejas ser no funcionará la cosa.

PS: Insisto: ¿Supervisor?

Andrés Soto dijo...

ufff yo soy grosero, valemadrista, naco y fodongo!!! a que tendre derecho en la vida??? diablos!!!

Anónimo dijo...

alo niño, pues es la primera vez que te leeo, nose que decir, en este momento sobre lo que acabo de leer, pienso en muchas cosas, peor ninguna coherente como para decirte en este momento, ciertamente te entiendo como escribes, y como la describes a ella, sin embargo hay un toque de pelea y contrariedad en lo que escriben "la pelea contigo mismo" esa que todo en la vida deveriamos tener cunaod nos enamoramos, hasta donde podemo y hasta que limite somos capaces de algo... un saludo cuidate y un gran abrazo

Amenazza dijo...

Igual llego tarde...
Man, de veras no me quieres de jefe... soy el peor y más ojeis que existe.
Y coincido con Karina... el que se hace menos eres tú. Yo no soy Brad Pitt, ni mucho menos, pero siempre terminé andando con la más cotizada... ¿porqué? sepa la bola...

alberto dijo...

alero ham es primera vez que escribo aqui pero quiero felicitarte por la descripcion que has dado de la persona que queres,esta excelente lo del rock a mi me gusta mas que todo el clasico ya sabes the doors, queen, pink floid y muchos otros, haber si podemos algun dia hablar de esta musica.

alberto dijo...

excelente