domingo, marzo 12, 2006

EL BLOG DE LA SEMANA: Opus 5 y 6

SIEMPRE VUELVEN

Ana Mayagoitia es la chava autora de este refrescante blog. Conozcámosla un poco en sus propias palabras: Me encanta viajar (eso está chido), adoro a los animales (¡fabuloso!!!!!!!!!!!!), estudié comunicación (luego se nota por su forma de escribir y de comunicarse), pero ahora decidí dedicarme a la todología y es pinchemente difícil (no sé sabe con certeza todo lo que abarca la todología, pero de que es pinchemente difícil ejercerla, lo es), tomé clases de piano 3 años y antidepresivos por 2 años y cacho (una cosa no tiene relación con la otra) (imagínensela tocando tocatta y fuga en Dm toda deprimida), disfruto cocinar (y esperamos algún día disfrutar tus comidas), tengo 4 tatuajes (pero ya nomás me gusta uno) (eso les pasa a todos), soy una “movie whore” (no lo creo), puedo leer…mucho (no tienen idea) (si, eso si lo creemos), me gustan los aguacates (a mi también), la crema de cacahuate y morder hielo (eso no lo soporto), no soporto ver que la gente fume con las ventanas del auto cerradas (Yo no soporto que alguien fume enfrente de mí), me encanta esa sensación indescriptible después de estornudar (eso es una cosa chida de la vida), hace no mucho tiempo hice creer a toda mi familia que en mi casa había un fantasma (¿y te creyeron?), si me pongo muy ebria me rio por TODO (más de lo usual...) , me gusta sentarme en el piso , tengo una extraña fascinación por coleccionar recibos del super y papelitos que me encuentro con cosas escritas (imagínensela caminando por la calle siempre con la cabeza agachada) y sufro del síndrome de Candice Bergen (y ¿ese cuál es?).

CONTENIDO: Este blog puede ser cualquier cosa menos pretencioso. Es un blog muy fresco, muy sencillo pero no simple. Y por eso mismo es muy difícil describirlo, ya que habla de muchas cosas y de nada en específico. Eso no significa que sea algo malo, al contrario es bueno deleitarse con la sencillez y exquisitez de una chica que sabe escribir y que nunca aburre. Pero si hay algo que caracteriza este blog es su sarcasmo y ese humor negrísimo. Ese elemento está casi presente en todos sus textos, pero no en una forma depresiva, sino burlona que hace que al leerlo te carcajees y pases un momento feliz. Este blog a pesar de su sencillez es como un oasis bloggeril que no toma nada en serio en medio de tantos blogs seudo intelectuales (saludos mexicanhobbit), mamones, pretenciosos, filosóficos y aburridos. Es por eso que como dice su nombre, o no sé si esa sea su intención, uno siempre vuelve a refrescarse en estos textos tan divertidos.

EN CONTRA DEL BLOG: Esta chava tiene mucho potencial y también nos gustaría que escribiera algo más trascendental como algún cuento largo. Un poco menos de frivolidad se le agradecería, aunque se le perdona porque es mujer. También se le agradecería que fuera un poco más constante ya que sólo publica como una vez por semana. En cuanto al diseño, no es muy bonito, es sobrio y nada más, pero cumple con su función de no distraer ni apantallar.

A FAVOR DEL BLOG: Pues sus textos y nada más. Eso es lo más importante. Además de que todo está bien ordenado, cada cosa en su lugar.

TEXTOS RECOMENDADOS: Otro video, del 15 de diciembre 2005. Ana subió un video divertido en el cual dos viejas guarras se agarran a manotazos y se dicen de cosas.
Decía J. Sabines, del 14 de febrero del 2006. Post cortito que no vale la pena hacer un comentario más largo que lo que van a leer, mejor léanlo y disfrútenlo.

CONCLUSIÓN: Un blog de lo más variado, con una forma muy singular de escribir muy deliciosa, les aseguro que disfrutarán el blog de Anita y que pronto volverán, todos lo hacen.

http://siemprevuelven.blogspot.com



LILITHVOICE
Chava tenochtitleña. Su nombre es desconocido por mí. Sólo se le conoce en el bajo mundo bloggeril como Lilith. Entre sus intereses destaca su amor a la música, la historia, el alpinismo y la poesía. En cuanto a música se refiere sus gustos abarcan desde Pink Floyd, Placebo y Nirvana, hasta Real de Catorce, La Barranca, Santa Sabina y un largo etc. Entre sus películas favoritas están Las Crónicas de Narnia, El Señor de los Anillos, Trainspotting, Dark City, y Amelie. Y sus libros favoritos son Rayuela, El Señor de los Anillos, Las Flores del Mal, Generación X, un Hilito de Sangre entre otros.
Ella se describe a si misma como un alma humana despeñada en una barranca.

CONTENIDO: Acerca de su blog, ¿Qué puedo decir? Sólo que le disputa el trono del mejor blog que he conocido a un chavo que frecuenta mucho mi blog. Pero creo que el de Lilith se lo lleva por mucho, con un diez perfecto.
La forma de escritura de esta chava es de un nivel muy altísimo, super elevado. Una escritura visceral, oscura, poética, sensual, elegante, bluesera, inspirada en especial en las letras de José Manuel Aguilera. Neta, necesitan leer todo su blog para que se den cuenta de lo que estoy hablando. En pocas palabras, es un blog sublime.

EN CONTRA DEL BLOG: Nada. Su diseño es muy sencillo, pero todo se compensa con la forma de escribir. No tengo quejas en contra de ese blog. Si acaso lo malo no viene de ella sino que es injusto que poca gente lo lea siendo que es muy bueno.

A FAVOR DEL BLOG: Todo. A diferencia de otros blogs que por ejemplo de unas 100 excelentes entradas tienen como 90 buenas y unas 10 que no vale la pena leer, con Lilith no sucede así, no hay desperdicio y todas sus entradas son sublimes. Sus poesías, sus crónicas, sus cuentos, sus desvaríos, su gran sentido del humor, todo, todo te hará elevarte y soñar despierto. Ella es como la Pink Floyd de los bloggeros mexicanos.

TEXTOS RECOMENDADOS: Haré una excepción ya que todos sus textos son muy buenos. Descúbranlos por ustedes mismos. Conozcan acerca de la zaga de Osito de Taiwán en el país de Lilithput; hombres tómenle la palabra en su Aviso Oportuno; destorníllense de la risa con su cuento en el que aparecen los barrancos, el Comandante Castro, el Dr. Sigmund Freud y Lilith; sus crónicas roqueras únicas y originales como la de Real de Catorce o La Barranca en Animal Nocturno; sus ensoñaciones etílicas del concierto de La Barranca en el Roots; el cuento pirado de un sueño en donde la protagonista aparece en el programa de Chabuelo, y luego en El Rival más débil, y por último en el boletazo; o deléitense con sus hermosas fotografías aderezadas con una pizca de buena poesía o letras de la Barranca; sus críticas a películas y libros, y toda, toda su hermosa poesía.

AGRADECIMIENTOS: No sé porque la vida es así. Ella admira mi forma de escribir, y es una fiel lectora, y lo que yo más deseo es poder escribir como lo hace ella. Y por último, por más que busqué y busqué y por más que ella se empeñe en decirlo nunca encontré nada de patético en su escritura y en su vida.

http://lilithvoice.blogspot.com

9 comentarios:

Cazador de Tatuajes dijo...

A Hamlet le gusta Lilith, a Hamlet le gusta Lilith. (cantese con ritmo burlon de niño de kinder)

No te creas carnal. sin duda tienes razon, leer el blog de esta señorita es extraño, por un lado esta el sentimiento agradable de leer un buen blog y por otro la envidia cochina de "coño, ¿por que no escribo yo asi?" ¡felicidades Lilith!

(¡¡YA ME TOCA, YA ME TOCA!!)

Cazador de Tatuajes dijo...

Se me olvidaba: el Blog de Ana tambien es chingonerrimo y lo de ser Movie whore tiene sentido una vez que ella te lo explica

Lu García dijo...

Ahora sí me sacaste las de cocodrilito...

Amenazza dijo...

Ese Hamlet... no había tenido la oportunidad de agradecerte por tus comentarios sobre mi bló... Ora sí me chivié...
Saludos!

Hamlet dijo...

¿Cómo me va a gustar si no la conozco? Aunque eso sí, me nacanta su forma de escribir y anhelo escribir como ella y como ustedes. Es algo que no tiene lógica, en cierta forma todos nos envidiamos. Lilith me envidia, yo a Prometeo, Prometeo a Lilith y así una cadenita enorme.
Saludos a todos y a nadie.

Lu García dijo...

bola de envidiosos, perfidos que somos... lo chido es que tú por allá y nosotros por acá, pero siempre en la misma sintonía, con el mismo feeling, eso es lo chido, y por eso seguimos ahí de vouyersotes, leyendonos...

Cazador de Tatuajes dijo...

Hamlet, agregame al messenger. pofa renato_sotomonte@hotmail.com te tengo una excelente recomendacion!

Ana dijo...

"Refrescante blog". Eso me gustó. Harto. Ahora, paso a explicar tus dudas, dear Hamlet.

1. Sí, me creyeron que en mi casa había un fantasma.

2. El síndrome de Candice Bergen. Lo tomé de una película española llamada "Sobreviviré" en donde la protagonista dice que sufre de dicho síndrome: "Tengo el síndrome de Candice Bergen. Todo el mundo piensa que soy popular y que siempre tengo citas, fiestas y cosas interesantes que hacer. Entonces, cuando llega el viernes, todo el mundo está pensando eso sobre mí y dicen "para que llamarle, seguramente tiene algún plan" y me quedo más sola que la una". That's it.

3. Me cuesta mucho revelar cosas muy personales, pero tal vez en un futuro (no muy lejano) me abra más...who knows.

4. Cuando baje mi carga de trabajo, juro por el Osito Bimbo que postearé mas seguido.

5. Ese video de las viejas guarras esta poca madre ¿a poco no?

6. ¡Qué chida reseña de mi blog! Te lo agradezco desde el fondo de mi corazón...deveritas.

Besos muchos y saludos

Amenazza dijo...

Chale, entonces yo también tengo el síndrome de la Candice esa...
Maldita sea! grrrrrrrrrrrr...