miércoles, mayo 14, 2008

NUEVOS CONVERSE RADIOHEAD

La firma Converse All Star está celebrando sus primeros 100 años de existencia. Aunque, claro que ya no es la misma marca rebelde de antes, y ahora se ha vuelto una marca del montón, una marca alienada y alienante. Aún con esos defectos, los Converses son toda una institución y unos clásicos, automoviles para nuestros pies que vendrían equivaliendo a unos Mustangs.
Para celebrar este acontecimiento, la firma tuvo la ocurrencia de crear 100 pares edición limitada de unos tenis nombrados "Brillos de Plata". Inspirados en nuestros charros mexicanos, negros y con botonadura de plata, estos tenis no se venderían, sino que serían dados a varias personalidades del mundo del espectaculo los cuales serían embajadores de la marca, entre ellos se encuentra el inefable Fher de Maná.




En fin. Por otra parte, tiene menos de un año que la marca puso en circulación unos tenis caros, pero más accesibles a nosotros los mortales: unos, con la efigie de la vaca sagrada de Frida Kalho (a diferencia de Rogelio Garza, ella sí es mi pintora favorita mexicana, pero no por ello deja de ser una vacota sagrada); y, otros inpirados en Kurt Cobain y la estética grunge. Los primeros serán usados por fresas, yuppies, adoradores de todo lo mexican curious, adelitas trasnochadas, izquierdistas light..., y los otros por fresas, yuppies, seudoroquers que se creen malotes y muy acá sacalepunta, hijos de papi, punkcitos que se mean en la cama, y uno que otro emo despistado.





Para los que no son famosos como Fher, pero que tienen lana y se quedaron con las ganas de tener unos Converses de Plata, la marca creó unos tenis de piel de edición limitada.

Y, hace años también sacó unos tenis conmemorando a John Lennon, y por más que quise nunca pude adquirir estas bellezas.
Y estos Converses Psicodélicos ¿qué les parecen?
En fin, creo que esta marca se ha vuelto muy complaciente, quiere quedar bien con todos, tanto con ricos como con jodidos, como con fresas y nacos, rebeldes y alienados. Es por eso, que a pesar de sus ediciones limitadas sigue vendiendo sus clásicos Chuck Taylor de un sólo color y que la verdad siguen estando chidos y nunca pasaran de moda, y están al alcance de cualquier mortal.

Bueno, ahora quiero presentarles la creación (quizá chafa, patito, piñata, horrible, mala, mal hecha, chida, padre, copiona, pirata, como le quieran llamar, pero eso sí, ÚNICA y ORIGINAL) de un "artista" reynosense, quien se inspiró en el arte de los discos de su grupo de rock favorito llamado Radiohead. Especificamente en los discos Hail to the Thief, el Com Lag, y uno de los discos solistas de Johnny Greenwood. Y plasmó ese arte de manera rudimentaria (era su primera vez) en la tela de unos converses negros, usando pinturas vegetales y unos pinceles: He aquí en exclusiva, un modelo que solamente yo tengo en el mundo: Ni Fher de Maná, ni Benny Ibarra, ni Aleks Syntek, ni Alex Lora, ni HGM, ni Karina Almaraz, ni Thom Yorke y secuaces, ni Bill Gates, ni el pinche Papa Benedicto quien sabe qué,ni el puto de Felipe Calderón, ni el Peje, ni los narcos, mucho menos los jodidos policias, ni el Mike, mucho menos el Oso Polar... nadie en este mundo tiene los nuevos converses Radiohead 2+2=5.

LADO IZQUIERDO


LADO DERECHO




LENGÜETAS

PARTE TRASERA
MODELO TRAÍDO DE NEW YORK

SESIONES DEL NOGAL

ESTO ES TODO AMIGOS


CONVERSE RADIOHEAD: Creados por el mundialmente desconocido artista reynosense Jesús Antonio Hamlet Márquez Gómez.
Fotografìas de tenis solos. Hamlet.
Fotografías del modelo neoyorkino: Armando Silvestre "el Chivis".

11 comentarios:

Karina dijo...

Yo quiero unos!!!!

Haré lo que sea por ellos!!!!

Besos!!!

Javier Angulo dijo...

Hace años yo tuve esa misma playera con la que apareces (no estoy seguro si eres tú) trepado en el árbol. Los de Lennon llegué a verlos en una tienda de Zacatecas, por allá del 2005.
Y de la marca Converse pues ¿qué se puede esperar? es lógico que hagan negocio con lo que alguna vez significó calzar estos tenis, como los medios y otros productos hacen negocio con lo que alguna vez fue el rock.

Decireves dijo...

http://decireves.blogspot.com/2008/05/seguro-ham.html

Seguro Ham?
saludos!!!

Edgar López dijo...

Ja, Ja, estan muuy chidos, que buen ejercicio creativo de pintura sobre tenis.

Creo que Converse a querido ampliar su target y la verdad si se ha aventado dos que tres cajeteadas pero has contribuido a reinvindicarlos.

Saludos Ham.

Ciudadana Herzeleid dijo...

Entre tanto diseño, tanta mercadotecnia y tanta faramalla por parte de Converse, yo sigo prefiriendo el diseño clásico de color rojo en forma de bota y hasta el tobillo, me gusta más la vieja escuela.

Mike dijo...

Me da un poco de risa que los converse sean vistos como un icono de la resistencia contra el orden establecido, cuando a final de cuenta solo son un producto marca registrada de algún gran corporativo, que maquila en Vietnam. Los converse han sido un éxito comercial como pocos (Coca Cola, Levi’s…) que lleva años en los aparadores, y no sabemos cuanto tiempo más estarán, pero parece algo imperenne. Han sido adoptados por infinidad de personajes representantes de lo más diversos estereotipos habidos. El gran éxito de Converse en el merado global radican en la sencillez de su diseño, la comodidad del producto, su resistencia y durabilidad, aunado a un precio competitivo. Simplemente soy un gran fan de los Converse, porque son la neta.
A final de cuentas mi querido Hobbit, valió la pena perderse la tamaliza por hacer esta especie de homenaje a una de tus bandas favoritas.

Karina dijo...

Mike tiene toda la razòn en cuanto a la contradictoria dualidad de Converse. Eran una marca de esas que dan trabajo y alimento a las familias, hasta que en una crisis, la compró... Nike.

Anónimo dijo...

dios, esas converse radio head,,, me dieron asco x__x

es un insulto a radiohead T__T

demasiadas chafas <___<



HALLZ

Hamlet dijo...

Aninimo, si vieras que me importa un pepini tu opinion. No los hice para que te gustaran a ti, con que me gusten a mi me basta.

Y si te dijera a quienes les gustaron, te moririas de envidia, Te dicen algo las iniciales CG y JG?

BaRb dijo...

Hola...

Esta de maravilla tu compendio converse, y terminó aún más fabuloso con la versión única de RADIO HEAD, de tu autoría, quedé encantada...

Yo no pido unos, porque dejarían de ser únicos y perderían el encanto..
Saludos.:)

Anónimo dijo...

no pues esas zapatillas no pasan nada!!! no me gustan , es mi opinion personal , pero que bueno que te guste el rock.
y mana no es rock..