lunes, mayo 26, 2008

DIEZ AÑOS DESPUES (SEGUNDA PARTE)

5 AÑOS DESPUÉS

DOS ALEGRES COMPADRES

- Oiga compadre, fíjese que tengo un problemón.
- A ver cuénteme compa.
- ¿Se acuerda del Franco? El buey de lentes que siempre traía gorra.
- ¿Franco? Ahh!!! ¡El vato que le dicen el borrego!
- Exaito, ese mesmo.
- Que onda con ese vato, tiene años que no lo veo.
- Pues resulta que se va a casar con una morra, y para no hacerle largo el cuento, me convenció de que yo sea el padrino de música. Lo malo es que parece que la boda es de billetes. Les ha ido muy bien a los dos, y pues no tengo mucho varo. ¿Conoce usted algún grupo barato?
- A ver, déjeme recordar. Ahh!!! ¿Se acuerda de los quince años de la Espergencia? La hija de Doña Pelos y del pinche Chango. ¿Se acuerda del grupo de aquella vez?
- ¡Sí, ya me acordé! Armaron buen ambiente.
- El grupo es muy bueno, y tocan de todo, y además cobran barato. Yo conozco al representante, trabajaba en la fábrica. Se llama Santos y le dicen Spider.
- ¿El pinche Santos? ¿El que se creía el Hombre Araña?
- Ese mero. Además, creo que el cantante es el pinche Toño, el que siempre andaba con él.
- ¿Toño?
- Sí, acuérdate. El chaparrito de lentes.
- Ah, ya me acordé. Ya tiene tiempo que no sabía de él. Estaba reloco. Lo último que supe es que era escritor.
- Pues creo que sí. Parece que se llaman los Europeos, o los hijos de no se qué.
- ¿De la chingada? Jajaja.
- Pues sepa la madre. En fin, yo hablo con el Santos y le digo que nos haga el paro, pa’ que nos cobre más bara.
- Pues muchas gracias compadre, no sabe como se lo agradezco.
- No se fije compa, para eso están los amigos. Además, no creo que al tal Franco le importe el grupo que contraten, mientras haya música y cervezas. Jajaja.

EN OTRA PARTE DE LA CIUDAD

SALA DE ENSAYO DE LOS HIJOS EUROPEOS

- ¡Muchachos! Hay una buena noticia. Les conseguí una tocada en una boda, para el 27 de mayo.
- ¿Cuánto nos van a pagar?
- Pues es una boda de categoría: $15,000.00 varos.
- Oye, pero nosotros cobramos $20, 000.00.
- Sí, pero es que el que nos contrata es pobre y es mi amigo.
- Pues yo opino que nel.
- Oye, yo tampoco estoy de acuerdo, pero necesitamos esa lana para completar los $250,000.00 para grabar nuestro disco. Ya vez que en las otras bodas sólo cobramos entre tres y cinco mil pesos, y casi nadie nos contrata.
- ¿Qué onda? Además mi amigo dijo que se las iba a ingeniar para darnos clandestinamente unas cajas de cerveza, y unas botellas de Chivas Regal.
- Bueno, si es así, yo sí acepto.
- Yo también.
- Igual yo.
- Y yo.
- Yo no, pero como ustedes son mayoría, pues ya qué. Todo sea por la grabación.
- Bueno, todo arreglado. Además me dijeron que podemos tocar de todo lo que se nos pegue en gana.

UN DIA ANTES DE LA BODA

- Oigan, les tengo una mala noticia. El Polo se fracturó la muñeca hace rato jugando fútbol, y no puede tocar la guitarra.
- ¡No manches! Justo antes de la boda. ¡Pues que nada más cante!
- Sí buey, pero se siente muy mal. Creo que tenemos que cancelar.
- Imposible. ¡Que se aviente Laura sola!
- No creo que quiera. Lo malo es que Polo se sabe todas las rolas de memoria y Laura no. Además faltaría la guitarra rítmica. Yo no puedo requintear y llevar el ritmo a la vez, ni que fuera Jack White.
- ¿Entonces cancelamos?
- Pues que Laura toque la guitarra rítmica y yo canto.
- No, Laura es bien necia. No le gusta tocar la guitarra, además tendríamos que prescindir de muchas canciones, del teclado y del acordeón.
- ¡Ya sé! ¿Por qué no le hablamos al Hamlet? Creo que está aquí en Reynosa.
- Oye, de verás. Deja le marco.
- A ver si no se pone sus moños, ya vez que juró ya no tocar con nosotros.
- No te preocupes, yo sé como convencerlo.

- ¿Sí? ¿Bueno? ¡Qué onda Hamlet! Soy Jerritz.
- ¡Jerritz! ¡Qué onda!
- ¿Cómo estás man? Supe que andas en Reynosa.
- Estoy bien bro, no me puedo desligar de esta fea ciudad.
- Qué onda, ¿qué planes tienes para mañana?
- ¿Mañana? Pues ninguno en especial, sólo que cumplo años y los pensaba invitar.
- ¡Claro que recordamos tu cumpleaños mi buen! Oye, fíjate que necesitamos un gran favor de parte tuya.
- A ver dime, carnal.
- Resulta que mañana tenemos una presentación en una boda. Ya estamos cansados de todo esto, pero son $15,000.00 y con eso ya juntamos para lo del disco.
- ¿Neta? ¡Qué buena onda! Bien por ustedes.
- Bueno, pero hay un problema. Resulta que Polo, tu suplente, se fracturó ayer la muñeca por andar jugando fútbol, y bueno, queremos saber si nos puedes hacer el paro de tocar y cantar con nosotros.
- ¡Nel compa! Te lo agradezco mucho, pero sabes que odio tocar covers, en bodas y eventos sociales. Además tiene tiempo que no canto, ni toco mi guitarra.
- Sólo es por esta vez. ¡Compréndenos! ¡Ayúdanos! No podemos cancelar. Es una gran y única oportunidad.
- No Jerritz, lo siento mucho pero no puedo ayudarlos. Además mañana es mi cumpleaños.
- No seas mala onda. Mira, después de la boda pues seguimos en mi casa con tu fiesta. Allí puro rock, tocamos en exclusiva nuestro material para ti.
- No compa, no puedo.
- ¡Por favor! Mira, piensa: Tú tienes un sueño. Este es nuestro sueño. Alguna vez fue tu sueño. Ayúdanos a cumplirlo. Te lo agradeceríamos eternamente. Sólo esta vez. Nosotros estamos cansados también de esto, pero estamos seguros que después todo será diferente. Ya no más bodas ni nada de esto.
- No lo sé. Para mí es una tortura tocar rolas que no me laten. Me siento falso, vacío, hipócrita, engañador.
Es que tú todo te lo tomas en serio man. No te claves, relájate. Mira, hay dos chavas reynosenses muy cultas, educadas, roqueras, y muy hermosas que te han leído y quieren conocerte en persona. Puedo presentártelas en la fiesta.
- ¿Me estás chantajeando?
- No brother, aunque no aceptes te las voy a presentar.
- No me gusta esto. Me importa un pepino si me las presentas o no. Ustedes son mis amigos, y casi mis hermanos. Haré una excepción y mañana toco con ustedes en esa boda.
- ¡Ufff! Muchas gracias, sabía que aceptarías.
- Bueno, al rato les caigo para ensayar las rolas.
- Okas.

CONTINUARÁ MAÑANA.

No hay comentarios.: