jueves, febrero 01, 2007

NOTIBLOG

SUEÑO NUMERO OCHO: TOCANDO LIRA CON EL REY

Fue un breve sueño, pero muy gozoso. Estaba no sé donde, era como una especie de salón, o más bien parecía un templo pues había muchas bancas. Sin embargo, no había gente, sólo estábamos José Manuel Aguilera y un servidor sentados en una de ella.

Así es hermanitos míos, los dos recargados y sin platicar estábamos en ese espacio. Yo traía mi guitarra acústica. Tenía muchas ganas de entrevistarlo, pero mejor le di la guitarra, y el empezó a tocarla. A lo loco, pero lo que tocaba era algo agradable y exquisito, muy deleitoso para mis oídos.

Parece que éramos grandes amigos, así como cuando estás con alguien que le tienes confianza y que el sabe mas que tu a tocar guitarra. Yo le decía que se echara una rola, y el venía y muy desenfadado y cool se la aventaba. Todas las que le pedía las sacaba, a veces exacta, y otras veces las improvisaba como sólo el puede hacerlo.

Le puse pruebas más difíciles, pensando que quizá detestara el rock pesado, y no, resulto que aunque no es muy de su agrado, como quiera lo conoce y empezó a tocar de una forma muy ruda, con unos riffs muy poderosos que nada tienen que ver con La Barranca, y que dejarían turulatos a esos niños y a esos grupitos idiotas que se quieren ver muy malotes.

Por último, se escuchó el sonido de “Help” de The Beatles en un altavoz. Le dije a JMA que la tocara, y que se la echa igualita a como George Harrison la toca. Me pasó la guitarra para que la tocara. Yo me la sé, pero no la toco como Harrison, en especial, la parte esa donde dice la letra “Help, I need somebody. Help, not just anybody. Help, you know i need someone. Help!”. Después de ese Help, la guitarra es tocada con unas florituras arpegiadas antes de entrar a la estrofa de “when i was younger...” Saben a que me refiero. O sea, yo puedo tocar la rola en cuestión llevando el ritmo, pero sin esos arreglos ni requintos. Le dije a JMA que no podía hacer esa parte y le di la guitarra. Me enseñó como le hacía y vi como sus dedos se movían como arañas por los trastes de la lira. Me la dio, y ¡Milagro!, yo estaba tocando igual que Harrison y que mi maestro Aguilera.

No sé que sucedió después, pero estoy orgulloso y feliz de que Aguilera haya sido mi maestro particular de guitarra, y vaya que no es cualquier maestro.

FELICITACIONES AL COLOMBIANO MARIO VARGAS LLOSA POR SU MERECIDISIMO PREMIO NOBEL.

Nuestro amado ex presidente Vicente Fox volvió a poner muy en alto el nombre de México al dejarnos nuevamente como un pueblo cultísimo y letrado, al citar al escritor colombiano, Mario Vargas Llosa. Que como todos sabemos gracias a su talento ha ganado el importantísimo y prestigiado premio Nobel.
Vicente Fox, ya sabemos que gracias a sus conocimientos literarios siempre anda presumiendo de ellos, y cita a la menor provocación autores que nadie conoce, sólo él que puede ufanarse de haber leído libros y autores desconocidos que ni los que se las dan de muy acá. Un ejemplo, el argentino José Luis Borges. (no confundir con su paisano Jorge Luis).

En exclusiva, este hobbit se metió a la Biblioteca de la familia Fox y pudimos averiguar el nombre de otros autores desconocidos que Vicente Fox citará en un futuro no muy lejano para apantallar a toda la bola de extranjeros ignorantes que se dan cita en esos lugares. He aquí la lista:

Un argentino muy bueno llamado Julio Cortasar.
Pablo Greñuda. Chileno y con unos poemas que hacen derretir a cualquier mujer.
Grabriela (Grabriela no Gabriela) Mistral. Esta señorita es mexicana a mucha honra.
Sor Juana Hinez de la Crus. Poetisa gringa.
Burrén Diarío. Nicaragüense.
Grabiel (no Gabriel) García Martes. Primo de Juan Grabriel y quien escribió un libro llamado “Cien años acompañado”.
Un uruguayo muy sobrevalorado llamado Mario Benetton. (Igual que la famosa marca).
Roberto Tuarroz (no confundir con Juarroz).
Antonio Manchado (no confundir con el poeta español Antonio Machado).
Federico García Loca (no confundir con su tocayo y paisano García Lorca).
Anthony Hamburguessa. Escritor de un libro que se llama Limón Mecánico.
Arthur Kimberly Clark. Visionario escritor español de ciencia ficción. Escribió grandes novelas como “Cielos en las islas”, y “Los martes de las arenas” (aunque en inglés la tradujeron pésimamente como “The sands of mars”.

Bueno, me faltaron libros como los de un tal Cuachemo. No se si sea el que le quemaron los pies, el famoso futbolista neardental del América, el que nunca se rie y siempre pierde en las elecciones para dueño de México, o el que escribe joyas como “Senectud en Extasis”, O “Cayendose al pantano”. No me dio tiempo, porque los esbirros del ex presidente me cacharon y de pura suerte pude escapar. Seguiremos informando.


NUEVO BLOG

Próximamente abriré un nuevo blog. Será un blog más personal y más crudo. Más patético que este. Será eso, un blog, un diario de mi vida personal. Ahí no habrá fantasía ni nada de lo que escribo aquí.
Sólo les digo una cosa. Nunca diré como se llama ni donde está. A ver si lo encuentran por si mismos, lo cual va a estar en japonés ya que ahí tendré un seudónimo, y todo lo escrito será verdad, excepto los personajes que ahí aparezcan, todos llevarán un seudónimo.
El que me halle en la red y me lo diga, se hará acreedor a dos bolsas de dinero y a una larga vida.
Agradecimientos especiales al Amenazza y a Karina que me apoyaron a abrir este blog, con las direcciones de G mail; y al Amenazza por la inspiración para abrirlo, ya que la llegada de su primer hijo lo motivó a llevar una especie de diario. Yo también haré lo mismo, pero con otras cosas.
Estad pendientes para más noticias.

Saludos a todos y antes de que termine la semana una nueva entrevista exlusiva (trivias incluídas).

PD. Para Prometeo y Karina.
No tomo café (aunque me gusta muchísimo, yo también me hacía unos capuccinos como los que te haces Karina), pero como sé que también es una droga, lo deje de probar. aunque no niego que a veces se me antoja y más con este friecito. Pero nel, así estoy bien. Saludos.

3 comentarios:

Karina dijo...

Hey! quería postear la nueva pifia del Fox, pero lo olvidé por completo y llevo toda la tarde y algo de la noche pensando en qué merdas quería postear!!!

Gracias por refrescar mi me/moría!!

Edgar López dijo...

Es de pánico cada vez que el expresidente realiza declaraciones.
Da pena ajena.
Y todavia se queja y se indigna de que le digan:
¡Callate chachalaca!

Mike dijo...

jejeje... Me doblo de la risa de pensar en las estupideces que aquel ex-cuasi-presidente dice... La biblioteca de los Fox??? Honestamento no creo que exista tal lugar..