miércoles, febrero 21, 2007

PUNKETADAS DE UNA FRESA REBELDE

Hace ya muchos años. No recuerdo exactamente la fecha ni el año (soy muy malo para las fechas, inclusive una vez se me olvidó mi cumpleaños. Estaba yo ahí y no sabía que se celebraba), conocí a una chava llamada Karina Almaráz.

Yo soy lector fiel de la revista La Mosca en la Pared. Tengo todas las revistas desde la uno (con Saúl Hernández, aún con Caifanes) hasta la más reciente en la que viene mi novia Juliette Lewis en portada, aparte tengo todos los especiales y dobles porque al llegar al número cien pienso venderlos en un dineral.
Bien, hace algunos años, La Mosca tenía un foro de expresión por Internet en el cual varias personas compartían su gusto y amor por la música. Estaban los skatos, los metaleros, los brits, los eclécticos y no recuerdo cuales más.
Yo apenas hacía mis pininos internáuticos, y me metía con los brits y con los eclécticos. Allí comentaba sobre mis gustos, y de vez en cuando publicaba cuentos y poemas chafas, y mis clásicas listas y trivias que nadie contesta (aún cuando hay premios).
Allí conocí a mucha gente inteligente y no tan inteligente. Los agregué al Messenger y al principio todo era euforia. Me hice amigo de un tal Thom Yorke Kinetic, que es un presumido inaguantable siempre apantallando con sus discos inconseguibles y caros, y su colección completa de todos los discos habidos y por haber de Radiohead. Lo que no sabe el pobre es que conozco a un amigo que tiene un bootleg único e inconseguible de la tocada que dieron los de Radiohead en Guanajuato, un Vhs invaluable.
Conocí a una chava muy inteligente, pero muy snob llamada Berenice, de la culta ciudad de Aguascalientes. Dos hermanas que se hicieron grandes amigas mías de Zacatecas pero que me han abandonado, las hermosas e inteligentes Citlalli y Claudia.
Una chava que estudiaba periodismo, Natalia Cano y que en esas épocas me hablaba mucho, y nada más dio el gran salto entrevistando a luminarias del metal como The Gathering y pues se olvido de mí.
Y Gaby. Una amiga chilanga que ya conocí en persona.
Ellas fueron las más sobresalientes. Ya ni me las encuentro en el Messenger.

Sin embargo, hay una chava que también conocí ahí. Y que hasta la fecha sigue siendo mi amiga. Karina Almaráz.

La conocí con el seudónimo de la Niña Yorke. Y me la imaginaba muy fresa. Una fresa muy inteligente y con buenos gustos.
Había un vato con el seudónimo de Hombre Sintetizador, el cual aparte de misógino, era amante de la horrible música de Jaguares post Bajo el Azul de tu Misterio.
El se había enfrascado en una pelea escrita con Karina, gracias al oportunismo de Saúl Hernández respecto a Las Muertas de Juárez. Pues la ofendió y la humilló. Salió mi lado caballeroso, ya que no soporto que alguien hable mal de una mujer. Le contesté dando argumentos sobre porque pienso que Jaguares apesta, y acerca de lo que le contestó a Karina.
Se enojó, y ya saben que cuando alguien no tiene argumentos pues da patadas de ahogado, repite las mismas cosas, y bueno, el tipo quedo mal parado.
Sin embargo, con ese acontecimiento nació una amistad que no sé porque ha durado mucho. Lo único que tenemos en común es nuestro amor a la música (y de hecho ni tanto, a ella no le gusta La Barranca y me sale con argumentos inentendibles como que el Federico Fong dijo alguna vez que a “A La Barranca le hace falta maldad” (?), y bueno, a mi me choca todo ese underground sobrevalorado chilango, y en especial una vieja oportunista llamada María Daniela, que se quiere pasar falsamente por kistch).

Bueno, pasó el tiempo. Ganó una trivia que yo hice. Fue la única que contestó, y ella pensó que hubo “chanchullo” (gracias a ella conocí esa palabreja y a los Churumbeles de España). El premio fue un cuento mío en el que según me secuestraba un taxista en la Ciudad de México, me quitaba todo mi dinero, me mataba y me tiraba al borde de Xochiaca.

Más después la conocí en persona. Fuimos al Chopo y a Ojo de Agua, respirando el mismo aire que alguna vez respiraron los de Radiohead. Fuimos a una estación de radio, que estaba cerrada, comimos pollo asado (pa variar, ya que en Reynosa es la comida típica junto con la fajita asada), y Karina compró unos Vhs en el Blockbuster de ese pequeño pueblo.

La vida le sonrió. Logró su sueño de escribir en La Mosca. Una pequeña sección que la verdad no me gusta llamada “Té y galletitas”. Y, otra más reciente llamada “Prevaricaciones, Palabra de Lolita”, medio estilo peñalozesco, y que tampoco me gusta. (Por cierto, ella ignoraba el significado de la palabra prevaricación).
Sin embargo, ha escrito cosas chidas, como su entrevista a Los Babasónicos, y la que le hizo a Armando Palomas. O lo que escribió acerca del “otro rock nacional”, o el verdadero rock nacional, y el clásico prometeico “Cuando digo que lo mío es el rock”, y en el que junto puras frases de canciones clásicas de rock.

En las vacaciones pasadas la volví a ver. Me trajo por todas las líneas del metro. Me iba acompañar a ver a Monocordio, pero su papá intolerante no la deja salir muy de noche.
Conocí a su famosa hermana Elenka, que al parecer le caí bien, y ella a mí. Tenía miedo de caerle mal porque se ve que es muy especial, y muy enojona. Ella ha escrito que si alguien le cae mal pues no le habla.

Con Karina pensamos ir a ver a Los Mars Volta cuando vinieron al Vive Latino. Le mandé la lana pero nos rajamos y creo que fue ella junto con Elenka.
Ahora que recuerdo, también le mandé una lana para que me consiguiera unas moscas y unas películas y nunca me lo devolvió. A mi me da igual, pero a mi mamá.
Por cierto, mi mamá sabe de la existencia de Karina, pero no la tiene en muy buena estima, y eso que nunca ha visto lo que ella escribe.

Bueno, escribo todo esto porque el blog de Karina cumplió el 12 de febrero su segundo aniversario.
Ya lo he dicho, gracias a su blog y al del Purapanza abrí el mío.
Quizá como quiera lo hubiera abierto, no hay duda, pero más tarde, y lo que es más importante: Mi blog no tendría el nombre que tiene: Fresadas de un Punk Alienado, nació por Punketadas de una Fresa Rebelde. También, gracias a ella que fue la primera persona en linkearme y hacerme publicidad. Por lo menos tengo un gran lector que es Prometeo el cual llegó por recomendación de Karina.

Su blog es muy especial. Ha tenido sus altibajos. Y es un blog que no se entiende. Cuando empezó tenía muchos lectores. Después bajó en números. Luego, un problema personal hizo lo que yo no haría nunca, un acto de valentía. Matarlo, y lo que es peor, perder para siempre todo lo que ella había escrito.
El blog volvió a renacer y ahí anda. No entiendo porque mis lectores no comentan en él. Ignoro si lo visitan o lo leen. Ignoro todo eso.

Creo que la única que la visita y comenta y la admira es la inteligentísima Ginger. Bueno, creo y me imagino que a Karina le importa un comino si la leen o no.

Por otra parte. Como les decía. Karina y yo somos diametralmente opuestos. Alguna vez cuando no nos conocíamos ella estaba enamorada de mí, y yo también un poco de ella. Pero no somos buena pareja. Ella vive su vida al tope, bebe cerveza y experimenta todos los excesos, y yo, pues yo soy calmado, introspectivo, meditativo, melancólico, soñador, busco algo ideal despreciando todo lo que encuentro en el camino, sin importar que nunca encuentre lo que busque, soy muy espiritual. Pero ambos a nuestra manera nos hermana el dolor y el sufrimiento y ambos lo expresamos de diferente manera.

Pues ya no se que decir. Alguna vez pensé que a Karina se le subirían los humos a la cabeza y ya no me iba a pelar. Hasta el momento van como unos cuatro años de conocerla y siempre se ha portado chida conmigo. En nuestras tonterías siempre me ha ayudado y yo la quiero mucho.
Por cierto, como parte de mi renovación como ser, me propuse a borrar todo mi mal pasado, y entre ello esta quitar y borrar de mis listas del Messenger a todas las personas que sólo estorban, que no proponen, que no edifican, que me traen malos recuerdos, pero entre toda esa gente que he borrado no se encuentra Karina Almaráz Tellez.

Alguien, creo que la esposa del Oso Polar me criticaba por alabar muy zalameramente a otros bloggeros, en parte tiene razón. Pero no me gusta alabar por alabar, sino con fundamentos, además le decía que ella realmente no me conoce. Cuando me conozcan sabrán que soy un tipo muy sencillo, y humilde. Karina me conoce, y yo la conozco a ella, y ella es una chava chida, buena onda, y sobre todo una gran escritora en ciernes y una gran amiga.

¡¡¡Felicidades por tu blog!!!





Por último, para los que no la conocen aquí va el link de su blog para que lo visiten, revisen y comenten: http://almarazkari.blogspot.com





Y por último, último, sin el permiso de ella pondré unas fotos loquísimas que me tomé en el patio de su casa. Para que la conozcan, vean su locura, y su colección de discos lp.








La "venada" y el "topo"

La vendedora de discos usados


¿Donde está Wally?



El tianguista del Chopo

El mítico álbum de la discordia: The Velvet Underground & Nico, sin el platano.

24 comentarios:

Lucas M. Król dijo...

Muchas palabras de agradecimiento y felicitaciones empalagan el subconciente lo que te haran molestar en un corto futuro no sabiendo porque añoras en ese momento tener el poder para destruir el blog que citas, sentiras un leve calor ronroñando tu pecho, algo asi llamado la envidia, donde nada tendra una clara explicación solo el profundo deseo infundado en algo que desconoces, pero sabes que te gustaria tener el blog en tus manos, como si fuera un libreto de cine, y romper sus hojas, con uñas y dientes, arrojarles alcohol y lanzarle un fosforo un fumar un cigarrillo mientras observas como se quema y el virus de la alegria te viola el corazon no teniendo idea porque te produce placer la destruccion de algo que venerabas, pero la unica respuesta es que sos un ser humano, somos animales descarriados de lo natural.

Roberta Sparrow dijo...

That´s love... me cae...

Hamlet dijo...

Mi querido Lucas. No es la primera vez que halago el blog de Karina, ya van como tres o cuatro veces. No le tengo envidia. Nunca me arrepiento de lo que escribo. Somos diferentes, admiro su blog, pero no todo me gusta de el. Karina lo sabe. Lo que no me gusta se lo digo, y ella hace lo mismo con mi blog.
Se que alabar empalaga, pero despreocupate ché, somos personas maduras y muy centradas.
Gracias por la visita.

Sabina: Es amor, pero no en el sentido que tu piensas. Saludos.

Gerardo dijo...

Animo mi buen
ah, creo que te vi por el bolerama la vez pasada, andaba en chingas
saludos espaciales con tufo a alcohol

Cazador de Tatuajes dijo...

Have´nt seen her in a long while. Buen post

Karina dijo...

Gracias Hamlet.

Gracias por quererme tanto. Yo te quiero igual.

(Esas fotos algún día las reseñaré yo)

Mike dijo...

Buen post.. nostalgia, sentimientos y buena musica... acompañamiento visual... Whtvr.

Ciudadana Herzeleid dijo...

Hey, hace rato que no me daba por la vuelta en tu blog, aquí paso a saludar. Se ve que has andado ocupado, saludame a Karina y dile que la envidio por lograr escribir en La Mosca, pero es envidia de la buena, silla araun =P

Decireves dijo...

Ese Hamlet!!

Yo tambien visitaba el chat de la Mosca, me metia mucho con los eclecticos y britpoperos, alguna vez tuve una discusion bastante fuerte con Mr Pink Floyd y el Bola Roja por que segun ellos "como era posible que un norteño conocia a Le Tigre...que seria mas bien a Los Tigres del Norte jajaja"...una discusion bastante tonta pero no se, ahi hice un buen de camaradas...capaz y alguna vez hiciste un comment y yo ni enterado..de hecho la mitad de la gente que conoci eran asi como que con aspiraciones medio mamilas "aca un escritor estirado que se las sabe de todas" ahh...bueno, que padre que conozcas a Karina Amaras...saludos Hamlet...

Karina dijo...

Por cierto:

1. ¿No conocías a Los Churumbeles de España?

2. ¿Cómo que le caigo gorda a tu mamá? ¡Soy adorable!

3. Deja de decir que soy una chica que vive a tope!!!!

4. Fui al Vive con Gaby.

5. Yo digo que en Ojo comimos conejo.

6. Ya.

Ciudadana Herzeleid dijo...

No hables de comer conejo que mi conejo se pone tristeal igual que yo =(

(un día haré la tira recopilando todas las veces que han amenazado a Alice de hacerlo guantes, mole, mixiotes y barbacoa =P)

Karina dijo...

Chale, al de mi hermana sí se lo comieron y la wey no entiende: ya compró otro. Logramos mantenerlo en secreto unos cuatro días... Pero mi padre ya lo sabe...

Daniel Goel dijo...

Ps nomás de visita por este blog!!

Yo creo que todos tenemos a alguien muy especial en la vida a la cual queremos escribirle cosas y expresarle tanto. Yo odio lo cursi, y lo peor es que soy demasiado cursi!! Y sí, este tipo de personas son estrellas que siempre brillarán en lo alto!!

Así o más cursi?? :S

Anónimo dijo...

No conozco a Karina pero he leído sus textos y son realmente buenos. Me gustan, sobretodo, el de palabra de lolita, no sabía acerca de su blog, pero ya que lo recomiendas…
Lo que me sorprendió es la historia de cómo se conocieron, está padre, llegue a entrar a esos chats pero creo por retraída y paranoica no hice ningún amigo, je.
Me gustan tus textos Hamlet pero, no me lo tomes a mal, me da la impresión de que eres un poco… perfeccionista, no sé… me agradas pero me da miedo que seas de esos críticos solemnes y por eso mi blog te parezca muy malito. Ups.
Saludos.

Hamlet dijo...

Hola a todos:

Jerritz: Esa vez falte al trabajo y estaba en plena depresión, afortunadamente ese fue el último día.
Oso Polar: Tu hablas del primer foro de La Mosca. Yo hablo del segundo que era totalmente diferente. No creo que hayamos coincidido.
Karina:
1.- No los conocía. Los conozco de nombre pero nunca los he escuchado.
2.- Es cristiana. No le caes gordo, pero piensa con razón, que si soy tu amigo debo hablarte de Cristo, y no al reves, que tu me ganes para el mundo.
3.- Es la verdad. Haces lo que quieres.
4.- Perdón, me equivoqué.
5.- Fue pollo. Yo no como conejo, desde que en la infancia mataron uno y lo asaron y me quisieron dar de comer, y yo me rehusé. De hecho, tengo la anécdota anotada en mi diario y ahí dice que comimos pollo.
6.- Ya.
Espantapájaros: Gracias por la visita, y bueno, ella es especial para mí, pero tampoco exageren, no quiero con ella ni nada por el estilo.
Yare: Yare, Yare. Si tu blog me pareciera malo, no lo hubiera linkeado, no te visitaría, no lo comentaría, no te admiraría. De hecho, está en mi top five de blogs que visito.
Y no, si soy perfeccionista, pero no un crítico solemne.

PD: Tengan paciencia. Estoy trabajando en un post acerca de los discos de cuatro grupos: El mejor grupo canadiense de todos los tiempos, el segundo grupo más grande de Inglaterra (ahorita) después de Radiohead; un grupo gringo muy "original", pero que te remite a muchas cosas y sonidos agradables, y otro grupo gringo sobrevalorado. Saludos a todos.

Elenka Volkova dijo...

Ese Hamlet!!!!!!
Mire una honrosa visita de su monarca paramoloidiana XD
Si me caiste muy bien, eso de que si no me cae bien uno no le hablo es incorrecto... si uno me cae mal hago todo para fregarle la vida.
Lo que me molesto jue que te juistesssssssssss sin decir adios...
Pero te perdono, como buena monarca...
Que genial que aun tengas esas fotografias... porque las había eliminado sin guardar y no le dije nada a Karinka por temor a que me regañara.
Me despido diciendo ahí nos olemos... y Almaraz no lleva acento... o almenos eso creo...

Karina dijo...

¡¡¡¡PINCHE ELENKA (a.k.a. Jackye Volkova)!!!!! ¡¡¡¡¡TE MATARÉ!!!! NI SE TE OCURRA INTENTAR QUE EL TAZ TE DEFIENDA...

ka! dijo...

...y pues..curioso: yo leí la mosca por años...y de pronto un día no se porqué dejé de comprarla..pero aún conservo sus especiales...

Amo el brit y a veces creo que soy eclectico..el año pasado conocí Ojo de Agua..y lo hice respirando el´mísmo aire q RH y de mi en ese entonces posible amada...

...y pues...llegué acá por mi broder miguelona...y yo creo que si retacho.

Amenazza dijo...

Ese Ham...
Acá nomás saludando...

Edgar López dijo...

Tendre que darme una vuelta por ese blog.
Que bueno que ya estas mas alivianado,recuerda lo que decia hendrix: 'La vida es un pestañeo'.
Disfrutemos el momento que nos toco estar aqui, un saludo hasta Tamaulipas.

Anónimo dijo...

Geacias Hamlet, yo que creía... jeje.
Cero solemnidad ¡fiu! pero buen blog

felipe montalva dijo...

hola punk

te escribo desde sudamerica. gracias a las paradojas, buscando informacion sobre rigo tovar accedi a tu blog. coincido con algunas de tus observaciones sobre el disco "rigo es amor", al que tambien he llegado gracias al internet. me quedo con las versiones de nortec collective (tremenda banda!!!), plastilina mosh y los amigos invisibles. me parece que son deudoras de esa cumbia-rock-trash que tovar patento como marca original, sumado a un espiritu jugueton y ... chiflado(?).
del resto mmmmmmmh. lo de eric rubin para "el sirenito" es patetico (pero que no existia una version de pmosh+ tonino carotone que es 100 veces mejor que este pastiche de rock yanquizado -como le decimos x aca-????), en fin.

sabes? estoy interesado en cierto sonido que se esta produciendo desde hace un rato en mexico. me refiero a las bandas que le indagan a la cumbia desde la electronica. estoy hablando de gente como los mismos nortec collective (aunque evidentemente no es todo lo que ellos hacen), dick el demasiado (a quien conoci gracias a la web de nuevos ricos); el impresionante instituto mexicano del sonido; y bandas - supongo mas underground - como sonido changorama y sonido apokalitizin.

si me podes ayudar a conseguir material de estos 2 ultimos combos, y/o si me podes resenhar otras bandas que esten haciendo electrocumbia en mx te lo agradeceria.

alli esta mi correo electronico si queres contactar conmigo directamente.

saludos a la distancia

felipe strummer
valparaiso
chile, sudamerica
matildegrafika@gmail.com

Roberta Sparrow dijo...

¿Cuál sentido que pienso?
No especifiqué.

El amor es amor, sin importar los matices y trasfondos que a veces le acompañan.

Ya postea
¿no?

Ginger dijo...

Heme aquí de vuelta después de una larga ausencia provocada por el trabajo. Llego y me encuento con este post tan chido y coincido con Sabina, eso es amor. Porque en una amistad verdadera el amor existe, y no es un amor de ese que nos presentan en las películas y que tiene que ver con la pasión y el deseo.

Chido saber que dos de mis blogueros favoritos tengan sentimientos tan sublimes.

Un abrazo,