sábado, febrero 10, 2007

PERRA POLICÍA

El día de ayer en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas. En la colonia Longoria que es donde vivo, ayer, en la mañana asaltaron un Oxxo. Un ladrón madrugador llegó y no se cuanto les robó. Sólo vi que la policía estaba ahí, mientras entrevistaban a los empleados. Mientras, otra patrulla rondaba con una manada de marranos por las calles a ver si encontraban al ladrón.

En la tarde me fui a trabajar. Salgo a las 12 54 Am. Llego a la casa como a la 1 20 Am.
Me puse a ver Animal Nocturno. Después, me puse a tocar guitarra y a grabar lo que cantaba.
Tenía hambre y me dieron ganas de ir por unas hamburguesas. El chavo que las vende está enfrente del Oxxo. Vivo a media cuadra de la calle principal, y a una cuadra y media del Oxxo.

Antes de salir, pensé en dejar mi cartera y sólo llevar unos $50.00, pero no, me llevé todo mi dinero que había cobrado. Salí, y jugué con los perritos de a lado de mi casa. Miré hacía la calle principal, y veo una patrulla que pasaba. Vi que me vieron. Pensé que se darían la vuelta. Pensé regresarme a mi casa, pero decidí seguir. Llegué a la calle principal, y la crucé. En eso veo que vienen de regreso y se me emparejan.

Se bajan y lo primero que me dijeron esos estupidos fue lo único que saben decir y que es lo primero que les enseñan: “Vienes tomado”, “¿Cuántas te echaste?”.
No quiero hacerla de emoción. Ya saben que no tomo. Nos enfrascamos en una discusión inútil. Me revisaron, (y me quitaron $100.00), y me quisieron subir a la camioneta dizque a llevarme con un médico para corroborar que no había tomado.
Por primera vez me les puse al brinco y me negué a subirme.

Por mi mente pasaban muchas cosas, correr, pero tenía mucho miedo. O subirme a la camioneta y bajarme mientras arrancaban. Afortunadamente no me subieron. Ni tampoco me bajaron los casi $1000.00 que traía.
Uno de ellos le dijo al ruco horrible que me revisaba y me manoseaba, ¿Cómo vez? Y empezaron con su abominable jerga primitiva e indescifrable para uno, que 15 20, 6 40, y esas mamadas que te tienen en incertidumbre, y con miedo porque de eso depende tu futuro cercano.
“Esta bien, ya vete”. Y el viejo horrible me dijo textualmente “Orale, vete a la verga”.
¿Cómo ven? ¿Esos son los servidores públicos en los que depositamos nuestra seguridad? ¿Los que comen y visten gracias a nuestros impuestos? No tomo, pero, ¿de cuándo acá es delito tomar una cerveza?

Compré las hamburguesas y me fui a mi casa. Lo primero que hice fue tirarme a mi sofá cama y empezar a llorar. No sé porque lo hice, pero lloré como nunca. Desesperado, me entró una crisis y me tiré al suelo mientras me revolcaba como loco. No aguantaba este tipo de abusos, de humillación. Estuve así como media hora. Decidí leer la Biblia y escuchar a Monocordio. Eso fue un alivio para mi alma. Por fin me calmé un poco.

Neta, si tuviera dinero ya me hubiera ido de este país. No lo soporto, no lo amo, lo detesto. No soy para nada patriota. Aborrezco y abomino y me avergüenzo de este país.
Soy una persona muy tranquila, pacifica. Detesto la violencia y los que la llevan a cabo.
Odio que cualquier idiota vestido de azul me confunda con un ladrón, con un borracho. No lo soporto. Odio que me digan que debo o que no debo hacer. A que horas salir, adonde ir. Odio que me traten como niño. Odio que me humillen, que me manoseen, que me sobajen, que se burlen de mi. Que me roben.

Algo que odio es a alguien que se quede con algo que no es de el. Si algo no me pertenece, no lo envidio. Si tengo dinero lo compro, y si no, ahorro y me lo compro, pero no me cabe en la cabeza quedarme con algo que no es mío. Pero hay gente que no piensa igual que y yo. No creo que sean humanos. Son una subespecie de primates menos desarrollada.

Odio también que me vean como si fuera un delincuente, y más ahora que he cambiado. Alguien en mi vida me ha cambiado radicalmente y ya no soy el mismo del año pasado. Ahora soy diferente, muy diferente hasta en mi forma de pensar, pero, eso no lo ven los inmundos policías.

Ni se para que escribo esto. Son unos ignorantes. No van a leer esto. No saben ni escribir ni leer, menos saben usar una computadora. Es requisito para ser policía ser ignorante, jodido, horrible, idiota, bruto, inculto, analfabestia, prepotente, acomplejado...

Quizá piensen que exagero, pero ya estoy harto de ellos. No es la primera vez que me sucede esto, pero ahora si me hicieron llorar, pero antes ya me han parado varias veces, otra vez me llevaron a un cuartito donde me tuvieron como una hora, otra vez nos discriminaron a unos amigos y a mi por ser “veracruzanos ignorantes” (yo no soy veracruzano, pero mis respetos para la gente de ese bello y noble estado), otra vez me subieron a una patrulla y trataron de intimidarme dándome vueltas por una plaza, otra vez ya me habían bajado $100.00.

Los odio, y este odio no es gratuito. No los puedo ver. Veo una patrulla y mi corazón se sobresalta, me siento como un delincuente, y trato de esconderme aunque sé que soy inocente. Como dice el buen Alex Lora: “¡No!, ya no los quiero ver más”.

Neta, les tengo más miedo a los ratas de la policía. Los ratas con charola, que a los mismos delincuentes. Con los delincuentes te puedes defender. Con los cerdos en cambio, llevas las de perder. La palabra de ellos contra la tuya.

Por último, aquí les dejo el diccionario policiaco que siempre había querido hacer. Dedicado con mucho cariño a esos prestupnicos que nos cuidan con amor maternal.

A
Analfabetas: No saben hablar ni escribir.
Absurdos: Cada idiotez que hablan, se sacan cada as de la manga, nunca les vas a ganar.
Aburridos : Por eso paran a tipos como yo, porque la vida de andar arriba de una patrulla es totalmente sosa, y pues eso les da emoción a su vida.
Autoritarios: Pues nos tratan como si fuéramos niñitos.
Arrastrados: Se matan por poco, son lambizcones con los que tienen lana.

B
Bobos
: Requisito indispensable para ingresar a la policía.
Babosos: Igual que la anterior.
Burros: Eso eran en la escuela, y como en la policía solo se necesita la fuerza de un animal, y no el cerebro, por eso están ahí.
Brutos: Se necesita mucha fuerza para ser policía, no importa pensar.

C
Cobardes: Siempre andan en bolita, y pues con pistola, porque solos y sin arma no hacen nada.
Criminales: La mayoría eso eran antes de ser policía, y lo seguirán siendo.

D
Drogadictos
: La droga la consiguen gratis. Por cierto, el vejete que me revisó ayer, -¡oh, paradojas! Hablaba y actuaba como si el estuviera borracho.
Discriminadores: Les puse el ejemplo de unos amigos a los que un policía prepotente los menospreciaba por ser de Veracruz.

E
Estupidos:
Sin comentarios

F
Feos:
Yo no soy guapo, pero a comparación de los policías, pues salgo ganando. Están horribles. Prietos, con los pelos parados, con cara de criminales, gordos, antipáticos,...

G
Groseros:
Parece que salieron de la central de abastos por sus finas maneras de tratar a la gente.

H
Huevones
: Solo se la pasan dando vueltas en las camionetas, mientras los ladrones y asesinos hacen de las suyas.

I
Idiotas:
Sin palabras.
Imbeciles: Ídem.
Incultos: ¿Cómo vas a discutir con alguien que nunca a leído a Borges, disfrutado a Neruda, extasiado escuchando a Chopin, Bach, Paganini, o con sensibilidad para admirar un Guernica, una pintura de Van Gogh, con alguien que lo único que lee (si es que sabe leer) es el libro vaquero, revistas pornográficas, o que ve películas de acción apantallantes y sin argumento, o que escucha la música más pedestre de Beto Quintanilla o reggeaton barato?
No puedes, estás en un nivel muy superior y no es de sabios discutir con un necio
.
J
Jotos: Por eso andan en pareja y les gusta irse a lo oscurito. Por eso les gusta manosear a hombres como yo. Meterme la mano en mis bolsillos y como no queriendo agarrarme ya saben que.
Jodidos: Les pagan una miseria, y pues nos tienen que robar, para no morirse de hambre. Pensándolo bien, hasta es una bendición tener dinero y que te roben, y no verte en la necesidad indigna y vergonzosa de quitarle a tu prójimo lo que le pertenece. El dinero va y viene. Lo recupero, pero el estigma de ser llamado ladrón se queda para siempre.

L
Ladrones: Ver punto anterior.
Locos: Están mal del cerebro y es peligroso encontrarte con uno de ellos. Te pueden golpear, llevar a la cárcel sin haber hecho nada, e inclusive hasta matarte.

M
Mensos:
Sin palabras.
Mamones: Se creen mucho, la gran cosa, como si fueran la última coca del desierto.
Miedosos: Por dentro tienen miedo de encontrarse con un verdadero delincuente, con un narco, con un asesino. Por eso los evaden y agarran a cualquier persona para justificar su trabajo.

N
Nacos:
A mi daría vergüenza vestirme, hablar como un policía.
Necios: Siempre tienen la razón. SIEMPRE!!! Nunca se equivocan y tienen la razón.

O
Ojetes:
Pues son bien gandallas, y sin hacer nada como quiera te suben a la patrulla.

P
Pendejos:
Ya no quiero decir groserías. Ni escribirlas, pero a veces hay que hacerlo cuando sea necesario adjetivar a uno que sobrepasa los limites de la idiotez.
Aparte de que nomás se hacen bueyes, como que trabajan, pero no hacen nada.

R
Ratas:
Para eso paran a la gente, sólo para robarles.
Roñosos: Feos, enfermos y horribles.

S
Sufridos:
Luego andan saliendo en la tele llorando sus penas, causando lástimas.

T
Tarados:
Actúan como idiotas, y dicen cada babosada que da risa.

U
Uglyes:
Feísimos en español, en inglés y en todos los idiomas.

V
Vomitivos
: Nomás de verlos dan ganas de vomitar.

Z
Zopilotes:
Son unas aves de rapiña buscando que devorar.

Ya, ya con eso está bien. Aunque me faltaron un montón. Bueno, ya me desahogué y espero ya nunca volverme encontrar con esos gorilas.

PD: Con dolor de mi corazón, he deshabilitado la opción de comentarios anónimos. Ya se que hubo alguna vez uno que por su culpa hizo que perdiera una amistad que quiero mucho, pero aún así creo que todos debemos expresarnos. Muchos no cuentan con un blog y es la única forma de comunicarse. Sucede que últimamente fui bombardeado con muchos comentarios anónimos en inglés con publicidad basura o spam en exceso. Soporto que me mienten la madre, o que se burlen de lo que escribo, pero no soporto la publicidad sin que yo la haya pedido. Es por eso que he tomado esta decisión, y espero sea temporal, y si no, pues ni modo, los que no tienen blog, consíganse uno aunque sea para opinar. Sus comentarios son muy valiosos. Saludos a todos desde esta mugre ciudad apestosa.

15 comentarios:

Cazador de Tatuajes dijo...

Vaya que te echaste una buena catarsis mi buen.

Todos hemos tenido nuestros encontronazos con los puercos, pero dejame decirte carnal que te salió MUY pero MUY barata.

Edgar López dijo...

Mi estimado creo a todos nos a tocado sufrir en alguna ocasión las vejaciones de estos mamarrachos prepotentes y con complejo de hermano Almada dale vuelta a la hoja y deja que la vida ponga a cada quien en su lugar.

Saludos

Matías a ratos dijo...

asi es la policía, te intimidan, te quieren encerrar... hace meses viví una larga noche solo porque según un policía ibamos pisteando en el carro (y no era verdad)

a todos nos han tocado cosas así, a todos

pd me gustó tu blog, lo visitaré seguido

Decireves dijo...

Una vez un amigo y yo acabamos de jugar fut , las tipicas "retas" de entres dos personas...saque una jarra de agua y se la pase al camarada...paso una patrulla mientras mi camarada le daba tremendo sorbo a la jarra y que pasan estos gueyes (los blues) y que se paran con su camioneta...un pendejo prende su lamparita y nomas se queda viendo y se empieza a reir...luego digo yo "que?" y se baja el que iba manejando y dice "que guey?" y nos basculean y luego salio la jefa y dice "que paso beto?"(asi me dicen) le digo..."no se, le di una jarra de agua al David y pasan estos señores y me imagino que piensan que estamos tomando cheve"...ya de volada los gueyes le dicen a la jefa que es "rutina de inspeccion" se suben a la camioneta y se van...han pasado tantas cosas con "jodiciales"(que eso son...) que ya ni me sorprende el hecho de que los maten...si son la mera mata de drogas,violaciones y demas pendejadas...y solo para verlos despues lamentarse ante la tele porque a un pobre policia "se le aparecio una bruja"...como andaria el pendejo...
saludos

Amenazza dijo...

Chale, qué mal pedo... lo malo es que para evitar el abuso de los cerdos, es necesario ser más cerdo que ellos, y por ese pensamiento es porque estamos así de jodidos.

Garash dijo...

Caray lamento que te haya pasado algo así, afortunadamente la vida sigue girando y cada quién recibirá su lugar.
Lo "mejor" es que regresaste bien a casa, sé que no es lo "mejor" que podemos esperar, pero todos hemos tenido algún encuentro de estos.
Saludos.

gaby dijo...

primera vez que te leo y de seguro no es la última. buenisimo post y muy chido tu blog..

"¿Esos son los servidores públicos en los que depositamos nuestra seguridad? " .... sin palabras, tienes toda la razón...

tampoco son de mi agrado esos hijos de..

saludos!

gaby dijo...

ah..y.. si, como dice Prometeo... te salió MUY barata...(aaaarrghh solo de acordarme me enojo.. por alli tengo yo un post de uno de esos encuentros..)

Mike dijo...

MUY MOLESTO, INDIGNADO...
- Lo que te paso no se lo deseo a nadie... Nunca he tenido problemas con la poli, ni los quiero. Pero a muchos compañeros de trabajo les a tocado las de Judas con esa bola de hijos de puta.
- Soy veracruzano. Siempre escucho comentarios despectivos aqui hacia nuestra gente... pero nunca de frente (digo mido casi 1.90, y tengo cara de pocos amigos - la asendencia arabe-)
- El mundo es pequeño, vivo en la Longoria...
Nos debemos un café.

Ana dijo...

Changos! sí estas -o estabas- enojado mano. Estoy 100% de acuerdo con Amenazza.

...y sí la mayoría de los policias y de los servidores públicos son así de puercos, muy pocos MUY pocos se salvan.

Besos y muchos abrazos :)

Karina dijo...

Querido Hamlet, haz como mi padre, que es muy facilmente confundido con un borracho. Los demandó. No tienes por qué gastar dinero, ve a derechos humanos o acusalos directamente en su delegación. Lo malo es que necesitas los datos y de seguro no los tomaste. En cuanto a ese subgenero de vida les dices que conoces tus derechos y citas alguno, le bajan de huevos. Se asustan. Hasta te podrían dejar en paz de inmediato. Lo malo es no decir nada, dejarlos hacer, darles dinero. Dejar que nos salga barato. Hay que demostrarles que los pendejos son ellos, no el que les da una mordida por nada, o por evitarse la multa.

No sé allá, pero te juro que en el EDOMEX, ya todo lo que suelen hacer, está super castigado. Y la gente ya los acusa. Y cada vez son menos culeros, por que saben que los van a acusar y los pueden correr y que sus jefes ya no van a defenderlos. Haz chisme, ve a un periodico. Manda mails. Eso es mejor que llorar.

El Homo Rodans dijo...

Estimado Hamlet, mi primer visita en tu blog y para solidarizarme por el asalto que sufriste a manos de la corrupta policia mexicana. A mi pareja junto a decenas de clientes, lo golpearon un grupo de sicarios del Cartel del Golfo, misteriosamente ninguna patrulla estuvo durante el atentado patrullando el primer cuadro de la ciudad. Y esa noche el mismo modus operandi se observo en dos bares más.
Los excesos del poder cansan. Siempre lo he dicho, dale poder a un pendejo y no sabrá que hacer con el, asi que abusan.
Alguna vez en tampico me hicieron algo parecido a usté, con la consabida paseada que si lo decimos con sus letras es secuestro express.
en pachuca bajándome de un raide, los policias con todo el exceso que solo ellos pueden mostrar (quemando llanta y bajandose como en operativo) me hicieron una "revisión de rutina" por mi entonces imagen hippie...
si muestra dificultades del sueño, pensamiento intrusivo por el asalto, temor excesivo y conductas evitativas, consulte a su psicologo favorito..
un abrazo sanador.

MACARIO dijo...

Yo he vivido en otros lados, y lo que me más me ha gustado de eso es el hecho de poder caminar a las cuatro de la mañana tomado del brazo por una dama sin temerla ni deberla. No que aquí (D.F.) uno se la pasa con miedo y no sabe qué es peor, los rateros o los polis; sin embargo, siempre vuelvo a esta mi ciudad de México, es tan parte de yo como yo soy parte de ella. El dinero que tenemos para según tú, "irnos de aquí]" creo que quizás debería ser invertido en mejorar el lugar donde vivimos. No por nada nos tocó vivir aquí, la neta estando lejos, uno si extraña bien cabrón todo lo mexicano y dice con orgullo: YO SOY DE MÉXICO.

Daniel Goel dijo...

Estimado Hamlet:

Creo que es mucho lo que quiero decirte:

Entiendo tu llanto y tu asco que tienes hacia este tipo de actos fascistas. Sabes con quién me identifico mucho? Con el Lobo estepario. El sentir con tanta intensidad que te dan ganas de vomitar todo lo que ves ajeno a el mundo que creemos debemos de tener.

Estoy de acuerdo con todos, a todos (válgame el juego de palabras) hemos tenido un altercado con estas personas. Y sí soy unos mierdas, y sí actúan como pendejos, y sí son unos culeros de mierda... Pero, sabes que me puse a pensar después de leer este post y los comentarios que te han puesto? Que a fin de cuentas, ellos son manejados por alguien más perro, que tmbn son humillados por sus jefes, que no les pagan bien, etc... Pero ahora que lo repienso, esto no debe ser una justificación ante sus actos.
Por ejemplo, yo tiendo a vestir muy pandroso, tengo el cabello largo y no peinado, me dejo la barba. Yo vivo en una colonia "bien" y siempre llego muy noche a mi casa y siempre me detienen con esas famosas y ya conocidas por todos los aquí lectores, "rutinas", me han querido quitar mi navaja suiza que siempre cargo como herramienta, me han querido llevar al ministerio público por andar muy noche en esta colonia en la cual puedo dar mala apariencia, les muestro que vivo en la casa de la cual estamos afuera y no me dejan entrar a dormir, sale mi madre...y le vale madre. Les dijo en donde trabajo y chíngale!!! peor aún, la poli no nos quiere!! Entonces comienzan a agredirme y a violentarse, y sabes que hago? Les digo que no y que no pueden subirme si no me han visto cometiendo un delito o sin una carta legal que lo exija, comienzo a hablar más fuerte y a despertar a los vecinos, eso sí, nunca les falto al respeto, pero les hablo duro. Les hablo con conocimiento y exigiendo mis derechos! Y eso es lo que tenemos que hacer: COMENZAR A HABLAR!!! A NO QUEDARNOS CALLADOS!! En esto estoy muy de acuerdo con Lolita.

Otra cosa. Este país tendrá muchas cosas malas, un gobierno Fecal, corrupción, delincuencia, etc... Pero tmbn he de decirte que en los países Europeos tmbn existe esto!!! Y te lo digo con conocimiento de causa!! Y en este país puedes hablar y gritar, en otros está prohibido. Tenemos muchas cosas buenas, yo amo mi país y me molestan estas y otras tantas cosas y por lo mismo que lo amo y que estoy harto de esto, sigo defiendiendo la voz del pueblo y a no quedarme callado. Creo que este es el primer paso para poder progresar. Luchar y hablar sin miedo y hasta las últimas consecuencias!!

CIAO

Bio. dijo...

"y a lo lejos se veía, con muy mala ortografía, una pinta que decía: muere perra policía"