Yo soy lector fiel de la revista La Mosca en la Pared. Tengo todas las revistas desde la uno (con Saúl Hernández, aún con Caifanes) hasta la más reciente en la que viene mi novia Juliette Lewis en portada, aparte tengo todos los especiales y dobles porque al llegar al número cien pienso venderlos en un dineral.
Bien, hace algunos años, La Mosca tenía un foro de expresión por Internet en el cual varias personas compartían su gusto y amor por la música. Estaban los skatos, los metaleros, los brits, los eclécticos y no recuerdo cuales más.
Yo apenas hacía mis pininos internáuticos, y me metía con los brits y con los eclécticos. Allí comentaba sobre mis gustos, y de vez en cuando publicaba cuentos y poemas chafas, y mis clásicas listas y trivias que nadie contesta (aún cuando hay premios).
Allí conocí a mucha gente inteligente y no tan inteligente. Los agregué al Messenger y al principio todo era euforia. Me hice amigo de un tal Thom Yorke Kinetic, que es un presumido inaguantable siempre apantallando con sus discos inconseguibles y caros, y su colección completa de todos los discos habidos y por haber de Radiohead. Lo que no sabe el pobre es que conozco a un amigo que tiene un bootleg único e inconseguible de la tocada que dieron los de Radiohead en Guanajuato, un Vhs invaluable.
Conocí a una chava muy inteligente, pero muy snob llamada Berenice, de la culta ciudad de Aguascalientes. Dos hermanas que se hicieron grandes amigas mías de Zacatecas pero que me han abandonado, las hermosas e inteligentes Citlalli y Claudia.
Una chava que estudiaba periodismo, Natalia Cano y que en esas épocas me hablaba mucho, y nada más dio el gran salto entrevistando a luminarias del metal como The Gathering y pues se olvido de mí.
Y Gaby. Una amiga chilanga que ya conocí en persona.
Ellas fueron las más sobresalientes. Ya ni me las encuentro en el Messenger.
Sin embargo, hay una chava que también conocí ahí. Y que hasta la fecha sigue siendo mi amiga. Karina Almaráz.
La conocí con el seudónimo de la Niña Yorke. Y me la imaginaba muy fresa. Una fresa muy inteligente y con buenos gustos.
Había un vato con el seudónimo de Hombre Sintetizador, el cual aparte de misógino, era amante de la horrible música de Jaguares post Bajo el Azul de tu Misterio.
El se había enfrascado en una pelea escrita con Karina, gracias al oportunismo de Saúl Hernández respecto a Las Muertas de Juárez. Pues la ofendió y la humilló. Salió mi lado caballeroso, ya que no soporto que alguien hable mal de una mujer. Le contesté dando argumentos sobre porque pienso que Jaguares apesta, y acerca de lo que le contestó a Karina.
Se enojó, y ya saben que cuando alguien no tiene argumentos pues da patadas de ahogado, repite las mismas cosas, y bueno, el tipo quedo mal parado.
Sin embargo, con ese acontecimiento nació una amistad que no sé porque ha durado mucho. Lo único que tenemos en común es nuestro amor a la música (y de hecho ni tanto, a ella no le gusta La Barranca y me sale con argumentos inentendibles como que el Federico Fong dijo alguna vez que a “A La Barranca le hace falta maldad” (?), y bueno, a mi me choca todo ese underground sobrevalorado chilango, y en especial una vieja oportunista llamada María Daniela, que se quiere pasar falsamente por kistch).
Bueno, pasó el tiempo. Ganó una trivia que yo hice. Fue la única que contestó, y ella pensó que hubo “chanchullo” (gracias a ella conocí esa palabreja y a los Churumbeles de España). El premio fue un cuento mío en el que según me secuestraba un taxista en la Ciudad de México, me quitaba todo mi dinero, me mataba y me tiraba al borde de Xochiaca.
Más después la conocí en persona. Fuimos al Chopo y a Ojo de Agua, respirando el mismo aire que alguna vez respiraron los de Radiohead. Fuimos a una estación de radio, que estaba cerrada, comimos pollo asado (pa variar, ya que en Reynosa es la comida típica junto con la fajita asada), y Karina compró unos Vhs en el Blockbuster de ese pequeño pueblo.
La vida le sonrió. Logró su sueño de escribir en La Mosca. Una pequeña sección que la verdad no me gusta llamada “Té y galletitas”. Y, otra más reciente llamada “Prevaricaciones, Palabra de Lolita”, medio estilo peñalozesco, y que tampoco me gusta. (Por cierto, ella ignoraba el significado de la palabra prevaricación).
Sin embargo, ha escrito cosas chidas, como su entrevista a Los Babasónicos, y la que le hizo a Armando Palomas. O lo que escribió acerca del “otro rock nacional”, o el verdadero rock nacional, y el clásico prometeico “Cuando digo que lo mío es el rock”, y en el que junto puras frases de canciones clásicas de rock.
En las vacaciones pasadas la volví a ver. Me trajo por todas las líneas del metro. Me iba acompañar a ver a Monocordio, pero su papá intolerante no la deja salir muy de noche.
Conocí a su famosa hermana Elenka, que al parecer le caí bien, y ella a mí. Tenía miedo de caerle mal porque se ve que es muy especial, y muy enojona. Ella ha escrito que si alguien le cae mal pues no le habla.
Con Karina pensamos ir a ver a Los Mars Volta cuando vinieron al Vive Latino. Le mandé la lana pero nos rajamos y creo que fue ella junto con Elenka.
Ahora que recuerdo, también le mandé una lana para que me consiguiera unas moscas y unas películas y nunca me lo devolvió. A mi me da igual, pero a mi mamá.
Por cierto, mi mamá sabe de la existencia de Karina, pero no la tiene en muy buena estima, y eso que nunca ha visto lo que ella escribe.
Bueno, escribo todo esto porque el blog de Karina cumplió el 12 de febrero su segundo aniversario.
Ya lo he dicho, gracias a su blog y al del Purapanza abrí el mío.
Quizá como quiera lo hubiera abierto, no hay duda, pero más tarde, y lo que es más importante: Mi blog no tendría el nombre que tiene: Fresadas de un Punk Alienado, nació por Punketadas de una Fresa Rebelde. También, gracias a ella que fue la primera persona en linkearme y hacerme publicidad. Por lo menos tengo un gran lector que es Prometeo el cual llegó por recomendación de Karina.
Su blog es muy especial. Ha tenido sus altibajos. Y es un blog que no se entiende. Cuando empezó tenía muchos lectores. Después bajó en números. Luego, un problema personal hizo lo que yo no haría nunca, un acto de valentía. Matarlo, y lo que es peor, perder para siempre todo lo que ella había escrito.
El blog volvió a renacer y ahí anda. No entiendo porque mis lectores no comentan en él. Ignoro si lo visitan o lo leen. Ignoro todo eso.
Creo que la única que la visita y comenta y la admira es la inteligentísima Ginger. Bueno, creo y me imagino que a Karina le importa un comino si la leen o no.
Por otra parte. Como les decía. Karina y yo somos diametralmente opuestos. Alguna vez cuando no nos conocíamos ella estaba enamorada de mí, y yo también un poco de ella. Pero no somos buena pareja. Ella vive su vida al tope, bebe cerveza y experimenta todos los excesos, y yo, pues yo soy calmado, introspectivo, meditativo, melancólico, soñador, busco algo ideal despreciando todo lo que encuentro en el camino, sin importar que nunca encuentre lo que busque, soy muy espiritual. Pero ambos a nuestra manera nos hermana el dolor y el sufrimiento y ambos lo expresamos de diferente manera.
Pues ya no se que decir. Alguna vez pensé que a Karina se le subirían los humos a la cabeza y ya no me iba a pelar. Hasta el momento van como unos cuatro años de conocerla y siempre se ha portado chida conmigo. En nuestras tonterías siempre me ha ayudado y yo la quiero mucho.
Por cierto, como parte de mi renovación como ser, me propuse a borrar todo mi mal pasado, y entre ello esta quitar y borrar de mis listas del Messenger a todas las personas que sólo estorban, que no proponen, que no edifican, que me traen malos recuerdos, pero entre toda esa gente que he borrado no se encuentra Karina Almaráz Tellez.
Alguien, creo que la esposa del Oso Polar me criticaba por alabar muy zalameramente a otros bloggeros, en parte tiene razón. Pero no me gusta alabar por alabar, sino con fundamentos, además le decía que ella realmente no me conoce. Cuando me conozcan sabrán que soy un tipo muy sencillo, y humilde. Karina me conoce, y yo la conozco a ella, y ella es una chava chida, buena onda, y sobre todo una gran escritora en ciernes y una gran amiga.
¡¡¡Felicidades por tu blog!!!
Por último, para los que no la conocen aquí va el link de su blog para que lo visiten, revisen y comenten: http://almarazkari.blogspot.com
Y por último, último, sin el permiso de ella pondré unas fotos loquísimas que me tomé en el patio de su casa. Para que la conozcan, vean su locura, y su colección de discos lp.
La "venada" y el "topo"
La vendedora de discos usados
¿Donde está Wally?
El tianguista del Chopo
El mítico álbum de la discordia: The Velvet Underground & Nico, sin el platano.