2.- Sobre el grupo: Los guitarristas sólo necesitan saber por lo menos un círculo de guitarra (recomendamos el círculo de Sol o el de Do que son los más retefáciles y no llevan la difícil y molesta cejilla). Los bajistas sólo tienen que ir marcando las notas.Los bateristas únicamente deben de llevar el ritmo, y los tecladistas pueden tocar en el universalmente aceptado estilo conocido como “de a dedito”. De vez en cuando, para apantallar a la fanaticada se recomienda incluir un acordeón, unas maracas o una armónica.
Acerca de los cantantes, no importa que no sepan cantar; con que hagan caras y expresiones de sentir lo que cantan, con que salten y brinquen como epilépticos por todo el escenario es más que suficiente. No importa que tenga una voz aguardentosa como la de un repartidor de gas. Lo más importante es el filin.
3.- Un punto muy importante es el de ponerle un nombre al grupo. Entre más extravagante, rimbombante y estrafalario sea, mejor. Sólo es cuestión de un poco de imaginación. Si no, vean a la mayoría de nuestros grupitos y sus nombres originalísimos: María Barracuda, Riesgo de Contagio, Limbo Zamba, Nana Pancha, Chino y los Cochinos, Marcos Neta y la Denuncia, La Verbena Popular y un largo etc.
4.- Sobre el físico del cantante hay un debate acerca de si debe de ser agraciado físicamente para así poder salir en la tele y en las portadas de las revistas. Hay una nueva corriente filosófica que asegura que entre menos agraciado sea uno, y más feo este, más probabilidad hay de ser un sex simbol. Ejemplos de esta última corriente abundan: Erasmo Tacuarino, Fher de Maná, Alex Lora, Lalo Tex , Charly Montana…
5.- Eso sí, el cantante debe ser extravagante en su forma de ser, de vestir, de hablar. Se estará dispuesto a cambiar su nombre original por uno mas exotico y extravagante (se recomienda que se cambie cada que graben un nuevo disco) . Ejemplos: Ataulfo Gervasio Bogomio, Maclovio Pineda, Locomio Cuerdini, Juan Pablo Roquero, Renato Sotomonte de Bolsón, Gravitanio Marcianovsky, Amparo Tonto Medardo In Lakech…
La indumentaria debe ser una mentada de madre a la moda. Entre más ridículo se vista uno, más éxito se tendrá. He aquí unos ejemplos que pueden seguir: Mascaras de luchadores (aunque luego les apeste la cara por el sudor), sombreros de copa, trajes llenos de olanes, encajes, plumas, lentejuelas. Trajes y abrigos de terciopelo (aunque este el solazo y por dentro uno se este asando por el calor), camisas sin manga (es importante estar sudoroso y apestoso de los sobacos), chamarras llenas de calcomanías y cierres, pantalones pegados al cuerpo metidos a la fuerza, pantalones guangotes como costales que dejen al descubierto tus nalgas de aspirina.
6.- Hay que buscar un concepto (cualquier cosa que eso signifique). Algo que de un sello de identidad al grupo. Pueden vestirse todos de jorongo y sarape, de pachucos tintanescos, de jevimetaleros con estoperoles, jipitecas trasnochados, groncheros coyoacanenses, darquis de la Condesa, pelones con tendencia dizque a la locura.
7.- Sobre las canciones: Se deberá componer una docena de canciones (a las cuales se les denominarán rolas). La calidad literaria es lo de menos, entre más boba parezca una canción, más probabilidad de éxito tendrá. Ejemplo: “A ti te gusta la gasolina, dame más gasolina”.
Un tip importante es que siempre hagan rimar las estrofas en verbo infinitivo: “Voy a salir a cantar, porque mi chava me mandó a volar, todo por no estudiar, voy a ponerme a llorar”.
8.- Las letras deben aparentar ser profundísimas, aunque en realidad no se les entienda ni papa. Según el estilo del grupo, estas pueden versar sobre temas amorosos (“Dime tú si quisieras andar conmigo uouoooo”), ecologistas (“Dime que le pasó, que le pasó a la Selva Negra”), místicos indigenoídes (“¡Ay amor, detrás de los cerros estás tú amor…), hipernacionalistas (“Somos la raza más chida, de todo el reino animal”), de crítica social (“Y la carencia arriba, y los salarios abajo. Con lo que gano en esta empresa no me alcanza pa´tragar”), rebeldotas (“Y soy rebelde, cuando no sigo a los demás y soy rebelde”), corruptoras de las buenas costumbres (“Chingo yo chingas tu chinga tu madre”), y mafufadas (“Ella es azul, en sus ojos vació el azul del mar”).
9.- Para facilitar el éxito, es necesario imitar musical o visualmente a otros artistas con éxito probado. Ejemplos:
Control Machete imitó a Cypress Hill.
Cártel de Santa a Control Machete.
Soda Stereo a The Cure.
Caifanes a The Cure.
Jaguares a Caifanes.
Maná a Police.
Moderatto a Van Halen y todos esos grupitos de hair metal ochentero.
La Maldita Vecindad a Mano Negra.
La Maldita Vecindad intenta en vano imitar a Tin Tan.
Todos los grupitos de ska a La Maldita Vecindad.
Todos los grupitos de surf a Los Esquizitos.
Panda a My Chemical Romance.
Café Tacvba (con V para que no se enojen y hagan berrinches los fanáticos fundamentalistas del Cafeta) a los Xochimilcas.
Zoé a Soda Stereo y a Jaguares.
Resorte a Korn.
Molotov a Rage Against the Machine.
Plastilina Mosh a Beck y a los Beastie Boys.
El Gran Silencio a Los Chicos del Barrio y al gran Piporro.
La Barranca a King Crimson.
Arjona a Joan Manuel Serrat.
Intocable al Grupo Palomo....ZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz...
10.- Para hacer un rock genuinamente nacional, mexicano, o latino si se quiere, hay que despojar la música de todo rasgo que la emparente con el blues o el rock anglosajón, y mezclarlo con ritmos nuestros como el mariachi, la cumbia, la música norteña, o el pop más chafita.
11.- En los conciertos hay que prender a la fanaticada. Recordemos que lo único que quieren no es escuchar música, sino gritar, brincar y golpearse unos contra otros. Este acto estupidizante (aunque algunos lo consideran cultura) es conocido como Slam (el cual también es un factor determinante del éxito de la banda) se logrará componiendo al menos una rola con ritmo machacón.
12.- Hay que tener un revolver cargado con un repertorio de frases para prender al respetable. Ejemplos: “¡Viva México, cabrones!” (infalible), “¡Qué onda banda!” (tierna y paternal), “Arriba la imaginación” (imaginativa), “¡Muera la polecía!” (Combativa), “¡Abajo Televisa!” (Siempre y cuando no estén presentes las cámaras de Televisa, se entiende), “¡Qué Viva el Rocanrol” o “Dios bendiga el Rocanrol niños” (tradicional), “¡Arriba el EZLN!” – O lo que esté de moda- (políticamente correcta), etc.
Obviamente, algunas de estas arengas no deben pronunciarse a la hora de aparecer como invitados en Siempre lo mesmo o programas similares.
13.- Si tu vocabulario es peor que el de Cuauhtemoc Blanco o el de un verdulero, es seguro que tus fans te adorarán. Una frase infalible es la de “Chingue a su madre el que no cante”.
14.- Hay que tratar por todos los medios hacerse amigo de los perisodistas roqueros que de$intere$adamente apoyan al rock mexicano. Cuando se le encuentre en algún lugar, hay que saludarlo efusivamente, y llamarlo por su nombre, eso inflará su ego. Él sabrá agradecer tarde o temprano con una entrevista, un artículo, reseña o una crítica de cinco estrellas a tu disco.
15.- Salir en la tele, en una portada, en la radio (normalmente te pedirán que digas estupideces y saluditos como “Hola amigos, somos Jaguares y los invitamos a que sigan escuchando la K Buena. Un saludo y adiós”), o tener una entrevista exclusiva es el resultado directo del punto anterior. En ocasiones como estas, hay que hacerse los chistositos. Nunca hay que parecer inteligente. Hay que parecer imbeciles manejables que sirvan como ejemplo a la sana juventud mexicana.
Enfrente de las cámaras hay que hacer caras y gestos que rayen en lo ridículo.
16.- Hay que procurar ser el ajonjolí de todos los moles. Para lograr esto hay que participar en todos los soundtracks de nuestro glorioso cine nacional, en discos tributo y homenajes a sus mas grandes influencias (Ojo, todavía faltan los discos a Juan Gabriel, LuisMi, Cepillin, Paquita la del Barrio, La Sonora Santanera, Los Temerarios, Nicho Hinojosa y el de Jolette). Y para nada hay que olvidar incluir un cover en cada disco (Ejemplos. “Querida” con La Maldita Vecindad, “El Listón de tu Pelo” con Julieta Venegas, y “Te lo pido por favor” con Jaguares).
17.- Hay que parecer políticamente correcto. Se deberá participar en toda marcha, manifestación, y apoyar cualquier causa social. Lo mismo puede apoyarse a Green Peace, a las ballenas, las tortugas, los presos políticos, las muertas de Juarez, al PRI, al PAN, al Peje, al Papa, al Teletón, al Juguetón, al EZLN, a los indígenas de Chiapas, en contra de Bush, a Favor del Voto, y un largo etc. No se preocupen siempre habrá algo por lo cual protestar y si no hay lo inventan, faltaba mas.
No importa que se le llame a uno oportunista y lucrador, lo que importa es que nuestra popularidad se acreciente.
18.- A veces se tendrán que hacer grandes sacrificios con tal de alcanzar el éxito anhelado. Esto del rock es un mundo difícil y malagradecido, y sobre todo muy criticado, y a veces se tendrá que sufrir. A veces tendremos que hacer cosas que contradigan nuestros principios roqueros. Cosas como aparecer sonrientes en un programa de televisión como Otro Rollo o La Parodia. Muchos fundamentalistas trataran de crucificarlos. Se recomienda usar el argumento infalible de “Si los Beatles salieron en el Show de Ed Sullivan, pues nosotros ¿por que no?”
Otro de los sacrificios es tener que salir en la tele felices de la vida (aunque por dentro uno este sufriendo) a lado de luminarias de otros géneros. Ejemplos nos sobran.
Alex Lora con los de La Academia.
Kinky con Paulina Rubio.
Jaguares con La Sonora Santanera.
Saúl Hernández con Ana Torroja.
Alex Sintek con Fey en el homenaje a Selena.
Moderatto con Belinda.
Vicentico con Ricky Martin.
CONCLUSION
Como se habrá visto, hay que hacer grandes sacrificios, pero todo vale la pena con tal de alcanzar el éxito y la popularidad que de otra forma nunca llegarían. Si siguen esos pasos no duden en que pronto estarán en las portadas de todas las revistas roqueras, en primer lugar en todas las listas y encuestas, ganaran discos de oro, grammys, aparecerán en Mtv, tendrán muchas gruppies, alcohol, drogas, carros y mucho dinero.
¿A poco no vale la pena el gran sacrificio? Tú puedes ser el próximo Alex Lora que nuestro rock nacional necesita.
La Maldita Vecindad a Mano Negra.
La Maldita Vecindad intenta en vano imitar a Tin Tan.
Todos los grupitos de ska a La Maldita Vecindad.
Todos los grupitos de surf a Los Esquizitos.
Panda a My Chemical Romance.
Café Tacvba (con V para que no se enojen y hagan berrinches los fanáticos fundamentalistas del Cafeta) a los Xochimilcas.
Zoé a Soda Stereo y a Jaguares.
Resorte a Korn.
Molotov a Rage Against the Machine.
Plastilina Mosh a Beck y a los Beastie Boys.
El Gran Silencio a Los Chicos del Barrio y al gran Piporro.
La Barranca a King Crimson.
Arjona a Joan Manuel Serrat.
Intocable al Grupo Palomo....ZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz...
10.- Para hacer un rock genuinamente nacional, mexicano, o latino si se quiere, hay que despojar la música de todo rasgo que la emparente con el blues o el rock anglosajón, y mezclarlo con ritmos nuestros como el mariachi, la cumbia, la música norteña, o el pop más chafita.
11.- En los conciertos hay que prender a la fanaticada. Recordemos que lo único que quieren no es escuchar música, sino gritar, brincar y golpearse unos contra otros. Este acto estupidizante (aunque algunos lo consideran cultura) es conocido como Slam (el cual también es un factor determinante del éxito de la banda) se logrará componiendo al menos una rola con ritmo machacón.
12.- Hay que tener un revolver cargado con un repertorio de frases para prender al respetable. Ejemplos: “¡Viva México, cabrones!” (infalible), “¡Qué onda banda!” (tierna y paternal), “Arriba la imaginación” (imaginativa), “¡Muera la polecía!” (Combativa), “¡Abajo Televisa!” (Siempre y cuando no estén presentes las cámaras de Televisa, se entiende), “¡Qué Viva el Rocanrol” o “Dios bendiga el Rocanrol niños” (tradicional), “¡Arriba el EZLN!” – O lo que esté de moda- (políticamente correcta), etc.
Obviamente, algunas de estas arengas no deben pronunciarse a la hora de aparecer como invitados en Siempre lo mesmo o programas similares.
13.- Si tu vocabulario es peor que el de Cuauhtemoc Blanco o el de un verdulero, es seguro que tus fans te adorarán. Una frase infalible es la de “Chingue a su madre el que no cante”.
14.- Hay que tratar por todos los medios hacerse amigo de los perisodistas roqueros que de$intere$adamente apoyan al rock mexicano. Cuando se le encuentre en algún lugar, hay que saludarlo efusivamente, y llamarlo por su nombre, eso inflará su ego. Él sabrá agradecer tarde o temprano con una entrevista, un artículo, reseña o una crítica de cinco estrellas a tu disco.
15.- Salir en la tele, en una portada, en la radio (normalmente te pedirán que digas estupideces y saluditos como “Hola amigos, somos Jaguares y los invitamos a que sigan escuchando la K Buena. Un saludo y adiós”), o tener una entrevista exclusiva es el resultado directo del punto anterior. En ocasiones como estas, hay que hacerse los chistositos. Nunca hay que parecer inteligente. Hay que parecer imbeciles manejables que sirvan como ejemplo a la sana juventud mexicana.
Enfrente de las cámaras hay que hacer caras y gestos que rayen en lo ridículo.
16.- Hay que procurar ser el ajonjolí de todos los moles. Para lograr esto hay que participar en todos los soundtracks de nuestro glorioso cine nacional, en discos tributo y homenajes a sus mas grandes influencias (Ojo, todavía faltan los discos a Juan Gabriel, LuisMi, Cepillin, Paquita la del Barrio, La Sonora Santanera, Los Temerarios, Nicho Hinojosa y el de Jolette). Y para nada hay que olvidar incluir un cover en cada disco (Ejemplos. “Querida” con La Maldita Vecindad, “El Listón de tu Pelo” con Julieta Venegas, y “Te lo pido por favor” con Jaguares).
17.- Hay que parecer políticamente correcto. Se deberá participar en toda marcha, manifestación, y apoyar cualquier causa social. Lo mismo puede apoyarse a Green Peace, a las ballenas, las tortugas, los presos políticos, las muertas de Juarez, al PRI, al PAN, al Peje, al Papa, al Teletón, al Juguetón, al EZLN, a los indígenas de Chiapas, en contra de Bush, a Favor del Voto, y un largo etc. No se preocupen siempre habrá algo por lo cual protestar y si no hay lo inventan, faltaba mas.
No importa que se le llame a uno oportunista y lucrador, lo que importa es que nuestra popularidad se acreciente.
18.- A veces se tendrán que hacer grandes sacrificios con tal de alcanzar el éxito anhelado. Esto del rock es un mundo difícil y malagradecido, y sobre todo muy criticado, y a veces se tendrá que sufrir. A veces tendremos que hacer cosas que contradigan nuestros principios roqueros. Cosas como aparecer sonrientes en un programa de televisión como Otro Rollo o La Parodia. Muchos fundamentalistas trataran de crucificarlos. Se recomienda usar el argumento infalible de “Si los Beatles salieron en el Show de Ed Sullivan, pues nosotros ¿por que no?”
Otro de los sacrificios es tener que salir en la tele felices de la vida (aunque por dentro uno este sufriendo) a lado de luminarias de otros géneros. Ejemplos nos sobran.
Alex Lora con los de La Academia.
Kinky con Paulina Rubio.
Jaguares con La Sonora Santanera.
Saúl Hernández con Ana Torroja.
Alex Sintek con Fey en el homenaje a Selena.
Moderatto con Belinda.
Vicentico con Ricky Martin.
CONCLUSION
Como se habrá visto, hay que hacer grandes sacrificios, pero todo vale la pena con tal de alcanzar el éxito y la popularidad que de otra forma nunca llegarían. Si siguen esos pasos no duden en que pronto estarán en las portadas de todas las revistas roqueras, en primer lugar en todas las listas y encuestas, ganaran discos de oro, grammys, aparecerán en Mtv, tendrán muchas gruppies, alcohol, drogas, carros y mucho dinero.
¿A poco no vale la pena el gran sacrificio? Tú puedes ser el próximo Alex Lora que nuestro rock nacional necesita.
*Nota. Este texto fue inspirado, en parte clonado y adaptado de los siguientes textos.
Instrucciones para triunfar en el rock hecho en Mexico. La Mosca en la Pared #13 por Don Hugo Garcia Michel.
Como ser un Rock Star, Revista Mad #17. Dibujos y guion por Oscar Medina.
28 comentarios:
Eso de los homenajes se me hacía muy original y muy padre (José José, José Alfredo Jiménez, Hombres G), pero ya después se me hizo que abusaron y fue un vil engaño para mantener a los nuevos grupos en el gusto del público y conqustar nuevos mercados (qué, bueno, es válido en es industria). Como Jaguares cantando de Juan Gabriel, Maná de José Alfredo o Fey de Mecano; como que se les acaba la inspiración y sacan refritos pa´seguir vendiendo. Saludos.
Me ofende la comparación del imbécil de Arjona al genio de Serrat.
No le llega
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!! Renato Sotomonte de Bolson!
Gracias por considerarme rockero...un momento ¿gracias?
P.D: El comment arriba del mio es la prueba viviende de que no por saber leer se deja de ser analfabeta
Muy bueno... me gustó la comparación de grupos, pero...
Maná imitó a Police? creo que hasta es un elogio para los guangos de Vallarta, no? juar, juar
Saludos,
A ver, no tengo conocimientos musicales, si lo importante es cantar con filin, ya la hice!, me visto estrafalaria, pus algo, sex symbol, a huevo!, imaginación pa poner nombres me sobra, concepto darky con tendencia a la locura, jajaja ahí la llevo... pero...
Chale! como que esto de ser rock star esta muy sacrificado y eso pues realmente no furula conmigo...
Prefiero seguir siendo cantante de bañera y arrullar a mi sobrino con rolas de la Barranca (los que imitaron a King Crimson jajajajajaja)
ES bien cierto que hoy en día musicalmente hablando, todo es posible.
Todo es copia de todo, se carece hasta de lo más básico, se han secado las ideas y terminado los conceptos.
La esencia del texto fue perfectamente captada, que lástima que haya imbéciles que se "exalten" porque Arjona es el Serrat de las gatas... (sic)
En fin...
En el punto de los roqueros feos te falto Armando Palomas. Es feo, es roquero, y es adorado por las mujeres.
Gracias por notar lo bien que hacemos nuestra labor los periodistas.
ok solo una pregunta, ¿quien es 100% original?
algunas cosas estoy de acuerdo pero en otras no, los ramones solo sabían dos o tres círculos pero así es el rock, con mascaras de luchadores o sin ellas, todo es una puesta en escena desde radiohead hasta la banda mas independiente nunca se va a tratar solo de la música
pero bueno es solo una opinion,
saludos
JAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJA!!!!! Hace un rato no me reía tanto...además me hiciste recordar a muchos amigos "rockstars" y sí, hacen muchas cosas que mencionas....jajajajajjaa...que risa.
Ahora, lo que dices de Moderatto, de las bandas ochenteras metaleras...estuvo chido un rato, estaba cagado, pero todo por servir se acaba y THAT JOKE ISN'T FUNNY ANYMORE!!!! y me reí mucho también con lo de Panda y My Chemical Romance...o sea, fusilarte rolas enteras, igualitas y cuando te pregunten que por qué y te pongan en evidencia digas: "no pus es que como oimos muchas rolas de ese tipo a veces se te quedan pegadas y pus se te va la onda y pus pones eso en tus canciones sin darte cuenta" aaahhh!!! AH HUEVO!...nacos.
Ya estoy pensando en lanzarme de cantante de un grupo...y como el emo está de moda y como que pega harto, se me hace que le entraré a esa "corriente" musical. Alguien se apunta? Necesito 2 guitarristas, un bataco y un bajista. Ahí me avisan, no? PLIIIIS
Neto. Hagamos un grupo... yo tocaba piano y más o menos le sé a la guitarra, pero como soy bien huevón para eso de los ensayos, también podría ser cantante con Anita.
Lo que me sale mejor es rockear duro: prometo darles dolores de cabeza, llegar tarde a los conciertos, llenar el camerino de groupies, abandonar las fiestas sin que se den cuenta y amanecer desnudo en un parque, madrear hoteles y aviones, insultar azafatas, romper instrumentos, etc.
Si pueden darse la vuelta a mi blog con gusto encontraran un bonito comentario que espero no ofenda a los presentes, menos a ti Hamlet!!! saludos camarada y muy bueno el texto (fusil, pero muy bueno) oye para cuando un tributo a Moderatto???
Por cierto, yo lo vi y quiero que sepan que me encontre en los puesteros de Reforma aca en Monterrey unos discos de karaoke de los Jaugares!!! ...por aquello de ayudale a tu chaman a cantar.
aburrr!!!
Ja! Muy bueno...
Sólo faltó que si alguien apunta que te copiaste la música y el look de otro grupo, no hay que olvidar negarlo todo y clamar que eres totalmente original.
Como ejemplo tenemos a Saúl Hernández quien hace unos años tuvo a bien declarar descaradamente que Caifanes no le copió nada a The Cure y que no sabían ni quienes eran. Claro que hace dos años se le vio en primera fila en el Palacio de los Deportes boquiabierto admirando a Smith & Cia... pero ¿qué importa ser coherente cuando el público no tiene memoria?
Jajajajajajajajaja Hamlet eres GRANDE!!! Me has hecho reir hasta las lágrimas con este post, sencillamente genial!
Me late la idea de Menace y de Ana de hacer un grupo, yo le entro, nomás digan rana y yo salto.
Ya es hora de algo nuevo, ¿no? Anda, sé lindo y no me tengas castigada.
Besos.
Guffo: Tienes razón, al principio esto fue algo espontáneo, pero ahora ante la crisis discográfica nos tenemos que soplar homenajes y tributos aborrecibles.
Gustavo. En ningún momento los comparé. Sólo dije que Arjona pretende (en vano) ser igual a Serrat. De hecho, el es el Serrat de las cahachas. No te ofendas.
Prometeo. Me gusta el apellido Sotomonte que le escogieron a Frodo, tiene mucha categoría, más que el de Bolsón.
Sobre el comentario de Gustavo, no es para tanto, de hecho, mis respetos para él, hace excelentes reseñas.
Amenazza: Escucha el principio de "Rayando el sol" y te remitirá a "Every Breath You Take".
Lilith, lastima que no te animes a ser la próxima Chela Lora, o la Kenny del siglo XXI.
Sobre La Barranca quiero aclarar que algunos de la lista están en plan parodico, para agarrar parejos ya que varios de ellos han asimilado bien sus influencias y han desarrollado un estilo y personalidad únicos como es el caso de La Barranca y otros que no mencione como Santa Sabina, Cabrito Vudú, Zurdok, Real de Catorce, Niña o el Haragán.
Skylar. No hay nada nuevo bajo el sol. Todo es un ciclo y esto es aplicable a la música. Aunque una cosa es saber asimilar y otra es copiar y plagiar.
Karina. Gracias por el dato, aunque no puse al Palomas porque no tengo el susto de conocerlo.
Woakin. Gracias por los comentarios. la respuesta es que nadie es original. Tienes razón en que todo es una puesta en escena, pero yo me refería a los grupos que sólo se quedan en eso, en lo exterior, y no en el contenido, aunque sólo sepan tres acordes como los Ramones, ellos tenían algo que muy pocos hoy tienen: Actitud.
Anita: Tenés razón en lo de Modenaco. Ya aburren, lo peor es que ellos ya se creyeron su propia historia: de ser unas leyendas ochenteras del metal y lo más peor es que hay PERIODISTAS "SERIOS" que les siguen el juego y sobre todo el público desconocedor el ignorante.
Sobre los punkcitos fresas hijos de papi de panda. Realmente dan pena ajena.
Y yo le entro a tu grupo, aunque nada más me sé el circulito de Do.
Amenazza: El chiste es el placer de tocar, aunque no sepas. Hay que poner en practica lo de este manual y verás el mundo rendido a nuestros pies.
Tu no sabes decir revés: Esperate unos 20 años para que salga el tributo a Moderatto.
Por cierto, los insto a que visiten la página de este chavo regiomontano. Y esto va para Ana y Skylar. Yo si veo las letras del blog de Alberto. Se me hace que necesitan lentes.
Srita Matrix. ¡En la matrix! Se me olvido ese punto, gracias por el dato. No sé si recuerden que la primera vez que The Cure vino a nuestro país a la ciudad de Monterrey, Saúl Hernández y Caifanes estaban contemplados para abrir el concierto, sin embargo soberbiamente se negaron a abrir a sus más grandes influencias.
Ginger: Hola Ginger. La verdad lee bien el parrafo final, la mayoría de lo que escribí es fusilado textualmente. Aunque le cambié y le metí mucha cosas. No soy grande, soy un ser insignificante.
Ya dije rana, te toca saltar.
Nota: En las comparaciones me falto incluir al Lenny Kravitz mexica,nuestro Prince nacional, el gran Kalimba. Mil disculpas.
también me faltaron los Iron Maiden de habla hispana: Angeles del infierno.
El Slayer mexicano: Transmetal.
Los Depeche Mode de petatiux: Moenia.
La Diamanda Galas mexicana: Rita Guerrero.
Nuestro Bob Dylan: Rockdrigo.
Nuestro Tom Waits: Jaime López.
Y nuestro The Edge nacional: Joselo.
Una disculpa a todos ellos.
Mi estimado Hamlet si lo leí completo. Pero a final de cuentas es una fusión de dos textos elaborada por ti, además lleva también de tu cosecha.
Ya salté, ¿me viste?
CLARO QUE ARMANDO PALOMAS ESTARIA EN LA RELACION DE FEOS,PERO LA VERDAD ES QUE EL TIPO LO QUE TIENE DE FEO LO TIENE DE CREATIVO,OJALA Y LORA Y CHARLIE MONTANA TUVIERAN UN 2 POR CIENTO DEL TALENTO DE ESTE COMPOSITOR,QUE LA VERAD ES FEO PERO...ALGO TIENE ESE PALOMAS ALGO TIENE QUE NO SOLO ES UN INGENIO QUE PARA MI SE SALVA ROTUNDAMENTE DE EL ROCKSITO NACIONAL,EL ES UN EJEMPLO Y UN PUNTO Y APARTE.POR LO DEMAS..TIENES RAZON.PD SOLO TE PIDO QUE ESCUCHES A PALOMAS .....
Jjaajaj que buen blog me han pasado!!! y si!! arriba el rock mexicano!!! hahaha buenisimo!!!
saludos!!!
...y despues de leer tu texto e "ideas", me pregunto: ¿que es lo que te gusta? Y es que ¿a todo le encuentras un 'pero'?. Es cierto y que todos tenemos nuestros momentos amargados; pero entonces banda tras banda que inicie su carrera o que llegues a conocer siempre pasara por tu "filtro" y entonces nunca sera original, y no crees que tu mismo leyendo tu articulo te criticarias al grado de decir "que falta de imaginación de este autor, tiene que inspirarse en articulos pasados como para dar su punto de vista sobre el tema, de lo contrario nunca se le hubiera ocurrido". Pero de antemano gracias por que es un texto, el cual te deja mucho que pensar. Atte Tzontli (ozamal@hotmail.com)
para Hamlet...
chale pinche mono petulante,rebuscado pajero, sinquehacer, que vive aun con mami que lastima que tus comentarios no se publiquen... pero en papel higienico extra suve para limparme el culo con tus comentarios que eso es para lo unico que sirven...
por cierto como que no se vale que uses el nombre de uno de los grandes personajes de Shakespeare solo para que no pueda pendejearte más agusto
Para Hugo.
Nunca me he creido la gran cosa. Me tienen sin cuidado tus comentarios, y ojala existiera ese papel de baño con mis comentarios, seria el primero en usarlo.
Por mi pendejeame, Hamlet no es apodo, es mi nombre. soy inmunne a las criticas, no soy como los roqueritos nautlacas a los que critique y sus ciegos fanaticos seguidores que no los pueden tocar con el petalo de una critica.
Saludos, y eres bienvenido cuantas veces quieras a este chafiblog y mentarme la madre cuantas veces quieras.
PD Por cierto, soy petulante, rebuscado pajero, sin quehacer. Solo te equivocaste, vivo solo, no con mi mami.
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Parece que para ser crítico de música (no estoy ni a favor ni en contra de nadie) el camino es más fácil aún; leer dos o tres revistas pseudopuristas, el blog de peperock y por supuesto no aportar nada, basta con hacer criticas destructivas.
A poco no? me gusta la crítica, pero más el análisis y el compartir puntos de vista PROPIOS.
Bueno, es de esperarse, estamos mal, que triste y desafortunado.
Saludos
Bueno, en ese caso, la banda Resorte la rifan haciendo Nu metal, se que se influenció de korn, me da orgullo que sean mexicanos, no como el pinche tri que huele a humedad con su disque rock que en sí para que lo sepan, si copean todo.
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