domingo, abril 09, 2006

FIN DEL BLOG DE LA SEMANA

Hola, antes que nada quiero agradecerles a todas las personas que me leen (no sé cuantos lo hacen, no tengo un medidor), y a los que se toman el tiempo de comentar lo que escribo. Muchas gracias.
Bueno, no sé si lo que les vaya a decir sea una buena o mala noticia, si les interese o no, pero la tengo que decir. Ahí les va:

Debido a causas de fuerza mayor (¿Por qué todas las causas serán de fuerza mayor? ¿No habrá de fuerza menor?), o mejor dicho, de flojera, me he visto en la penosa necesidad de suspender la sección de El Blog de la Semana, la cual sólo era leída por los que en ella aparecían y uno que otro despistado, o peor, en algunos casos ni siquiera los que aparecían en las reseñas se aparecían. Malagradecidos.
Pero la falta de lectores no es la verdadera razón de suspenderla. La verdadera razón se debe a la flojera. La neta da mucha hueva hablar de un blog por muy bueno que sea. Imagínenme. Toda la semana pensando en mi trabajo a quien voy a poner. Luego, ponerme a leer todo el blog desde el principio, porque no se puede criticar algo sin conocerlo a fondo. Luego de leerlo varias veces, tratar de entenderlo, checar el contenido, aventar flores para que el sujeto de estudio no se vaya a ofender, sacar lo bueno y lo malo, y luego lo peor. Escribir, recomendar, poner links, checar la ortografía y un sin fin de cosas. No es que sea flojo, la verdad es que me siento comprometido, obligado, y creo que para que un blog funcione no debes de hacer algo por obligación, sino por gusto, y yo ya no encuentro gusto en hacer esto.

Mi plan era hacer 52 críticas, una por semana y ahí la llevaba, pero pues muchas cosas se me acumularon y es una verdadera carga de trabajo. También, les prometo que ya no haré mis dichosas listas de Coming Soon. Sólo cumpliré las que había anunciado y lo demás vendrá por añadidura.

Me faltaron muchos blogs por criticar. Así que como despedida aquí les pongo una lista y una breve reseña de algunos excelentes blogs que yo leo. De nada.

UN BLOG DESDE LA BELLA TIERROSA

Gerardo es un chavo de Reynosa, Tamps. Junto con la Ciudadana Herzeleid y el Hobbit Mexicano conformamos la tríada de los mejores blogs de la Comarca Ribereña.
A este chavo lo conocí de vista en algunas tocadas de rock, y la verdad yo lo creía un poser, uno de los cientos de seudoroquers que pululan en todas las ciudades. Me di cuenta de que no era así, y que estaba en la misma frecuencia que la mía al encontrarlo en el concierto de La Barranca en Monterrey. Marko Puente me lo presentó y supe que no eran del común de los roqueros, primero al escucharlo hablar sobre la problemática de los conciertos en Reynosa, y sobre el polémico tema de Caifanes – Jaguares. Luego, su novia puso en la Laptop algo de Portishead. ¿Quién más que un ciudadano inteligente, bien informado pone algo y escucha algo de PRIMER MUNDO en un rancho llamado Reynosa, como ese excelso grupo llamado Portishead? Y por último, antes de que saliera La Barranca a escena, alguien en el sonido del Café Iguana puso algo de Pink Floyd, la rola que estaba en el aire era la de “Any Color You Like”, y la expresión que puso Gerardo era que se estaba bienviajando con esa rola. A partir de ahí le empecé a tomar respeto.
Bueno, su blog se llama EL RINCÓN DEL OLVIDO. Llegué a el gracias a la Ciudadana Herzeleid.
Este blog es muy introspectivo, melancólico y reflexivo. No hay muchas anécdotas y casi todo gira alrededor de la música, la buena música. Y a veces del fútbol, ya que Gerardo como buen norteño le va a los siempre conmovedores y eternamente perdedores Tigres.
Su blog es una mirada a su mundo interior, las luchas y conflictos de un alma roquera que vive en una ciudad tan alejada del buen rock, donde es difícil que el rock y la cultura prosperen.
Gerardo tiene buena habilidad para escribir y para tomar fotos. Chéquenlas, están muy buenas. Lo único malo es que debería de cuidar un poco más su ortografía, ya que no es pésima pero sí un poco mala.
No dejen de visitar y su Espacio de Letras Libres.

El Rincón del Olvido



UN BLOG ROQUERO DESDE LA TIERRA DEL CABRITO Y LA MACHACA (CON HUEVO)

Luis Alberto González Macías alías el Beatnik, alías el Oso Polar, es el autor de este nuevo blog. A él lo conocí gracias a La Mosca en la Pared. Nuestra relación amistosa se ha dado más por el correo que por el MSN. Tengo una lista de los correos que nos hemos enviado y reenviado en múltiples ocasiones, ya que son superinteresantes y la verdad no me gusta eliminarlos. Todo gira en torno al rock.
Luis es un gran amante de la buena música en general y es un experto en criticar y diseccionar grandes discos de todos los tiempos. Su estilo de escritura es muy desenfadado y muy sarcástico. La neta, si lo leen no se van a arrepentir, ya que no es un bato que se las cree de todas todas sino que es muy sencillo y sólo se burla de los grupos pretenciosos que se creen la gran cosa.
No quiero hablar mucho de él, ya que en su blog (apenas lleva tres entradas) hizo inteligentemente una declaración de principios, su presentación con todo y su largísimo y ecléctico gusto musical, de todas las épocas y géneros. Se quedarán con el ojo cuadrado.
Y para empezar bien, hace una buena disección del Kid A, disco que tanto él como yo, coincidimos que es el mejor trabajo de Radiohead.
Bueno, esto parece un payolazo ya que es mi amigo y les insto a que vayan a visitarlo. ¡Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! ¡Hoy! ¡Hoy! ¡Hoy!

Yo no sé decir reves


OTRO BLOG NORTEÑO

Caricaturista de tercera, fotógrafo de quinta, pintor de brocha gorda, escritor de pacotilla y amante de primera... Ajuuua!!! Así se describe este personaje que se hace llamar con el nombre de Guffo.
Bueno, este blog está escrito por un iconoclasta divertido. La neta, este es un buen blog con tonterías en el que se la pasarán de lo lindo carcajeándose con todas sus ocurrencias. No se arrepentirán de visitarlo.

Guffo Caballero



UN BLOG REALMENTE ESTUPIDO, PERO DIVERTIDO

Casi en la misma onda del anterior, pero con post más cortos, escatológicos, flatulentos y enormemente geniales y divertidos. El Chido Guan nos cuenta la razón por la que se alejó del vicio.

Por qué me retiré del vicio


UN BLOG INTELIGENTE DE ROCK

El Hollow Kid es un chavo con un gran conocimiento de la música en general. Se sorprenderán por su enorme gusto por la música popular y por el rock en especial. Chequen su serie de "Música Tropical, ¿El rock no tiene la culpa?", que esta interesantísimo. En fin, ampliamente recomendable.

Hollow Kid


OTROS BLOGS RECOMENDADOS

El Club de la Paja

Recomendado sólo para masoquistas, y gente que le gusta mamar a otra gente, engrandecerlos. Sólo aptos para enanos mentales (Revisen, la mayoría de los que comentan en este excelente blog, sus blogs son de una infinita hueva y lo único que hacen es ensalzar lo que ellos nunca podrán escribir). No recomendable para gente con ideas opuestas al Autor, ya que es una persona inteligente pero muy intolerante para el que se atreva a opinar algo diferente a lo que el escribe. Si no quieres que elimine tu comentario o te mande a donde ya sabes mejor no entres.

Huevotopía

Casi en el mismo tono del anterior sólo que con un poco más de inteligencia, gran agudeza y este Huevo si tiene el don de escribir y no retacar su blog de fotos apantallapendejos.

El Show diario de Ginger

Una chava muy carismática, y sobre todo sencilla y nada pretenciosa. Su blog habla de cualquier cosa, es muy simple ysin complicaciones, pero es muy divertido y sobre todo muy refrescante. nada que ver con los anteriores.

Bueno, me despido y de vez en cuando, cuando encuentre un blog chido o inteligente les paso el dato. Ahí nos vemos cocodrilo.

9 comentarios:

Guffo Caballero dijo...

Hey, saludos y una disculpa por no haber venido de visita ni a agradecerte por recomendar mi blog. Muchos saludos y estamos en contacto Don Hamlet. Bye bye.

Roberta Sparrow dijo...

Hola Hamlet...

Ignoro por qué o como fue que tuviste la genial idea de ponerte a recomendar blogs... pero neta... pos no dice demasiado el halagar/criticar la chamba/delirio o lo que sea que hagan muchos bloggers...

He leído completo tu blog y... como que se te fué la inspiración o no sé...
El último post al que le hallé sentido fue a "Mafadita"

Saludotes

Ginger dijo...

Hola!!! Muchísimas gracias por tan lindo comentario, supongo que mi estimado Marqués fue quien te dió la pauta para visitarme.

Hamlet... ¡De mis obras favoritas!

Saludos,

Hamlet dijo...

De nada Guffo, gracias por visitar el changarro.
Skylar, la neta no es que haya perdido inspiración, pero me falta motivación, deja descansoo un rato y ya se me ocurriran cosas mejores para publicarlas. Ya tengo varios en la mente sólo falta aterrizarlas. Por cierto, les recomiendo que lean el blog de esta chava.
Hola Ginger, gracias por los comentarios. Llegué a tí gracias al Amenazza y Carlos Jesús. De hecho, por tí hice mi propio Simpson, que la verdad no está chido y lindo como el tuyo.
Saludos a todos y bye.

Ginger dijo...

Bueno,está bien ya no comentes sobre otros blogs pero no se te ocurra dejar de postear eh!!!! Y te dejé una respuesta en mi blog.

Saludos,

Cazador de Tatuajes dijo...

Skylar no supo apreciar tu texto dedicado a Cobain

Roberta Sparrow dijo...

"Egotreo":

Justamente pensaba en que omití mencionar tan suculento post... a veces simplemente en el lapso mente-dedos, es imposible que no se me pierda la idea...

Y si, encuentro grato leer a Hamlet cuando NO recomienda blogs.

Saludos...


(Para que finjo si a Prometeo tb le he linkeado)

Decireves dijo...

Solo lo que puedo decir es que estoy de acuerdo contigo, es aguevante poner tanto rollo, recomiende y recomiende y recomiende para que salgan con esas jalad...

gracias por la mencion a mi blog
espero que se den una vuelta, bola de ca...maradas

Hamlet dijo...

Ginger, no voy a dejar de postear. No puedo dejar de escribir, y aunque escriba tonterias no voy a dejar de hacerlo.
Egotreo, ya contesto la que tenia que contestar.
Yo no se decir reves. Pues solo te digo gracias y no se porque nadie te ha visitado ya que tu genialidad sarcastica es muy grande.
Gracias todos y ya no se peleen.