domingo, enero 29, 2006

FUNERAL: UN GRAN DISCO, UNA GRAN PORTADA

He aquí una de las portadas más bellas e impactantes de los últimos años en la historia de los discos:

La portada es de Arcade Fire, y el disco es su debut Funeral. En ella vemos sobre un hermoso fondo (¿Qué color es? Medio café claro, medio carne), el nombre del grupo y en primer plano, una mano y parte del brazo. La mano sostiene una pluma de un ave. Con ella hace un trazo zigzagueante que inicia en la contraportada, en un hermoso color plateado. Veamos la contraportada:


En la contraportada inicia el trazo zigzagueante plateado. Viene también el track list.

En cuanto al interior, no pude conseguir imagenes, pero ustedes las han de conocer:En la primera tapa hay un brazo de mujer sosteniendo un ramo de flores. Y en la otra, una mujer dibujada de medio cuerpo, vestida a la usanza victoriana. Tiene su boca abierta y de ella sale el trazo zigzagueante plateado.

El pequeño booklet es muy sencillo, como fotocopiado. El nombre del grupo. La fotografía, y el título. De hecho, parece la invitación a un funeral. En el interior encontramos el nombre de los integrantes, los músicos invitados y las firmas de Arcade Fire. Viene el nombre de los amigos y familiares muertos. Y lo mejor, la letra de las canciones.

En fin, es un gran arte para un gran disco. Todo ello gracias a la imaginación y creatividad de Tracy Maurice, el artista que creó la portada.

4 comentarios:

Amenazza dijo...

¡Discazazazazo! Concuerdo contigo mi estimado. Es un discazo de principio a fin.
Parafraseando a mi amigo Chainy: "está bien bonito", con lo ñoño que se escucha y al mismo tiempo, todo lo que implica. Está bonito el arte, bonita la presentación, bonito todo... y la música, más que bonita (la última rola es enorme, casi te dan ganas de llorar).

Cazador de Tatuajes dijo...

Estos dos ultimos posts son el ultimo empujon, la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, desde hace mas o menos un mes mucha gente me ha recomendado ese disco. Confio en tu buen criterio

Por cierto, Canadá EXPORTA talento musical y de que manera

Godspeed you black Emperor, Silver Mt Zion, Leonard Cohen, BIg Great Sea...y pues...Brian Adams auque les de pena

Karina dijo...

Yo sólo he escuchado dos rolas de Arcade fire, una está en mi blog...La primera me latio desde la primera vez...

Con eso basta, cuando se termine mi estado quebrado compraré el disco.

Dice mi amigo invisible (tú sabes quien es) que Arcade Fire NO ES ROCK. No importa... Ah, y que alguien se lo aclare a David Bowie.

Hamlet dijo...

En realidad no importa lo que haga Arcade Fire, las etiquetas es lo de menos, es una música que si la escuchas con los oídos abiertos y con el corazón no te dejará indiferente.
Prometeo: Este post es mi apreciación subjetiva, pero también confio de que tienes buenos gustos musicales y sé que te gustará Arcade Fire.
Sobre la música canadiense tienes razón y en especial con esa banda enorme que es Goodsped Your Black Emperor!