domingo, enero 08, 2006

THE ROLLING STONES EN MEXICO

Ir o no ir, esa es la maldita cuestión. El problema principal es el dinero. No sé si me explique. Cualquier hijo de vecino, con suficiente voluntad, trabajador, con metas y que sea amante del rock, si quiere, puede juntar los casi $4,000.00 pesos y ponerse hasta enfrente y ver a Mick Jagger y compañía en primera fila.
Pero, también creo y me pregunto: ¿Realmente vale la pena pagar esa cantidad estratósferica? Creo que es algo criminal y solo alimenta nuestra vanidad y nuestro ego. Además, me imagino que la mayoría de los que estaran al frente sólo son villamelones y sólo un puñado seran genuinos fans de los Rolling (eso sí, fans con dinero).
Y los verdaderos fans, la mayoría estarán hasta arriba del estadio, viendo a los Rolling (si es que no les toca en un costado) como si fueran hormiguitas.

Otro dilema es que son Los ROLLING. El segundo grupo más importante de todo el orbe después de The Beatles. Nunca pude ver ni escuchar a Los Beatles, así que no debería desaprovechar esta oportunidad. Ver y estar a menos de un kilometro de Sus Satánicas Majestades: los que realmente hicieron que el rock fuera odiado por los padres, por las iglesias, que fuera satanizado, los que les dieron esa aura maligna (que se ha difuminado con el paso del tiempo) que lo ha caracterizado... frente a mi estarán Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood, el venerable Charly Watts y Darryl Jones. Más de 40 años de historia de rock enfrente de mí. Y lo peor es que sea la última vez que salgan de gira, ya que ya están más cerca de la muerte.

El problema es que no es lo mismo Los Tres Mosqueteros que los Tres Mosqueteros 20 años despues. En el caso de Los Rolling, el problema es que se han convertido en un espectaculo, un muy buen espectáculo. No es lo mismo ahora que haberlos visto en los años que abarcan de 1964 a 1972, en especial en la época en que grabaron El Banquete de Pordioseros, El Let it Bleed, El Sticky Fingers y el Exile on Main Street. Imaginense que conciertazos. Les recomiendo que chequen el Get Yer Ya Ya's Out! y el DVD del Rock and Roll Circus para que vean la diferencia entre aquellos conciertos y el que presentarán en México.

Creo que si me decido a ir, tendré que comprar el boleto más barato, que cuesta $330.00 y es hasta la parte más arriba del estadio universitario. Lo bueno es que va a ser de noche y no sufriremos la inclemencia del sol, sólo espero que no llueva o haga un frio de los mil demonios.

Ir o no ir. That's the maldita cuestion.
¿Qué me recomiendan?

PD: Si algun reynosense quiere ir, escribame y nos vamos juntos. Saludos Rosa.

1 comentario:

Ciudadana Herzeleid dijo...

Si tienes dinero y realmente quieres verlos pues ve.

mi mail es herzeleid_a@hotmail.com

Agregame para decirte como se ponen los links en tu página y agregues la mía :)