lunes, diciembre 29, 2008

GRANDES DISCOS POCOS PELADOS opus 2

GIDEON GAYE (1974)
HIGH LLAMAS






HGM escribió:
Claramente influenciados por el Brian Wilson post Pet Sounds, Sean O’Hagan y sus High Llamas grabaron este su segundo y mejor disco. Para muchos son unos imitadores de los Beach Boys. Para otros, este disco es mejor que el de los Sonidos de las Mascotas. Cada quien puede comprobarlo por sí mismo.

Mejor tema: “Checking in, Checking Out”.

Cuando escuchas por vez primera este disco, o cualquier otro de los High Llamas, pensarías que estas escuchando un disco perdido de los Beach Boys.
Sin embargo, Gideon Gaye fue grabado no en los lejanos 60, sino en plena efervescencia grunge, en 1994.

Aunque nominalmente los High Llamas son un grupo, en realidad se trata de un proyecto personal de Sean O’Hagan, quien en cada disco se hace acompañar de grandes músicos e instrumentistas.
Cuando formó los High Llamas, O’Hagan ya tenía un gran camino recorrido en algunas bandas subterráneas londinenses. Fue hasta 1994 cuando lanzó su debut Gideon Gaye, el cual fue aclamado unánimemente por la prensa y el público.

Posteriormente ha lanzado otros discos (el más reciente Can Ladders del 2007). Todos ellos han recibido muchas comparaciones con la obra de los Beach Boys y de Brian Wilson.
Sean siempre ha negado esto, y cita como su mayor inspiración al compositor Burt Bacharach; aunque no puede ocultar lo evidente, toda su obra está salpicada de referencias, guiños, reminiscencias e influencias de The Beach Boys, en especial de los álbumes Pet Sounds, Wild Honey, Smiley Smile, Surf’s Up y el SMiLE.

Gideon Gaye es considerado su mejor disco, aunque todos sus discos son muy elaborados, trabajados y ambiciosos.
Este disco en particular, evoca las atmósferas, el tiempo, una época en particular: La de los Beach Boys. Allí están las armonías hermosas, las sofisticadas melodías, orquestaciones, producción elaborada, y un gran énfasis en los teclados.
El disco en particular es excelente, dejando a un lado las comparaciones.

A favor: Muchos dicen (entre ellos un servidor), que este disco es superior al Pet Sounds. Es cierto, pero con la desventaja de que Brian Wilson y compañía grabaron su disco hace 41 años, y el que pega primero pega dos veces. Si no existiera el Pet Sounds, Gideon Gaye tampoco existiría.

En contra: Otros dicen que Sean O’Hagan es un simple imitador. Es cierto en parte, pero trasciende la etiqueta de simple imitador, porque tomando elementos del pasado los ha sabido traducir al presente. Su pecado es hacer muy evidente sus influencias y admiración por Brian Wilson, está muy obsesionado.

En cuanto al disco, destacan las armonías vocales de “The Dutchman”; “Giddy and Gay” es de lo mejor del disco, aunque su introducción de teclado te hace recordar a “California Girls”, y la forma en que terminan está canción parece haber inspirado a los Tacubos en su “Metamorfosis” (Mera especulación). “Checking in, Checking Out”, es otra de las alturas, aunque aquí la inspiración parece venir más de The Byrds que de los chicos de la playa; “The Goat looks on” tiene la misma introducción que “Let’s get away for a while” del Pet Sounds. “Track goes by” llega al límite del exceso, con un kilométrico solo de flauta de casi diez minutos.
En fin, este disco es más que recomendable, no apto para prejuiciosos y sí para amantes de los sonidos beachboyianos; pero, mejor sumérjanse en toda la discografía de los High Llamas, y con este fan de closet, obseso de Brian Wilson.

Mejor tema según yo: “Giddy and Gay”



Download




TRB TWO
TOM ROBINSON BAND (1979)






HGM escribió:
Aunque opacado por el disco debut de este cuarteto de punks-gays o gays-punks hiper politizados, el segundo opus es un trabajo lleno de frescura, provocaciones y diversión. Tom Robinson fue un músico con un muy especial joie de vibre y eso se nota en su forma de tocar y cantar.

Mejor tema: “Law and Order”.


Mezclen en una licuadora los siguientes ingredientes punks: la intelectualidad de los Talking Heads, la técnica cerebral de Television, la poesía transgresora de Patti Smith, la irreverencia y rebeldía punk de los Sex Pistols, un poco de desmadre y diversión de los Ramones, y por último, un poco de activismo político y los momentos más pop de The Clash. El resultado es un sabroso, sensacional, delicioso y nutritivo disco punk titulado TRB TWO.

La Tom Robinson Band fue un grupo de punk británico formado en el año de 1976 por el compositor, bajista y extraordinario cantante Tom Robinson.
La formación más clásica de esta banda estaba conformada por Robinson en la voz y bajo, su viejo amigo Danny Kustow en la guitarra, Mark Ambler en los teclados y Brian “Dolphin” Taylor en la batería.

En 1978 tuvieron gran éxito con su excelente debut Power in the Darkness, que fue bien acogido por la crítica y el público. Este álbum alcanzó el número 4 en los charts británicos; asimismo, la banda fue votada como “Mejor Banda Nueva”, y “Mejor Banda Londinense” en 1977.
Sin embargo, Mark Ambler decidió abandonar el grupo siendo sustituido por Ian Parker.

Para la grabación de su segundo álbum TRB TWO, escogieron como productor al famoso compositor y cantante Todd Rundgren, quien fue sugerido por Taylor.
Cuenta la leyenda que la banda no se ponía de acuerdo sobre que canciones incluir en el álbum, así que por decisión de todos dejaron que Rundgren fuera quien eligiera las rolas. Todd escogió dos temas que a Taylor le disgustaban, Brian les dijo que prefería irse de la banda antes que tocar esas canciones, así que se fue. Al otro día, llegó como el perro arrepentido con la cola entre las patas, pidiendo perdón y otra oportunidad para reintegrarse a la banda. Robinson fue tajante, no se andaba con jueguitos y lo mandó a freír espárragos.
Preston Herman fue el encargado de los tambores en lugar de Taylor en las sesiones de grabación, pero nunca se unió a la banda. Charlie Morgan, baterista de Kate Bush, y por 15 años de Elton John fue el sustituto de Taylor.
Sin embargo, por desgracia Kustow abandonó la banda, y ese fue el fin triste y la disolución de este excelente grupo.

Sobre TRB TWO, el álbum no tiene desperdicio alguno. 11 tracks conforman este plato repleto de rock, punk y mucha energía.
Destacan cortes como la abridora “All Rigth, All Nigth”, con un gran solo de guitarra y de teclado; “Let My People Be”, es enérgica y bailable, con unos coros que se parecen a la discotequera “Dance, Honey Bunny Dance” de Penny McLean, pero súper agresivos; la enigmática y semi bluesera “Blue Murder” (remite a Police); la rítmica y garagera “Sorry, Mr. Harris”; la maravillosa “Law and Order”, que remite a The Kinks y a Queen; y “Days of Rage”, un punk popero que hace recordar a The Clash.
Deben escuchar este disco, os juro y conjuro que no se arrepentirán.

Mejor tema según yo: Está difícil decidir, pero en tercer lugar “Days of Rage”, en segundo lugar “Law and Order”, y en primer lugar “Let My People Be”.








Download


* Por último, quiero informarles a todos que añoran, o que han oído hablar de La Mosca en la Pared, pero nunca la han leído, o los que la han leído pero les faltan números para completar su colección, o a todos aquellos que se dicen amantes o conocedores del buen rock, ando vendiendo mi colección de La Mosca Especial. Y para los ñoños, y nerdos, también vendo mi colección de revistas de Mad. Interesados favor de hacer contacto por Mercado Libre en los siguientes links para más información:


COLECCION MOSCA ESPECIAL


COLECCION MAD


6 comentarios:

Edgar López dijo...

Feliz año brother¡¡

Un gran abrazo, un honor compartir publicación contigo.

Y ya deja de postear tanta joya que se me esta acabando el espacio en la chompu.

Rock ON

Ciudadana Herzeleid dijo...

Como buena nerdageek que soy me puse a checar tus comentarios y tus precios en mercado libre y digo "wow, este si es un obsesionado 0_0"
A mi a duras penas me duran las revistas.

Por cierto, chidas reseñas como siempre =)

Arturo Pérez Morán dijo...

Que onda Hamlet? Me gustó tu trabajo en la revista de Luis (o esa madre como a él le gusta llamarle) sobre lo que más te agrado del 2008. Creo que coincido en muchas cosas contigo, y no es por darmelas de muy acá, pero el disco Guerrilla de los Super furry es de por allá de principios de los 90's...su disco nuevo se llama Hey Venus! y si Guerrilla te gustó, este nuevo te va a fascinar. Saludos chidos

Arturo Pérez Morán dijo...

Por cierto, si tienes el numero de la mosca donde en la portada aparece una nena con chicas chichotas (numero 7 u 8, creo) te la compro!!!

Anónimo dijo...

Thank you ;-) look at that emo boy hair on this blog:
http://www.emo--boys.info

yakisabel dijo...

Top casinos, slots, and poker
Best casinos: Top slots, 포천 출장마사지 slots, and poker · 경산 출장마사지 Playtech Casinos · Evolution · NetEnt · Evolution Gaming 서산 출장샵 · Betsoft · Playtech · 경기도 출장안마 Slots 문경 출장안마 of Vegas.