domingo, junio 17, 2007

EJERCICIO NUMERO UNO: JUEGA A SER DIRECTOR DE CINE (SÍ, TÚ EL QUE ME LEES)

Ayer me hice socio de Blockbuster. Tengo mi pequeña colección de películas, pero pues hay muchas clásicas inconseguibles que todavía no veo, o que cuestan un varo mandarlas pedir por Internet. Así que ayer sin muchas trabas me registré y me llevé la de Apocalipsis Now de Coppola que tenía que ver de nuevo; La Casa de los Mil Cadáveres (mal traducida en México como La Casa de los mil cuerpos) del nuevo maestro del terror Rob Zombie, quien por cierto por estas fechas estará lanzando su tercera película, al parecer un remake de La Noche de los muertos vivientes o algo por el estilo; también me llevé el documental de Martin Scorsese (o como se escriba) sobre el gran Bob Dylan, No Direction Home, el cual está excelente y sensacional ( trae aquel documento visual en el que después de su regreso tras un accidente en motocicleta, alguien del público le grita “¡Judas!” a Dylan mientras entra al escenario, el tranquilamente se acomoda la guitarra y el micrófono, y con calma e ironía le contesta “No te creo”, para después pedirles a sus músicos que tocaran podidamente fuerte).
También compré una película del que considero mejor director de España ( y que me perdonen los fans de Almodóvar), Alex de la Iglesia, quien realmente se sumerge y vive la contracultura, el rock, el heavy metal, el submundo del satanismo y lo plasma con maestría en esa joya de humor negro y guarro que es El Día de la Bestia.
Les recomiendo que vean también Perdita Durango de este loquísimo director de culto.

Mención aparte quiero comentar una película que es de mis favoritas y ayer que la vi hizo que me vinieran a la mente dos random thoughts:

El primero sólo lo comento para mí y trataré de aplicarlo a mi vida: Es la frase de Donald Kaufman (hermano gemelo de Charly, el famoso guionista de la vida real interpretado por Nicolas Cage en doble papel), quien a punto de morir le dice a Charly “Eres lo que amas, no lo que te ama”.

El segundo, es un ejercicio que se los pongo a todos los que me leen fielmente y casi conocen parte de mi vida. Algunos me conocen personalmente como Karina, Elenka, Mike, Laura, Jerritz; otros pues sólo por el blog y/o Messenger como Renato, Lilith, el Oso Polar, los dos Edgares, Fran, Rogelio Garza, Yareni, Ana, Ginger, Amenazza, y si alguien faltó una gran disculpa, pero si no estás en la lista pero me conoces puedes hacerlo si quieres, y si no me conoces pues sólo basta leer mi blog.
Por cierto, la película es Adaptation (El Ladrón de Orquídeas)

PAUSA
Para los que no me conozcan o a los que se les olvida ahí va un pequeño recordatorio. Un brevísimo resumen de mi vida. O mejor dicho, de lo que he escrito en el blog.
Hace tiempo escribí sobre Maquila Girl, una chica oaxaqueña. Cuando yo estaba a punto de atacar salió con que ya tenía novio.
Más atrás existió Kathy Kolansinsky. Cuando estaba a punto de atacar, el día decisivo un 14 de febrero (como odio esa fecha) a ella se le ocurrió renunciar. Nunca supe más de ella.
Unos rucos se robaron mi home teather LG, el de la famosa historia.
Una vez me persiguieron en el centro de la ciudad, cuando con mi puño golpeé la ventana de un carro que no se paró a darme el paso.
La policía varias veces me ha parado, me han querido llevar detenido, me han subido y tratado de atemorizarme, y dos veces me han quitado dinero.
Y, lo más reciente: Yadira, me cambió por otro chavo, pero eso no es lo peor. Eso va en otra historia.

Como ven, soy un loser de tiempo completo. Todo me sale mal. Ahora ya saben como soy. También por ahí en mi blog hay regadas algunas fotos para que me conozcan físicamente.

EJERCICIO NÚMERO UNO

El que conteste las tres preguntas siguientes, el más original, creativo, imaginativo, burlón, irónico, ácido… en pocas palabras, la respuesta que a MI (yo seré el juez calificador) más me guste, o me haga sentir más depresivo, se llevará un pequeño premio sorpresa hasta su domicilio. No es algo de gran valor económico, pero es algo de lo que ustedes se sentirán "orgullosos" (jajaja) de tener (quizá con el tiempo acreciente su valor económico -si como no-) colgado en su pared. Ya no diré nada más. Es más, al que gane sólo se lo mandaré y ya, ni siquiera le avisaré de que se trata. Si el quiere en su blog decir que ganó, tomarle una foto y mostrar el premio, es su decisión. Yo sólo anunciaré al ganador y nada más.
He aquí las tres preguntas, inspiradas en El Ladrón de Orquídeas (fantasmas y susurrantes):

1.- Si fueras director (a) de cine y fueras hacer una película de mi vida, ¿a que actor de la vida real le darías mi papel y por qué?
*Punto extra: ¿A qué actriz le darías el papel de Yadira? ¿Y, el de Franco? (así se llama mi Némesis. Por cierto le va al América -pa' variar-. Un consuelo tonto fue haber visto su cara de desolación cuando mi equipo Pachuca les ganó en la final. Lo dicho, afortunado en el juego, desafortunado en amores).


2.- Si fueras el productor, el de la lana y marmaja ¿Qué director te gustaría para dirigirla y por qué?

3.- ¿Qué nombre le pondrías a la película y por qué?

4.- Punto extra opcional: ¿Qué final le pondrías a esta historia?

No sean flojos y tómense un tiempo y contesten estas preguntas. No sean indulgentes conmigo, aprovechen la ocasión y búrlense, sean sádicos e implacables.

Si quieren contesten por el blog, pero si su respuesta es muy larga pues mándenlo al correo que aparece en pantalla. Usted recibirá hasta las puertas de su hogar un práctico cortador de papas, todo en uno por sólo $199.99, sí, escucho usted bien. Bueno, eso es otra cosa. No, ya la neta, pueden mandar sus respuestas aquí:

mailto:streetwickedchild@hotmail.com

Es todo, y suerte a todos los participantes y que pierda el peor.

Chequen también esto: http://orquideassusurrantes.blogspot.com/2007/06/20-de-junio-del-2006.html

9 comentarios:

Garash dijo...

Lo estoy pensando, lo mando luego saludos!

Mike dijo...

Mi querido hobbit:
Wey, ya deja de andar de zotado... respira profundo.
Ok. Eres masoquista, se vale, solo que despues no te preguntes porque
andas todo madreado.
Primero un comentario al margen. "La casa de los mil cuerpos" es una traducción
aceptable, porque en sentido coloquial, decimos "el cuerpo esta
tendido", en vez de "el cadaver esta tendido"...
Ya que el primer regalo que tubiste a bien darme estubo poca madre, le atoro a la trivia.

....
1.- Si fueras director (a) de cine y fueras hacer una película de mi
vida, ¿a que actor de la vida real le darías mi papel y por qué?
Si se trata de ser sarcastico te diría que a Brad Pitt... Pero siendo honesto creo que si buscamos una similitud física... tendríamos que pedirle a Peter Jackson los datos del taller de animación donde desarrollaron a Gollum...
Ahora si queremos hacer de una vida la tonta comedia americana, creo que Ben Stiller es de tu estatura... y Jason Biggs esta encasillado en papeles de loser, y esta igual de narigon qu usted...

2.- Si fueras el productor, el de la lana y marmaja ¿Qué director te
gustaría para dirigirla y por qué?
Steven Spilberg; para hacer un bodrio largo y aburrido que a la larga algunos críticos consideren un filme de culto (aunque no creo que le interese esta peli, el personaje principal no es judio, ni tiene tratos con la comunidad judia).
Almodovar; aunque no te pase, sabe delinear personajes complejos,
atormetandos por sus pasiones... recuerda a Benigno de "Hable con ella" (Javier Camara, actorazo)

3.- ¿Qué nombre le pondrías a la película y por qué?
"Quien diablos es Jesús?"... (el porque te lo dejo de tarea)

4.- Punto extra opcional: ¿Qué final le pondrías a esta historia?
Una nave extraterrestre desciende sobre un parque industrial de Reynosa y nuestro hobbit camina hacia ella alzando sus brazos y diciendo - "A casa, me voy a casa"

Oye, ya estoy más desocupado los fines de semana, ponte de cuerdo con el Jerrytz para retomar lo que dejamos pendiente... y creo que tienes una peli de yo por ahi..

Ginger dijo...

A ver mi querido Hamlet, ahí te van mis respuestas:

1.- Si fueras director (a) de cine y fueras hacer una película de mi vida, ¿a que actor de la vida real le darías mi papel y por qué? Jaime Moreno
¿A qué actriz le darías el papel de Yadira? Alicia Encinas ¿Y, el de Franco? José Magaña

2.- Si fueras el productor, el de la lana y marmaja ¿Qué director te gustaría para dirigirla y por qué? René Cardona Jr. Porque me gustaría que hiciera algo tipo "Pulgarcito vs. los Monsturos"

3.- ¿Qué nombre le pondrías a la película y por qué? El rey midas del rock

4.- ¿Qué final le pondrías a esta historia?
Yadira termina siendo líder del sindicato de obreras de una planta lidereada por Carlos Bonavides y tu concentras toda esa vibra en abrir un lugar en el que se presentan grupos de rock que más tarde, se convierten en leyendas.

Está pitera mir espuesta, pero tengo visión, ¿a poco no?

Un abrazo,

Hamlet dijo...

Antes que nada, un agradecimiento a los cuatro pelados que ya contestaron esto, dos por mail, y dos por aquí, y cada una de ellas me ha hecho reir. Va a estar difícil escoger al ganador.
Garash, espero vuestra respuesta.
Mike: Nunca dije que no me pasaba ni que no me gustaba Almodovar: Me encanta su trabajo, y lo admiro mucho, sólo que para mis gustos Alex de la Iglesia es mucho mejor.

Ginger, la sofisticada. Nunca pensé que me fueras a salir con actores mexicanos del siglo pasado. La Neta, soy medio naco pero disculpa mi ignorancia, no conozco a ninguno de los tres que menciones.

Rodrigo: el de las camisetas. Creo que te voy a borrar. Ya lo dije una vez, soporto a los anónimos, pero no aun tipo que venga a ser publicidad a mi blog.

PD1. Yadira: Veo que está muy difícil escoger quien la interprete. De las tres respuestas, ninguna me convence. Alicia Encinas creo que salía en películas de ficheras.
Alguien me mando al correo dos "actrices" mexicanas, que son muy lagartonas, y nada que ver con la dulce Yadira, y otro, una gringa loca.

PD2 Los que me mandan finales con Yadira en la fábrica, no sé si han leído bien, pero hace tiempo que ella ya no trabaja ALLÍ.
Ahora es una flamante contadora.

Saludos a todos, y los que aún faltan, apurense porque ya se va a cerrar este concurso. Adiós.

Mike dijo...

Alex de la Iglesia no es mejor director que Almodovar, porque simplemente hacen cine con tematicas diferentes. Sus trabajos son diferentes, no uno mejor que el otro, no se puede comparar sin parametros en común.
Ah! y prefiero las movies de Almodovar.

Ginger dijo...

Ps el chiste es ese precisamente mi querido Hamlet, que sabemos que ya no trabaja en la fábrica, pero regresa para allá...

Amenazza dijo...

A ver mi Ham...
1.- A Steve Buscemi, porque es de mis actores favoritos... (no te veo con cara de Pilip Seymour Hoffman)
2.- Yo sería el director. Porque tengo la lana y porque siempre lo he querido hacer.
3.- Fast Chain.
4.- Que Franco muere atropellado por la patrulla fronteriza al ir a buscar una oportunidad y te quedas con la muchachita por ser buen pedo (ella ni se entera que él se quiebra). Importante: al final, te pones una pedota, aunque no tomes -- lo siento, yo soy el director!

Garash dijo...

1.- Me gustaría algún actor que pueda tener tintes dramáticos pero capaz de hacer sonreír a la audiencia con su humor tal vez involuntario. Propongo a Jim Carrey (aunque con la última actuación de Adam Sandler podría quedar él). A ella no la puede interpretar (según yo) nadie más que Scarlett Johansson.

2.- Director: Ya que estamos derrochando lana me voy a ir por la fácil y pediría a Woody Allen esperando que Quentin Tarantino haga alguna colaboración especial en algunas escenas.

3.- Título: Music for the Soul.

4.- Final: Dado que no te gusta el alcohol ni solventes, marihuana ni las tachas tu vida transcurre de forma normal hasta que te haces adicto a los hongos alucinógenos que consumes sin saberlo un día que visitas el centro del país queriendo escapar de tus demonios, estos hongos dan rienda suelta a tu creatividad y te vuelves productor renombrado de bandas musicales con buena calidad pero poco conocidas en el circuito comercial.
Al tiempo de esto te reúnes con Yadira al topártela en un banco.

pd: Franco iba caminando un día por el río y se atora con la cinta que tú ibas a escuchar el día que pretendías suicidarte, él aunque sabe nadar se me apendeja y es arrastrado por el río, despierta muy lejos con amnesia retrógrada y se vuelve asiduo visitante a los bailes de música grupera.

He dicho.

PD: No solicitaste guionista pero yo quiero serlo.

Pd2: Voy a necesitar algunas cosas para estimular mi creatividad y retar al Woody y a Tarantino.

PD3: Sí esto jala chido invitamos al Robert Rodríguez.

Garash dijo...

Estuve en ching los días pasados por eso demoro mi respuesta.

Se me olvida mencionar que sí mi proyecto es el ganador quiero trabajar con Amenazza, Ginger y con quien ellos sugieran.