lunes, octubre 09, 2006

OTRO PINCHE MEME

Aquí va de nuez otro pinche meme(¿quién le pondría ese pinche y horroroso nombre?), ahora se trata de canciones, y me lo encargó mi amiga Karina Meamaraz .
Por cierto, esto de los memes se ha vuelto algo famosillo, y el Prometeo ya puede reclamar regalías ya que eso de "Cuando digo que lo mío es el rock", patentado por él, ya ha sido publicado en La Mosca en la Pared, el que alguna vez escribió Karina. Yo sabía que ese texto tenía potencial.
Bueno, aquí va mi lista de rolas, ya todas las preguntas están distorsionadas ya que en esta onda de los memes es identica a los chismes, unos les quitan cosas, otros les aumentan, y otros las cambian y distorsionan, he aquí como me la pasaron:

¿Qué canción te alegra el día?
Cualquiera de The Beatles pre Rubber Soul. Alguna canción que tenga años de no escucharla, por ejemplo, hace algunos viernes en Animal Nocturno presentaron un buen de bandas cincuenteras de rock mexicano. Fue una delicia escuchar canciones como la de “Hermosa Laura”, “Bule Bule”, “Perro Lanudo”, “Al compás del Reloj”, “Florida Twist”, y un sin fin que le dieron fama al rock mexicano.
También me alegra el día escuchar la de “Caminante no hay camino” de Joan Manuel Serrat, y la de “Al lado del Camino” de Fito Paez, como enaltecen mi alma esas dos rolas y me dan un gozo y una paz profunda. Otras rolas, las de “Mariposa Technicolor” de Fito Paez. Algunas de The Pixies, la de “Happy Together” de The Turtles y muchísimas más.

¿Qué rola te da el bajón?
La de “Street Spirit (fade out)” , “Nice Dream”, “The Tourist”, “Subterraneanhomesick alien” de Radiohead, las de Portishead, y cualquiera de The Beatles post Rubber Soul.

¿Qué rola te gusta para hacer desmadre?
La de “Mucha policía, poca diversión” de Escorbuto, “La culpa de todo la tiene Yoko Ono” de Def con Dos. Con esas rolas me gustaría estar en una manifestación globalifóbica mientras rompo vidrios de negocios, incendio tiendas y carros.
Cualquier rola de punk español que me encanta mucho, y bueno también de surf, rockabilly, y garage como de los Ezquisitos.

¿Con que rola te dan ganas de bailar?
No bailo, pero cuando estoy solo me pongo a brincar como loco, a rockear, a hacer slam, air guitar, y a cantar. Casi siempre sucede con canciones de heavy metal o de hard rock.

Una rola para ir caminando.
Siempre que camino se me viene a la mente la de “Misterious Ways” de U2.

Una rola para no ir caminando.
No entender esa pregunta. ¿Quieren que vuele? Pues la de “Free as a bird” de The Beatles.

Una rola para manejar (o ir en auto)
No manejo, pero me encanta escuchar rock sureño, country, blues. Johnny Cash, Los Relámpago del Norte, Los Tigres del Norte, Ramón Ayala, al Flaco Jiménez, la rola de “Born to be wild” del Lobo Estepario, la de “Highway Star” del Púrpura Profundo, la de “American Woman” del Adivina Quién, la de "L.A. Woman" de Las Puertas, y la de “Free Bird” de Lynyrd Skynyrd.

Una de amigos
La de “Friends will be friends”, y la de “You’re my best friend” de Queen.

Una que te regrese a la infancia:
Pues las de Parchis, de Cri Cri, de Cepillín. Acabo de comprar el Esquivel remixeado, y fue un gozo profundo después de años volver a escuchar la de “Odisea Burbujas”. Me gustaba, pero cuando uno es niño, no alcanza a dimensionar la grandeza de las canciones; nos asombramos, y nos hacen viajar y soñar, pero ya cuando eres grande y vuelves a escucharla, a escudriñar cada nota, cada acorde, cada sonido, cada instrumento te asombras ante esa maravilla.
Bueno, también me regresan a la niñez cualquier canción de rock nacional de los 50 que fue el primer rock en español que escuché.
También cualquier rola de los grandes Creedence Clearwater Revival.

Una para serenata
“Voy por el caminito” de San Pascualito Rey, “Quémate lento”, “Tempestad”, “Estallido Interno”, “Por donde pasas”… de La Barranca, la de “Eres” y “Las Flores” de Café Tacuba, y la de “Love of my life” de Queen.

Una que te gustaría cantar:
“Tempestad” de La Barranca con un trío, la de “Creep” de Radiohead, y “Somebody to love” de Queen.

Una que te gustaría que te canten.
Cualquiera pero que sea Beth Gibbons la que me la cante.

Una que te averguenze tener en CD
Ninguna. Nunca me arrepiento de lo que compro. Lo que compro es porque me gusta. Y no soy de los que se arrepienten de su pasado ochentero, o infantil, o cumbiero, cuando una rola tiene calidad traspasa las fronteras del tiempo y generacionales.

Una con la que te pones depre.
La de “Me cuesta tanto olvidarte” de Mecano, “Yo no nací para amar” de Juan Gabriel, y la que dice: “Sufrir me toco a mi en esta vida” de Los Solitarios. Y también la de "No Basta" de Franco de Vita que me recuerda, me trauma y me trae malos recuerdos de mi padre.

Una para pistear.
No pisteo. Pero si alguna vez me emborracho no dudaría en poner una que me gusta horrores: “Tragos de amargo licor” de Ramón Ayala. Y bueno, puras norteñas.

La sobrevalorada.
Muchísimas. Todos los pinches hits que los engrandecen y los ponen como la gran maravilla, pero el tiempo las pone en su justo lugar: la basura del olvido.

El éxito pop que tarareas cuando nadie te escucha.
Normalmente el pop que escucho es de alta calidad, y si tarareo alguna canción de ese tipo no me avergüenzo porque ya pasó los estandares de calidad que exijo antes de aprobar una rola como digna de estar en mi subconsciente. Y sí, la defendería a capa y espada.

Bueno, esto hay que pasarlo y de nuevo si lo quieren hacer les paso la estafeta a:

Lilith (con la única y con la que siempre me peleó, no sé por que, pero aún así la estimo y la quiero mucho)

Don Renato Sotomonte

El Oso Polar

4 comentarios:

Cazador de Tatuajes dijo...

Al rato hago la tarea. tambien tiene potencial

Karina dijo...

¿Neto lo publicaron? Ya lo dijo mi amigo el Ricardo: "vas que vuelas pa' Josefa Agustina"

1. No manches, casi te lo trajiste con todo y respuestas.

2. Eso de las cosas que nos avergüenzan (pasados ochenteros incluidos) lo he traído en la cabeza desde el sábado, será tema de uno de mis cada día mejores posts.

3. Hasta los titulos: "un pinche meme" lo voy a registrar en rechuecos de autor.

4. Vamos al cervantino (ora que tenga lana) y te juro QUE VAS A PISTEAR.

5. Tu serenata es terrible. Pero bueno...

6. Mi largo: 44. El largo de tu playera: 49. Mi ancho: 39. Tu playera: 39.5. O sea: TU PLAYERA CHICA ME QUEDA GRANDE.

Lu García dijo...

A que caray, todo el mundo se tiene que enterar que a cada rato nos agarramos del chongo, tu...

Pues haremos la tarea. Total....

Amenazza dijo...

Man, te debo el meme anterior... en estos días no soy yo... demasiada chamba alrededor...
prometo eventualmente ponerme al día...