sábado, septiembre 16, 2006

GANADOR DE LA TRIVIA DE ANIVERSARIO

Así es señores y señoras, señoritas y señoritos, niños y niñas, perros y gatos, hobitts y enanos, perros y gatos, y todo el noble lector que pierde su valioso tiempo en leer mis fresadas de un punk alinado. El único punk hobitt.

Ya tenemos ganador de la trivia y la verdad estuvo altamente reñido entre dos personas. Por poquito se la lleva el que pensé que iba a ganar, pero llegó otra persona y por escasa puntuación le arrebató el sueño der ser ganador y sobre todo la playera conmemorativa y unos premios especiales: Cuatro discos (piratas eso sí, pero muy chidos en selección de música y con un arte de portada que espero quede chingóncerríma, o de perdis muy kistch), con toda la música para acompañar la lectura de mis fresadas: El disco del soundtrack de Naranja Reynosense edición mexicana (o sea, unas rolas no vienen, pero vienen otras, y el cuadernillo está más chido que la edición gringa), La música de La Crónica de un Suicidio Frustrado, el del famoso Homenaje a La Madre (Gloria Trevi incluída), y, una compilación de los artistas que han sido homenajeados en este blog, los discos que hemos reseñado, los tributos, los famosos que he soñado, el Club de Corazones Cuatro Ojos del Sargento Buddy Holly, y mucha música que es de mi favorita, clásicas setenteras y ochenteras que son medias cursis, pero muy llegadoras y ya mucho del pop de ahorita quisiera tener ese encanto, aparte otras actuales que también me gustan muchísimo.
Y por último, dos regalos personales para que nunca se olvide de mí, pero eso es algo simbólico y personal y eso sólo el ganador sabrá que es, y bueno sí lo quiere dar a conocer es su decisión.

Bueno, para el segundo lugar no hay nada, y mucho menos para los demás. Pero, para el segundo lugar si me espera unos meses le daré un regalo sorpresa especial. Nomás que se espere. Bueno, es hora de dar a conocer los ganadores:

En segundo lugar, desde la Santa Catarina pinporón pinporón era hija de un rey, era hija de un reeeeeeyyyyyy pon poón. Tenemos al famoso crítico de rock:
Oso Polar Alien Comegalletas de Animalitos

Felicidades y lástima por no haber ganado, pero, ustedes son testigos de que muchas veces les advertí que checaran sus respuestas y las volvieran a enviar, pero por pegarle al careca les ganaron su premio. Ni modo, ya te mandaré un premio de consololación que será de tu delicia, sólo que se paciente.


Anda now, ladies and gentlemen, el momento de conocer a la persona ganadora, que no fue la primera en enviar el correo, pero sí que la que contestó más respuestas correctas:

La ganadora es mujer y el premio se va para Ecatepunk, al Estado de México.
El nombre de la ganadora es la famosa periodista de La Mosca en la Pared (checad el número nuevo con Zoé en portada y ved el nivel de altura con que escribió de una forma tan concisa y sobre todo certera como un puñetazo a la cara acerca del verdadero rock nacional, ese que no se oye en la radio, ni sale en la tele, ni en la prensa, y sin embargo se mueve, sublime):

Karina Almaráz Tellez

Muchas felicidades a la ganadora, ya me pondré ne contacto con ella para hacerle llegar sus premios y bueno, felicitenla y vayan a su blog que es de lo más chido y denso de todo lo que se escribe por estos lares. Felicidades de nuevo y eso demuestra tu inteligencia y de que no cualquier peladiño escribe en La Mosca.

Ahora, aquí van las respuestas a las preguntas:

1.- ¿Quién fue el primer bloggero que escribió un comentario en mi blog, y en que post fue?
El Purapanza y escribió en el post dedicado a Lennon.

2.- En una nostálgica historia escribí el siguiente diálogo:
-"¿Te gustan los Beatles?"
-"No, ¿Quiénes son esos"?"
-"Los estás escuchando"
-"No, no me gustan".
"Y a tí ¿Qué música te gusta?"
-"Pues a mi me gusta Juan Gabriel, José José"
¿En que post escribí ese diálogo, que famosos volcanes mexicanos enmarcaban esa bella escena, y cómo se llamaba la nena que me desilusionó con esa respuesta?
El mismo de Lennon, los volacanes era el popocatepelt, y la mujer dormida, la musa de esa historia era Liz.
(Oso Polar, te faltó el nombre del post).

3.- Menciona por lo menos tres artistas o grupos que han salido en mis famosos sueños.
La Barranca, Led Zepelin, y Thom Yorke.
(Karina puso al Peje que efectivamente soñé pero el no es artista).

4.- Según yo, ¿cuál debe ser el verdadero significado de la palabra Encore?
Pegarle a la Mamada, o como según dice el Oso Polar, pegarle al careca (?)

5.- "No, no me gustó", "Canta bien feo ese güey, "Canta mejor la Jolette". ¿Quién me dijo esas lapidarias frases, y a que grupo se refería? ¿Cómo se llama el post donde escribí eso?
El que me dijo eso se llama Hipolito o Polo, se refería a La Barranca y el post se llama No a todos les debe de gustar lo que a ti te gusta.
(Oso Polar te faltó decir el nombre del grupo).

6.- ¿Cómo se llama el centro comercial donde protagonice una escena vergonzosa por querer cambiar un disco de Queen que mi LG no reproducía, y allá un Sony lo reprodujo correctamente?
HEB

7.- ¿Cuántos personajes muertos han sido homenajeados en este blog y quienes son?
Han sido ocho homenajeados explícitamente: Lennon, Buddy Holly, Stanley Kubrick, Bill Halley, Kurt Cobain, Selena, Ian Curtis y Bon Scott.
(Los dos contestaron correctamente, pero pusieron personajes de más, pero aunque hable de ellos no he dedicado un post exclusivamente dedicado a ellos).

8.- ¿Qué bloggero fue el ganador de el Bloggie de Oro por ser el más comentón?
Prometeo, que por cierto, era mi favorito pero brilló por su ausencia.

9.- ¿Qué bloggero hizo un comentario en el que soñó que sus amigos le decían esta frase: "ándale mano, salúdalo, es re-buena onda..." , y, a quién querían que saludara? Pista, chequen los comments de mis sueños.
Amenazza hizo este comentario y soñó a Robert Smith.

10.- ¿Qué famoso gato engalanó con su fotografía alguna vez un post acerca de los gatos escrito por mí? ¿Cómo se llama su dueño?
La pregunta era media capsiosa, el famoso gato huevas que yo mamonamente dije que era del Amenazza (porque no le gustan los mininos), en realidad se llama Tabias y pertence a los amigos de Amenaza Pablo (Chainix) y Sabine.

11.- ¿Cómo se llama mi mascota, qué animal es, y de dónde es principe?
Caracolito Carolides Caracoloides, no se sabe que animal es, pero yo digo que es un caracol, y es principe de Caracolilandia.

12.- ¿Quién dijo esta famosa frase que causó gran controversia entre la noble afición futbolera? “Los hombres sólo piensan en fútbol. ¡Chingue a su madre Maradona y chingue a su madre Pelé! El fútbol es un equipo de 22 putos pegándole a un testículo blanco. Yo no creo en eso, no tengo porque alabarlo, odio totalmente el fútbol, lo odio a muerte”.
Alejandro Jodorowsky.

13.- ¿Cuáles fueron los dos blogs que me inspiraron a abrir el mio?
El del Purapanza y el de Karina.


14.- ¿Qué músico famoso, cantante de narcocorridos protagonizó un zafarrancho afuera de el cinema Rex de Reynosa en la gran premier de Naranja Reynosense, y cuántos dólares le puso a la cabeza de este bloggero?
Beto “cantochidoyganounchingodedolares” Quintanilla y mi chompa vale 10.000 dlls en el mercado negro...


15.- ¿Qué significa SoChoPerey, y quiénes son Don Herminio Cano alías “el Canas”, y Everardo Gallegos alías “El Piojo”?
SoChoPerey: Sociedad de Choferes de Peseras de Reynosa. Don Hermino Cano alias el "Canas" es líder del Sindicato Choferil y a Everardo Gallegos alias el "Piojo" es el chofer de la pesera de la película Naranja Reynosense.


16. - “Voleuz-vous coucher avec moi?” y “Mon Cherrie, ça va, et toi parlez vous français? Son dos frases en francés que forman parte de dos canciones de un famoso grupo de rock. ¿Cómo se llama el grupo, las canciones, y que significan estas frases en español?
El grupo se llama Café Tacuba, las canciones son las de "El Baile y el Salón" y la de "El Catrín". Las frase significan más o menos: ¿Pasarías está noche conmigo?, y “Querida mía, que bien ¿usted habla español”.
Oso Polar, la primera no es frase de Café Tacuba efectivamente, y la segunda no es de Plastilina Mosh, acuerdate que el primer disco de Café tacuba salió años antes que el de Plastilina.


17.- ¿En que canción de una famosa punk darki alemana se inspiró Café Tacuba para escribir la canción de “Noche oscura”? Pista: En Cachun cachun ra ra, había una actriz que llevaba el nombre de esta alemana. No, no era la Petunia.
Está nadie la contestó al 100% bien.
La canción es "White punks in dope" y la convirtieron al español como charros negros borrachos, y la rola es de Nina Hagen.

18.- Escribid todos los roqueros, bluseros famosos que conozcas que hayan muerto a los 27 años.
Janis Joplin, Jim Morrison, Jimi Hendrix, Brian Jones, Kurt Cobain.
Aquí hubo empate entre los dos, aunque el Oso Polar pusó a Keith Moon y Jonh Bonham, los cuales murieron de más edad.

19.- ¿En que ciudad fronteriza de México hay un burro pintado como cebra y en el que todos los turistas gustan de tomarse fotos?
En Tijuana, en la calle Revolución y se llama Mónica.

20.- ¿Qué tienen en común Bill Halley, David Bowie, y Thom Yorke?
Nadie supo contestar esta pregunta, los tres tienen un ojo deforme. La genialidad es aparte.

21.- ¿Qué relación hay entre Screaming Jay Hawkins, Alice Cooper, Kiss, Little Richard, Marilyn Manson, Slipknot, Mudvayne, Rob Zombie, Las Victimas del Dr. Cerebro, Cradle of Filth, Austin Tv…?
Otra que no supieron contestar. Screaming Hawkins fue el primero que empezo a disfrazarse y salir maquillado al escenario, el empezo todo y de ahí pal real la teatralidad es un elemento muy importante en el rock, muchos se disfrazan como parte visual de su propuesta, otros como parte del espectaculo, y la mayoría se disfraza o maquilla para esconder la falta de talento.

22.- Nombre del artista de la foto:
Don Van Vliet, alias The Captain Beerheart.
Me pregunto como le harían para reconocerlo.

23.- Nombre de la punketa alemana de la foto:
Nina Hagen

III.- ACERCA DE LO QUE ESCRIBO
Estas preguntas eran opcionales y sólo se hicieron para sumar más puntos: He aquí lo que me contestaron el Oso y Karina:

24.- ¿Qué es lo que más te gusta de este blog, y que es lo que más detestas del mismo?
Karina: Amo tu pasión por la música. Tu eclecticismo. Tus ganas de buscar y la manera en que compartes lo encontrado. Odio que tú y tus gustos sean la medida de las cosas, tu desprecio por quienes no comparten un gusto contigo y tu hipócrita condescendencia al “perdonar” al que no es como tú.
Oso Polar: D repente cierta pose depre (al decir este commment ya no me gane las camisas chin...)pero de esa “pose” salen textos muy chingones.

25.- ¿Qué texto te ha gustado más, y cuál consideras el más pésimo?
Karina: Mi favorito es el Homenaje a todas las madrecitas. Y el más pésimo, casi cualquiera en el que anuncias cosas.
Oso Polar: Las caricaturas...en mil años luz podre escribir un post asi de sensible...

26.- ¿Cuál es tu disco favorito de todos los tiempos y por qué?
Karina: Uy. Chale. Uno... El The Velvet Underground and Nico. Nueva york de musa, drogas, sexo, fiestas, placer, dolor, la vida cruda, sin adornos, sin glamour, vista por los ojos de algunos insatisfechos que sin embargo, están dispuestos a morir de sus pasiones.
Oso Polar: Revolver de los Beatles...fue el que entro en mis entrañas y me dijo “despierta cabron ya deja de escuchar a Benny Ibarra y rockea un rato” Alucinante...

27.- ¿De que grupo o artista te consideras fan a morir, y cuales consideras unas vacotas sagradas, sobrevaloradas e infladísimas?
Karina: Fan a morir de Radiohead. De las Ultrasónicas, aunque ya toquen de la verga, mis razones tengo. De The Beatles (cierro los ojos y pasa toda mi vida tal cual es gracias a ellos)... Sobrevalorados, La Barranca no, por que sólo los conocen un puñado de weyes. Jaguares y Maná tampoco, su publico se delata y los autodestruye. Café Tacvba, con sus colaboraciones con Los Tres y David Byrne, no son tan buenos, ahí están las chambas solistas de los beatles mexicanos (la boca se me haga chicharrón).
Oso Polar: Radiohead, Beatles y Pink Floyd
Vacas sagradas: The Strokes y Coldplay
Sobrevaloradas:Arctic Monkeys y Arcade Fire
Infladisimas: Cafe Tacvba y Wolfmother.


28.- ¿Cuáles son tus gustos culpables musicales?
Karina: Shakira. Una rola de Miranda. El pop edulcorado para cuando estás insulsamente triste.
Oso Polar: Hijole...Ashley Simpson, Kelly Clarkson, Laura Pausini,Britney Spears y Billy Joel.

29.- ¿Cómo definirías a este blog?
Karina: Ególatra hasta la madre. Auto complaciente y cerrado a la crítica. Pero grandioso y que lo suyo es el rock.
Oso Polar: Un desmadre bien orquestado...

30.- ¿Si te encontrarás a este bloggero en la calle, que es lo primero que harías o dirías?
Karina: Lo miraría fijamente a los ojos, lo tomaría de los hombros y le lavaría las muelas con mi lengua, para después, sin aire en él, decirle: “¿Verdad que La Barranca apesta?”
Oso Polar: Lo felicitaria por tantos huevos y tanta buena leche....

31.- ¿Cuál es tu caricatura favorita de todos los tiempos y por qué?
Karina: Los Simpson. Crecí con ellos. Aprendí con ellos. La manera en que me retan cada vez me gusta. Es una caricatura que me deja pensando.
Oso Polar: Los Simpson...lean mi blog....

Y fin, si hay alguna reclamación no dejen de escribirme para aclararles en que fallaron, así que felicitaciones y nos vemos pronto.

Por cierto, ya voy a empezar a escribir de nuevo, no se preocupen y ya tengo como unos siete posts, entre ellos unas tareas que me pusieron Prometeo Y Lilith. Saludos desde la frontera difusa confusa.

8 comentarios:

Decireves dijo...

Uuuuu...ni modo : (
ja!...
saludos y ansiamos que vuelvas a escribir
Atte
Oso Polar

Karina dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Karina dijo...

Sabía que ganaría, lo digo sin humildad.

Te recuerdo que los excesos aun no hacen mella en mí, y aun peso 45 kilos. Mi dirección te la he dado mil veces.

Gracias por las flores (pero no habrá flores en la tumba del pasado), sé que soy inteligente, y es verdad: no cualquier pelaGATOS escribe en la Mosca, hay que ser perras.

Si puedo abusar de ti (siempre abuso, así me han dejado ser siempre) te pediré que por favor pongas Fly de Nick Drake en los discos. O un clonazepam.

Se te quiere, con tu ego y todo lo demás.

Karina dijo...

Por cierto: gracias.

Ruga dijo...

Que postote!

Cazador de Tatuajes dijo...

segun yo habia dejado un comment en este post...malditas drogas

Sorry por no participar.

Amenazza dijo...

WOW! que fan... jejeje felicidades a la ganadora...

Anónimo dijo...

que hueva que se idolatren mutuamente a lo bestia...