domingo, agosto 05, 2007

THINKING BLOGGER AWARD


Antes que nada, quiero agradecer al buen Edgar que nominó mi blog como parte de los prestigiados Thinking Blogger Award. Es un gran honor estar en su exclusiva lista, y también un enigma. Nunca lo he entendido, como lo que uno escribe, bien o mal, puede tener sintonía, tener cierta conexión con alguien que no conoces.

Bien, este galardón es para los supuestos blogs que nos hacen pensar y reflexionar. Normalmente ese tipo de blogs me dan hueva. Casi todos los que leo son por dos razones.

1.- La mayoría son para distraerme un rato. Paso un rato ameno leyendo la mayoría de estos blogs.

2.- Me gusta mucho el rock y la contracultura, y todo lo que gira alrededor suyo. Si hay un blog que hable de música, y que lo haga de tal forma que las palabras se claven en mi mente, que logren poseerme, adueñarme del texto… ese es de mis favoritos, y los que me hacen pensar, me retan, que hacen buscar lo que ellos escriben y recomiendan.

Así que, lógicamente mis nominados tal vez a mucha gente no la hagan pensar, quizá no sean los más populares o leídos, pero a mi me gustan mucho, y siempre aprendo de ellos. He aquí los galardonados sin ningún orden de importancia:

1.- Oso PolarEl no sabe decir revés: Los osos también escriben, lloran, escuchan y comentan música. A este cuate lo conocí por un correo que mandó a La Mosca. Empezamos una relación epístolar muy chida. Así como escribía en sus correos, así escribe en su blog. Su vida gira en torno a la música. Siempre recomendando grandes discos de todos los tiempos, y sobre todo, música vanguardista de otros lares que difícilmente escucharemos en México.
Con un estilo a veces sarcástico, inentendible pero muy chido, que recuerda al Hamlet Ultrapeluche. Sin embargo, nos gustaría que escribiera cosas más personales, y que se dejara de tantos tecnicismos.
Por otra parte, una felicitación por su nuevo diseño de blog. Muy ensoñador y tierno.

2.- Rogelio GarzaZig Zag Lecturas para fumar:
Escritor Moscoso. Uno de mis héroes escriturales. Y sobre todo, a diferencia de otros advenedizos que se creen la última coca cola en el desierto, Rogelio es muy sencillo y buena onda (ustedes constátenlo, ¿A cuantos no ha visitado su blog, y por muy pinchurrientos que estén nuestros posts, siempre nos lee y nos comenta?).
Pero, lo que más importa son sus textos. Muchos de ellos toda una obra de arte: Los que lo seguimos por su blog, y por La Mosca, recordamos grandes textos como: De The Ramones, Johnny Cash, Los Merry Pranksters, la Marihuana, las bicicletas y sus dueños, Charles Manson, Henry Rollins y Social Distorsion, su travesías por Ámsterdam, Zurich, Barcelona, Nueva York, la guerra de religiones en su familia, su cuento Obra Negra, y un gran etcétera.
Rogelio debería haber sido todo un beatnik. Es el descendiente directo escritural de la escuela Joséagustiniana.

3.- Yareni TorresPalabras tóxicas:
Única chava de la lista. Aparte de bellísima, es muy talentosa. Sobre todo, me llama la atención de que a su corta edad sepa mucho de música de todos los tiempos. No sólo de esta época, sino que sabe revalorizar en su justa dimensión la música del pasado sobre la que esta construida (muchas veces de mala manera), la música de hoy.
Por si fuera poco, es asistente y mano derecha de Hugo García Michel, el afamado director de La Mosca.
Su blog siempre está lleno de música. Todos sus textos son una sinfonía de sonidos. La música, lo más hermoso del universo… después de las mujeres, claro.

4.- Edgar LópezEl Proyecto Alterego:
El más filosófico, más sensible, más reflexionador de los blogs musicales que visito. Escribe muy poco, y muy breve pero, lo que escribe, es como una bala que te da en medio de tu cerebro y de tu sensibilidad.
Lo imagino todo diferente a mí. Se me ocurre algo y ahí voy como idiota a escribirlo y publicarlo, en cambio él. Lo piensa, medita, reflexiona, escoge cuidadosamente cada palabra, lo escribe, lo pule, lo revisa, lo corrige, lo revisa, le da el visto bueno, y lo publica.
Somos amigos entre comillas. Nunca le he escrito y no lo tengo agregado al Messenger, aunque en cierta forma, un consejo suyo salvó mi vida. No sé a que se dedica, pero Edgar, escribe como un profesional. Me impresiona.

5.- Don CalladitoParen el ruido:
Este blog está en pausa o ya no existe. Es el único que no es de música, y el que verdaderamente me hacía pensar. Sin embargo, ahí está todavía para el que quiera adentrarse en los oscuros, intrincados, vericuetos de la política internacional. Todo excelentemente documentado: Videos, documentos secretos, muchos links tanto en inglés como en español.
Este blog te abrirá los ojos a la realidad pesadillesca en la que vivimos, y te hará sentir como un simple títere, un extra, un peón en este gran juego de ajedrez que es el mundo.


A todos los ganadores, un fuerte aplauso, y felicitaciones: Pueden pasar por su galardón de lunes a viernes en horario de oficina con la señorita Lourdes Buenaventura de Fuenteovejuna. No olviden traer credencial de votar con fotografía, las últimas tres vacunas del perro, copia a mano de todos sus posts, contraseña de su blog, acta de defunción del los bisabuelos, acta de matrimonio y/o divorcio, una torta de jamón, y $300.00 por gastos administrativos. De nada.

4 comentarios:

Edgar López dijo...

Brother:
Gracias por tenerme en ese concepto y por tu excelente vibra.

Un abrazo.

rogelio garza dijo...

ah, qué buena onda Ham!
igualmente me late visitar tu blog porque me parece muy honesto y dedicado. es más, ya hasta siento que quiero a Yadira (ahorita me paso a leer tu última entrega sobre ella).

seguimos leyéndonos!

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias Hamlet, de verdad me halagan tus palabras.
En realidad, mi “enorme” autoestima no permite que me la crea, pero me emocioné mucho, ya que nunca antes había leído un post en que se hablara tan lindo de mi. Gracias por el premio, ¡yujuu!


Saludos.

Anónimo dijo...

yo. good text..