domingo, agosto 12, 2007

YADIRA YA NO VIVE AQUÍ

“hola, te llamas Antonio lo k pasa esk no se si es est tu num de cel. yadira”
1:14 am 6/enero/2007 Primer mensaje de Yadira.

Con todo el dolor de mi corazón debo confesarles que esta chica (Yadira), la más hermosa que he conocido (en mis parámetros), la más dulce, la más tierna, la más inteligente, la que más he amado y a la que me he entregado completamente, el día de ayer salió para siempre de mi mente y de mi corazón.

Ayer fue el fin de una historia que duró unos seis meses intensos. Terminó de una forma inesperada, con algo que yo ya sabía pero ella nunca me lo dijo, lo cual me hubiera ahorrado muchísimo dolor.
Ya no entraré en detalles, no escribiré ya la tercera parte, la forma en que nos conocimos, la forma en que le hablé por primera vez, los regalos que le hice, la emoción que sentía cuando hacía las compras de los regalos, la emoción de escuchar a Monocordio (el soundtrack de mi enamoramiento fallido), ni lo que me dijo aquel 17 de febrero y que tambaleó mi vida, tampoco el día en que decidí terminar esto, lo que sucedió ayer… Eso se va al cementerio de los olvidos.

Quiero decirles que no estoy enojado, quizá triste, desilusionado, pero nunca enojado. Lo más común es que a quien no le hacen caso, se pone a odiar a la persona que decía amar. No es mi caso. Le deseo todo lo mejor del mundo, que sea feliz por siempre, que así como ella es fiel y entrega todo su amor, a si mismo ella sea correspondida. Nunca me sentiría feliz viéndola en un futuro igual que la mayoría de las chavas que conozco. Ahora es un ser brillante y excepcional, espero lo siga siendo dentro de 5, 10, 20 años. Nuestros caminos toman rumbos diferentes, pero si alguna vez llego a saber de ella, sólo espero recibir buenas noticias: Que se casó con una persona que realmente la ame, la cuide, y la respete; que espera un hijo; que le esté yendo bien profesionalmente…
Esa es la esencia del verdadero amor: Amar sin condiciones, sin rencores, sin odios, desearle todo el bien a quien no te ama, esperar, sufrir, soportar estoicamente, llorar, añorar, extrañar, amar sin esperar nada a cambio.
Tanto la amo, pero eso no creo que le importe para nada. Sólo me hubiera gustado estar aunque sea un minuto y saber que es lo que pensaba y sentía por mí.

Me voy derrotado, pero realmente he aprendido y cambiado mucho gracias a ella. Antes era diferente, más inseguro en todos los aspectos de mi vida. Con ella he logrado y me he propuesto objetivos que antes ni siquiera pensaba, ella desbordó todos mis talentos al máximo, con ella supe que realmente existen mujeres que todavía valen la pena, y que debes luchar por ellas, aprendí que no todas las guerras se ganan, aunque esta ni siquiera era una guerra, me sentía como dando golpes al aire, con ella cambié mi forma de pensar, de amar realmente.
Me hubiera gustado que me conocieran antes de la aparición de Yadira en mi vida. Tenía destellos de genialidad, pero era un equis, un cualquiera, un ser ordinario porque no tenía metas, y las ideas y entusiasmo no los tenía correctamente encauzados. Con su aparición todo cambió. Ella fue mi luz, fue la que cambió mi vida para bien, la que esta haciendo que todo despegue. Esperen, este año será especial, y el próximo, se los prometo y lo voy a cumplir. Sé que ya no tengo nada que dedicarle a ella, pero sigue siendo fundamental, ella inició todo y se lo agradezco infinitamente.

No sé porque razón nunca me hizo caso. Pensé que le gustaba la gente extraordinaria. Al parecer creo que no. Ella busca tal vez un chavo común y corriente y no presumido pretencioso como yo. No lo sé. Quien quiera que sea o se llame ese chavo (Franco, no sé quien sea), sólo espero que nunca le falle. Ella es súper especial, y no sé merece (como cualquier otra mujer) que la engañen, que la utilicen, que jueguen con ella, que la lastimen…Sólo merece ser amada y respetada.

En fin, es hora de partir con mi corazón destrozado, pero ya un poco aliviado porque esto ya se aclaró. Ambos ya demostramos nuestras caras e intenciones.
Adiós pequeña, nunca te olvidaré. Trateré de hacerlo, pero siempre sabrás que cuando quieras regresar mis brazos estarás abiertos siempre. Gracias por hacerme soñar.

PD. Aunque estoy haciendo cambios para olvidarme de ella, sólo les adelanto que por ejercicio literario y por respeto a las personas que enviaron sus trabajos, lo del concurso de Juega a ser director de cine no se suspende. Esperen próximamente los demás trabajos (incluyendo los míos), y al ganador.

“mira no c k pasa, solo puedo decirte k no es correct, estoy saliend con otra persona y lo kiero mucho, espero y m entiendas gracias x todo, suert y cuidat mucho. bye.”
4:27 pm 11/agosto/2007 Último mensaje de texto lapidario de Yadira.

Fin de la historia.

8 comentarios:

Rata Blanca dijo...

Hay un dicho que me gusta mucho

"Detras de cada gran HOMBRE hay una gran MUJER"

Pero a diferencia de lo que muchos creen, se trata de la mujer que nos rechazo.

Es la mujer que nos hizo ver cuan mediocre eramos y que gracias a eso cambiamos, mejoramos, nos superamos.

Que bueno que puedas ver que te sirvio esta experiencia.

Garash dijo...

No creo que ella te haya hecho mejor, tal vez sólo fue un catalizador para que te permitieras una mejor expresión y entendimiento de tí mismo.

La grandeza está en tí no en los demás amigo, piensa en eso.

Un abrazo y éxito en esta vuelta que da la vida ahora.

Mike dijo...

Por que no chupas??? Deberíamos de embriagarnos pa'que completes tu estado de azotado.

rogelio garza dijo...

eres muy noble, Ham.
pero de vez en cuando es bueno odiar un poco, un poco nada más, porque sin odio no hay amor, es un sentimiento igualmente natural, necesario y presente en el ser humano.

sobre tu crecimiento como persona, creo que el mérito de abrir los ojos es tuyo, ¿o qué, sin Yadira nunca te hubieras dado cuenta de las cosas? no te subestimes ni le atribuyas esos poderes a otras personas.

un saludo!

Karina dijo...

my dear Hamlet: ¡No mames! no te puede cambiar alguien que te dejó ese último mensaje de celular, tú vales mucho y mereces respeto. Hazle caso al Mike y ponte la peda más grande que te hayas puesto en tu vida, o sea, la primera.

Ta bien que no la odies, yo, por ejemplo, en el fondo, muy en el fondo, tampoco lo odio, pero... Esto del amor es más complicado que pasar la prepa...

Me encantaría decirte que ya, a otra cosa mariposa, pero... somos necios. Ah, ya sé, ponte a leer las teorías de Engels sobre el enamoramiento y algo de realismo crítico, yo con esas dos teorías, llegué ayer a la conclusión de que el amor no existe, pero ya que seguí pensando, llegué a la conclusión de que todo es falso, por impuesto. Si lees lo que te digo, etenderás que los sentiminetos y deseos no son involuntarios y podrás decidir simplemente, dejar de sentirlos. El budismo va por ahí, igual y también te ayuda.

Pero el alcohol, es el alcohol.

Anónimo dijo...

Hola, he seguido tus deventuras desde hace tiempo, y quisiera comentar algunos puntos sobre lo que escribes:
Yo creo que todas las personas en el mundo tenemos defectos. Hay personas que tienen más, otras menos. Otras tienen más virtudes que otras, pero invariablemente todas tenemos defectos.
Tu problema es que por muy virtuosa que sea Yadira, tu sólo veías lo positivo de ella. No sé porque causas pero nunca llegaste a explorar su lado oscuro. Tal vez la amas demasiado y eso te impide ver un retrato general y completo de su persona.
En fin, pero aún sin conocerla te puedes dar cuenta un poco sobre su personalidad si checamos lo que escribes, aunque esta realidad puede estar muy distorsionada, y es sólo una opinión la cual obviamente puede estar muy equivocada:
Por lo que he leído (todo tu blog), veo que eres un chavo muy noble, sencillo, respetuoso, trabajador, honesto, humilde, detallista, amante de las mujeres, simpatico, agradable, detallista, y que tienes mucha imaginación y talento. Me imagino que una chava a tu lado no se sentiría para nada aburrido. O sea, si alguien realmente te conociera sabría como eres en realidad.
Muchas chavas quisieran un tipo como tú.
El error de Yadira es que tal vez sólo se fijó en lo físico. Nunca se dió una oportunidad de conocerte realmente.
Es un error muy común en las chavillas por mucho que sean un dechado de virtudes. Es la pata con la que cojean. Un poco de verborrea (que tal vez no sea tu fuerte), y solitas caen. Se dejan deslumbrar fácilmente.
Si te sirve de consuelo, pues creo que tu hiciste todo lo que pudiste, te entregaste al máximo, pero a Yadira le daba igual. Ella quería otra cosa, aunque al final ella se lo perdió.
Deja que pase el tiempo, todo lo pone en su justa dimensión. No estés triste. Aprende de tus errores, checa que hiciste mal y búscate otra chava.
Lilian.

Anónimo dijo...

Pues que triste tu historia. Pero, creo que todo en la vida tiene explicación y lógica karmicamente hablando.
Tu tienes un aura extraordinaria. El chico que escogió Yadira por lo que veo es un ser ordinario, común, gris. Es difícil hallar alguien como tú en estos días. Si es díficil hallar alguien como Yadira, es más difícil alguien como tú. Y normalmente esas chavas ya vez, se van cono seres patanescos que ni las aman, ni las aprecian porque son una copia de los demás. Pueden llamarse Franco, u otro nombre. Ella puede cambiarlo o pueden cambiarla, pero es un hecho casi seguro de que el que venga será alguien igualito a los millones de clones que habitan este mundo.
Al igual que tú, no le deseo para nada mal a Yadira, pero, independientemente de su vida laboral que puede ser un éxito, te reto a que cheques su vida personal dentro de unos cinco diez años. Lo más probable es que este casada con un ser alienado (como tú), viviendo el presente, sin buscar nuevos horizontes, totalmente domesticada, conformista, haciendo lo mismo que se supone deben de hacer la gente de su edad (estar casada, atender a su esposo y su trabajo, el fin de semana visitar a los familiares, y siempre lo mismo semana tras semana). Es gente que llega a una meta (por muy alta que sea), pero llegando ahí tiene cierto nivel de confortabilidad y allí se quedan estancadas.
Te apuesto lo que sea que así va a ser.
Pero, lo que respecta a tí. No sé bien que es lo que haces, pero de nada sirve sí tu vives una vida igual y predecible. Ponte retos, explora nuevos caminos, cambia tu vida, tu rutina, arriesgate si no te quieres convertir en un ser amargado, frustrado y en alguien más del montón.

Me parece muy interesante tu blog, y espero que tu vida sea tan interesante como lo que escribes.

Me llamo Mayra y soy casi vecina tuya ya que vivo en Nvo. Laredo.

Unknown dijo...

ehm meto mi cuchara
a mi me acaabde pasar mhh bueno no se si algo parecido o similar el kaso es ke dieron gas/chispón/paatrás después de yo estar luchando un chingo por ella de tratar de corregir mis errores, en fin ps la onda es que te ldo igo porke me identifique con tu post en varias cosas, ya por el momento vivo como alcohólico un día a la vez (y escuchándo a Facund ocabral jaa). De verdad duele bieeeen cabrón y como dices tú jamás la voy a dejar de querer, y cuándo me entar el gusano de querer odiarla pues simplemente no puedo y me regreso a un estado meláncólico profundo.
Bueno espero que a lsaber que hay gente que se identifica con tu caso sientas al menos un alivio pasajero y si te impulsa mejor.
PD Buen blog
Saludos