jueves, abril 26, 2007

WE ARE THE CHAMPIONS

De la Champions League región 4.
Ayer me dio una hueva enorme ir a trabajar, e irresponsablemente decidí quedarme en casa.
Me desperté dando un salto mortal. Después llamé a una amiga con la que tengo en mente unos megaplanes por el lado de lo bueno, lo luminoso, divino, celestial, espiritual. Mañana, o más bien hoy, será un día decisivo.

Iba a pasar a la computadora la segunda parte de YHS, pero es mucho y me dio flojera. Se los debo por el momento. En lugar de escribir de ella, bajé toda la discografía de Metallica, desde esa piedra de toque del metal que es Kill’Em all hasta el aburridísimo St. Anger, en venganza porque por culpa de los mamilas Lars Ulrich y James Hetfield cerraron Napster (bueno, no lo cerraron, pero ahora cobran). Ando muy bajalón de rolas últimamente, pero, bueno, sí es porque no tengo dinero, pero más que eso es por otra razón que muy pronto les contaré cuando haya algo más concreto.

Después se fue la conexión de Internet cuando me faltaban seis rolas seis de las 112 que Metallica grabó en discos oficiales (Sin contar sencillos, rarezas, demos, en concierto, el S & M, lados B); aparte bajé el “Tropicalia” de Beck, “Music is my radar” de Blur, “I love rock and roll” de Joan Jett, y “Novocaine for the soul” de Eels.
Esperé en vano como una hora, y para matar el tiempo, con el Paint hice este dibujillo chafa que titulé “Perros en la luna”. (Ríanse, es una nueva corriente de arte alterna)




Me fui a Soriana, compré La Mosca con Muse en la portada. Hablé por teléfono con otra chava, pero esta vez para un megaproyecto oscuro, diabólico, mundano, terrenal, material. Bueno, así lo ven ciertas personas. Tiene que ver con la música, y la música para mí es un medio para conectarme con la divinidad. Algo inofensivo y puro. Algo que amansa fieras y calma mis demonios internos. Total, así soy yo. Navegando entre dos aguas. Caminando en dos lados irreconciliables y nadie me entiende. Quieren que sea totalmente bueno, o totalmente malo. Quieren que sea negro, o que sea blanco. Quieren que sea melón o sandía o de perdis la vieja del otro día. Yo no soy mitad ni mitad. No pertenezco a ninguno de los dos. Voy por un tercer camino, mi camino y creo que es el correcto. Aunque hay caminos que al hombre parecen correctos, pero su fin es perdición.

Luego de andar de compras, lo mejor del día fue hablar con Yadira. Tenía tiempo de no escuchar su hermosa voz. La quiero demasiado y me es difícil olvidarla y renunciar a ella. Es por eso que siempre estoy pensando en ella y me debato entre hablarle o no, sin embargo, ella es muy dulce, muy amable conmigo y se lo agradezco.
Está enfermita, tiene tos y gripa con este calorón que nos azota. Espero pronto se mejore.

Me fui a mi casa. Preparé unas chuletas de cordero, con unos frijoles refritos y un guacamole, y me senté a ver el partido de Pachuca VS Chivas. Me compré una cerveza (una Miller Lite). Sigo sin hallarle chiste. No me desagrada, pero tampoco me emociona tomarme una segunda. De hecho, ni me la acabé, dejé como un cuarto. Mejor me tomé una Pepsi bien fría (que es más dañina que una cerveza).

Por cierto, hablando de experimentaciones, dice Karina que estoy bien loco. Me someteré a un autoexperimento que puede cambiar para bien o para mal mi vida. Pero eso, lo daré a conocer más adelante (es Top Secret), sólo espero dos envíos, un pequeñísimo encargo de Karina, y otro de Rogelio Garza con unos cassettes con música para volar.

Bueno, retomemos el partido. Empezó y fue emocionante hasta las lágrimas ver como los Tuzos derrotaban por ventaja de un gol al Guadalajara.
Pachuca tiene magia. Cinco campeonatos en tan poco tiempo. Logran lo imposible. Campeones de América (lástima que no estén en la Libertadores), campeones ahora de la Concacaf, y ¿acaso no podemos soñar que ganan el mundial de clubes? Así como van, ya sería el colmo que no ganen su sexto título de liga.

Lo malo es que los están sobrevaluando. Las televisoras, en especial Tv Azteca los están alabando de más. En lo personal, no quiero que sea sólo una llamarada de petate, o un ciclo como el que han pasado otros equipos como el América (ganador, pero ahora hundido en la mediocridad), el Necaxa (igual que el anterior), ¡el Toluca! (hasta hace unos meses era un equipo poderoso e invencible), el Santos (campeón y protagonista hace poco tiempo y ahora a sólo un paso de irse a la Primera A), los Pumas (dos veces campeones con Hugo Chanfles y ahora reyes del empate), los Tigres (Con mis debidos respetos a Jerritz) y Monterrey (par de equipos pretenciosos que todo les sale mal), el Cruz Azul (siempre con sus altibajos)…

Espero el Pachuca no se la crea, y que sigan trabajando como hasta hoy. Desde las fuerzas básicas. Siendo mesurados en la contratación de jugadores extranjeros, dando oportunidad a los jóvenes, ofreciendo confianza a los técnicos y jugadores en la derrota, innovadores, emprendedores, con visión global y no localista, y sobre todo, gente muy sencilla, y que realmente ama el fútbol.

Espero que el Pachuca sea protagonista por siempre, y salga de esa ruedita de la fortuna que es el fútbol mexicano. Que sea el equivalente mexicano del Barcelona o el Real Madrid españoles, del Juventus o el Milán italianos, del Boca o el River argentinos, del PSV holandés, del Bayern Munich alemán…

En fin, que partidazo el de ayer. El joven Landín fue el héroe del partido, pero realmente todos se rajaron el alma y las piernas en el partido, incluyendo los derrotados (Michel, el portero de Chivas hace que no se extrañe a Osvaldo), las magnánimas Chivas (me parece que Ginger es fan del Guadalajara, ni modo).
Así es la vida, y así es el fútbol. No dudo para nada que las Chivas hubieran en caso de ganar, representado dignamente a México en Japón, pero esta vez les tocó perder, y hoy por hoy Pachuca is the new champion of Concacaf (Champions League Región 4), y nos vemos pronto en el país del Sushi, la Señorita Cometa, Dragon Ball Z, Godzilla, y Mazinger Z. Hasta la vista.

3 comentarios:

Ciudadana Herzeleid dijo...

"¿A que le tirás cuando sueñas, mexicano?" Disculpa, me acordé nada más porque mi mamá tiene un disco de Chava Flores. Y bueno, disculpa que te lo diga pero parece que dice "Perras en la luna" en vez de "Perros en la luna" por que juntaste mucho la O con la S, en fin, creo que leer mucho de Goliardos me afecta un poco la percepción.

Mike dijo...

¿Se escuchara el ladrido de un perro en la luna? -Chaqueta mental espontanea.
Estaba disfrutando un día en la vida de un hobbit mexicano, tipo documental del Animal Planet... y mencionaste el jodido fucho. La urticaria fue inevitable. Hasta pronto.

El Homo Rodans dijo...

para beneplacito suyo, el día de hoy se anunció que esta cinta estará circulando en los principales cines de la capital mexicana. esperemos que pronto circule en provincia. y tiene usted razon el huapango y el falsete son una delicia para los oídos. un abrazo y gracias por pasar por mi sitio.