miércoles, marzo 14, 2007

EL NACIMIENTO DE UN VAMPIRO*

No sé que me pasa últimamente. Tengo insomnio recurrente, y cuando al fin logro conciliar el sueño, se posan sobre mi mente las mas crueles pesadillas que se puedan imaginar; todo en un marco escenográfico totalmente oscuro y gótico, aderezado sonoramente por las notas tétricas y decadentes de "Bela Lugosis Dead" de Bauhaus.

Ya fui adonde el médico y me diagnosticó anemia el muy ojete. Todo es extrañamente raro.
Al despertar corro hacía el espejo, y lo primero que ven mis ojerosos ojos, son unas extrañas marcas en mi cuello como si fueran unas mordidas. Asustado me alejo de ahí. Mis pesadillas se han vuelto realidad.
Estoy nervioso e irritable, todo me molesta, me he vuelto solitario y huraño. He estado pensado muy seriamente en recluírme en un viejo castillo y encerrarme a dormir como un tronco en un sarcófago.

Mi madre me dice que me ha visto caminar dormido; y no sólo ella, varios amigos, mi perro, mi gato, mi caracol, el vigilante, y hasta ella, la chava que me hace suspirar y delirar. Todos ellos me han visto, y cuentan que ella dice que estoy loco. La verdad querida, tenéis razón, sí estoy loco, pero loco por tí.

Estoy muy enfermo, ya casi ni puedo respirar. Casi no como, y he perdido mucho peso, soy un esqueleto andante, una sombra palida blanca de luz.
Ayer entré a la cocina. Ya no me gustan los ajos, los detesto. Los tiré a la basura. Creo que mi madre no se ha dado cuenta.

Mi físico ha cambiado. Mi dentadura ha crecido mas de lo normal, en especial mis colmillos.
Toda mi actividad se reduce a la noche. En el día me la paso prácticamente durmiendo. No salgo para nada en el día. La luz del sol me hace daño, toda la luz me hace daño. Mi nueva vida es lo negro, la oscuridad, las tinieblas.

Pasan los días, he cambiado, me he transformado, me he mutado en un ser más poderoso, en un ser alado. Salgo de noche y a escondidas entro a donde mi fino olfato me hace volar. Es la casa de una bella doncella. Me meto sigilosamente por la ventana y me introduzco en su recamara. La observo, es muy bellísima, y en especial su cuello, suave, blanco, terso, apetecible, acariciable... Me inclino hacía ella, mientras me lamo mis colmillos. Se los clavo lentamente, y empiezo succionar ese nectar carmesí llamado sangre y que es mi fuente de mi eterna juventud. Me limpio mi boca con mis labios, le doy un beso, y me alejo volando a las tinieblas, a donde pertenezco.
Adiós. Me he dado cuenta de que ahora soy un vampiro de verdad.

*Cuento vampírico chafa, escrito el 15 de noviembre del 2001. Disculpen, pero es que ando un poco seco de ideas, y ante la presión ejercida por mis inmerecidos lectores pues tuve que publicar este cuentecillo, pero como les dije, ya estoy trabajando en una reseña de cuatro bandas y sus respectivos discos, y en un megaproyecto ultrasecreto que de hacerse realidad sería, sería, sería, sería, no tengo palbras, pero no hay que tenerle miedo al fracaso y hay que aventarse al vacío, sin importarnos que nos hagamos papilla. Saludos a todos.

9 comentarios:

Mike dijo...

Haciendo honor a la tradicion vampirica que Stoker inició... he disfrutado tu narración. Adelante pues con esos proyectos, y cuenta con tu servilleta en lo que pueda ayudarte...

315517 dijo...

Me ha encantado el relato, con todos sus ingredientes principales y una buena guarnición de sangre carmesí, pero sobretodo la banda sonora: "Bela Lugosi is Dead".
¿Quién no recuerda los primeros minutos de The Hunger con David Bowie, Susan Sarandon y Catherine Deneuve?
"¬"

Garash dijo...

Me gustó tu post de regreso, espero que todo vaya bien.
Saludos.

Matías a ratos dijo...

me dio miedo!! jeje
me gustó ojala y nos regales más de tus cuentos en próximos post
un saludo!!!

Karina dijo...

Que bueno Hamlet que tan mala influencia haya dado frutos en ti. Hablo de mí, ¿de qué otra cosa hablo si no?

Hay que aventarnos al vacio. Siempre es disfrutable el dolor del fracaso, la rumiante frustración como un bizarro impulso... Pero los logros, carajo, verás, verás...

Acerca de tu cuento, jamás dejaré de decir: corrección de estilo ¿por qué usas tantos pronombres indicativos/posesivos idénticos? ¿por qué tanto pleonasmo? Es doloroso para mis ojos!!!!!!!!

Y leyendo tu cuento, creo que a lo mejor no era un vampiro, si no un enfermo de SIDA. Puede darse el caso, la verdad.

Tenía preparada para tí una respuesta sobre tu comentario sobre el Vive Latino, pero blogger se colapsó y mi jalón de orejas se borró. Un día con menos hueva te lo haré llegar.

Hay un muchacho sudamericano que quiere que postees sobre bandas que andan mezclando cumbia con rock, algunas tocarán en el Vive, y bueno ¿las has escuchado? Son sublimes, al menos para un alma tan kitsch como la mía, más dada a la nacada que a la pretensión (entiendase que me late más María Daniela que La Barranca, los vi anoche junto a sus emulos san pascualines en una fiesta ViP, malhadada sea mi suerte)

Ya me extendí mucho. Sé feliz.

Leo Agusto dijo...

Me gustó la entrada de tu cuento, Lolita tiene razón.

Además de las correcciones de estilo que señala, creo que deberías cambiar lo de vampiro de cuento por algo más real.

Recuerda que hay vampiros que nos chupan la energía, los amigos, las ideas... Si me permites sugerir.

Primera vez aquí y me late tu blog

Amenazza dijo...

Ese Ham...
Está chidín tu relato mano. Por acá andamos y esperamos esas reseñas prometidas. Por mi lado también he andado un poco ausente, pero bueno, demasiada chamba en esta ciudad (alguien le tiene que hacer al que trabaja, no?)
Saludos,

Decireves dijo...

Espero que ese proyecto mega secreto que tienes en mente sea-obvio-relacionado con el rock y sus derivados...que te pareceria una radio en internet?...un magazine on line?...ojala y sea algo chingon...
saludos.

P.D. Me cagan los vampiros pero bueno es valido tu texto,sobre todo esa rolita que sonoriza todo el pedo...

Anónimo dijo...

hey boludo dejad de hacer comentarios bobos y de respetar a la gente.. mirad ke nadie te critica si no sabes cantar mejor llegale... vale ke son puras pavadas las ke comentas...