lunes, marzo 19, 2007

MUERE EL LEÓN DEL CORRIDO (ADG)

Beto Quintanilla que nació en General Terán. Un pueblito de Nuevo León, una joya de nuestra nación.
Nació el sepa la mother de sepa la mother del año de gracia de milnovescientossepalamother. Se lo cargó la calaca el 18 de marzo del 2007. Recordemos, porque es suyo ese corrido inmortal: “Se apellida Villanueva y radica en Monterrey…”

Ya en serio, el autollamado León del Corrido, falleció ayer en la noche en el Hospital General de Reynosa, víctima de un infarto, quizá causado por las amenazas de muerte que recibió meses atrás después de la muerte de Valentín Elizalde, o quizá se debió al leer el famoso cuento llamado “Naranja Reynosense”, escrito por un hobbit reynosense, y en el que se pitorrea de la horrenda voz del difuntito.

Por lo pronto, Beto Quintanilla puso de luto a todos los narquillos tamaulipenses y neolonenses, quienes el día de hoy lloran inconsolablemente al ritmo y sentimiento de la peor voz de los últimos tiempos, la cual es una mezcla entre aguardentosa, y desafinada, la cual lo hizo muy popular junto con sus famosos narcocorridos, los cuales presentaba en los más cutres y piojosos bares de Reynosa, lugares donde se juntan los peores malandrines y la gente más pesada de estos lares.

Un misterio sin resolver es ¿por qué razón, gente de dinero, con trocononas del año, residencias chingoncerrímas, en vez de irse a dar un rol con toda esa lanota por Europa, refinarse, escuchar la música más vanguardista, empaparse de cultura, y codearse con el jet set mundial, por qué se visten de la manera más chuntara style, ridículamente, nacamente, y escuchan la música más pedestre de Beto Quintanilla?
No lo sé, nunca lo comprenderé. Lo que sí sé, y lo he experimentado en carne y oído propio es que no hay peor tortura que subirte enfrente del Kalinova a las diez u once de la noche a una pesera destartalada de la Juárez 5 (o de la 2, 3 o sepa la mother cuantas Juárez hay), con un chofer con cara de asesino serial, y un pendejazo que siempre va colgado en el estribo como idiota, y que se para estorbando el tráfico durante unos 15 minutos al ritmo desafinado y a todo volumen de Beto Quintanilla, con los agudos mal ecualizados taladrándote los oídos. Neta, es peor que aventarte un concierto de Carcass, Brujería, Slayer, Napalm Death, o Transmetal.

Sobre Beto Quintanilla se corren muchos rumores que llegan incluso a nivel de leyendas urbanas. Que era bien coco, que era amigo personal de narcos, que vendía droga, que era amante de las armas de fuego, que era extratererrestre, etc.
Lo que me hubiera gustado, y fue una lástima que se fuera antes de tiempo, es que lo hubieran balaceado como al Valentín, y ello hubiera provocado una guerra entre los carteles de la droga. Ya saben, si en Estados Unidos la música del narco es el hip hop, y los de la Costa Oeste no se llevan con los del Este, y se matan entre sí, como las broncas entre Notorius Big, y Tupac Shakur, pues en nuestra versión mexica, la bronca son entre el Cartel del Golfo, y el de Tijuana, o el de Sinaloa, y la música sería corridos versus banda sinaloense, y nuestros gallos pues Valentín Elizalde y Beto Quintanilla.

Bueno, ni modo, así es la vida. Lo bueno es que el buen Beto ya está ardiendo a fuego lento en su propio narcohell. En paz descanse.



Beto Quintanilla cuando estaba vivo, y pensaba que la calaca se la pelaba. (Foto tomada de la página web del difunto. ¡Hasta eso, estaba modernizado!)


Hay muertos que no hacen ruido y son mayores sus penas. O, calladito te vez más bonito. (Foto tomada de La Tarde de Reynosa).

15 comentarios:

Decireves dijo...

Mondao!...me hubiera gustado que mi apa me comprara un Camaro y que yo mesmo lo chocara, al cabo el jefazo tiene un chingo de los verdes y de milpa!...con tanto billetes pa que quiero la escuela y esas cosas que de nada te sirven..yo para eso tengo a mi apa..para ponerme hasta la madre y tener a todas las viejas a mi alrededor...al cabo de rato iba a seguir el ejemplo de su trabajo..pero lo mas bonito pues'n es cuando canta esas rolas con esa bendita voz que ni Yaguer, ni Brayan Guilson, ni Yon Lenon, ni Tom Llorc...no..mi papa era el jefe de jefes...PORQUE DIABLOS SE LO LLEVO???? PORQUEE?????

Ciudadana Herzeleid dijo...

"Neta, es peor que aventarte un concierto de Carcass, Brujería, Slayer, Napalm Death, o Transmetal."

¿no aguantas a Carcass, Brujeria, Slayer, Napalm Death y Transmetal? En concierto. Chale, mi buen Hamlet. Me haz decepcionado u_u. Aunque a Transmetal te lo paso pues ya no hicieron nada bueno, pero los otros grupos todavía me gustan y si he ido a algunos conciertos de ellos n_n.

¿Y que se murió Beto Quintanilla? Pues ya que, mas carne para los buitres, otra razón más menos para odiar a Reynosa =D.

Guffo Caballero dijo...

Snif, Nuevo León está de luto.
Saludos mi buen Hamlet.

Cazador de Tatuajes dijo...

Al igual que la ciudadana estoy un poco desepcionado de lo que consideras "tortura" pero bueno.

Que bueno ver que estás de retache, tu post del vampiro me preocupó.

Que envidia, a ti si te comenta el Guffo

P.D: "Troconononas" es la mejor palabra que he escuchado este año.

Ciudadana Herzeleid dijo...

Uy, Prometeo, te hace falta un baño de pueblo por acá, eso de "trocononas" es algo bien común por estos lados =P.

Ginger dijo...

La fusca dorada está de no mamar...

Un abrazo,

Mike dijo...

Ni al caso que dediques un segundo de tu valiosisimo tiempo en un alguien que no lo merece...

Real-X dijo...

ni modo vamos a seguir teniendo ejecuciones al más puro estilo narco... y ya depende de cada uno si se mete en medio o no...

saludos...

Edgar López dijo...

Coincido en la maldita tortura inquisidora y mala leche de aguantar ecualizaciones rompe-tímpanos de los microbuseros y su muy "respetable repertorio".
Deberia penalizarse a la voz de ya.
Sobre las ejecuciones me remito a la rica sabiduría popular:
"Dime con quien te juntas y te dire quien eres"

Amenazza dijo...

Qué bueno, un culero menos...

Coincido contigo mi Ham, y me atrevo a ir más allá: un concierto de cualquiera de los grupos citados, por sí solo, sería un dolor de huevos. Todos juntos: mejor me afilio al club de fans del difuntito...

LA Matrsuhka dijo...

que onda hamlet!!! me gustaba leerte en la mosca pero.. ¿ZAZ! despareciste.. no seas gandalla visita mi blog y deja una critica pela huevos y acida como solo tu puedes
atte
el joram

felipe montalva dijo...

hola, otra vez, hamlet.

gracias por tus líneas a www.elaudicionador.tk
es curioso lo de la llamada "fusión". yo tengo la siguiente tesis: cuando el músico o la banda la menciona excesivamente en entrevistas es porque su disco es de un aburrimiento y/o hedor insoportables.
los casos abundan, sobretodo, entre esos músicos viejos.
sin embargo, el mismo rock está lleno de fusiones, por así llamarles, impensadas (o más bien, menos cacareadas) y que son impresionantes... London Calling y Sandinista! de The Clash, a mi juicio son discos fundamentales, justamente porque le dan la estocada al punk rock... sin proponérselo.

por último, es singular lo de rigo tovar. creo que en chile no existen (ni existieron) figuras así. este es un país muy trágico, por ende sus figuras de culto, están cruzadas por la muerte, el sufrimiento, la incompresión y la injusticia. victor jara, violeta parra, cecilia, los angeles negros, los golpes, roberto parra, ramón aguilera ...
aquí los bizarrones, que pudieron haber sido material para discos tributo , para peor, en los 70 y 80, se plegaron a la dictadura de Pinochet (roberto viking valdés, wildo...) por ende, llegando los gobiernos de la concertación, se despidieron casi para siempre de la TV y los medios.

quizás el único personaje "chiflado" , por irreverente y payasesco, de la música chilena sea un insano llamado florcita motuda. que de rocker pasó a ex hippie, estrella pop y folclorica, y candidato a diputado y concejal. todo, desde principios de los años 70 hasta hoy. ese sí es un monstruo.
su web, si lo quieres acceder:
http://www.openboxlatino.cl/html/florcita_motuda/biografia.html

bueh. hamlet, eso por hoy. mantengamos el contacto y a ver qué pasa con esos grupos de cumbia -sonidera- electro mexicano.

saludos.

felipe

rogelio garza dijo...

puta, ya se había tardado, no? en las fotos se ve tan indeseable como sus corridos. seguro se lo cargó el payaso por coco, literalmente ni paper: sniiif, sniiiiiiiiiiiiiffffffff!!!!!

Ciudadana Herzeleid dijo...

¿Que ya se murió quién?...

Garash dijo...

Yo sí voy a ver a Napalm, Brujería y Motorhead.
Me gustó la comparación de la rivalidad hiphpera región 4 en el norte del país.

Saludos amigo.