miércoles, diciembre 20, 2006

CARTA A SANTA CLAUS *

Hola viejo patético panzón. Aunque ya estoy grandecito para decidir mi vida, aun no tengo el suficiente dinero para comprarme todo lo que quiera (¡Vamos!, tengo padre, pero como si no lo tuviera. No sé donde anda), ni tampoco el poder suficiente para cambiar lo que está mal y que no está a mi alcance.
Por lo tanto recurro a ti mi regordete amigocho para pedirte una listota del tamaño del World Trade Center (Que en paz descanse), ya que me la debes, ya que muchos años fuiste muy gandalla y no me trajiste nada y tuve que comprar los regalos de mi propio bolsillo.

Bueno, aquí va mi pequeña y humilde lista tal y como se me venga a la mente:

- Un iPod que cueste menos de mil pesos y que le quepan las millones de canciones que a mi me gustan, y que no tenga que descargarlas con una computadora, sino con el poder de mi mente en segundos.
- Una computadora lo suficientemente poderosa con Internet Inalámbrico gratis para que ya no ande de cyber en cyber dando lástimas.
- Seguir consiguiendo discos de antaño, de los buenos, de los que ya no se hacen para completar mi colección.
- Un tocadiscos para empezar mi colección de acetatos.
- Una casa más grande para meter todas mis chucherías que ya no caben.
- Que Los Beatles muertos resuciten y se vuelvan a unir, y que graben más discos, y que vengan a México y que yo esté en primera fila.
- Que ya salga el nuevo disco de Radiohead, y que vengan a México y que pueda verlos en primera fila.
- Que la princesa Björk venga a tierras aztecas. Al igual que Arcade Fire.
- Que resucite Freddy Mercury y que Queen venga a México de nuevo.
- Que preferimos pocos discos por año, que miles de porquerías sobrevaloradas que inundan el mercado.
- Que pongas un virus mortal y que desparezcas ese nefasto, aburridísimo, complicadísimo, chafa en diseño y apestoso sitio que se llama My Space.
- Que desaparezcas de una vez por todas a MTV, a Telehit y otros canales clones chafas.
- Que se termine ya de una vez por todas la radio. Mátala. Que se devore a si misma en su propia decrepitud, en su anacronismo, en su estupidez. Es una lástima por los grandes momentos de gloria que la radio ha dado, pero así tiene que ser.
- Que desaparezcan revistas sobrevaloradas como la Q, o la New Musical Express, que son un mal innecesario para el periodismo serio musical, y para la música rock en particular.
- Haz que la juventud ya no sea tan estupida, tan manipulable, tan oligofrénica. De todas la épocas esta ha sido la más chafa, y vamos de mal en peor. ¿Podrías hacer algo al respecto?
- Que surjan más grupos como los de antaño, con más ambición artística, con menor miedo a experimentar, a arriesgar, a innovar, a transformar, a demoler los moldes.
- Que ya no haya tantos clones, ni tantos indies, ni tantos punks de juguetes, ni tantos poperos (mal) disfrazados de roqueros.
- Que en nuestro país el rock despierte, que surja un monstruo que acabe con la mala calidad imperante, ante los géneros bastardos que desvirtúan la música. Que el rock sea un motor de cambio verdadero entre nuestra juventud y no sólo una modita más.
- No soy fan de Fidel Castro, pero, que ojala se mueran primero los nefastísimos Bush Padre e hijo que el buen Fidel.
- Que Alejandro Marcovich y Saúl Hernández se den la mano y vuelva a resurgir la magia de antaño. Que resurja Caifanes y que boten a la basura a Marussa Reyes.
- Que por el bien de todos desaparezca el Tri, Qbo, La Casta, Moderatto, Fobia, Las Víctimas del Dr. Cerebro, Maná, Jaguares, María Barracuda, Julieta Venegas, María Daniela (nada más ella, sin el Sonido Lasser), Belanova, Panteón Rococó (y las miles de banditas chafas de seudoska), Arjona, Nicho Hinojosa, Intocable (y toda esa bola de grupitos imitadores), todas esas abominables bandas duranguenses, el reggetón, el pop más chafa… Bueno, le paro, nunca terminaría; en fin, tú lees mi mente y automáticamente debes de desparecer lo que no sirve.
- Que se cuente voto por voto para saber la verdad.
- Que ojala no suceda esto, pero para el flojo pueblo mexicano, nunca tenga que arrepentirse por dejar que alguien ilegítimamente se asumiera como presidente de México.
- Que nuestro país ya aprenda de una vez por todas que los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetirla. Que dejemos de ser un pueblo conservador y masoquista.
- Que FECAL no vaya a ser una especie de neo Díaz Ordáz.
- Que no construyan el muro de la vergüenza. Que abran la frontera, que derriben todas las barreras.
- Que lo anterior no tendría que suceder si no fuera por las malas políticas económicas que se aplican en nuestro país. Que ojala este espurio presidente haga algo al respecto para que millones de paisanos no tengan que abandonar este bello país.
- Que el director de La Mosca sea más profesional, que no mezcle sentimientos, ni a su familia en la revista. Que dejen esa mamada de usar seudónimos, y que La Mamá Mosca ya de la cara. Sino, nunca pasará de ser la mejor revista de rock en México, siendo que tiene todo para ser un hito, una referencia, un modelo internacional, nuestra Uncut Mexicana. En fin, el HGM es un necio valemadrista, es su revista y hace lo que quiere. El es como los grupos de rock mexicano que critica, ¡Vaya paradoja!
- Haz que La Barranca visite todas las ciudades de México.
- Que el José Manuel Aguilera sea fichado por Radiohead.
- Que Reynosa sea una ciudad más roquera, más cultural, y que no sea conocida por su mala fama, en donde los narcos matan a quien ellos quieren sin que nadie haga nada.
- Despierta a mis amigos bloggeros reynosenses. Tengo en mente unos planes que espero no se queden en el papel, pero necesito la ayuda y la colaboración de Herzeleid, de Gerardo, de la Tía Miguelona y todo aquel colado que quiera hacer historia en Reynosa.
- También necesito una cámara digital, la más barata y poderosa que me puedas conseguir vejete.
- Todas las temporadas de los Simpsons.
- Unos Converses con la bandera de Gran Bretaña que andaba como loco buscando y que acabo de ver en Pachuca.
- Una chamarra de piel que también acabo de ver. Haz que me alcance el dinero.
- Me voy a quedar solo en Reynosa. No sé que será de mí. Va a ser bueno y malo a la vez. Sólo espero que este año no sea en vano y que demuestre todo lo que puedo hacer y que sea un año decisivo en lo que realmente quiero hacer, y que pueda vivir de ello.
- Espero no aburrirte vejete, pero me quedan muchas cosas por pedirte, como que la gente ya no tire basura, que se inventen cosas para mejorar el medio ambiente, que ya no se maten los palestinos ni los judíos, que desparezca la policía, que legalizen la droga para acabar con los narcos, pero que también los consumidores no sean más estupidos de lo que ya son (no conozco ningún adicto a las drogas que valga la pena su amistad, y ¡Y vaya que conozco miles, y hasta roqueros!, No he conocido a un Zappa, a un Lennon, a un Dylan, a un Leonardo, a un Einstein), que ya no maten ni maltraten a los animales, que prohiban las peleas de gallos, de perros, las carreras de galgos, de caballos, y las corridas de toros, que desaparezcan los zoológicos, que desparezcan los circos donde utilicen y exhiben animales… Bueno, en fin, muchísimas cosas.

Me voy, me tengo que ir, y espero que esto que he escrito me lo puedas cumplir para seguir creyendo en ti.

*Sí, ya sé que este viejo ridículo panzón barbón, vestido de rojo y que se ríe como idiota con un estupido jojojo, no existe. Es una invención mercadológica de la Coca Cola (por eso el color rojo y blanco), pero pues por seguir la tradición, por muy absurda que parezca. ¿Qué mamadas son esas de que un panzón entra por la chimenea? ¿No se quedará atorado? ¿Cómo le hará en las casas sin chimeneas? ¿En cuánto tiempo recorre las millones de casas que hay en el mundo? ¿Cómo le caben todos los regalos en ese pinche trineito, y en esa bolsita? ¿Por qué se ríe como idiota? ¿Y por qué o de que se ríe? Pinches mamadas.

PD. No sé si escriba antes de que termine el año, tal vez sí, pero por si las dudas, una feliz navidad a todos y prospero año nuevo les desea su amigo el Mexican Hobbit.

10 comentarios:

Elenka Volkova dijo...

Me robasteSSSSSSSSSs la idea!!!!!!!!

Anónimo dijo...

La ambición es la fuga de balance. You know.

Unknown dijo...

¡¡¡Qué chido!!! Qué Radiohead regrese a México. Igualmente: Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo.

Decireves dijo...

Radiohead!! solo eso...Radiohead!! nos vamos con unas banderas inglesas...Radiohead!!...imaginad el Auditorio Nacional o La Arena Monterrey coreando Karma Police...Radiohead!!...que se sube JMA a darle una chinga a Jonny Greenwood...Radiohead!!...Que abran con 2+2=5...Radiohead!!...que Bjork se deje de mamadas y venga deperdis y que se deje de esos desplantes quesque de la virgen de Guadalupe...Bjork...que cante Immature con arpas...Bjork!!...que Arcade Fire no sea una llamarada de petate...que se oiga Neighborhood con esos tamborsotes...que EL HUGO GARCIA MICHEL ADMITA QUE NO ESCUCHO EL ULTIMO DE LA GUSANA CIEGA Y LA RESEÑA QUE HIZO FUE POR QUE ESCUCHO EL DISCO PIRATA CON INITROMIX...

FELIZ NAVIDAD A TODO MUNDO

Amenazza dijo...

No mamar... que buena carta!!!
Me encantó eso de revivir a los Beatles muertos y sobre todo: ver a Radiohead en primera fila...
Puro fan...

Anónimo dijo...

Te faltó pedirle a Santa Claus que te jale en el trineo hasta Perú pues, ese hubiera sido un buen regalo navideño no puede ser que no se te haya ocurrido pedir eso, esa petición debió ser la primera junto a la de los Beatles...
En fin, saludos navideños y Larga vida al rock and roll.

Anónimo dijo...

Linda carta, supongo que las campañas mercadológicas produjeron cruelmente los mismos efectos en ti que en mi:

"Bombardeada y arribada por el sin fin de trabajo de propaganda y publicidad en torno al fenómeno modal “Navidad y Año Nuevo” por todos los medios posibles: radio, televisión, periódicos, revistas, folletos, trípticos, y por supuesto Internet…he sido pisoteada, so bajada, trastocada, manoseada, cegada e incluso violada. El efecto de dichas campañas ha sido el peor de los actos ocultos y casi inhóspitos del llamado Ser Humano… Pensar. Sí, Pensar rememorando y recordando los hechos y sucesos que han dilatado mi estancia sobre la tierra… por los menos éste 2006..."

Esto es tan solo el inicio.

Fanny...
http://investigacionfanny.spaces.live.com

Mike dijo...

Coinicidencias muchas!!!
Especialmente con lo que respecta a Björk y Raidiohead... que se mueran los Bush... y me temo que veo en FECAL más que a un Díaz Ordaz, a un incipiente Musolini región 4, eso de la mano dura me suena tan fasista... en fin.
Usted proponga el plan de accion y le entramos, el ostracismo es moneda corriente en estos días y no debemos permanecer inmoviles...

Edgar López dijo...

Me he estado dando un rol por tu blog y me latio bastante,tiene un toque acido irreverenete bastante atinado.
Me tome lal libertad de incluirte en mi blogroll.

Saludos.

http://elproyecto-alterego.blogspot.com

Ginger dijo...

Jajajajajaja cuanta cosa chida le pediste, ¿te trajo algo? Espero que si, yo le pedí que RBD desapareciera como por acto de magia, pero al parecer no me porté muy bien que digamos, ni modo...

Felíz año, un abrazo grande.