miércoles, enero 23, 2008

13 VIDEOS DE MÚSICA LIGERA

Hola a todos. Bueno, antes que nada quiero decirles que tengo muchos posts pendientes, pero por flojera no los he escrito. Por lo pronto aquí les dejo algunos videos de música.
Hay de todo, desde música tradicional, hasta rock. Son algunos de mis artistas favoritos que sorprenderán a más de uno:

1.- Un blues jam de mi acordeonista favorito el Flaco Jiménez con un gran guitarrista texano que no conocía, el sensacional Bill Owen-Gage.



2.- Café Tacuba – Las Persianas
Una rola viejísima, de su primer disco (para mi, mucho mejor que el sobrevalorado RE). Aquí podemos apreciar a plenitud el acordeón del Flaco Jiménez, aunque los gandallas que hicieron el video sólo hacen unos acercamientos obtusos y nunca nos dejan ver su cara. Una de mis favoritas de este grupo.



3.- Ramón Ayala y Eliseo Robles – Un Rinconcito en el cielo.
Este video está grabado en vivo, desde algún lugar de Texas, donde Ramón Ayala es todo un ídolo comparable a un rock star.
Chequen la forma de tocar el acordeón de Ramón, y los redobles del baterista. Es de risa loca, la forma en que se le vuela el sombrero a don Ramón.
Muchos grupitos de rockcito mexicano deberían de aprender de él.



4.- Los Super Seven – La Morena.
Los Super Seven son un supergrupo de estrellas de la música tex-mex y chicana, como Freddy Fender, Los Lobos, y el Flaco Jiménez. Aquí una canción de su primer disco. Lástima que el audio es muy malo.



5.- Os Mutantes - "A Minha Menina (My Girl)"
Un video muy divertido de esta banda brasileña de rock fusión. Es un vato muy loco que se pone a bailar sobre un andamio sin pena alguna.



6.- Tianwa Yeung – Capricho Número 5 (Nicolo Paganini)
Una niña prodigio china. Vean la forma virtuosa en que ejecuta esta dificilísima y celestialmente diabólica obra de Paganini.



7.- Festival del Huapango de Amatlán.
De lo clásico nos pasamos a nuestro blues mexicano, el huapango. Este es un excelente grupo (de los muchos que hay) en la huasteca.
Dedicado con mucho cariño a mi abuelito Ladislao Gómez, quien hace dos semanas acaba de partir al cielo.



8.- Kate Bush – Jig of Life
Bueno, creo que este no es el video original, o no sé si esta rola tenga video, pero encontré este con la música original. Una canción oscura de aires celtas, y folk irlandés. Es de mis favoritas. Imaginad a unos duendes vestidos de verde en medio de un bosque danzando bajo la luz de la luna.


9.- Ben Harper & Blind Boys Of Alabama - Shall Not Walk Alone
Otro de mis géneros favoritos, el gospel. Aquí vemos a Ben Harper con los famosos Muchachos Ciegos de Alabama en una magnífica interpretación.



10.- Union Baptist Youth and Gospel Choir - How Excellent.
Otra gospeliana. Aquí es donde se forman las grandes voces de los Estados Unidos, en las iglesias que son una gran cantera. Muy diferente a las iglesias mexicanas en donde impera el "ahí se va", "al fin lo que cuenta es el corazón", "no importa la voz, al fin que es para el señor". Como si Dios se mereciera cualquier cosa.



11.- Jill Scott & the Roots - You got Me
Del gospel, nos vamos al hip hop, con una excelente interpretacion por parte de Jill Scott, y la mejor banda de hip rock, The Roots.



12.- Elvis Presley - An American Trilogy (Live '73)
Ahora,una sentida interpretación de An American Trilogy, conmovedora y grandilocuente de Elvis Presley.



13.- Arcade Fire - Wake Up.
Si disponen de 15 minutos, vean esta maravilla de este grupo directamente desde el Olympia de Francia. Indescriptible, se te quieren salir las lágrimas. Lo puse al último para cerrar con broche de neón.



Es todo, y espero que los disfruten como yo lo estoy haciendo.

No hay comentarios.: