sábado, julio 01, 2006

MI ROCK ES NO VOTAR

Tal vez cuando ustedes lean este texto ya sabremos quien será el nuevo Amo y Señor de este rancho llamado México.

Por lo pronto quiero decirles que una duda me ha atormentado día y noche durante varias semanas: Votar o no votar, that’s the fuckin’ question.
Todo estaría tranquilo de no ser por una bola de seudoartístillas que salieron con una mamada llamada “Tu Rock es votar”, y un slogan fascista que reza, “Si no votas, callate”.

Así de fácil se les hace. No votas, entonces durante seis años pueden pasar las peores atrocidades como perder tu empleo, que violen o maten a tus hijos, que te asalten, te secuestren, que te quiten tu casa, tus ahorros, que entreguen tu país y sus recursos a manos extranjeras, que los políticos por los cuales no votaste hagan y deshagan a su antojo, que se vuelvan inmensamente ricos…, pero, como no votaste, entonces no tienes derecho de reclamar.

¿Acaso no saben que antes de ser ciudadano mexicano con todos los derechos y obligaciones que me corresponden, antes que eso, soy un ser humano?
Un ser humano con capacidad y razonamiento para decidir, elegir lo que mejor me convenga, y nadie, ni siquiera una bola de seudointelectuales oportunistas, arribistas, posers me va a decir lo que tengo que hacer, ni me va a venir a callar.
Sé que como ciudadano tengo la obligación de ir a votar, pero, y aunque parezca cosa de risa, la inmensa mayoría de mexicanos sabemos que esto de las elecciones es una vil farsa, es un mal chiste, una comedia.

Haber, en un país verdaderamente democrático hay varias formas de pensamiento y de ideas sobre como conducir un país. Alguien puede decir, la casa la pintamos de rojo, otros la pintamos de azul, un pequeño grupo, pues de amarillo. Hay tres opciones. Al final uno gana, pero todos salen contentos, beneficiados y ganando porque la casa se pintó.
En otras palabras, en un país democrático, no importa que partido gane las elecciones, ya que sabemos que el que gane gobernará para todos, para el pueblo y no para sus intereses partidarios. Bueno, al menos así debería de ser.
En México, la realidad es otra cosa. Y más ahora en una de las peores elecciones de la historia en donde fuimos cruelmente bombardeados por todos los medios de comunicación con una serie de spots que en vez de mostrar las propuestas de los candidatos se nos ofrecía una bola de ofensas hacía el prójimo.
¿Por qué nos dicen que nos callen y votemos si no pueden ofrecernos un escenario democrático con candidatos serios, honestos, y comprometidos con nuestro país?
¿A fuerza tengo que votar aunque ninguno de los candidatos satisfaga mis necesidades?
¿Qué no se dan cuenta que todo es un cuentito chafa, alienante para calmar nuestras conciencias y hacernos sentir que vivimos en un país democrático?

¿A poco creen que me voy a sentir bien si voto por un tipo siniestro como Madrazo, un dinosaurio que quiere regresar a los tiempos precámbricos cavernícolas? ¿Hay alguien aparte de los oportunistas y de los pendejos que este bien de su cabeza que se atreva a votar por él? ¿Queremos volver a aquellos viejos tiempos que pensábamos se habían ido para nunca más volver?
¿O por un tipo como Calderón? Un fascista de línea dura, que pretende continuar con el fallido proyecto político económico del actual presidente.

Mi duda es con López Obrador. Me parece un tipo trabajador y honesto, pero, desconfío de todo lo que huela a popular, de toda persona que arrastre a las masas ciegamente. Tengo miedo de que se convierta en una especie de Hugo Chávez, o de Fidel Castro. Quizá exagere, pero este miedo viene de mí, no de las campañas sucias en su contra orquestado por sus enemigos. Lo que veo es que será una especia de Lula mexicano. Pero aún así, desconfío.

Los otros dos, Campa y Patricia Mercado. Votar por ellos sabiendo que no van a ganar es una perdida de tiempo. Ni los que pretenden lavarse la conciencia con esos partiditos pensando cosas como: “Al menos les di un voto a un partido pequeño, honesto y no me fui con los grandes”. No nos engañemos, esos partiditos no sirven para nada, sino sólo para sangrar al erario. Saben que no van a ganar y ahí están de arrimados, mamando del presupuesto sabiendo que aunque pierdan tendrán asegurado durante un sexenio su subsistencia. Si no, ¿Qué ha pasado con todos los partidillos que cada sexenio hacen su aparición? ¿Dónde están? ¿Dónde estarán esta bola de oportunistas dentro de seis años?
Estos partidos hay que matarlos desde que nazcan, antes de que se hagan grandes y difíciles de destruir como al ahora poderoso Partido Verde ecologista que de Verde y Ecologista no tiene nada.

Así con estas opciones, ¿todavía quieren que vaya y vote? ¿Quieren que vote por un vival que se dará la gran vida durante seis años junto con un puñado de arribistas, mientras que está decisión me afectará a mí durante muchos años?
¿Y todavía tienen el descaro de mandarme a callar?

Que yo sepa si no voto no dejo de ser ciudadano mexicano, (aunque me pregunto, si pierdo la ciudadanía, ¿Qué pasaría? ¿Me mandarían a otro país?), aunque estas personas nos quieren ver como unos disidentes.
Ni madres, digan lo que digan estos hijos de su hitleriana y fascista madre. Soy roquero, tal vez vote, tal vez no, pero no, nunca, nunca de los nuncas, nunquísima, nunquisisisima, nunca, nunca me voy a callar.

4 comentarios:

Decireves dijo...

Tu rock es votar??
-En primera, si un rockero (un rockero como Dylan-o Dailan segun mi inglich-no como Alex Lora o los de Zoe)tiene unos postulados que van siempre en contra del SISTEMA entonces por que creerle a Bush, a Fox, a Calderon a Laden o a Azcarraga???
-El rock navega contra la corriente, pero no confunda, el rock ese que no aparece en MTV(que paradojicamente promovio en E.U. Rock the vote) sino el marginado, aun y tratandose de luminarias como El Jefe Springsteen, Young,Reed, aqui como viles clones de Bono o Chris Martin se nos incita a votar, los jodidos no son ellos (como Saulito que siempre vive bronceado y en sus depas de Miami)ellos dicen "vota" pero se lavan las manos y se apuran a decir "hice un bien a la sociedad" mientras disfrutan unas bebidas trendy..
-Si fuera justo el pedo ademas de conocer a los candidatos y conocer las propuestas y no las chachalaqueadas, que no seria mas chido y justisimo conocer a fondo bandas de rock que se dan a conocer no por lo grandes medios sino por medio de la famosisima "de voz en voz"...
-Ningun candidato tiene entre sus propuestas la que quizas a mi gusto es la mas escencial para garantizar un pluralidad y un respeto entre toda la gente...la libertad para que a todos cuando se nos venga en gana mentarles la madre, decir lo que se nos pegue la gana, hacer lo que me plazca cuando quiera, por eso creo que ningun se merece mi voto, todos apestan, retrogradas,pejelagartos,bailadores de cumbias,señoras nice,dinosaurios...Fuck the vote!!

Ferchis dijo...

Comparto tu opinión acerca de los candidatos. López Obrador no me convence del todo y tiene cosas que no me gustan, pero es el único a quien daría mi voto en caso de no anularlo. Aunque también votaría por Patricia Mercado, para que su partido obtenga el registro y tengamos una opción política más ilustrada y de una izquierda más moderna y con más cultura.

Saludos

Amenazza dijo...

Híjoles... ahora sí difiero con usted en un par de puntos Don Ham, pero como no quiero polemizar, pos mejor respeto y hago democracia junto con usté.
En lo que sí estoy de acuerdo es en lo chafa de la campaña pro-voto-rocker. Quizá querían decirle a los chamacos que no mueven sus nalguitas para informarse y nomás abren la boca y dicen que estamos jodidos, precísamente eso, a no abrir la boca y decir pendejadas (o repetir las que dicen en la tele). Sin embargo, creo que el esfuerzo estuvo mal armado y enfocado... en fin.
A estas alturas uno esperaría que todo hubiera terminado pero el carnaval está por empezar: bienvenidos al increíble mundo de las impugnaciones electorales.

Lu García dijo...

Pues a mí me robaron mi voto.
Sí señores, junto con mi cartera me robaron la posiblidad de votar.
Y aunque hice el intento por obtener una nueva credencial no me pelaron ni en el módulo donde "solo estamos entregando credenciales señorita" ni en el teléfono del ife donde solo escuchaba un "bib, bib, bib" bola de putos.

De todas no importa por quien vote, vamos que volamos para segunda división. (o será cuarta o quinta???)