domingo, junio 18, 2006

EXCUSAS PERFECTAS PARA JUSTIFICAR EL EMPATE DE MÉXICO ANTE ANGOLA.

Todo estaba dispuesto para que ese día fuera declarado día nacional. La algarabía en las calles se podía palpar. Carros llenos de banderitas nacionales, o con pintas presagiando la victoria por goleada. Villamelones y viejas mamonas que no saben nada de futbol pero que andaban vestidos con la horrorosa camiseta verde. Los más nacos y jodidos sacando del closet las playeras que tenían arrumbadas desde hace 2 mundiales mínimo con aroma a ratón. Muchos faltando a su trabajo con tal de ver un glorioso partido de futbol que ya lo teníamos ganado antes de tiempo según los medios de comunicación y todos los pendejos que están en Alemania gastando miles de dolares diarios mientras en México muchos compatriotas ni siquiera tienen el dinero para un boleto de pasaje para buscar un trabajo en el que nunca ganarán lo que esos exhibicionistas antipatriotas gastan en un sólo día. En las calles de Reynosa se ve mucha gente comprando cercezas extranjeras, fajita, cabrito para asar; los más jodidos optan por asar pollo en medio de las calles asquerosamente polvorientas , calichientas, calientes y llenas de basuras de esta ciudad.
Hasta los indiferentes como yo no podían estar fuera de la gran fiesta. Como entro en la tarde a trabajar tengo chance de ver los partidos de la mañana, pero este es a las dos y no me da tiempo de terminar de verlos. Así que me puse de acuerdo con mi amigo Polo (El mismo de la historia que me dijo que no le gustaba La Barranca) que vive en Cavazos cerca de la fabrica donde trabajo. Me levante temprano, ví el primer juego, media parte del otro, comí, me bañé y me fuí al centro y de ahí a la casa de Hipolito...¿y de que sirvió? De nada, sólo aumentó nuestra angustia a limites asfixiantes. Habrá que esperar hasta el miercoles a ganarles a Portugal, que no creo que que se vayan a dejar porque van por el primer lugar y con la posibilidad de dejar a México fuera del mundial.
No sabíamos que a todos se nos iba a aguar la fiestecita, dejando las cheves y las fajitas no para celebrar la victoria sino para lamentar un ínsipido empate con sabor a derrota. Un silencio abismal y sepulcral cuando termino el partido. Un aire espeso y cabezas cabizbajas llenas de verguenza.

Pero para todos los patrioteros ya sabemos que México es el país perfecto, el de los pretextos, excusas y justificaciones para cuando todo nos sale mal, he aquí una lista de pretextos y excusas que nos servirán para no sentirnos mal ante el empate de México. Si saben de otras hay me avisan.

1.- Si la República Checa que había ganado 3 a 0 a Estados Unidos (como nosotros en nuestro primer juego contra Irán) ¡perdió 2 a 0! frente a Ghana. Nosotros no perdimos, empatamos.

2.- Si el tricampeón Italia con todas sus estrellas multimillonarias, a pesar de haber ganado el primer encuentro ante Ghana, apenas les saco un empate con sabor a derrota a los Estados Unidos, nosotros que somos un equipo humilde y sin estrellas ¿por qué no habríamos de empatar?

3.- Si el Pentacampeón Brasil con todo y Ronaldhino, Ronaldo, Adriano, Kaká, Cafú, Roberto Carlos, Robinho, y una gran constelación de estrellas apenas les pudo ganar a los croatas por un gol, y a los humildes australianos por dos goles circunstanciales; ¿por qué razón nosotros no podíamos empatar ante un equipo más completo como Angola? Al menos no no nos metieron ningún gol.

4.- Si Francia con todo y Tierry (o como se escriba) y Zidane no le pudo meter gol a los suizos ¿por qué razón quieren crucificar a la selección mexicana?


5.- Nuevamente Francia volvió a empatar, ahora con los coreanos, nostros al menos hemos ganado un partido.

6.- Además los angoleños jugaron a encerrarse en su cancha y eso hizo que desbarataran nuestra estrategia. Así definitivamente no se puede jugar.

7.- Les dimos chance a los negritos que se emocionaran un rato, ya ven que es su primer mundial. Pobrecitos, hay que dejarlos que se ilusionen, ese empate les supo a victoria.

8.- Es sólo una estrategia lavolpiana para despistar a los portugueses. Vamos como víctimas, supuestamente con nuestra moral golpeada y ellos ingenuos caerán en el garlito y nosotros sacaremos nuestras garras y los haremos trizas y ganaremos el primer lugar.

9.- Es que no jugó Jared Borgetti.

10.- Es que metieron tarde al Kikín.

11.- Es que Osvaldo ya se recuperó de la muerte de su padre. Ya no era necesario jugar con inspiración.

12.- Es que los medios de comunicación inflaron mucho a la selección.

13.- Es que no convocaron al Cuauhtemoc. Ese guey no las hubiera fallado.

14.- Es que tenemos mala suerte.

15.- Es que los condenados angoleños han de haber echado un conjuro o una maldición sobre nuestros delanteros, o han de haber enterrado una gallina negra en su portería antes del partido.


16.- Es que no lo queríamos recoconocer, pero somos, somos... este, somos unos pendejos.

10 comentarios:

Decireves dijo...

Es cheto querido Hamlet!!
Pero bueno...arriba Mexico, le vamos a dar en la madrinha a Portugal, preparate unas cheves (o en mi caso CocaColas) una carnita asada, y listo, a oir al repetitivo, nefasto y chido de Enrique Bermudez de la Serna (siento y pienso que cada vez que este guey narra los partidos Mexico SIEMPRE pierde, un ejemplo bien cabron:

Francia 98-
Lalo Trelles "-Hoy si Mexico gana (no me acuerdo contra que equipo pero nos mando a la verga) seria un regalo genial para mi hija que cumple años, vamos Mexico, ojala saquen un punto o varios, el "equipo mexicano" esta en su mejor momento, ojala y sea algo de orgullo para todos los mexicanos y por supuesto para mi hija...que mejor regalo puede haber"...

Creo que esa vez perdimos 2 a 1 , ya ni me acuerdo pero esas palabras no se me olvidan...

Saludos HAMLET...GRACIAS POR LOS COMENTARIOS SOBRE LO DEL PAPA...tanto que reverencio al Reves yo soy y ni me paso que una rola de ahi se llama el padre ...que bruto en verdad soy!! y por lo de Mana...ejem...asi dejemoslo, me suena mas a chantaje musical y me dolio escribir eso peroa la vez fue como mi catarsis, que bueno que andemos en el mismo camino, lo siento por las mismas circunstancias que nos rodean a los dos pero...arriba mexico cabrones...!!!

Cazador de Tatuajes dijo...

El numero trece lo ha repetido mi (americanista) hermano minimo quince veces

Roberta Sparrow dijo...

AAJAJAJAJAJAJAJAAJAJA.

Me gustó HORRORES la frase final.

Lu García dijo...

Yo sigo pensando que deberían meter más al Kikin, si no gana suficiente varo, cuándo nos vamos a casar?

Amenazza dijo...

Gran post... los pretextos son nuestra mejor cualidad.
Me quedo con el último: todos somos re-pendejos...
También con la idea de los pendejos que están gastando un pastón en Alemania y ni ticket traen... jajajaja, pinche gente fea, van a regresar sin lana, ni para echarse unos de pastor parados... jajajaja

Karina dijo...

Lilith no manches, el Kikín es un naco horroroso, está mejor Rafa Marquez.

Hamlet dijo...

Por cierto, como todos saben México perdió ante Portugal, y lo peor es que pasamos a octavos de pura chiripa, y todos andan celebrando la derrota como una gran victoria. Lo importante es que somos de la elite de los 16 mejores equipos del mundo jajajá.
Me faltaron tres pretextos importantes:
1.- La Televisión angolesa descubrió y dio a conocer el arma secreta de la selección mexicana. El Powerade.
2.- Al pobre Lavolpe no lo dejaron jugar durante el partido, eso hizo que se presionara y cometiera muchas incoherencias.
3.- Es que somos bien negativos y no mandamos los recaditos y tarjetitas para que las leyeran en Alemania.

Otro gallo hubiera cantado si Omar Bravo (al que no lo bajaban de tener muchos pantalones al querer tirar el penal) hubiera sacado su tarjetita antes de tirar el penaltí ante Portugal, pero ya ven, somos regachos.
Saludos a todos.

Ana dijo...

Está de la chingada la pinche selección. De la CHIN-GA-DA.

Saludos muchos :)

Vanessa Alanís dijo...

x un momento pensé que eras hamletmaschine... y me asusté mjmjmj

Cassiana dijo...

pentacampeón Brasil vuelve a sonreir