sábado, diciembre 29, 2007

VIAJE DE UN HOBBIT 2 PARTE

Aquí les dejo más fotos de mi viaje, en el que tal vez ahora sí sea el último post del año. Les deseo felices fiestas y que todos vuestros sueños se hagan realidad. Hasta el próximo año si Dios quiere con más fresadas y aventuras.

EL PUEBLO MÁGICO DE REAL DEL MONTE












NO ES SERIO ESTE CEMENTERIO

Al parecer me equivoqué y entre a este panteón, creyendo que era el inglés, pero después de subir un video a youtube diciendo una sarta de incoherencias, varios realmontences me mandaban comments enfurecidos por mi ignorancia.

No importa, cuando me muera y me tengan que enterrar, por favor quiero que lo hagan en este cementerio rodeado de bosques.

¿Ya vieron el espectro que se ve en el cristal de la tumba?

JUGUETES REALMONTENCES

PACHUCA



CLÁSICO CALLEJÓN PACHUQUENSE


CARNICERÍA LA FE




GATOS EN EL BALCÓN





NORTEÑOS PERDIDOS EN EL CENTRO DEL PAÍS.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE HIDALGO DONDE TAL VEZ ESTUDIE EL PRÓXIMO AÑO

DE ÚLTIMA HORA*

FOTO 1


FOTO 2

Resulta que ayer por la noche fuí con mi mamá a Aurrera a comprar. Nos llevamos a Rufo para pasearlo. De regreso, mi mamá traía el mandado y yo a Rufo. Ya casi llegando a la casa, se me ocurrió una de mis clásicas loqueras. Inventé que yo era un ciego y que Rufo sería mi lazarillo. Le dije a mi mamá que caminaría con los ojos cerrados y que me avisara en caso de que me fuera enmedio de la calle o a tropezar. El chiste es que pensando que Rufo me llevaría hacía el lado derecho sobre la banqueta, lo jale para que se fuera hacía la izquierda. A mi madre no le dió tiempo de avisarme que me dirigía hacía la otra banqueta, y ¡sopas! , que me tropiezó en la ácera y que caigo sobre mi codo (ver Foto 1), me di una vuelta (sin soltar a Rufo y sin abrir los ojos), y que me pego en la rodilla (ver Foto 2). Ese fue el resultado de mis experimentos. Lo mejor es que siempre que me caigo en vez de andar de llorón me da un ataque de risas.

Bueno, es todo y adiós.

jueves, diciembre 27, 2007

EL VIAJE DE UN HOBBIT 1 PARTE

Hola a todos. No estaba muerto ni mucho menos de parranda. Sucede que estoy vacacionando en la Bella Airosa, cuna del futbol, y de los pastes, de la minería y capital del estado cuna de la charrería. Sí, desde Pachuca, Hidalgo, y ya voy para dos semanas por acá.

Ya sé que tengo pendientes con ustedes, pero pues al estar acá rodeado de gente y de animales no me puedo concentrar para escribir. Me la paso durmiendo, jugando con Rufo que es ya todo un perrísimo de diez meses, paseando por la ciudad y sus bellísimos alrededores, escapándome a Poza Rica y Tihuatlán, tomando fotos, etc.

En fin, todo ello me ha quitado tiempo, y no me ha dejado postear, ni mucho menos leer sus blogs. Bueno, he leído algunos, pero me da flojera comentar, lo cual es justo ya que ustedes ni se asoman por aquí, y si lo hacen no han dejado ni un saludo en los últimos dos posts.
No importa, pero por lo pronto aquí les dejo este post con algunas fotos de mi viaje. Espero las disfruten.
Aunque ya paso Navidad, espero se la pasen bien con todos sus familiares, y si no posteo antes de que termine el año, les deseo un feliz y prospero año nuevo.

RUFO Y YO










PARDO (OF ALL THE NAMES) Y YO CUANDO ESTABA GREÑUDO EN REYNOSA


CAPULINA Y PERLITA (LAS PERRITAS DE MI TÍA CAMILA) TIHUATLÁN.


ESTRELLA DE NAVIDAD Y LUNA. TIHUATLÁN, VERACRUZ


PIÑATAS. MERCADO DE PACHUCA, HIDALGO.


MARIPOSAS. TIHUATLÁN, VERACRUZ





sábado, diciembre 08, 2007

GUITAR HERO: CEMETERY GATES



Parece que el ocho de diciembre es una fecha marcada por la fatalidad.
Hace ya 27 años en un lugar de la Gran Manzana, un loquito de cuyo nombre no quiero acordarme decidió acabar a balazos con la vida de John Lennon.
También un ocho de diciembre pero del 2004, hace ya tres años, otro loquito llamado Nathan Gale decidió matar al enorme guitarrista Dimebag Darrell, en pleno escenario, mientras promovía su álbum debut New Found Power de su grupo Damage Plan.

Ya para estas alturas, Dimebag era una leyenda viva del metal, al nivel de otros superdotados como Kirk Hammet, Zakk Wylde o el malogrado Randy Rhoads.
Darrell había fundado y pertenecido a una de las más grandes bandas de rock de todos los tiempos. Una de las más pesadas, agresivas y populares: Pantera, donde se destacaba como un gran guitarrista. Célebre por sus potentes riffs, y por poseer una gran inventiva y variedad estilística que lo separaba de los cientos de guitarristas que hoy pululan en el aburrido y abominable nü metal.
(Muchos grupos de este (de) género abrevaron y tienen como padre en línea genealógica a Pantera y tal vez en línea indirecta al álbum negro de Metallica).

Su consolidación como guitarrista de culto iba en aumento, sin embargo, las constantes giras, los escándalos, borracheras, drogas, etc., sometieron al grupo a una enorme presión, lo cual provocó que el vocalista Phil Anselmo decidiera formar un nuevo proyecto llamado Superjoint Ritual, mientras que los hermanos Abbot (Vinnie Paul y Dimebag) anunciaban la conformación de un nuevo grupo al que bautizaron como Damage Plan, dando esto como resultado el rompimiento de Pantera.

Ya por su lado, los hermanos Abbot reclutaron a Patrick Lachman (ex guitarrista de Rob Halford y Diesel Machine) como vocalista, y Bob Kakaha en el bajo; además contaron con la colaboración de Corey Taylor (Slipknot) y Zakk Wylde (Ozzy Osbourne).

Todo parecía ir de maravilla y se vislumbraba una nueva etapa, y un gran porvenir para el grupo. New Found Power había tenido una buena recepción entre la crítica y los fans.
Todo fue cortado de tajo ese ocho de diciembre mientras el grupo promovía su disco en el Alrosa Villa Club de Columbus, Ohio.

Sin embargo, todos recordaremos la gran aportación de Dimebag Darrell a la música.
Como muestra, está “Cemetery Gates”, lo más cercano a una balada hecha por Pantera, un grupo que nunca dio concesiones gratuitas, que nunca traicionó sus raíces musicales como otros lo han hecho.
En Cemetery Gates podemos escuchar la gran inventiva de la guitarra de Darrell, la forma en la cual pasa de la más introspectiva calma, hasta sus tempestuosos riffs.

Y van de plus, otras dos rolas que siempre están presentes en las listas de los mejores solos de guitarra, cortesía de Dimebag Darrell: Cowboys From Hell y Walk.

Dimebag se fue, pero cada vez que escuchamos un disco de Pantera, un vaquero texano procedente del infierno llega con sus notas a recordarnos que sigamos caminando hasta encontrar las puertas del cementerio.



SeeqPod Music beta - Playable Search

domingo, diciembre 02, 2007

“CAOS Y CREACION DE UNA HISTORIA DE AMOR AFUERAS DE UNA MAQUILADORA”

YO NO SE DECIR REVES ENTERTAINMENT PRESENTA:


“CAOS Y CREACION DE UNA HISTORIA DE AMOR AFUERAS DE UNA MAQUILADORA”

Dirigida por SPIKE JONZE

Estelarizada por:

JOHNNY DEEP en el papel de un obrero roquero, fracasado y soñador.
WYNONA RYDER en el papel de Yadira.
JUDE LAW en el papel de Franco.
REESE WITHERSPOON en el papel de una deliciosa grouppie.
LA TIGRESA en el papel de la bisabuela.
EL OSO POLAR como el policía que esposa a Franco, y lo mete a la patrulla.
HAMLET como el marciano que baja de la nave.
Actuación especial de THE FLAMING LIPS.

MUSIC BY:
THE FLAMING LIPS

SINOPSIS:
Alucinante y surrealista historia en el que Hamlet (Deep), un trabajador de una maquiladora hace todo lo que está humanamente a su alcanza para tratar de conquistar a Yadira, la chica de sus sueños.
Sin embargo, nunca se decide por su timidez, o cada que lo intenta siempre ocurre algo inesperado.

Un 14 de febrero decide por fin declararle su amor. Todo marcha sobre ruedas, pero un día antes recibe un balde de agua fría. Se entera que su archirival Franco, se le adelanta y el se queda mirando como le bajan su amor platónico como “vil chino” (Fox dixit).

A partir de ese día su vida se transforma. De vivir un sueño rosa, ahora todo se torna en una amarga pesadilla.
Su locura y esquizofrenia lo llevan a vivir en una realidad alterna y distorsionada, en donde construye, y vive en un mundo donde se confunden los sueños de la realidad.

Yadira empieza a flirtearlo, pero nunca se decide por culpa de Franco. Entonces, Hamlet solo piensa en acabar con él haciendo hasta lo imposible.
Pero, todo le sale mal. En cada intento, el que sufre las consecuencias de sus ingeniosos, pero fallidos planes, es él mismo.

Sus sueños se vuelven una obsesión enfermiza, al grado de que al no poder acabar con Franco ya no le importa quien las deba sino quien las pague. Tiene que matar a alguien. ¿A quién? No importa, sólo necesita matar a alguien para calmar su locura.

La elegida, la bisabuelita de Franco. Una señora millonaria que no tiene familiares en Reynosa, sólo Franco que la cuida “desinteresadamente”. Sin embargo, la señora nunca se muere y Franco está desesperado por cobrar la herencia.
Una noche, coincidentemente Franco y Hamlet se deciden a matar a la abuelita; Franco llega más temprano y se le adelanta matando a la señora. Hamlet cae en una depresión por no poder lograr su plan.

En venganza, acusa a Franco ante las autoridades. Estos lo atrapan y lo meten a la cárcel.
Hamlet piensa que Yadira ya le hará caso al fin. Sin embargo, ella sigue siendo fiel a Franco.

Hamlet se da cuenta que Yadira nunca lo va a pelar, y decide mejor lanzarse de mojado al otro lado.

Yadira se queda esperando a que salga Franco de la cárcel. Por aquellas fechas, una nueva ley implementa la pena de muerte en México y Franco es condenado a la silla eléctrica. Yadira nunca se casó.
Por otra parte, las circunstancias de la vida llevan a Hamlet a Oklahoma donde se enrola en el crew de los Flaming Lips como roadie y parte del show que ellos hacen. Lo vistieron de marciano y lo metieron a una nave espacial de la cual bajaba con una pistola de rayos láser.
El éxito fue tan grande que le bajo su grouppie favorita nada menos que al Wayne Coyne. Una gringa que se enamora de él y que es un millón de veces más chida que Yadira.
Se casan y tienen siete hijos que montaban sobre siete burros cada uno.

THE END