lunes, marzo 19, 2007

MUERE EL LEÓN DEL CORRIDO (ADG)

Beto Quintanilla que nació en General Terán. Un pueblito de Nuevo León, una joya de nuestra nación.
Nació el sepa la mother de sepa la mother del año de gracia de milnovescientossepalamother. Se lo cargó la calaca el 18 de marzo del 2007. Recordemos, porque es suyo ese corrido inmortal: “Se apellida Villanueva y radica en Monterrey…”

Ya en serio, el autollamado León del Corrido, falleció ayer en la noche en el Hospital General de Reynosa, víctima de un infarto, quizá causado por las amenazas de muerte que recibió meses atrás después de la muerte de Valentín Elizalde, o quizá se debió al leer el famoso cuento llamado “Naranja Reynosense”, escrito por un hobbit reynosense, y en el que se pitorrea de la horrenda voz del difuntito.

Por lo pronto, Beto Quintanilla puso de luto a todos los narquillos tamaulipenses y neolonenses, quienes el día de hoy lloran inconsolablemente al ritmo y sentimiento de la peor voz de los últimos tiempos, la cual es una mezcla entre aguardentosa, y desafinada, la cual lo hizo muy popular junto con sus famosos narcocorridos, los cuales presentaba en los más cutres y piojosos bares de Reynosa, lugares donde se juntan los peores malandrines y la gente más pesada de estos lares.

Un misterio sin resolver es ¿por qué razón, gente de dinero, con trocononas del año, residencias chingoncerrímas, en vez de irse a dar un rol con toda esa lanota por Europa, refinarse, escuchar la música más vanguardista, empaparse de cultura, y codearse con el jet set mundial, por qué se visten de la manera más chuntara style, ridículamente, nacamente, y escuchan la música más pedestre de Beto Quintanilla?
No lo sé, nunca lo comprenderé. Lo que sí sé, y lo he experimentado en carne y oído propio es que no hay peor tortura que subirte enfrente del Kalinova a las diez u once de la noche a una pesera destartalada de la Juárez 5 (o de la 2, 3 o sepa la mother cuantas Juárez hay), con un chofer con cara de asesino serial, y un pendejazo que siempre va colgado en el estribo como idiota, y que se para estorbando el tráfico durante unos 15 minutos al ritmo desafinado y a todo volumen de Beto Quintanilla, con los agudos mal ecualizados taladrándote los oídos. Neta, es peor que aventarte un concierto de Carcass, Brujería, Slayer, Napalm Death, o Transmetal.

Sobre Beto Quintanilla se corren muchos rumores que llegan incluso a nivel de leyendas urbanas. Que era bien coco, que era amigo personal de narcos, que vendía droga, que era amante de las armas de fuego, que era extratererrestre, etc.
Lo que me hubiera gustado, y fue una lástima que se fuera antes de tiempo, es que lo hubieran balaceado como al Valentín, y ello hubiera provocado una guerra entre los carteles de la droga. Ya saben, si en Estados Unidos la música del narco es el hip hop, y los de la Costa Oeste no se llevan con los del Este, y se matan entre sí, como las broncas entre Notorius Big, y Tupac Shakur, pues en nuestra versión mexica, la bronca son entre el Cartel del Golfo, y el de Tijuana, o el de Sinaloa, y la música sería corridos versus banda sinaloense, y nuestros gallos pues Valentín Elizalde y Beto Quintanilla.

Bueno, ni modo, así es la vida. Lo bueno es que el buen Beto ya está ardiendo a fuego lento en su propio narcohell. En paz descanse.



Beto Quintanilla cuando estaba vivo, y pensaba que la calaca se la pelaba. (Foto tomada de la página web del difunto. ¡Hasta eso, estaba modernizado!)


Hay muertos que no hacen ruido y son mayores sus penas. O, calladito te vez más bonito. (Foto tomada de La Tarde de Reynosa).

miércoles, marzo 14, 2007

EL NACIMIENTO DE UN VAMPIRO*

No sé que me pasa últimamente. Tengo insomnio recurrente, y cuando al fin logro conciliar el sueño, se posan sobre mi mente las mas crueles pesadillas que se puedan imaginar; todo en un marco escenográfico totalmente oscuro y gótico, aderezado sonoramente por las notas tétricas y decadentes de "Bela Lugosis Dead" de Bauhaus.

Ya fui adonde el médico y me diagnosticó anemia el muy ojete. Todo es extrañamente raro.
Al despertar corro hacía el espejo, y lo primero que ven mis ojerosos ojos, son unas extrañas marcas en mi cuello como si fueran unas mordidas. Asustado me alejo de ahí. Mis pesadillas se han vuelto realidad.
Estoy nervioso e irritable, todo me molesta, me he vuelto solitario y huraño. He estado pensado muy seriamente en recluírme en un viejo castillo y encerrarme a dormir como un tronco en un sarcófago.

Mi madre me dice que me ha visto caminar dormido; y no sólo ella, varios amigos, mi perro, mi gato, mi caracol, el vigilante, y hasta ella, la chava que me hace suspirar y delirar. Todos ellos me han visto, y cuentan que ella dice que estoy loco. La verdad querida, tenéis razón, sí estoy loco, pero loco por tí.

Estoy muy enfermo, ya casi ni puedo respirar. Casi no como, y he perdido mucho peso, soy un esqueleto andante, una sombra palida blanca de luz.
Ayer entré a la cocina. Ya no me gustan los ajos, los detesto. Los tiré a la basura. Creo que mi madre no se ha dado cuenta.

Mi físico ha cambiado. Mi dentadura ha crecido mas de lo normal, en especial mis colmillos.
Toda mi actividad se reduce a la noche. En el día me la paso prácticamente durmiendo. No salgo para nada en el día. La luz del sol me hace daño, toda la luz me hace daño. Mi nueva vida es lo negro, la oscuridad, las tinieblas.

Pasan los días, he cambiado, me he transformado, me he mutado en un ser más poderoso, en un ser alado. Salgo de noche y a escondidas entro a donde mi fino olfato me hace volar. Es la casa de una bella doncella. Me meto sigilosamente por la ventana y me introduzco en su recamara. La observo, es muy bellísima, y en especial su cuello, suave, blanco, terso, apetecible, acariciable... Me inclino hacía ella, mientras me lamo mis colmillos. Se los clavo lentamente, y empiezo succionar ese nectar carmesí llamado sangre y que es mi fuente de mi eterna juventud. Me limpio mi boca con mis labios, le doy un beso, y me alejo volando a las tinieblas, a donde pertenezco.
Adiós. Me he dado cuenta de que ahora soy un vampiro de verdad.

*Cuento vampírico chafa, escrito el 15 de noviembre del 2001. Disculpen, pero es que ando un poco seco de ideas, y ante la presión ejercida por mis inmerecidos lectores pues tuve que publicar este cuentecillo, pero como les dije, ya estoy trabajando en una reseña de cuatro bandas y sus respectivos discos, y en un megaproyecto ultrasecreto que de hacerse realidad sería, sería, sería, sería, no tengo palbras, pero no hay que tenerle miedo al fracaso y hay que aventarse al vacío, sin importarnos que nos hagamos papilla. Saludos a todos.