miércoles, diciembre 20, 2006

CARTA A SANTA CLAUS *

Hola viejo patético panzón. Aunque ya estoy grandecito para decidir mi vida, aun no tengo el suficiente dinero para comprarme todo lo que quiera (¡Vamos!, tengo padre, pero como si no lo tuviera. No sé donde anda), ni tampoco el poder suficiente para cambiar lo que está mal y que no está a mi alcance.
Por lo tanto recurro a ti mi regordete amigocho para pedirte una listota del tamaño del World Trade Center (Que en paz descanse), ya que me la debes, ya que muchos años fuiste muy gandalla y no me trajiste nada y tuve que comprar los regalos de mi propio bolsillo.

Bueno, aquí va mi pequeña y humilde lista tal y como se me venga a la mente:

- Un iPod que cueste menos de mil pesos y que le quepan las millones de canciones que a mi me gustan, y que no tenga que descargarlas con una computadora, sino con el poder de mi mente en segundos.
- Una computadora lo suficientemente poderosa con Internet Inalámbrico gratis para que ya no ande de cyber en cyber dando lástimas.
- Seguir consiguiendo discos de antaño, de los buenos, de los que ya no se hacen para completar mi colección.
- Un tocadiscos para empezar mi colección de acetatos.
- Una casa más grande para meter todas mis chucherías que ya no caben.
- Que Los Beatles muertos resuciten y se vuelvan a unir, y que graben más discos, y que vengan a México y que yo esté en primera fila.
- Que ya salga el nuevo disco de Radiohead, y que vengan a México y que pueda verlos en primera fila.
- Que la princesa Björk venga a tierras aztecas. Al igual que Arcade Fire.
- Que resucite Freddy Mercury y que Queen venga a México de nuevo.
- Que preferimos pocos discos por año, que miles de porquerías sobrevaloradas que inundan el mercado.
- Que pongas un virus mortal y que desparezcas ese nefasto, aburridísimo, complicadísimo, chafa en diseño y apestoso sitio que se llama My Space.
- Que desaparezcas de una vez por todas a MTV, a Telehit y otros canales clones chafas.
- Que se termine ya de una vez por todas la radio. Mátala. Que se devore a si misma en su propia decrepitud, en su anacronismo, en su estupidez. Es una lástima por los grandes momentos de gloria que la radio ha dado, pero así tiene que ser.
- Que desaparezcan revistas sobrevaloradas como la Q, o la New Musical Express, que son un mal innecesario para el periodismo serio musical, y para la música rock en particular.
- Haz que la juventud ya no sea tan estupida, tan manipulable, tan oligofrénica. De todas la épocas esta ha sido la más chafa, y vamos de mal en peor. ¿Podrías hacer algo al respecto?
- Que surjan más grupos como los de antaño, con más ambición artística, con menor miedo a experimentar, a arriesgar, a innovar, a transformar, a demoler los moldes.
- Que ya no haya tantos clones, ni tantos indies, ni tantos punks de juguetes, ni tantos poperos (mal) disfrazados de roqueros.
- Que en nuestro país el rock despierte, que surja un monstruo que acabe con la mala calidad imperante, ante los géneros bastardos que desvirtúan la música. Que el rock sea un motor de cambio verdadero entre nuestra juventud y no sólo una modita más.
- No soy fan de Fidel Castro, pero, que ojala se mueran primero los nefastísimos Bush Padre e hijo que el buen Fidel.
- Que Alejandro Marcovich y Saúl Hernández se den la mano y vuelva a resurgir la magia de antaño. Que resurja Caifanes y que boten a la basura a Marussa Reyes.
- Que por el bien de todos desaparezca el Tri, Qbo, La Casta, Moderatto, Fobia, Las Víctimas del Dr. Cerebro, Maná, Jaguares, María Barracuda, Julieta Venegas, María Daniela (nada más ella, sin el Sonido Lasser), Belanova, Panteón Rococó (y las miles de banditas chafas de seudoska), Arjona, Nicho Hinojosa, Intocable (y toda esa bola de grupitos imitadores), todas esas abominables bandas duranguenses, el reggetón, el pop más chafa… Bueno, le paro, nunca terminaría; en fin, tú lees mi mente y automáticamente debes de desparecer lo que no sirve.
- Que se cuente voto por voto para saber la verdad.
- Que ojala no suceda esto, pero para el flojo pueblo mexicano, nunca tenga que arrepentirse por dejar que alguien ilegítimamente se asumiera como presidente de México.
- Que nuestro país ya aprenda de una vez por todas que los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetirla. Que dejemos de ser un pueblo conservador y masoquista.
- Que FECAL no vaya a ser una especie de neo Díaz Ordáz.
- Que no construyan el muro de la vergüenza. Que abran la frontera, que derriben todas las barreras.
- Que lo anterior no tendría que suceder si no fuera por las malas políticas económicas que se aplican en nuestro país. Que ojala este espurio presidente haga algo al respecto para que millones de paisanos no tengan que abandonar este bello país.
- Que el director de La Mosca sea más profesional, que no mezcle sentimientos, ni a su familia en la revista. Que dejen esa mamada de usar seudónimos, y que La Mamá Mosca ya de la cara. Sino, nunca pasará de ser la mejor revista de rock en México, siendo que tiene todo para ser un hito, una referencia, un modelo internacional, nuestra Uncut Mexicana. En fin, el HGM es un necio valemadrista, es su revista y hace lo que quiere. El es como los grupos de rock mexicano que critica, ¡Vaya paradoja!
- Haz que La Barranca visite todas las ciudades de México.
- Que el José Manuel Aguilera sea fichado por Radiohead.
- Que Reynosa sea una ciudad más roquera, más cultural, y que no sea conocida por su mala fama, en donde los narcos matan a quien ellos quieren sin que nadie haga nada.
- Despierta a mis amigos bloggeros reynosenses. Tengo en mente unos planes que espero no se queden en el papel, pero necesito la ayuda y la colaboración de Herzeleid, de Gerardo, de la Tía Miguelona y todo aquel colado que quiera hacer historia en Reynosa.
- También necesito una cámara digital, la más barata y poderosa que me puedas conseguir vejete.
- Todas las temporadas de los Simpsons.
- Unos Converses con la bandera de Gran Bretaña que andaba como loco buscando y que acabo de ver en Pachuca.
- Una chamarra de piel que también acabo de ver. Haz que me alcance el dinero.
- Me voy a quedar solo en Reynosa. No sé que será de mí. Va a ser bueno y malo a la vez. Sólo espero que este año no sea en vano y que demuestre todo lo que puedo hacer y que sea un año decisivo en lo que realmente quiero hacer, y que pueda vivir de ello.
- Espero no aburrirte vejete, pero me quedan muchas cosas por pedirte, como que la gente ya no tire basura, que se inventen cosas para mejorar el medio ambiente, que ya no se maten los palestinos ni los judíos, que desparezca la policía, que legalizen la droga para acabar con los narcos, pero que también los consumidores no sean más estupidos de lo que ya son (no conozco ningún adicto a las drogas que valga la pena su amistad, y ¡Y vaya que conozco miles, y hasta roqueros!, No he conocido a un Zappa, a un Lennon, a un Dylan, a un Leonardo, a un Einstein), que ya no maten ni maltraten a los animales, que prohiban las peleas de gallos, de perros, las carreras de galgos, de caballos, y las corridas de toros, que desaparezcan los zoológicos, que desparezcan los circos donde utilicen y exhiben animales… Bueno, en fin, muchísimas cosas.

Me voy, me tengo que ir, y espero que esto que he escrito me lo puedas cumplir para seguir creyendo en ti.

*Sí, ya sé que este viejo ridículo panzón barbón, vestido de rojo y que se ríe como idiota con un estupido jojojo, no existe. Es una invención mercadológica de la Coca Cola (por eso el color rojo y blanco), pero pues por seguir la tradición, por muy absurda que parezca. ¿Qué mamadas son esas de que un panzón entra por la chimenea? ¿No se quedará atorado? ¿Cómo le hará en las casas sin chimeneas? ¿En cuánto tiempo recorre las millones de casas que hay en el mundo? ¿Cómo le caben todos los regalos en ese pinche trineito, y en esa bolsita? ¿Por qué se ríe como idiota? ¿Y por qué o de que se ríe? Pinches mamadas.

PD. No sé si escriba antes de que termine el año, tal vez sí, pero por si las dudas, una feliz navidad a todos y prospero año nuevo les desea su amigo el Mexican Hobbit.

sábado, diciembre 16, 2006

VACACIONES DE NUEVO

Hola a todos. Les pido una disculpa a todos mis lectores y amigos. Casi no he tenido tiempo de postear, ni de contestar sus comentarios. Aunque no quiere decir que no los leo. Sí los leo, a todos, desde la Ciudadana y su conejito, hasta Ginger, y la Rabanito, pasando por los de casa como son Prometeos, Liliths, Osos Polares, Karinas, Amenazzas, etc.

Sólo les comento que me voy de nuevo de vacaciones por dos semanas. Salgo para Pachuca (campeón sudamericano) vía México. Y bueno, no voy a tener mucho tiempo de postear pero haré hasta lo imposible ya que debo muchos posts: Otra carta a un ser que no existe, una reseña del mejor disco del año (Que digo del año, ¡de todos los tiempos!, pero salió este año), dos entrevistas exclusivas, falta hablar del disco de Zoé y de The Killers, un re cuento del año que pasó, y muchas cosas más que ahorita se me olvidan.

Bueno, sólo les digo que tengan paciencia y que bueno, al Jerritz, a Gaby Boo, a Kathy (Perú), y al Oso Polar, les tengo un regalo, pero me tendrán que esperar hasta el otro año para que se los entregue. A Karina, pues también le tendría un regalo, pero pues ella ya se ganó la playera y bueno, tampoco le gustaría mi regalo. Por cierto, ahí te van tres nuevas:
1.- Puedo conseguirte en mil pesos el disco original del Velvet.
2.- Ya leí tu cuento, está sublime y deberían publicarlo en La Mosca junto con el mío.
3.- Al Fando le debo una respuesta. Que se aguante hasta que tenga tiempo.

Bueno, al Prometeo espero le vaya bien en las Uropas, y que se traiga algo de allá (es broma).

A Lilith, que aunque tenemos diferencias, la quiero mucho y que ya no se enoje.

A Ginger, Amenazza, y Ana Mayagoitia, bueno, pues feliz navidad y espero conocerlos algún día.

Y a los demás pues lo mismo. Me tengo que ir. De hecho, no debería de estar escribiendo esto. Salgo a las 6 40 pm e irresponsablemente estoy perdiendo el tiempo y ni siquiera he hecho la maleta.
Bueno, esto es todo y disculpen las faltas de ortografía y el mal estilo de este post. Nos vemos pronto.

viernes, diciembre 08, 2006

I AM THE WALRUS

Querido John Lennon. Sí, ya sé que aunque te tenga muchísimo respeto, tu cadáver está más putrefacto, agusanado, y hecho polvo. Aunque a mi la verdad me vale madres. Este es un ejercicio literario y aunque estés en el infierno (que es lo más probable), o quizá de pura chiripa estés en el cielo, eso no me importa. Tal vez leas esto, quizá no. Quizá te guste, quizá te valga madres. Quizá ya estés hasta la madre de que todos los pinches años es la misma cantaleta: Una turba de pendejos sin vida que no se resignan a saberte muerto, lejos y a la misma vez tan cerca. Que no nos resignamos a saber que ya no estás en el mundo de los vivos. Que año con año te recordamos escribiendo las mismas cosas que ya todos sabemos, imaginando o inventando las que podrían haber sido, e ignorando las que sólo tú sabías. Festejando y llorando, celebrando y cantando tus canciones de amor y de dolor. Eso con respecto a tus fanáticos que tanto te amamos, y te recordamos fielmente cada 8 de diciembre como si aún estuvieras aquí.
También, me imagino que has de detestar a los ejecutivos de las disqueras, que año con año lucran con tu nombre, con tu música en vez de dejarte descansar en paz.

Bueno, como fiel fanático, no era mi intención escribir este tipo de carta, desahogo, catarsis, o como lo quieras tomar.
Mi plan principal era escribir nueve cuentos-sueños acerca de ti. Lo malo es que se me ocurrió cuando faltaba menos de una semana y por más que me esforcé todo se fue a la mierda. Las ideas, los bocetos de cada uno de ellos ya los traía en mente, pero el tiempo fue más rápido y me venció, es por eso que en una especie de patada de ahogado escribo esto, aunque sí tú lees mi mente, puedes ver en mi cerebro las imágenes de mis nueve cuentos. De todas formas aquí te hago un pequeño resumen para que más adelante con calma los escriba y quizá el próximo año todos los puedan leer, aunque quizá alguien se ponga buzo y me los robe o me los pirateé:

1.- I AM THE WALRUS: Narra la historia de un chavito que gana un concurso de disfraces, al vestirse de morsa y entonar con su guitarra la rola beatlesca.

2.- LA CULPA DE TODO LA TIENE YOKO ONO: Una carta imaginaria de Yoko, en la que ella escribe muchas cosas que nosotros ignoramos sobre ti.

3.- WORKING CLASS HERO: Un resentido social se convierte en un súper héroe de la clase trabajadora cantando rolas tuyas.

4.- HISTORIA DE DOS HERMANOS: Dos hermanos ingleses que de niños jugaban a ser famosos músicos de rock, inspirados en Lennon y en los Beatles. De grandes cumplieron su sueño al tener su banda de rock. Los hermanitos Gallagher.

5.- I’M A LOSER: La historia de un borracho que pudo haber sido un rockstar, pero el destino le jugó una broma. Su nombre: John Lennon.

6.- EL SUEÑO HA TERMINADO: O mejor dicho la pesadilla. Un chavo despierta asustado y resulta que todo, la disolución de los Beatles, el asesinato de Lennon, todo ello ha sido sólo una triste pesadilla.

7.- TODOS QUEREMOS SER LENNON:
Cuento acerca de una banda de rock que se desintegra al primer ensayo por una reyerta entre dos integrantes que se pelean por ser Lennon.

8.- TEPETIXTLA: Cuento imaginario en el que el cuarteto de Liverpool llega de incógnito a México, a este apacible pueblito y es recibido por la banda local de viento y son homenajeados con su propia música (incluyendo un palomazo de Ringo y de John)

9.- EL FUTURO:
¿Cómo sería el futuro si Lennon aún estuviera entre nosotros?

Como vez, la labor era ardua. Anoche llegué a mi casa procedente de la fábrica. Cansado. Todavía pensaba escribir los cuentos, pero me rajé. Puse música tuya. Mientras intentaba escribir algo, pero nada se me venía a la mente. Apagué la grabadora. Saqué mi guitarra y me puse a tocar una de las pocas canciones que más o menos me salen bien, “I am the walrus”.

Es una delicia tocar y cantar esa canción. Como sube de tono. Y las frases, repetirlas con mi boca es algo indescriptible y placentero, parece un trabalenguas críptico. Esas frases sin sentido y alucinantes. Lo que me gusta es que a pesar de la majestuosidad y grandilocuencia de la canción, en especial por esos chelos, a diferencia de otras rolas, que son más lentas, o no se prestan mucho para tocarlas con la pura guitarra, esta rola la puedes desnudar, dejarla cruda, y sigue siendo una maravilla. Por eso me encanta esta rola.

Bueno, hablemos un poco de las rolas que me gustan y que tú escribiste: Pues una parecida a la anterior en el aspecto de que parece trabalenguas y es la de “Gimme some truth”, y la desoladora “Mother”, en la que me identifico contigo, nadie como nosotros que nunca tuvimos una figura paterna, que sufrimos y padecemos el mismo dolor, que muchas veces lloramos por la ausencia de un padre, que quizá nos muriéramos de envidia al ver a cualquier padre acariciando a sus hijos, o pensando a nuestro padre con otra mujer, con otros hijos. Espera, deja que me desahogue, compañero de desgracias.

Ya. Pero, no todo es oscuro. Hay canciones que me elevan, que me enaltecen, que me llevan a un mundo diferente, luminoso, ubicuo, que no sé en que plano físico o espiritual se encuentra, pero al que sólo llego cuando escucho rolas tuyas como la de “(Just like) Starting Over”, “Jealous Guy”, y hay otras en las que me siento o mejor dicho, a veces quisiera haber sido mujer para sentir lo que ellas sienten al escuchar rolas como “Oh my Love”, Woman”, o “Love”. Me imagino lo afortunada que ha de haber sido Yoko cuando tú le cantabas en exclusiva la de “Oh Yoko!”.

En fin, es una lástima que te nos hayas ido, no por tu voluntad, sino por decisión ajena. En lo personal creo que fue lo mejor que te pasó. Si estuvieras vivo te morirías de coraje al ver el mundo no de una forma en la que soñaste y describiste en “Imagine”, al ver la prostitución musical imperante, al ver el comercialismo vomitivo, el auge de la música basura, o “Muzack” como la llamabas tú.
Hay cosas rescatables, siempre lo hay, pero es lo mínimo. Y aún esperamos al Lennon del nuevo milenio. Esperemos no tarde.
Creo que tú con tu bondad ya olvidaste todo y ya hubieras perdonando a Mark Chapman. Tú pregonabas el amor, el perdón, y para nada el odio.
Bueno, te agradezco el que hayas existido, aunque eso no dependió de ti, pero en fin, tu presencia en la tierra nos hace más llevadera la existencia en este mundo gris, en el que ya no podemos creer en nadie, en falsos Mesías, y aunque no creo que Dios sea un concepto, por lo menos coincido contigo en no creer ni en la magia, ni en el I Ching, ni en el tarot, ni en Hitler, ni en Kennedy, ni en Buda, ni en los mantras, ni en el Gita, ni en el yoga, ni en Kings, ni en Dylan, ni en Elvis, ni en Los Beatles, ni en el Peje, ni en Calderón, ni en Castro, ni en Chávez, ni en el Ché, ni en Radiohead, ni en la Barranca, ni en La Mosca, ni en Bono, ni en el puto pendejo de Bush, ni en Yoko, ni en ti, ni en mi, en nadie.

Me tengo que ir, gracias por escucharme, por leerme, por reírte, por tenerme compasión, por ignorarme. No importa, un par de palabras más. Sigues siendo Lennon, seguirás siéndolo por los siglos de los siglos. Todos tus fans nos iremos a la nada, desapareceremos, nos olvidarán, nadie con todo su fanatismo o lo bien que escriba llegará a eclipsarte. No importa, me desahogué y terminé escribiendo algo que ni tenía pensado escribir. Bien o mal, chido, piñatísima, pinchurriento, sin adornos, crudo, todo esto es real, neto, sin pretenciones, y lo mejor, salió de mi alma. Adiós.

Atentamente uno de tus millones de insignificantes fans perdido en algún lugar del mundo.