viernes, septiembre 29, 2006

FESTIVAL INTERNACIONAL TAMAULIPAS: EL ARTE ESTÁ DE FIESTA

Y yo, estoy de luto ante este mediocre festival con dizque aires primermundistas.
¿Cómo explicar esto? No lo sé.
En parte aplaudo el esfuerzo de nuestras autoridades por dedicar dos semanas completas a la difusión del arte y la cultura en sus varias manifestaciones. La verdad que todo es a lo grande, a lo gigantesco, trayendo a los más importantes ciudades tamaulipecas y hasta pueblitos pequeños, artistas muy buenos de varios paises (23 paises este año).

Pocas veces en Tamaulipas y en México entero tenemos el placer de ver muchas veces de manera gratuita artistas, muestras de arte, cantantes, escritores, músicos de otras parte del mundo.
Todo eso está muy bien. El problema es que este festival debería de ser la culminación, la cereza del pastel, la máxima fiesta de todo un año cultural. O sea, en todo el pinche año en esta ciudad, y me imagino que en las demás (excepto la capital y quizá Tampico) nunca hay una buena obra de teatro (las que hay son muy comerciales o independientes), nadie se acuerda del cine (excepción de Cinemark, que nos receta películas no muy comerciales), de música ni hablemos: nada de apoyos para los que de verdad hacen música no radiable, no hay foros de expresión, todavía si traes el pelo largo, o corto, si traes un tatuaje o un piercing, o te vistes de negro o como cholo, se te ve mal y la fucking police por tu sólo aspecto te puede levantar y llevar a la cárcel.
No hay ninguna estación de radio decente, ninguna revista cultural. Nada de nada en todo el año.
No hablemos de otras artes "menores" como la danza, la fotografía, la poesía, la pintura, la escultura. El apoyo hacia el arte está literalmente para llorar y de la patada.

Por eso digo, que estos festivales grandilocuentes que de ninguna manera quiero que desaparezcan, son solo un escaparate para exhibirse, plataformas en la que los políticos se trepan para tener el apoyo de un sector que se siente agradecido por estas viandas suntuosas que una vez al año nos arrojan.

Pero, lo que más me molesta, es la poca importancia que le dan al público juvenil, el menosprecio por la inteligencia de los más jovenes. Vayamos un poco a mi experiencia.

Y para llegar ahí tenemos que caminar por los senderos del rock. Recordad que el buen rock es cultura. Estos lares no son como los del centro en la que te puedes dar el lujo de por lo menos ir a un buen concierto de rock una vez al mes. Aquí no es como allá que una semana tienes a Iron Maiden, luego a Franz Ferdinand, The Strokes, The Cure, Los Rolling, U2, Muse, Mogwai, Interpol, La Barranca, y el grupo que tu quieras. No, aquí no es así.
Ir a un concierto de rock es todo un acontecimiento. Algo no rutinario. Algo que en el futuro no será una simple anécdota, ni un dato más. Es algo que atesorarás en tu mente, y que te marcará de por vida. Un buen concierto de rock es como una botella de agua a mitad del desierto cuando estás a punto de morir.
Pocos o casi nadie por muy millonario que sea se puede dar el lujo de viajar a la capital o a Houston, El Paso, Dallas o Monterrey para ver a su grupo favorito. Y si alguna vez lo hacemos es para ver a un IMPRESCINDIBLE: Yo iría sólo si viniera Radiohead, Björk, y quizá The Arcade Fire, y sólo si los Beatles resucitaran.

Bueno, volviendo al Festival. Gracias a él, he podido ver a Café Tacuba (un concierto memorable ya que horas antes en la plaza había presenciado el concierto del Dr. Chessani y sus huapangueros de Rio Verde que habían elevado mi alma a otras galaxias), a Santa Sabina (tuve la oportunidad de hablar con Alex Otaola y tomarme una foto con la bellísima Rita Guerrero), a Real de Catorce (intenté entrevistar a José Cruz, pero su maldito manager Rodrigo Farías me negó la entrevista. Por cierto, una vez me lo encontré en el centro de Reynosa, y se me quedo viendo como diciendo: "Este yo lo conozco").

Ahora sigue lo peor: Pensaba tomar mis vacaciones en octubre. Quería ir al Cervantino y empaparme de cultura y más porque se corría el rumor de que dos de mis bandas de rock favoritas estarían en Guanajuato: Belle & Sebastian, y parece que Mogwai también.
Por desgracia todo de canceló. Bueno, me quedo en Tamaulipas, y me doy un rol por todo lo largo y ancho de nuestro bello estado y sigo a otro de mis grupos favoritos.

Se corría el rumor de que el grupo de rock invitado este año era LA BARRANCA. Imaginad, todos los días escuchando de a grapa a La Barranca. Marko Puente, el fan número uno de ellos acá en el norte empezó el rumor, que según el grupo iba a entrar a la convocatoria y que quien sabe que ondas más. Luego, el Jerritz me dijo que si el grupo no metía la convocatoria, Marko era capaz de hacerlo. En fin, varios estabamos ilusionados. Llegó el momento en que por fin se daba a conocer la programación y la decepción fue grandísima. Pero eso no es lo peor. Lo peor está por venir.

Primero veamos el programa para Reynosa:

La Catrina y sus andanzas.
Teatro, Danza y Música.

Tamborileros Sangre Tabasqueña y Danza del Pocho.

Siberian State Ballet Romeo y Julieta.
Rusia
(Obviamente este no es gratuito).

Tari-Bali
Danza Folclórica Indonesia.

Conjunto Típico Tamaulipeco.

Epaminondas
Teatro infantil.

Ópera Turandot
Mexico, Venezuela, EstadosUnidos, Rusia, Alemania, Francia.
(No gratuito).

Caricaturas de Trapo
Titizú Marionetas.

Drácula el Musical.

Tarzán
Teatro Infantil.

Viola Trigo
(No gratuito).

Tam-Isis
Música y danza folclórica.

Festival Cine en Corto
Muestra de CortometrajesRegionales y Nacionales.

Corporación FolclóricaTambores de E lleguá
Música Tradicional de Colombia.

Chava Cuentacuentos.

Birdhouse Factory
Espectáculo Teatral y Acróbata USA.

La Abuela Cotita
Teatro Infantil.

El Adefesio
Espectáculo Teatral Musical.

El Gato con Botas
Teatro Infantil.

Malas Palabras
Teatro.

José El Soñador
Musical.

Y ya. ¿Notaron algo raro? Exacto, nada de rock. Nada para los jovenes reynosenses.

Por eso aquí van los tres puntos:

PUNTO NÚMERO UNO: La Barranca no viene, ni B&S, ni Mogwi. Mis vacaciones se agüitaron.

PUNTO NÚMERO DOS: En Reynosa existe un menosprecio por el público juvenil, nada de música, jazz, blues, rock, o de perdis pop. ¿Será porque tenemos y sufrimos a un alcalde panista?

PUNTO NÚMERO TRES: Aquí agarrense. No crean que se olvidaron de los jovenes, nada más se olvidaron de los pendejos reynosenses, pero de los matamorenses, tampiqueños, victorenses, neolaredenses, y hasta a los riobravenses van a tener a sus grupos de rock.
He aquí EL MEJOR CARTEL ROQUERO EN TODA LA HISTORIA DEL FESTIVAL:

JULIETA VENEGAS
¡PANDA!!!!
¡GENITALLICA!!!!
KUMBIA KINGS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Neta, que no sé si reir o llorar. Lo peor es que ante la convovatoria de estos sujetos van a creer que el Festival es todo un éxitaso. No como cuando viene el Real o Santa Sabina que a lo mucho se juntan unos 200 pelados. Acá habrá miles, habrá tumultos, pero no habrá calidad, calidez, ni magia.

Festival Internacional Tamaulipas. El arte está de fiesta, pero mi corazón está de luto.

El Festival Internacional Tamaulipas se celebra en 43 municipios tamaulipecos del 12 de octubre al 29 de octubre.

martes, septiembre 26, 2006

SALON DE LA BLOGGIFAMA 2006

Hola holilla. El día de hoy va a ser especial para algunos bloggeros ya que hoy serán agregados al Salón de la Fama de los Blogs mas chidos que el mío.

Quizá algunos piensen que sea una especie de chayotazos, compadrazgos, amistades turbias, payolazos o como los quieran llamar, ya que algunos de los que tendrán el honor de ser incluídos son lectores muy fieles de mi blog, y con varios llevo una gran amistad cibernetica. No es así.
Es verdad que muchos de ellos me leen, otros no lo sé, pero su inclusión se debe a su gran calidad de escritura. No tengo muchos lectores, unos quince tal vez, y unos siete fieles, sin embargo, con excepción de los que aterrizan ocasionalmente para nunca volver, estos tienen un alto nivel de calidad y los admiro y los leo siempre. Tengo la fortuna de no ser leído por muchas personas, pero los que leen mi blog no son cualquier pelagato ignorante. Casi todos son roqueros, eclecticos, gente de mentalidad abierta, sensible, humilde, buena onda, les gusta leer libros y ver buenas películas, y tienen el don de saber expresar sus sentimientos, y pensamientos mediante la escritura, algunos más otros menos, pero cada uno de una forma diferente, de acuerdo a sus vivencias, a su forma en que le toca vivir y afrontar su vida, de acuerdo a su edad.

En esta lista esta la creme de la creme bloggera. En este humilde pero selecto salón no entrará cualquier pelagatos. Aquí no hay lugar para autores, huevos, falsos profetas, plaquetas, yoquieroserjorgepedros, Gonzalopolis, exprostitutas, diarios de jesuses... O sea, aquí no hay cabida para blogs rancios, repetitivos, de mal gusto, oligofrenicos, adolescentes tardíos, estupidos, mamones, groseros, sobrevalorados, sin gracia, apantallapendejos, mamilas, aburridos, pretenciosos, endiosados, sobrevaluados, más aburridos que la Hora Nacional. Nada de eso.

Por eso, el día de hoy tengo el honor de presentarles los siguientes blogs chidos a los cuales podran acceder a traves de estos links. Un saludo a todos ellos.

SUPERKARINA RELOADED
Las Punketadas de una Fresa Rebelde Segunda Temporada. Aquí están de nuevo para los que le habían perdido la pista. Como una Hendrix de la escritura destruyó por completo su blog en sacrificio por el dolor de una ruptura amorosa (lo que hace uno por el amor), mandando todos sus posts a las bandejas de reciclaje cibernética, pero como el Ave Fénix, resurgió más fuerte y más poderosa de entre las cenizas.

I LOVE YOU BARBIE
El Otro blog de Karina, sólo esperamos que no ponga lo mismo que en el otro.

LAS AVENTURAS DE ELENKA JACKSON
La hermana menor de Karina tendrá su oportunidad. No nos falles sobrina, y ya escribe algo.

ALICE, UN CONEJO LITERARIO
La mejor tira cómica reynosense por parte de la enigmática Herzeleid. Las aventuras de su conejito ácido y sarcástico, inspirado en el conejo alicewonderlesco.

BÍBLICA EN IMÁGEN, SATÁNICA EN CONTENIDO
La única bloggera que con sus textos tan íntimos me hace shockearme, alucinarme, casi casi mejor no digo la palabra, pero ustedes comprueben por sí mismos el poder hipnotizador que sus letras ejercen sobre nosotros los pobres mortales. Ginger está más allá del bien y del mal.

EL GARASH DE EDGAR MONSTER
Otro buen blog tipo Amenazza, con posts alivianados, no muy trascendentes pero que te dejan un buen sabor de boca. Muy agradable y sobre todo sencillo y nada pretencioso.

EL BLOG DE GERARDO
Cuate reynosense que junto con Herzeleid y yo, hacemos la famosa trinidad bloggera del Noreste. Hay veces que está muy inspirado y escribe cosas chidas, da recomendaciones de buena música, pone fotos llegadoras y muy poéticas, o habla de futbol, pero a veces le da la hueva. Ya inspírate Jerritz y regálanos algo llegador.

GATITA SUICIDA
En busca de la hormiga naranja, esta mujer gato lagartija hace que le cantemos: Camila, Camila no me dejes, Camila no me olvides, es un placer tenerte junto a mí.
me parece que es periodista, ya que hace buenas reseñas tanto de películas como de discos y conciertos.

DON CALLADITO
Don Calladito que nunca se hace callar para denunciar las atrocidades que se cometen en Medio Oriente y en varias partes del mundo. El blog que dice lo que otros medios cobardes prefieren omitir.

JOSE QUINTERO
El mejor dibujante a mi parecer de comics en México. Papá nada más ni nada menos que la sensacional Buba.

NEFARIANA
No tengas miedo de perderte en Nefaria, en donde el tiempo pasa tan despacio. Blog de una adolescente de 14 años tan inteligente, tan bella, con gran nivel de escritura, y con excelentes gustos musicales, que si hubiera conocido una chava así en la secundaria la hubiera hecho mi novia sin dudarlo.

EL ÚNICO Y ORIGINAL GUFFO
El mejor y más fino humor de la bloggosfera proviene del norte, desde Monterrey llega este Caricaturista de tercera, fotógrafo de quinta, pintor de brocha gorda, escritor de pacotilla y amante de primera... Ajuuua!!!

sábado, septiembre 23, 2006

SUEÑO NÚMERO SIETE: EN LA CAMA CON JULIETA

Ni siquiera sé por qué la soñé. De hecho la abomino, la detesto.
Antes de ver el sueño veamos un poco mi anterior relación con Julieta Venegas.
Conozco su música desde que hacía sus pininos en Chantaje, los punketos de Tijuana No (Imáginense a Julieta de punketa, y ahora toda una popera), luego con La Milagrosa ya con su acordeoncito que en esa época nos conmovia y nos movía a una gran ternura.
Después se lanzó de solista y vinieron dos excelentes discos: Aquí, y Bueninvento, los cuales a pesar de no ser clásicos en nuestro rock, tampoco son malos. Son un par de obras que se movían en el subterráneo y a Julieta sólo la conocíamos los que nos damos aires de conocedores del rock mas under y alternativo, o amantes del rock nacional. De ahí en fuera podías pararte en una calle transitada, escoger a cualquier pelado que pasara y preguntarle si conocía a Julieta Venegas y nadie la conocía. O, visitar una estación de radio roquera o popera y raro era el que la conocía.
Ahora es al revés. Te paras en la misma calle y es un ser de otro planeta el que no la conozca. ¡Hasta en las estaciones gruperas la conocen!
Después vino el éxito comercial. Julieta equivocó el rumbo. No dudo que haya experimentado con algo más digerible, ni que reniegue de sus raíces roqueras. Experimentó, le fue mal artísticamente, pero comercialmente fue un trancazo y ahí empezó la debacle que todos conocemos y abominamos. Lo peor, es que se engolosinó con el éxito y después de un álbum cursi y aburrido como el , nos receta otro igual o peor que ese llamado "Limón y sal" (suena como título de un disco de Bronco, aparte las dos últimas portadas están horribles).

Bueno, esta introducción es para que sepan que nunca he sido fan de Julieta, aunque me gustaba su trabajo y la respetaba y la admiraba. Me sucedió como a Jaguares con ella. Ahora la detesto y la alucino barato. Pero, nunca ando pensando en ella es por eso que se me hace raro este sueño:

Me da cierto pudor y vergüenza escribir esto, yo que soy tan casto y puro en la vida real. Casi me sonrojo, pero fue un gran sueño.

Estaba con unos compañeros de trabajo a lado de Julieta Venegas. Julieta nos mostraba un periódico donde mis compañeros salían en una fotografía a lado de ella. Era como una especie de convivio entre fans y ella. Yo no salía en esa foto, y creo que ellos sólo la conocían, pero no sabían nada de ella. Ella se sorprendió de que yo supiera tanto de ella desde que estaba en Chantaje, y me reclamó que porque yo no no había estado allí si era tan fan.
Me disculpé y la empecé a alabar, que era grande, que me gustaba su música. Puras mentiras.
Eso le gustó, y dejo a los demás y se concentró en mí. Ya entrados en confianza, ya mero le soltaba la sopa de que no me gustaban sus dos discos más recientes, pero al ver que me empezaba a besar, mejor me callé antes de que se arrepintiera.

Ahhhh, esos besos sabían a gloria. Divinos. Imagínense besando la boquita de Julieta. No!!!!!!!!!!!
Después, lo mejor. Empezamos a hacer el amor, mientras ella gemía y me pedía más, podía ver su cuerpo desnudo y su bella piel suave y blanca. Y sus tetas, chichis, bubbies, como las quieran llamar pequeñas y hermosas. Se las empeze a lamer mientras su piel enrojecía.
Siguieron más cosas que realmente en la vida real yo no haría, pero esa Julieta estaba desatada, ella era la que me pedía que se las hiciera, y por respeto a ella, y por pudor, prefiero omitirlas y dejarlas a su sucia y depravada imaginación.

Ahhhhhhhhhhh, no saben que rico fue tener a Julieta Venegas aunque sea sólo una vez en mi cama, delicioso, delicioso. Ahhhhhhhh, no me puedo reponer aún.

Leáse escuchando El listón de tu pelo, en versión de Julieta Venegas.

SUEÑO NÚMERO OCHO: EL CANTANTE DE JAZZ

Estaba en el patio de la escuela primaria en donde estudié allá en Poza Rica Ver. Rafael Valenzuela se llama la escuela, que nunca diablos he sabido quien fue ese vato, y sólo me imaginaba que era familiar de Fernando Valenzuela que estaba en sus epócas de gloria.
Bueno, ahí estaba de nuevo en el patio escolar donde hacían siempre el acto a la bandera. Llegué allí y ví que todo alrededor de la cancha había mesabancos con chiquillos y chiquillas recibiendo atentos una clase de jazz!!! No lo podía creer, en México, teniendo clases de música y de vocalización de jazz desde la primaria, que chido.
Un maestro buena onda les enseñaba a los niños sobre la historia del jazz, mientras otros niños tocaban unas percusiones.
Me gustó toda esa onda y me acerqué al maestro y le pedí incorporarme al grupo. Como que no quería por mi edad, pero al saber mi gusto enorme por esa música accedió, pero me pidió que cantara una canción para ver como andaba mi rango vocal.
Me planté al centro de la cancha y empezé a cantar más o menos así:

"Can enibaryyyyy, faind mi, sombary tuuuu loovvvv." Luego, como en las películas de Antonio Aguilar, Pedro Infante, o Jorge Negrete, en donde cuando van a caballo por los campos y se ponen a cantar, y del cielo o quien sabe de donde surge una música de mariachis que acompaña a los actores mientras cantan, así me sucedió a mí. Un piano empezó a sonar en el aire. Tititititititititití. Y yo, "Ich morning, ai guet ap ai dai a lido, quen berly estend on mai fit, teik a luk on de mirror and crai..."

Mientras cantaba, de repente en el cielo vimos un avión que sobrevolaba la escuela y de el, aventandose dos paracaidistas que cayeron en medio de la escuela interrumpiendo mi brillante interpretación.
salió mi vena perodistica y me lanze sobre ellos para entrevistarlos, ya que al parecer venían de otro país y justamente habían tenido la gentileza de all the places escoger la escuelita para aterrizar, y en medio de mi interpretación.

Después de alabarlos y mamarlos, los niños convivieron con ellos y ya no recuerdo más.

Como siempre, ya saben, si alguien sabe de interpretaciones de sueños, espero puedan ayudarme, y si no saben, no importa, siempre es chido cuando alguien viene y dice cada mamada, todas son recibidas.

sábado, septiembre 16, 2006

GANADOR DE LA TRIVIA DE ANIVERSARIO

Así es señores y señoras, señoritas y señoritos, niños y niñas, perros y gatos, hobitts y enanos, perros y gatos, y todo el noble lector que pierde su valioso tiempo en leer mis fresadas de un punk alinado. El único punk hobitt.

Ya tenemos ganador de la trivia y la verdad estuvo altamente reñido entre dos personas. Por poquito se la lleva el que pensé que iba a ganar, pero llegó otra persona y por escasa puntuación le arrebató el sueño der ser ganador y sobre todo la playera conmemorativa y unos premios especiales: Cuatro discos (piratas eso sí, pero muy chidos en selección de música y con un arte de portada que espero quede chingóncerríma, o de perdis muy kistch), con toda la música para acompañar la lectura de mis fresadas: El disco del soundtrack de Naranja Reynosense edición mexicana (o sea, unas rolas no vienen, pero vienen otras, y el cuadernillo está más chido que la edición gringa), La música de La Crónica de un Suicidio Frustrado, el del famoso Homenaje a La Madre (Gloria Trevi incluída), y, una compilación de los artistas que han sido homenajeados en este blog, los discos que hemos reseñado, los tributos, los famosos que he soñado, el Club de Corazones Cuatro Ojos del Sargento Buddy Holly, y mucha música que es de mi favorita, clásicas setenteras y ochenteras que son medias cursis, pero muy llegadoras y ya mucho del pop de ahorita quisiera tener ese encanto, aparte otras actuales que también me gustan muchísimo.
Y por último, dos regalos personales para que nunca se olvide de mí, pero eso es algo simbólico y personal y eso sólo el ganador sabrá que es, y bueno sí lo quiere dar a conocer es su decisión.

Bueno, para el segundo lugar no hay nada, y mucho menos para los demás. Pero, para el segundo lugar si me espera unos meses le daré un regalo sorpresa especial. Nomás que se espere. Bueno, es hora de dar a conocer los ganadores:

En segundo lugar, desde la Santa Catarina pinporón pinporón era hija de un rey, era hija de un reeeeeeyyyyyy pon poón. Tenemos al famoso crítico de rock:
Oso Polar Alien Comegalletas de Animalitos

Felicidades y lástima por no haber ganado, pero, ustedes son testigos de que muchas veces les advertí que checaran sus respuestas y las volvieran a enviar, pero por pegarle al careca les ganaron su premio. Ni modo, ya te mandaré un premio de consololación que será de tu delicia, sólo que se paciente.


Anda now, ladies and gentlemen, el momento de conocer a la persona ganadora, que no fue la primera en enviar el correo, pero sí que la que contestó más respuestas correctas:

La ganadora es mujer y el premio se va para Ecatepunk, al Estado de México.
El nombre de la ganadora es la famosa periodista de La Mosca en la Pared (checad el número nuevo con Zoé en portada y ved el nivel de altura con que escribió de una forma tan concisa y sobre todo certera como un puñetazo a la cara acerca del verdadero rock nacional, ese que no se oye en la radio, ni sale en la tele, ni en la prensa, y sin embargo se mueve, sublime):

Karina Almaráz Tellez

Muchas felicidades a la ganadora, ya me pondré ne contacto con ella para hacerle llegar sus premios y bueno, felicitenla y vayan a su blog que es de lo más chido y denso de todo lo que se escribe por estos lares. Felicidades de nuevo y eso demuestra tu inteligencia y de que no cualquier peladiño escribe en La Mosca.

Ahora, aquí van las respuestas a las preguntas:

1.- ¿Quién fue el primer bloggero que escribió un comentario en mi blog, y en que post fue?
El Purapanza y escribió en el post dedicado a Lennon.

2.- En una nostálgica historia escribí el siguiente diálogo:
-"¿Te gustan los Beatles?"
-"No, ¿Quiénes son esos"?"
-"Los estás escuchando"
-"No, no me gustan".
"Y a tí ¿Qué música te gusta?"
-"Pues a mi me gusta Juan Gabriel, José José"
¿En que post escribí ese diálogo, que famosos volcanes mexicanos enmarcaban esa bella escena, y cómo se llamaba la nena que me desilusionó con esa respuesta?
El mismo de Lennon, los volacanes era el popocatepelt, y la mujer dormida, la musa de esa historia era Liz.
(Oso Polar, te faltó el nombre del post).

3.- Menciona por lo menos tres artistas o grupos que han salido en mis famosos sueños.
La Barranca, Led Zepelin, y Thom Yorke.
(Karina puso al Peje que efectivamente soñé pero el no es artista).

4.- Según yo, ¿cuál debe ser el verdadero significado de la palabra Encore?
Pegarle a la Mamada, o como según dice el Oso Polar, pegarle al careca (?)

5.- "No, no me gustó", "Canta bien feo ese güey, "Canta mejor la Jolette". ¿Quién me dijo esas lapidarias frases, y a que grupo se refería? ¿Cómo se llama el post donde escribí eso?
El que me dijo eso se llama Hipolito o Polo, se refería a La Barranca y el post se llama No a todos les debe de gustar lo que a ti te gusta.
(Oso Polar te faltó decir el nombre del grupo).

6.- ¿Cómo se llama el centro comercial donde protagonice una escena vergonzosa por querer cambiar un disco de Queen que mi LG no reproducía, y allá un Sony lo reprodujo correctamente?
HEB

7.- ¿Cuántos personajes muertos han sido homenajeados en este blog y quienes son?
Han sido ocho homenajeados explícitamente: Lennon, Buddy Holly, Stanley Kubrick, Bill Halley, Kurt Cobain, Selena, Ian Curtis y Bon Scott.
(Los dos contestaron correctamente, pero pusieron personajes de más, pero aunque hable de ellos no he dedicado un post exclusivamente dedicado a ellos).

8.- ¿Qué bloggero fue el ganador de el Bloggie de Oro por ser el más comentón?
Prometeo, que por cierto, era mi favorito pero brilló por su ausencia.

9.- ¿Qué bloggero hizo un comentario en el que soñó que sus amigos le decían esta frase: "ándale mano, salúdalo, es re-buena onda..." , y, a quién querían que saludara? Pista, chequen los comments de mis sueños.
Amenazza hizo este comentario y soñó a Robert Smith.

10.- ¿Qué famoso gato engalanó con su fotografía alguna vez un post acerca de los gatos escrito por mí? ¿Cómo se llama su dueño?
La pregunta era media capsiosa, el famoso gato huevas que yo mamonamente dije que era del Amenazza (porque no le gustan los mininos), en realidad se llama Tabias y pertence a los amigos de Amenaza Pablo (Chainix) y Sabine.

11.- ¿Cómo se llama mi mascota, qué animal es, y de dónde es principe?
Caracolito Carolides Caracoloides, no se sabe que animal es, pero yo digo que es un caracol, y es principe de Caracolilandia.

12.- ¿Quién dijo esta famosa frase que causó gran controversia entre la noble afición futbolera? “Los hombres sólo piensan en fútbol. ¡Chingue a su madre Maradona y chingue a su madre Pelé! El fútbol es un equipo de 22 putos pegándole a un testículo blanco. Yo no creo en eso, no tengo porque alabarlo, odio totalmente el fútbol, lo odio a muerte”.
Alejandro Jodorowsky.

13.- ¿Cuáles fueron los dos blogs que me inspiraron a abrir el mio?
El del Purapanza y el de Karina.


14.- ¿Qué músico famoso, cantante de narcocorridos protagonizó un zafarrancho afuera de el cinema Rex de Reynosa en la gran premier de Naranja Reynosense, y cuántos dólares le puso a la cabeza de este bloggero?
Beto “cantochidoyganounchingodedolares” Quintanilla y mi chompa vale 10.000 dlls en el mercado negro...


15.- ¿Qué significa SoChoPerey, y quiénes son Don Herminio Cano alías “el Canas”, y Everardo Gallegos alías “El Piojo”?
SoChoPerey: Sociedad de Choferes de Peseras de Reynosa. Don Hermino Cano alias el "Canas" es líder del Sindicato Choferil y a Everardo Gallegos alias el "Piojo" es el chofer de la pesera de la película Naranja Reynosense.


16. - “Voleuz-vous coucher avec moi?” y “Mon Cherrie, ça va, et toi parlez vous français? Son dos frases en francés que forman parte de dos canciones de un famoso grupo de rock. ¿Cómo se llama el grupo, las canciones, y que significan estas frases en español?
El grupo se llama Café Tacuba, las canciones son las de "El Baile y el Salón" y la de "El Catrín". Las frase significan más o menos: ¿Pasarías está noche conmigo?, y “Querida mía, que bien ¿usted habla español”.
Oso Polar, la primera no es frase de Café Tacuba efectivamente, y la segunda no es de Plastilina Mosh, acuerdate que el primer disco de Café tacuba salió años antes que el de Plastilina.


17.- ¿En que canción de una famosa punk darki alemana se inspiró Café Tacuba para escribir la canción de “Noche oscura”? Pista: En Cachun cachun ra ra, había una actriz que llevaba el nombre de esta alemana. No, no era la Petunia.
Está nadie la contestó al 100% bien.
La canción es "White punks in dope" y la convirtieron al español como charros negros borrachos, y la rola es de Nina Hagen.

18.- Escribid todos los roqueros, bluseros famosos que conozcas que hayan muerto a los 27 años.
Janis Joplin, Jim Morrison, Jimi Hendrix, Brian Jones, Kurt Cobain.
Aquí hubo empate entre los dos, aunque el Oso Polar pusó a Keith Moon y Jonh Bonham, los cuales murieron de más edad.

19.- ¿En que ciudad fronteriza de México hay un burro pintado como cebra y en el que todos los turistas gustan de tomarse fotos?
En Tijuana, en la calle Revolución y se llama Mónica.

20.- ¿Qué tienen en común Bill Halley, David Bowie, y Thom Yorke?
Nadie supo contestar esta pregunta, los tres tienen un ojo deforme. La genialidad es aparte.

21.- ¿Qué relación hay entre Screaming Jay Hawkins, Alice Cooper, Kiss, Little Richard, Marilyn Manson, Slipknot, Mudvayne, Rob Zombie, Las Victimas del Dr. Cerebro, Cradle of Filth, Austin Tv…?
Otra que no supieron contestar. Screaming Hawkins fue el primero que empezo a disfrazarse y salir maquillado al escenario, el empezo todo y de ahí pal real la teatralidad es un elemento muy importante en el rock, muchos se disfrazan como parte visual de su propuesta, otros como parte del espectaculo, y la mayoría se disfraza o maquilla para esconder la falta de talento.

22.- Nombre del artista de la foto:
Don Van Vliet, alias The Captain Beerheart.
Me pregunto como le harían para reconocerlo.

23.- Nombre de la punketa alemana de la foto:
Nina Hagen

III.- ACERCA DE LO QUE ESCRIBO
Estas preguntas eran opcionales y sólo se hicieron para sumar más puntos: He aquí lo que me contestaron el Oso y Karina:

24.- ¿Qué es lo que más te gusta de este blog, y que es lo que más detestas del mismo?
Karina: Amo tu pasión por la música. Tu eclecticismo. Tus ganas de buscar y la manera en que compartes lo encontrado. Odio que tú y tus gustos sean la medida de las cosas, tu desprecio por quienes no comparten un gusto contigo y tu hipócrita condescendencia al “perdonar” al que no es como tú.
Oso Polar: D repente cierta pose depre (al decir este commment ya no me gane las camisas chin...)pero de esa “pose” salen textos muy chingones.

25.- ¿Qué texto te ha gustado más, y cuál consideras el más pésimo?
Karina: Mi favorito es el Homenaje a todas las madrecitas. Y el más pésimo, casi cualquiera en el que anuncias cosas.
Oso Polar: Las caricaturas...en mil años luz podre escribir un post asi de sensible...

26.- ¿Cuál es tu disco favorito de todos los tiempos y por qué?
Karina: Uy. Chale. Uno... El The Velvet Underground and Nico. Nueva york de musa, drogas, sexo, fiestas, placer, dolor, la vida cruda, sin adornos, sin glamour, vista por los ojos de algunos insatisfechos que sin embargo, están dispuestos a morir de sus pasiones.
Oso Polar: Revolver de los Beatles...fue el que entro en mis entrañas y me dijo “despierta cabron ya deja de escuchar a Benny Ibarra y rockea un rato” Alucinante...

27.- ¿De que grupo o artista te consideras fan a morir, y cuales consideras unas vacotas sagradas, sobrevaloradas e infladísimas?
Karina: Fan a morir de Radiohead. De las Ultrasónicas, aunque ya toquen de la verga, mis razones tengo. De The Beatles (cierro los ojos y pasa toda mi vida tal cual es gracias a ellos)... Sobrevalorados, La Barranca no, por que sólo los conocen un puñado de weyes. Jaguares y Maná tampoco, su publico se delata y los autodestruye. Café Tacvba, con sus colaboraciones con Los Tres y David Byrne, no son tan buenos, ahí están las chambas solistas de los beatles mexicanos (la boca se me haga chicharrón).
Oso Polar: Radiohead, Beatles y Pink Floyd
Vacas sagradas: The Strokes y Coldplay
Sobrevaloradas:Arctic Monkeys y Arcade Fire
Infladisimas: Cafe Tacvba y Wolfmother.


28.- ¿Cuáles son tus gustos culpables musicales?
Karina: Shakira. Una rola de Miranda. El pop edulcorado para cuando estás insulsamente triste.
Oso Polar: Hijole...Ashley Simpson, Kelly Clarkson, Laura Pausini,Britney Spears y Billy Joel.

29.- ¿Cómo definirías a este blog?
Karina: Ególatra hasta la madre. Auto complaciente y cerrado a la crítica. Pero grandioso y que lo suyo es el rock.
Oso Polar: Un desmadre bien orquestado...

30.- ¿Si te encontrarás a este bloggero en la calle, que es lo primero que harías o dirías?
Karina: Lo miraría fijamente a los ojos, lo tomaría de los hombros y le lavaría las muelas con mi lengua, para después, sin aire en él, decirle: “¿Verdad que La Barranca apesta?”
Oso Polar: Lo felicitaria por tantos huevos y tanta buena leche....

31.- ¿Cuál es tu caricatura favorita de todos los tiempos y por qué?
Karina: Los Simpson. Crecí con ellos. Aprendí con ellos. La manera en que me retan cada vez me gusta. Es una caricatura que me deja pensando.
Oso Polar: Los Simpson...lean mi blog....

Y fin, si hay alguna reclamación no dejen de escribirme para aclararles en que fallaron, así que felicitaciones y nos vemos pronto.

Por cierto, ya voy a empezar a escribir de nuevo, no se preocupen y ya tengo como unos siete posts, entre ellos unas tareas que me pusieron Prometeo Y Lilith. Saludos desde la frontera difusa confusa.