miércoles, julio 26, 2006

PRIMERA LLAMADA

Hola, antes que nada quiero ofrecerles una disculpa a todos mis lectores por la tardanza en escribir. Aquí estoy, no estaba muerto ni de parranda ni nada por el estilo. Tampoco es por mi clásica flojera, ni mucho menos por falta de inspiración.

Sucede que bueno, lo tengo que soltar pero quería que fuera sorpresa, aunque varios ya lo saben. El Próximo siete de agosto este blog cumplirá su primer año de vida, y para festejarlo, el comité organizador de este honorable blog, se ha encargado de realizar varias actividades que durarán aproximadamente unas dos semanas.

Así que el pachangón se va a poner bueno. No puedo especificarles que es lo que exactamente vamos a tener, pero si les digo que primeramente vamos a tener la historia de este blog contada por el autor, desde la inspiración indirecta de dos personas, hasta la creación de este blog.

También tendremos a cuatro invitados de lujo que tendrán el honor de escribir y compartir sus pensamientos en este blog. Así es, cuatro bloggeros escribirán AQUÍ, en este blog. No se lo pueden perder. (Por cierto, hay dos pelados, un hombre y una mujer que fueron los primeros notificados y que no han mandado nada, y felicito a los que les dije hasta lo último y luego luego me mandaron sus textos, en especial a uno que tiene nombre de algo que nos acecha y puede hacernos daño, y que es muy corajiento).

Aparte van saber mucho sobre la vida y gustos del autor de este blog, ya que tendremos diez top tens (con sus bonustracks) a lo largo de la semana acerca de sus gustos y cosas desconocidas. Vamos a tener dos entrevistas exclusivas hechas por dos entrevistadores de lujo quienes entrevistan a un ser no tan famoso, que hubiéramos querido les hicieran preguntas más escandalosas y comprometedoras, pero ni modo, pero aún así, las entrevistas están muy buenas. Ya se enteraran.

Bueno, también tendremos una sección de numerotes, con datos y estadísticas de toda la gente que ha visitado este blog. Y muchas cosas más, quizás pongamos algunas fotos en blanco y negro totalmente inéditas, quizás. Bueno, así que ya saben, sólo espero que el tiempo que se está invirtiendo valga la pena.

Es todo y espero que se pongan sus mejores tacuches y se preparan para disfrutar del peor show en toda la faz de la tierra.

Arrivedercci y se de despide de vos, el Presidente del Comité Organizador, Don Robustiano Ataulfo Góngora de Arrigoiticoichea Espinoza de los Santos Barbosa y Argüelles de la Cruz Polanco Garza Cantú de la Peña.

Esta es, primera llamada.

viernes, julio 14, 2006

MI GATO*

(Dedicado a la memoria de todos mis gatos, de todos los gatos del mundo, pero en especial de Silvestre, mi último gato que hoy 14 de junio cumple tres años de su desaparición repentina de este planeta. Hay gatos que no mueren, le dan la vuelta al cielo).


Hoy, al levantarme, vi a mi gato. Ya era tarde, pues no fui a trabajar.
Me puse a pensar en que hoy es 16 de mayo y mi brother cumplió un año más de vida, y que yo también pronto lo haré.

Me sentí un poco viejo, pero al ver a mi gato, estirandose y bostezando sin ninguna preocupación, (ni siquiera se preocupa por que va a comer), me di cuenta que para los gatos no existe el tiempo, no existe el pasado, nunca recuerdan nada, ni su infancia, ni a sus hermanitos gatitos, ni a su mamá, ni cuando los regañamos, ni cuando les pegamos (por desobedientes), ni quien fue su primera novia…, tampoco existe el futuro para ellos, les vale gorro lo que va a suceder, no tienen planes, ni propositos, ni metas, ni piensan en casarse, en tener hijos, son irresponsables con su vida gatuna. Sólo viven el presente.

Me puse a envidiar a mi gato; ese ser peludo que se la pasa durmiendo todo el día, que me va a ver sólo cuando tiene necesidad y cuando se le pega la gana, pero cuando esta lleno, o anda con una gata, me manda al olvido.
Ese gato no tiene responsabilidades ni sentimientos de culpa.

A veces quisiera ser gato, pero ellos también tienen sus problemas gruesos. Por ejemplo, si eres gato callejero, tienes que rifártela para encontrar comida, ratones que creo que se están extinguiendo (al menos en mi casa y alrededores); a veces los gatos se meten a la cocina del vecino y se roban la comida, ¡imaginense si los atrapan!; otras veces los peligros son los carros, ¿Cuántos gatos no mueren atropellados?; los perros son tambien un peligro constante y más si es del vecino al que el gato se atrevió a meterse.

¿Más peligros? Las pulgas, las garrapatas, alacranes, tarántulas, serpientes…., la lluvia, el sol, la falta de agua, los envenenamientos, los niños malcríados, las personas que odian a los gatos y no dudan un instante en matarlos, los torturadores de animales, los adoradores de Satanás que sacrifican gatos y un sin fin de etcéteras. Eso me quito las ganas de ser un nuevo miembro de la familia Minina.

Aparte de que me tendría que privar del privilegio de ser persona y enamorarme de un ser humano , aunque con suerte, podria ser el gato de ella (si es que tiene), así ese ser me acariciaría por siempre. ¡Hasta me dormiría con ella bajo sus sabanas!

En fin, vuelvo a mirar a mi gato. Todavía sigue durmiendo y no sé cuando despertará. Cuando lo haga, el seguirá siendo gato, sin pretender ser humano como yo, y yo seguire en vano metamorfearme en gato….en un gato triste y azul que no te olvida, que no te olvida.

Foto cortesía de Amenazza**

* Este texto fue escrito hace tres años un 16 de mayo, y fue retomado para conmemorar la desaparición de Silvestre.
** Ese gato no es Silvestre, es el amado Gato Huevas del Amenazza, (la tome furtivamente y sin permiso del blog http://mividacelular.blogspot.com/ del Amenazza. Nunca le tomé una foto a mi gato, y en el fondo todos los gatos son iguales. Además el Gato Huevas de Amenazza tiene un gran parecido con Silvestre y la costumbre de dormirse como principe hawaiano en los sillones.

viernes, julio 07, 2006

SUEÑO NÚMERO CINCO: El REGRESO DEL REY PEJE.

Esto es lo que soñé ayer en la noche:

Ya saben como son los sueños de irreales, surreales, fantásticos, misteriosos, inconexos e incongruentes. Así que no me reclamen por lo mafufo que está mi sueño; yo no tengo la culpa de los procesos químicos que se realizan en mi mente mientras duermo.

Sólo les quiero decir que en este sueño yo no participo. Estoy detrás de él como una sombra espectadora omnipresente, como una especie de fantasma.

Es así como veo al país en tinieblas, en oscuridad, con incertidumbre y miedo. Como que algo malo se avecina pues unas nubes negras amenazan con cubrir todo el cielo. A lo lejos veo un señor chaparrito, pelón y con lentes. Me acerco a la escena y veo que se trata de Fecal, alías IFElipe Calderón Espinoza. Esta con un grupúsculo de Orcos, Fantasmas, Jinetes Negros, y Trolls, muchos Trolls horribles, grandotes y feos. Todos ellos celebran junto a muchos compatriotas el que Felipillo haya “ganado” las elecciones en nuestro país.

Sin embargo, lejos de ahí, las huestes enemigas comandadas por un tal Andrés Manuel López Obrador están que tiemblan de miedo. No saben que hacer pues sus fuerzas se encuentran diezmadas, y totalmente desamparadas pues el Peje hace tiempo que los dejo solos y no tienen quien los dirija en la batalla final contra el reino de las Tinieblas que amenaza con gobernarlos y destruirlos.

Pasa el tiempo y me desplazo hacía otras tierras más lejanas y veo al Peje que no está huyendo, sino que está recibiendo en una ceremonia una espada. La espada es nada menos que la famosa Anduril, y ahí empieza lo surreal ya que me doy cuenta que el Peje es nada menos que el Gran Dunadán, Capitán de los Pueblos Libres, el famoso Aragorn.
Una vez recibida la espada lo primero que hizo fue ir al Tribunal Federal Electoral donde impugnó las elecciones presidenciales celebradas en México.

Una vez hecho eso, marchó con un ejercito de guerreros hacía su país que estaba sitiado por las fuerzas oscuras de Fecal, el cual se había transformado en el siniestro Sauron.
Una vez llegado allí, se enfrascaron en una lucha a espadazos.
Una voz en off (con expresión deforme) decía en televisión donde salía la lucha a muerte: “Cuál perros rabiosos que pelean a muerte por el último gran hueso que existe en la faz de la tierra, así estos gladiadores se disputan el trono y la corona de ese país llamado México, y sólo saldrá con vida y victorioso en la contienda”.

Ya no pude soñar más, sólo recuerdo que las fuerzas de AMLO iban derrotando a las de FECAL antes de ser despertado por mi madre.

Nota aclaratoria: Si leyeron el post anterior sabrán que anule mi voto. Lo anule y en cada casilla puse un ratita, ratota, ratón, rata, ratona, y hasta al Dr. Simi le tocó en la casilla del Candidato No Registrado.
Quiero aclarar que es un sueño y ni sé por qué lo soñé. Aclaro que no estoy contento de que Fecal haya ganado. No confío en el IFE, ni en la dizque democracia mexicana ni en ningún candidato. Comenté que simpatizaba con AMLO aunque creo que no es la panacea que necesita este país en picada.
También quiero comentar que me da hueva hablar de política. Y que respecto al escándalo de AMLO, quiero decir que está en su derecho, aunque espero que no la esté haciendo de cuento. O sea, sí el está seguro que ganó la elección, y tiene las pruebas y elementos necesarios pues adelante en la impugnación. Pero, si lo está haciendo como patadas de ahogado, desesperación e impugnará al azar haber que sale, pues es una pérdida de tiempo. Es como en el fútbol, cuando un equipo va perdiendo y reclaman una falta cerca del área chica. Reclaman, se emocionan, y tardan una eternidad en poner la barrera y en tirar. ¿Y luego para qué? El estupido que tira manda el balón a las gradas.
Espero que no suceda así. Es todo y adiós.

PD: Sí es que leen esto, por favor Amenazza y Ana Mayagoitia, necesito hablar con ustedes, favor de dejar su correo o agregarme al msn. Este es mi mail:
streetwickedchild@hotmail.com

sábado, julio 01, 2006

MI ROCK ES NO VOTAR

Tal vez cuando ustedes lean este texto ya sabremos quien será el nuevo Amo y Señor de este rancho llamado México.

Por lo pronto quiero decirles que una duda me ha atormentado día y noche durante varias semanas: Votar o no votar, that’s the fuckin’ question.
Todo estaría tranquilo de no ser por una bola de seudoartístillas que salieron con una mamada llamada “Tu Rock es votar”, y un slogan fascista que reza, “Si no votas, callate”.

Así de fácil se les hace. No votas, entonces durante seis años pueden pasar las peores atrocidades como perder tu empleo, que violen o maten a tus hijos, que te asalten, te secuestren, que te quiten tu casa, tus ahorros, que entreguen tu país y sus recursos a manos extranjeras, que los políticos por los cuales no votaste hagan y deshagan a su antojo, que se vuelvan inmensamente ricos…, pero, como no votaste, entonces no tienes derecho de reclamar.

¿Acaso no saben que antes de ser ciudadano mexicano con todos los derechos y obligaciones que me corresponden, antes que eso, soy un ser humano?
Un ser humano con capacidad y razonamiento para decidir, elegir lo que mejor me convenga, y nadie, ni siquiera una bola de seudointelectuales oportunistas, arribistas, posers me va a decir lo que tengo que hacer, ni me va a venir a callar.
Sé que como ciudadano tengo la obligación de ir a votar, pero, y aunque parezca cosa de risa, la inmensa mayoría de mexicanos sabemos que esto de las elecciones es una vil farsa, es un mal chiste, una comedia.

Haber, en un país verdaderamente democrático hay varias formas de pensamiento y de ideas sobre como conducir un país. Alguien puede decir, la casa la pintamos de rojo, otros la pintamos de azul, un pequeño grupo, pues de amarillo. Hay tres opciones. Al final uno gana, pero todos salen contentos, beneficiados y ganando porque la casa se pintó.
En otras palabras, en un país democrático, no importa que partido gane las elecciones, ya que sabemos que el que gane gobernará para todos, para el pueblo y no para sus intereses partidarios. Bueno, al menos así debería de ser.
En México, la realidad es otra cosa. Y más ahora en una de las peores elecciones de la historia en donde fuimos cruelmente bombardeados por todos los medios de comunicación con una serie de spots que en vez de mostrar las propuestas de los candidatos se nos ofrecía una bola de ofensas hacía el prójimo.
¿Por qué nos dicen que nos callen y votemos si no pueden ofrecernos un escenario democrático con candidatos serios, honestos, y comprometidos con nuestro país?
¿A fuerza tengo que votar aunque ninguno de los candidatos satisfaga mis necesidades?
¿Qué no se dan cuenta que todo es un cuentito chafa, alienante para calmar nuestras conciencias y hacernos sentir que vivimos en un país democrático?

¿A poco creen que me voy a sentir bien si voto por un tipo siniestro como Madrazo, un dinosaurio que quiere regresar a los tiempos precámbricos cavernícolas? ¿Hay alguien aparte de los oportunistas y de los pendejos que este bien de su cabeza que se atreva a votar por él? ¿Queremos volver a aquellos viejos tiempos que pensábamos se habían ido para nunca más volver?
¿O por un tipo como Calderón? Un fascista de línea dura, que pretende continuar con el fallido proyecto político económico del actual presidente.

Mi duda es con López Obrador. Me parece un tipo trabajador y honesto, pero, desconfío de todo lo que huela a popular, de toda persona que arrastre a las masas ciegamente. Tengo miedo de que se convierta en una especie de Hugo Chávez, o de Fidel Castro. Quizá exagere, pero este miedo viene de mí, no de las campañas sucias en su contra orquestado por sus enemigos. Lo que veo es que será una especia de Lula mexicano. Pero aún así, desconfío.

Los otros dos, Campa y Patricia Mercado. Votar por ellos sabiendo que no van a ganar es una perdida de tiempo. Ni los que pretenden lavarse la conciencia con esos partiditos pensando cosas como: “Al menos les di un voto a un partido pequeño, honesto y no me fui con los grandes”. No nos engañemos, esos partiditos no sirven para nada, sino sólo para sangrar al erario. Saben que no van a ganar y ahí están de arrimados, mamando del presupuesto sabiendo que aunque pierdan tendrán asegurado durante un sexenio su subsistencia. Si no, ¿Qué ha pasado con todos los partidillos que cada sexenio hacen su aparición? ¿Dónde están? ¿Dónde estarán esta bola de oportunistas dentro de seis años?
Estos partidos hay que matarlos desde que nazcan, antes de que se hagan grandes y difíciles de destruir como al ahora poderoso Partido Verde ecologista que de Verde y Ecologista no tiene nada.

Así con estas opciones, ¿todavía quieren que vaya y vote? ¿Quieren que vote por un vival que se dará la gran vida durante seis años junto con un puñado de arribistas, mientras que está decisión me afectará a mí durante muchos años?
¿Y todavía tienen el descaro de mandarme a callar?

Que yo sepa si no voto no dejo de ser ciudadano mexicano, (aunque me pregunto, si pierdo la ciudadanía, ¿Qué pasaría? ¿Me mandarían a otro país?), aunque estas personas nos quieren ver como unos disidentes.
Ni madres, digan lo que digan estos hijos de su hitleriana y fascista madre. Soy roquero, tal vez vote, tal vez no, pero no, nunca, nunca de los nuncas, nunquísima, nunquisisisima, nunca, nunca me voy a callar.