viernes, marzo 31, 2006

11 AÑOS SIN SELENA


Como una flor se marchitó, o mejor dicho la cortaron. Cortaron de tajo sus sueños, sus ilusiones. Todo cuando apenas empezaba a florecer.
Selena Quintanilla Pérez (16 de abril de 1971) es quizá sin temor a equivocarme, la más grande estrella de la música México americana.

Sólo tenía 23 años cuando una de sus más fieles admiradoras, la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldivar, la mató de un disparo en un Motel de Corpus Christi Texas. Así acabo con la vida de una estrella en ciernes, pero con ese acontecimiento se empezó a construir el mito, la leyenda de Celina que hasta el día de hoy sigue perdurando.

Selena nació en el pequeño pueblo texano de Lake Jackson. Su padre, Don Abraham Quintanilla quien había sido músico, fue quien descubrió en su hija el talento innato de cantar. Así que desde pequeña el la fue preparando y encaminando para que se dedicase a la música.
Los primeros pasos de Selena se remontan a su infancia, cuando su padre la hacía actuar con sus hermanos en el restaurant que el dirigía.
De esa forma nacen Selena y los Dinos. Con su padre como director, su hermano el inefable Abe Quintanilla lll en el bass, y su hermana Suzette en la batería. Más tarde se incorporaría el guitarrista de rock Chris Perez quien llego a dotar al grupo de un sonido peculiar, y que a la postre llegaría a ser el esposo de Selena.
Así fue el precoz inicio de una brillante carrera. En ese tiempo Selena graba Mis Primeras Grabaciones y Alpha, que fueron sus primeros discos.
En su adolescencia se presenta en diversos sitios, siendo su debut oficial en el famoso show de Johnnie Canales.

1989 fue un año decisivo en su vida. José Behar, presidente de EMI Latino vislumbró el potencial de Selene en una de sus actuaciones y decide contratarla. A partir de entonces empezaría a forjarse un fenómeno y el más grande mito que la música tex mex ha conocido.
Ese año graba su primer disco con EMI. Selena es el nombre de esta placa. Ven Conmigo en 1990, Entra a mi Mundo en 1992, y Live en 1993 fueron las obras que siguieron, siendo el Live el álbum que la daría a conocer masivamente con su clásico “Como la flor”.

En 1994 graba su clásico Amor Prohibido, con canciones clásicas como el que da nombre al grupo, la “Tecnocumbia”, “No me queda más”, y “Bidi bidi bom bom”.
Ese mismo año empiezan los conciertos multitudinarios por todo Texas y el norte de México.
Se hace acreedora a muchos premios, cantante femenina del año de música texana, un Grammy, una participación en la novela Dos Mujeres un Camino, una gira por Nueva Cork, Los Ángeles, Puerto Rico, Argentina fueron algunos de sus logros.
En 1995 sale su último disco titulado Dreaming of You, en donde Selena incursiona con fortuna en el género del pop americano.
Desgraciadamente ese fue su debut y despedida. A pesar de vender millones de copias de ese disco, y de que se vislumbraba un futuro promisorio, quiso el destino que alguien se interpusiera en su camino, entronizándola instantáneamente como la Reina del Tex Mex.

¿Qué es lo que tenía Selena que la hacía tan diferente a otras cantantes? No era fea, pero tampoco era una belleza. Tenía buen cuerpo, aunque con tendencia a engordar. No era una buena bailarina, ni tampoco sabía hablar español. Sólo era una mujer común y corriente y sin embargo sus fans la amaban y la siguen amando.
¿Qué era lo que tenía Selena? Lo mismo incursionaba en la más pura esencia de la música texana, la cumbia, la grupera, la norteña, la ranchera, el pop en inglés y el rock, y sobre todo lo hacía con gracia y fortuna.
¿Qué es lo que la hacía diferente de cantantes pop como Mariah Carey, Britney Spears, Thalía, Shakira o la mismísima Madonna?
No lo sé, pero lo que si sé, es que ella tenía carisma, mucho carisma. Tenía encanto, sencillez, gracia, personalidad, entrega, pasión, deseos, sueños, anhelos, y sobre todo esto, tenía mucho talento.
Digan lo que digan, ella no era una artistilla de plástico, impuesta, inventada o prefabrica, nada de eso. Salió del pueblo, de lo más bajo hasta encumbrarse en las alturas. Era un autentica y genuina artista americana. No por nada el nefasto George Bush, gobernador de Texas en aquel entonces proclamó el día 16 de abril como el “Selena Day”.
Sin embargo, la luz de esta grande artista se apagó un día 31 de marzo de hace 11 años.
Por lo pronto sólo queda llorar por esa flor que ha sido cortada. Llorarla como se le llora a un Lennon, a un Elvis, a una Janis.

¡Qué Viva la Reina Selena! ¡Qué Viva la Reina del Tex Mex!

jueves, marzo 30, 2006

EL BLOG DE LA SEMANA: Opus 9 y 10

PARAMOLOIDES

El Diario de la monarca de los Paramoloides (La hueva hecha Paramoloide).
No sé que rayos signifique eso de Paramoloide, creo que ni siquiera existe esa palabra. En todo caso hay que agradecerle a la autora de este blog la invención de una nueva palabra que refrescará a nuestro amado idioma español. ¿Recuerdan aquel formidable y encantador cuento de la primaria en el que una niña llamada Pita inventaba una nueva palabra llamada Palitroche? Pues un Paramoloide viene siendo un animalito emparentado con los Palitroches.
Bueno, entremos de lleno en el blog. La autora se llama Elenka Almaráz alías Elenka Jackson, y es hermana de la fresa rebelde de Karina Almaráz.
Elenka es una adolescente de 14 años y no sé sabe nada de sus gustos. Lo único que sabemos es por lo que vemos escrito en su diario. Es fan confesa y defensora a morir (a pesar de que todas las pruebas lo abruman contundentemente) de Michael Jackson, de los finlandeses The Rasmus, y me parece que de Sailor Moon. Aparte creo que cree en los fantasmas. Fuera de eso no sé nada de ella.

CONTENIDO: Este blog como dije anteriormente está escrito por una chica de 14 años. Entonces ya se imaginarán lo que ha de escribir y la forma en que lo hace. En especial el blog trata sobre sus aventuras adolescentes, sus gustos y sus disgustos.
En un estilo muy directo y sin contemplaciones, a veces en un tono gandallesco Elenka nos guía a través del alma y los pensamientos de una chica que va creciendo, que va conociendo el mundo en el que vive.
Quizá muchos la crucifiquen a la primera leída. Pero en el fondo de una escritura a veces trivial se esconde una escritora en ciernes, que le falta mucho para pulirse. Hay que tomar en cuenta que sólo tiene 14 años, y en algunos textos se ven destellos de una genialidad que espera estallar en un momento no muy lejano. Se evidencia la influencia de su hermana Karina, e implícitamente en algunos momentos al narrar sus aventuras se nota un estilo muy joséagustiniano (Leer el Rock de la Cárcel). No sé, quizá muchos la menosprecien y quizá ella misma lo haga, pero por la forma de escribir se me figura una especia de Mafalda o de Buba.

EN CONTRA DEL BLOG: En primer lugar el diseño. Es idéntico al mío que no es precisamente una maravilla en lo que a diseño se refiere. Pero eso no es lo que importa verdaderamente.
Otro de sus defectos es su eterna obsesión por defender lo indefendible. Hablo de Michael Jackson. O su amor desmedido por ese buen grupito finlandés llamado The Rasmus. (¿Acaso no sabes querida Elenka que en Finlandia hay grupos más interesantes que estos metaleros poperitos?). Pero eso tampoco importa demasiado, son sus gustos.
Lo que realmente si importa y en lo que si debe de tener mucho cuidado si en verdad quiere ser una gran escritora es en su gran cantidad de faltas de ortografía.
Ya sé que a todos se nos pasan y las tenemos de a montón. De hecho, sé que me criticarán después de leer esto diciéndome justamente el burro hablando de orejas, pero al menos hay que intentar en la medida de lo posible, revisar lo más que se pueda el texto que se quiera publicar. No sólo escribir y darle click a publicar y ya. Hay que tener mucho cuidado en eso querida Elenka Jackson.

A FAVOR DEL BLOG: Puedes pasar un buen rato divertido en este blog directo, sencillo, sin pretensiones, asomándote al alma de una adolescente, recordando tus tiempos de primaria y secundaria. Puedes carcajearte al ver su ingenio y su gran sarcasmo, ese incipiente humor negrísimo. Fuera de eso, no vas a encontrar otra cosa.

TEXTOS RECOMENDADOS: Querido Santa. 18 de diciembre del 2005. El humor negro en su máxima expresión. No sé, al leerlo no puedo creer que ella haya escrito eso. Es como si Buba se hubiera encarnado en el cuerpo de Elenka.
Entrevista con Jessy. 14 de enero del 2006. Un ejemplo de lo que no debe ser una entrevista.
Es hora de actuar. 16 de marzo del 2006. Una lista de buenos ejemplos prácticos para ahorrar agua.

CONCLUSIÓN: Elenka se queja constantemente de que nadie la lee. (¿Nadie te lee? Tu contador marca 1125 pelaos y sigue contando. Una cosa es que te lean y otra que dejen comentarios) Espero que esta crítica sirva para que más lectores se acerquen a su blog. Y no sean demasiados dura con ella, sólo tiene 14 años. De nada.

http://paramoloides.blogspot.com



PAREN EL RUIDO

No sé como se llama el autor de este blog, ni de donde es, ni cuantos años tiene, ni que música le gusta, no sé nada de nada. Se hace llamar Don Calladito, y puede ser cualquier cosa menos eso. No se calla para nada.
Es quizá uno de los blogs más impactantes, más realistas, más duros, más contundentes, más interesantes de toda la blogosfera. En general este blog habla de política y conspiraciones internacionales.

CONTENIDO: "Política y sociedad internacionales, conspiraciones y esoterismo. En busca de respuestas a la condición humana, prefiero enfrentar la verdad que ser feliz."
Así describe Don Calladito el contenido de su blog.
En este interesante blog no veremos nada intrascendente, solamente la cruda realidad del mundo en que vivimos. Don Calladito se toma mucho tiempo para descifrar y analizar las tramas políticas que se tejen y que nos hacen ver que los políticos solo nos utilizan como simples fichas de ajedrez para los mezquinos intereses económicos que ellos tienen.
El mundo es solo un gran campo de pruebas de los poderes económicos y militares, y nosotros por ignorancia sólo somos unos conejillos de indias. Don Calladito, con base en varios informes, periódicos, revistas, documentos, analizando, cotejando, comparando, revisando, conjeturando, opinando da un claro panorama tratando de esclarecer oscuros intereses, grandes complots, conspiraciones, tratando de disipar la ignorancia que los medios de comunicación ponen en frente de nuestros ojos y sentidos para disimular la verdadera realidad.

A FAVOR DEL BLOG: Todo. Desde el diseño muy funcional y ordenado. Todo bien archivado por fecha y por temas. Temas como la Guerra en el Medio Oriente, El 11 de Septiembre, Esoterismo, Posibles Escenarios Futuros, El Predador de la Especie Humana todos ellos totalmente bien ordenados.
Don Calladito tiene el don de explicar todo con gran cantidad de detalles, sin aburrir y de una manera clara y contundente. Cada entrada te lleva a otra para conocer el contexto del tema en cuestión.
Una lista de interesantes links relacionados con política exterior complementa este gran blog.

EN CONTRA DEL BLOG: Nada. Sólo que debes de tener mucho tiempo y paciencia para leer todo el blog. Todas las entradas son muy largas y si quieres ver otro punto de vista, debes de visitar otros links. Eso consume mucho tiempo, pero eso es lo que hace un verdadero investigador, confrontar todos los puntos de vista, agotarlos y sacar su propia conclusión. Así que si llegas a este blog, llega con una mente abierta, y con mucho tiempo sobre todo.

TEXTOS RECOMENDADOS: Todos. Absolutamente todos. Pero les recomiendo que lean todos los relacionados con el 11 de septiembre y sobre la guerra en el Medio Oriente. Se sorprenderán de todo lo el lado oculto y siniestro detrás de estos acontecimientos.

CONCLUSIÓN: Sólo apto paras mentes inteligentes, que les encante esto de confabulaciones y conspiraciones mundiales. Si no te interesa la política y sobre todo leer blogs con entradas largas, mejor ni te metas.

http://parenelruido.blogspot.com

domingo, marzo 26, 2006

COMING SOON

Hoy no tuve tiempo de escribir nada. De todos modos se que no me extrañan nada. Bueno, solo les escribo para anunciarles los proximos eventos gratuitos en este blog.
Antes que nada, les recomiendo que escuchen y si es posible que compren el disco de un trio de chicas maravillosas llamadas Muna Zul. Son orgullosamente mexicanas y hacen con sus voces lo que se les da en gana. Busquenlas y escuchenlas, nos os arrepentireis.

No me gusta esto de las listas. Hace poco hice una, de las cuales cumpli solo con unos dos o tres y las demas se las quede a deber, en especial a Prometeo que estaba ansioso por leer acerca del Duende Bubulin. Lo que pasa es que soy medio flojonazo, y si no escribo en corto, o en caliente (como se dice en Reynosa), cuando tengo al inspiracion, pues ya no lo hago. Asi que muchos de mis escritos tendran que esperar, por lo mientras aqui esta la lista de lo que tengo en mente, y no me crean lo mas probable es que no haga nada.

COMING SOON

* En el Blog de la semana tendremos la presencia de Elenka Jackson, hermana de la famosa Fresa Rebelde. Tambien tendremos la presencia de Don Calladito, experto en politica internacional, confabulaciones, terrorismo, complots y conspiraciones mundiales.

* En Portadas Vemos Discos No Sabemos, analizaremos todas las portadas de Alex Lora y El Tri.

* En nuestras resenias devedescas quedan pendientes Un Toke de Roc, Violencia Diabolica obra maestra del gran Rob Zombie, Cabezas Rapadas, y El Concierto por Bangladesh.

* Tendremos tambien un especial para aquellas personas que se quieran convertir en los nuevos Mexican Rockstars. Algunos puntos para que tu camino al exito sea mas rapido y menos doloroso.

* Y en el muerto del mes, hablaremos de la mejor cantante mexicoamericana de todos los tiempos. Si, adivinaron, Selena.

Esto y mas en las semanas que vienen. Tened paciencia mis queridos cinco lectores. Me despido desde algun lugar de un gran pais. Los amo, los adio, las amo, las odio hay como odio amarl@s.

lunes, marzo 20, 2006

EL BLOG DE LA SEMANA : Opus 7 Y 8

LA BARRANCA

Francisco Torres alias el Ju es el autor de este blog. Es tanto su fanatismo por La Barranca que ganó la primicia y exclusiva de bautizar a su blog con el nombre de este grupo de rock. Así que los que no lo conocen, no se confundan. El blog no es de La Barranca sino de un fan de este grupo.
Bueno, conozcamos un poco al autor. Según el mismo se describe como: "Atrapado en la inmensidad del pensamiento, apabullado por la insensibilidad de los semejantes, inevitablemente vivo". Y es verdad, Francisco es un ser atormentado, encerrado entre las paredes de su pensamiento. Un ser que tiene construido un mundo alterno que lo separa de la realidad. Todo ello se comprueba en la enorme sensibilidad y exquisitez de su escritura.
Sobre sus gustos, vemos que le gusta la música, el cine y el arte. Y siendo más específicos en cuanto a música, sus gustos son muy buenos. Pink Floyd, Muse, Placebo, Julio Revueltas, Santa Sabina, Depeche Mode y sobre todo La Barranca, La Barranca y La Barranca.

CONTENIDO: Este blog no contiene nada intrascendente, nada banal, nada de chismes personales, ni frivolidades. Casi el cien por ciento de este blog está escrito en el lenguaje sublimemente celestial llamado poesía. Sentimientos, anhelos, sensaciones y deseos salidos desde las entrañas de su corazón se dan cita para conformar poesías de alto nivel. Un poco inspirado también en las letras oscuras de José Manuel Aguilera, sin embargo Francisco ha logrado no verse como un clon sino que ha sabido asimilar esas influencias y conformar un estilo único ya que todos sus textos están impregnados no de imaginería y metáforas alucinadas y disparatadas, sino de sus propias vivencias.

EN CONTRA DEL BLOG: Un poco sobrio el diseño, pero cumple con su función de no distraer. Acerca del contenido, este blog como ya dije es un rincón para la poesía de Francisco, así que no esperen encontrar otra cosa. Nada de los banales chistes que abundan en los blogs, tonterías, nada de nada. Nada de humor. Es por eso que necesita uno estar en la misma frecuencia de él para poder disfrutar sus letras.
Un punto en contra es su irregularidad para escribir. Tarda mucho para publicar un texto.
Y una recomendación: Si es que lees esto, estaría chido que acompañaras tus textos con buena música barranqueña o algunos otros de tus excelentes gustos musicales, sería un gran acierto.

A FAVOR DEL BLOG: Su poesía y nada más. Aparte de que sus posts tienen la virtud de ser entendibles, sin metáforas gastadas y muy cortos. De hecho, el blog completo lo lee uno en unos 20 minutos.

TEXTOS RECOMENDADOS: Algo difícil de decidir. Todos son muy buenos, pero ahí les van dos.
Yo pecador, libre de culpa. 24 de noviembre del 2005
Amor tripartito. 14 de enero del 2005.

CONCLUSIÓN: ¿Qué puedo decir? Si les gusta la poesía, visítenlo y si no, mejor no lo hagan.

http://labarranca.blogspot.com


INSTANTES DISTANTES

Título de una de las mejores canciones jamás escritas en nuestro rock (obra del gran Rockdrigo), Instantes Distantes es también el título del blog regenteado por el buen hobbit Renato Sotomonte, alías el Prometeo.
Es una historia muy curiosa la forma en la que él llegó a mi blog. Algún día la contaré para sorpresa y deleite de ustedes mis queridos cinco lector@s.
Bueno, conozcamos un poco los gustos del Señor Sotomonte. El Santo, Don Quijote, el Jazz, Vampiros, José Agustín… son algunas de las cosas con las que el deleita su existencia.
Sobre su afición al cine, vemos que le gustan películas de culto como las del Santo, Santa Sangre, La Montaña Sagrada, El Día de la Bestia, Naranja Mecánica, Mecánica Nacional, Los Pájaros y un largo y efectivísimo etcétera.
Sus gustos musicales son muy variados, pero muy eclécticos. Van desde Rockdrigo y Café Tacuba , pasando por el jazz de Thelonius Monk , clásicos como The Doors, los Stones, los Beatles, Pink Floyd, hasta inclasificables como Emir Kusturika, indies como Sonic Youth y Ani Di Franco hasta la pesadez de grupos como Motorhead, Haggard y Lacrimosa.
Y sobre sus libros favoritos están Crimen y Castigo y Ciudades Desiertas. Él es un devorador de libros, vean sus referencias en sus posts y chequen las fotos de muchos de ellos en su agujero hobbit.

CONTENIDO: Este blog es en parte similar al mío. Aunque con la diferencia de que Prometeo es un poco más exhibicionista, le gusta contar aspectos de su vida, pero normalmente se concentra en mostrarnos su afición a las cosas que el ama.
El blog en general es muy bueno. El chavo tiene el talento de escribir y un carisma que no sé porque atrae especialmente a las mujeres. Sin embargo es un poco pretencioso (el mismo lo ha admitido) y sobre todo es muy exhibicionista, intelectual (de los buenos, aunque tirándole a seudo) de izquierda, lo cual es comprensible por el entorno en el que nació y se desarrolló. Afortunadamente no atiborra su blog con consignas gastadas y no trata en ningún momento de enlistarnos a las filas de la izquierda.
Este blog sólo se concentra en la vida, obra y gustos de Prometeo, y de vez en cuando de reflexiones filosóficas y literarias. Esto último, algo en lo que el buen Renato es muy bueno. Siempre encontrarán en casi todos sus textos referencias a buenos libros y sobre todo excelente rock.

EN CONTRA DEL BLOG: Casi no hay nada que empañe este excelente blog. Como dije anteriormente si hay algo que a veces molesta un poco es su pretenciosidad, su intelectualismo de izquierda, su amor por los Pumas y la sobrevalorización de la UNAM.
Sus fans, muchas de ellas que lo alaban sin siquiera discernir objetivamente sus escritos y que lo defienden a capa y espada, también son un poco molestas. Pero en fin, fuera de eso no hay nada que reclamarle.

A FAVOR DEL BLOG: Todo, empezando por el diseño. Uno de los diseños que más me han impactado por su estética, sobria, elegante y funcional a la vez. Uno de los mejores blogs en cuanto a diseño se refiere.
Aparte Prometeo tiene mucha creatividad y siempre anda innovando para que su blog se vea muy bien y siempre este a la vanguardia.
Independientemente de todo eso, están sus textos, su forma tan desfachatada de escribir, con mucha influencia del sensei José Agustín. Muy agradable leer sus textos, sus conocimientos sobre libros, música, caricaturas etc.

TEXTOS RECOMENDADOS: Este chavo escribe muchísimo y está en japonés escoger un texto para poner de ejemplo, pero veamos.
I’am the king of rock and roll. 24 de diciembre del 2005. Disertación acerca de Los Beatles y Elvis Presley. Analiza la posibilidad de que tienes que amar a uno y al otro odiar. Lo cual es falso, yo amo a los dos.
Dentro del agujero Hobbit. 2 de marzo del 2006. Prometeo nos muestra su cuarto, sus tesoros, sus libros, muñecos, sus discos, y ese lugar donde la magia ocurre (?)

CONCLUSIÓN:No dejen de visitar este blog y deleitarse con todos los conocimientos, y recomendaciones de este hobbit coyoacanense.

“Mystery Train es en mi opinión un pequeño paso para Elvis, pero un Gigantesco paso para la música popular contemporánea” Prometeo.

http://instantesdistantes.blogspot.com

miércoles, marzo 15, 2006

FELIZ NO CUMPLEAÑOS MAFALDA

“Lo importante no es lo que piense yo de Mafalda, sino lo que Mafalda piense de mí”
Julio Cortázar





Pocos personajes han sobrepasado a sus creadores, eclipsándolos totalmente. Mafalda es uno de ellos. Surgida en la mente de un tal Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido mundialmente con el nombre de Quino.

Mafalda ha trascendido más allá del tiempo y del espacio y se ha convertido en icono emblemático, en una referencia obligada de la cultura popular hispanoamericana.

Mafalda nace al recibir Quino un encargo por parte de una compañía de electrodomésticos para crear una serie de personajes que funcionaran como publicidad. Como la marca se llamaba Mansfield, todos los personajes debían empezar con la letra M. El nombre de Mafalda fue tomada por Quino del nombre de un personaje de la novela Dar la cara de David Viñas.

Un amigo periodista llamado Miguel Brascó le sugiere que haga una historia que combine a los Peanuts con Blondie. Al principio las tiras son rechazadas por tratarse de publicidad encubierta, pero más adelante su amigo Brascó publica tres de ellas en el suplemento Gregorio de la revista Leoplán, de la cual él era el director. Aunque en esas tiras no se trataba todavía de Mafalda.

Quino no tuvo más remedio que guardar por un tiempo su historieta, sin embargo un día su amigo Julián Delgado le pidió algo para la revista Primera Plana. Allí Quino bautizó a Mafalda y empezó formalmente la idea de crear a esa chica contestona, inquisitiva, rebelde, cascarrabias, protestota y encantadora.

Así, aparece en las planas de esta revista por primera vez la que a la postre sería la mundialmente famosa Mafalda. He aquí el mítico primer cartón, del 29 de septiembre de 1964.



¿Y por qué se celebra hoy su cumpleaños? Pues resulta que el buen Quino inventó una historia y una cronología en torno al mundo de Mafalda. Y tras el cierre del diario El Mundo, Mafalda envía a los lectores del semanario Siete Días (su nuevo hogar) explicando una carta de presentación, dando una breve reseña de su vida, de sus gustos, de sus amigos, y en ella nos dice que su nacimiento fue el 15 de marzo de 1962. O sea que hoy Mafalda cumple sus 44 años.

En este link podéis leer la carta completa:

http://www.todohistorietas.com.ar/cartadepresentacion.htm

EL ÉXITO DE MAFALDA

Mafalda tuvo un gran auge, teniendo gran aceptación en todo el mundo de habla hispana. Su encanto, su inteligencia, ese humor tan fino, su ironía y sarcasmo, su filosofía y su forma de ver la vida han deleitado a varias generaciones de lectores. Aún hoy en día la Mafaldamanía sigue con gran éxito.
Por desgracia, los países de habla hispana se han perdido del humor genial de este personaje y sus amigos, ya que ellos prefieren un humor más simple y bobalicón. Lo que se pierden.
Y también por desgracia, Mafalda dejo de existir el día 25 de junio de 1974 (hay un rumor falso que afirma que Mafalda murió atropellada por un autobús del gobierno). Ese día Mafalda se despidió para siempre de sus lectores.
Ante la posibilidad de revivirla Quino ha sido muy claro al respecto al afirmar: “Nunca. Después de 10 años de dibujarla, al final sufría con cada entrega. Siempre digo que si cubres con la mano la última viñeta de una tira y ya sabes cómo va a terminar, eso significa que la historieta no funciona. Decidí dejar de dibujar a Mafalda antes de que el lector pudiera predecir como iba a terminar una secuencia. Aunque la gente me lo reclama, creo que fue una idea excelente. No la extraño nada.”

¿Qué estaría haciendo Mafalda si viviera en la actualidad? Quino responde:
“No lo sé, entre la gente que me escribe hay quien se la imagina de guerrillera, o casada y con hijos.”

Para terminar, he aquí el cartón de despedida del 25 de junio de 1974.



Dato de trivia: ¿Por qué a Mafalda no le gustaba la sopa?
En mi infancia las madres de tenían esa manía de perseguir a los niños para que tomaran sopa, y es evidente que una cosa que tratan de imponerte todos los días se parece a cualquier régimen dictatorial.

En Argentina se le llamaba sopa a la represión y cada vez que Mafalda se quejaba de la sopa, además se estaba quejando de la dictadura y los excesos del gobierno militar.

Mi primer encuentro con Mafalda.
Primera viñeta: Llega la mamá de Mafalda a la mesa con un plato de sopa.
Segunda viñeta: Mafalda gritando a su madre: “Pardiez, llevaos de aquí vuestro vil brebaje.”
Tercera viñeta: La madre alejándose con el plato enojada: “¡Como os plazca, no seré yo quien quede enclenque.”
Cuarta viñeta: Mafalda sola y pensativa. “¿No se estará sicoanalizando de incógnito?”
FIN

Nota: La parte de la entrevista fue tomada de la Revista Wow Número 5 septiembre del 2002 realizada por Martín Solares.


FELICES 44 MAFALDA


domingo, marzo 12, 2006

EL BLOG DE LA SEMANA: Opus 5 y 6

SIEMPRE VUELVEN

Ana Mayagoitia es la chava autora de este refrescante blog. Conozcámosla un poco en sus propias palabras: Me encanta viajar (eso está chido), adoro a los animales (¡fabuloso!!!!!!!!!!!!), estudié comunicación (luego se nota por su forma de escribir y de comunicarse), pero ahora decidí dedicarme a la todología y es pinchemente difícil (no sé sabe con certeza todo lo que abarca la todología, pero de que es pinchemente difícil ejercerla, lo es), tomé clases de piano 3 años y antidepresivos por 2 años y cacho (una cosa no tiene relación con la otra) (imagínensela tocando tocatta y fuga en Dm toda deprimida), disfruto cocinar (y esperamos algún día disfrutar tus comidas), tengo 4 tatuajes (pero ya nomás me gusta uno) (eso les pasa a todos), soy una “movie whore” (no lo creo), puedo leer…mucho (no tienen idea) (si, eso si lo creemos), me gustan los aguacates (a mi también), la crema de cacahuate y morder hielo (eso no lo soporto), no soporto ver que la gente fume con las ventanas del auto cerradas (Yo no soporto que alguien fume enfrente de mí), me encanta esa sensación indescriptible después de estornudar (eso es una cosa chida de la vida), hace no mucho tiempo hice creer a toda mi familia que en mi casa había un fantasma (¿y te creyeron?), si me pongo muy ebria me rio por TODO (más de lo usual...) , me gusta sentarme en el piso , tengo una extraña fascinación por coleccionar recibos del super y papelitos que me encuentro con cosas escritas (imagínensela caminando por la calle siempre con la cabeza agachada) y sufro del síndrome de Candice Bergen (y ¿ese cuál es?).

CONTENIDO: Este blog puede ser cualquier cosa menos pretencioso. Es un blog muy fresco, muy sencillo pero no simple. Y por eso mismo es muy difícil describirlo, ya que habla de muchas cosas y de nada en específico. Eso no significa que sea algo malo, al contrario es bueno deleitarse con la sencillez y exquisitez de una chica que sabe escribir y que nunca aburre. Pero si hay algo que caracteriza este blog es su sarcasmo y ese humor negrísimo. Ese elemento está casi presente en todos sus textos, pero no en una forma depresiva, sino burlona que hace que al leerlo te carcajees y pases un momento feliz. Este blog a pesar de su sencillez es como un oasis bloggeril que no toma nada en serio en medio de tantos blogs seudo intelectuales (saludos mexicanhobbit), mamones, pretenciosos, filosóficos y aburridos. Es por eso que como dice su nombre, o no sé si esa sea su intención, uno siempre vuelve a refrescarse en estos textos tan divertidos.

EN CONTRA DEL BLOG: Esta chava tiene mucho potencial y también nos gustaría que escribiera algo más trascendental como algún cuento largo. Un poco menos de frivolidad se le agradecería, aunque se le perdona porque es mujer. También se le agradecería que fuera un poco más constante ya que sólo publica como una vez por semana. En cuanto al diseño, no es muy bonito, es sobrio y nada más, pero cumple con su función de no distraer ni apantallar.

A FAVOR DEL BLOG: Pues sus textos y nada más. Eso es lo más importante. Además de que todo está bien ordenado, cada cosa en su lugar.

TEXTOS RECOMENDADOS: Otro video, del 15 de diciembre 2005. Ana subió un video divertido en el cual dos viejas guarras se agarran a manotazos y se dicen de cosas.
Decía J. Sabines, del 14 de febrero del 2006. Post cortito que no vale la pena hacer un comentario más largo que lo que van a leer, mejor léanlo y disfrútenlo.

CONCLUSIÓN: Un blog de lo más variado, con una forma muy singular de escribir muy deliciosa, les aseguro que disfrutarán el blog de Anita y que pronto volverán, todos lo hacen.

http://siemprevuelven.blogspot.com



LILITHVOICE
Chava tenochtitleña. Su nombre es desconocido por mí. Sólo se le conoce en el bajo mundo bloggeril como Lilith. Entre sus intereses destaca su amor a la música, la historia, el alpinismo y la poesía. En cuanto a música se refiere sus gustos abarcan desde Pink Floyd, Placebo y Nirvana, hasta Real de Catorce, La Barranca, Santa Sabina y un largo etc. Entre sus películas favoritas están Las Crónicas de Narnia, El Señor de los Anillos, Trainspotting, Dark City, y Amelie. Y sus libros favoritos son Rayuela, El Señor de los Anillos, Las Flores del Mal, Generación X, un Hilito de Sangre entre otros.
Ella se describe a si misma como un alma humana despeñada en una barranca.

CONTENIDO: Acerca de su blog, ¿Qué puedo decir? Sólo que le disputa el trono del mejor blog que he conocido a un chavo que frecuenta mucho mi blog. Pero creo que el de Lilith se lo lleva por mucho, con un diez perfecto.
La forma de escritura de esta chava es de un nivel muy altísimo, super elevado. Una escritura visceral, oscura, poética, sensual, elegante, bluesera, inspirada en especial en las letras de José Manuel Aguilera. Neta, necesitan leer todo su blog para que se den cuenta de lo que estoy hablando. En pocas palabras, es un blog sublime.

EN CONTRA DEL BLOG: Nada. Su diseño es muy sencillo, pero todo se compensa con la forma de escribir. No tengo quejas en contra de ese blog. Si acaso lo malo no viene de ella sino que es injusto que poca gente lo lea siendo que es muy bueno.

A FAVOR DEL BLOG: Todo. A diferencia de otros blogs que por ejemplo de unas 100 excelentes entradas tienen como 90 buenas y unas 10 que no vale la pena leer, con Lilith no sucede así, no hay desperdicio y todas sus entradas son sublimes. Sus poesías, sus crónicas, sus cuentos, sus desvaríos, su gran sentido del humor, todo, todo te hará elevarte y soñar despierto. Ella es como la Pink Floyd de los bloggeros mexicanos.

TEXTOS RECOMENDADOS: Haré una excepción ya que todos sus textos son muy buenos. Descúbranlos por ustedes mismos. Conozcan acerca de la zaga de Osito de Taiwán en el país de Lilithput; hombres tómenle la palabra en su Aviso Oportuno; destorníllense de la risa con su cuento en el que aparecen los barrancos, el Comandante Castro, el Dr. Sigmund Freud y Lilith; sus crónicas roqueras únicas y originales como la de Real de Catorce o La Barranca en Animal Nocturno; sus ensoñaciones etílicas del concierto de La Barranca en el Roots; el cuento pirado de un sueño en donde la protagonista aparece en el programa de Chabuelo, y luego en El Rival más débil, y por último en el boletazo; o deléitense con sus hermosas fotografías aderezadas con una pizca de buena poesía o letras de la Barranca; sus críticas a películas y libros, y toda, toda su hermosa poesía.

AGRADECIMIENTOS: No sé porque la vida es así. Ella admira mi forma de escribir, y es una fiel lectora, y lo que yo más deseo es poder escribir como lo hace ella. Y por último, por más que busqué y busqué y por más que ella se empeñe en decirlo nunca encontré nada de patético en su escritura y en su vida.

http://lilithvoice.blogspot.com

viernes, marzo 10, 2006

DETRÁS DE CÁMARAS DE NARANJA REYNOSENSE

He aquí algunas verdades y mitos alrededor de la cración y filmación (imaginaria) de Naranja Reynosense.

* La historia está en primera persona. En el cuento yo soy el protagonista. Sin embargo el filme es protagonizado por el cotizadísimo actor Gael García.
* La película fue grabada en Reynosa, en escenarios 100 % naturales. La historia inicia en mi casa.
* Agradecemos a Leche Vakita S. A de C.V. y a Productos Químicos el Gorrión, por haber fabricado desinteresadamente la leche artificial Moloko utilizada en la película.
* La residencia del millonario existe y está enfrente de mi casa. De hecho, hace poco algunos vandalos se metieron e hicieron unos rayones en la pared blanqueada.
* La plaza en la que sucede la historia del músico callejero existe. Se llama Garibaldi (pa' variar). Hay bares y cantinas de mala muerte. Una calle dedicada a Cornelio Reyna y una estatua de bronce del mismo, que está feísima (si de por sí era feo el pobre). Punto de reunión de mariachis y músicos norteños. Enfrente está el mítico Cadillac, lugar donde se conocieron Cornelio Reyna y Ramón Ayala, cambiando para siempre la música norteña.
* El músico callejero fue caracterizado por José Cruz, alma de Real de Catorce quien gustosamente aceptó el papel.
* El deposito donde fue robada la botella de Jack Daniels existe, pero no venden más que cervezas y papitas.
* La parte del Mustang se me ocurrió una vez que iba al trabajo, y ví llegar a un pocho a un taller cerca de mi casa con un Mustang anaranjado bien cuidado.
* Agradecemos sinceramente a la Asociación de Narcotraficantes Unidos de Reynosa (ANUR) por su gran ayuda proporcionando kilos de coca, porque el imbecil del pocho se la aventaba toda antes de que Gael le diera el zape. Imaginense como salió.
* Quizá se pregunten porque razón Björk no aparece en la banda sonora. La condenada no quiso vendernos los derechos. Así que todo quedo en una referencia, en la película no se oye para nada la música por los audífonos, pero es Pluto de Björk la que escucha el maldito Pocho.
* Agradecimiento a la Sociedad de Transitos Corruptos y Mordelones de Reynosa Sociedad Civil (STCMRSC), por la ayuda invaluable en la escena de persecución, que los hizo ver mundialmente como lo que son, una bola de estupidos. (Ni siquiera nos cobraron los imbeciles).
* Para los amantes de los animales y que se asustaron y escandalizaron al ver la escena del perro atropellado, no se preocupen. Era sólo una marioneta y agradecemos efusivamente a Marionetas El Perro Arrepentido y a Efectos Especiales Acme por su colaboración invaluable.
* Un agradecimiento a Ferrocarriles Nacionales de México por prestarnos su locomotora y sus 153 vagones.
* La perra lagartona recogida en la Prepa Escandón fue caracterizada por la RBD Anahí, la cual a raíz de su participación alcanzó el status de culto. Recibiendo ofertas para posar desnuda y para protagonizar filmes porno. Por cierto, para los que no han visto Naranja Reynosense, la película tiene más violencia y sexo explícito que en el cuento. Deleitense viendo como hacen sufrir y gritar a Anahí.
* La carretera Ribereña existe. La parte de la lagartona fue filmada en el bello balneario conocido como Centro Recreativo la Playita.
* Riberas de Rancho Grande también existe. alguna vez viví por ahí. El canal también existe y esa parte fue inspirada en una historia que me sucedió. Iba del trabajo a mi casa, eran como las nueve de la noche y dos tipos se me acercaron, me atacaron, me asaltaron e inclusive, quisieron matarme a cuchilladas, tirandome al canal, pero un halo divino protector me ayudo, si no, no estuviera aquí.
* El canal está seco, un Mustang nunca se hundiría, si acaso se atascaría. Nuevamente un agradecimiento a nuestros amigos de efectos especiales.
* Agradecimientos a la Sociedad de Choferes de Peseras de Reynosa (SoChoPeRey) y a la ruta 15 por las facilidades otorgadas. Y en especial a Don Hermino Cano alias el "Canas", líder del Sindicato Choferil y a Everardo Gallegos alias el "Piojo" por ser el chofer de la pesera de la película junto con su nave (así la llama él) "Bebé a bordo". Un saludo afectuoso a todos ellos.
* Los que sí están enojados y no quieren saber nada de nosotros son los nacotes románticos empedernidos de Bryndis, y el narco de quinta y musiquete de sexta Beto Quintanilla alías "El Léon del Corrido", quienes no quisieron participar en el soundtrack, de hecho, Beto Quintanilla protagonizó un zafarrancho el día de la premier en el Cinema Rex de Reynosa. La cabeza del escritor tiene precio, $10,000 Dlls.
* La historia de la iglesia fue realizada en una Iglesia Bautista Menonita que me encontré hace años en mis clásicos vagabundeos. Mi hermano Alejandro realizó el papel del predicador. De hecho, no estaba actuando, lo vivía.
* Aunque no soy el actor principal, hago dos cameos, yo soy el hombre pequeño de lentes que se parece a Buddy Holly y que toca la guitarra acústica y canta desgarradamente “Amazing Grace.”
* Yo toco el bass y hago coros en Let the light from the lighthouse shine on me, aunque no salgo en pantalla.
* Rojo, un grupo de rock cristiano, que tocan mejor que muchos grupitos de rock mexicano no quisieron participar en el soundtrack, ni en la película argumentando que la filosofía de la película no iba acorde a sus creencias. Es una lástima, yo quería que los conocieran masivamente.
* Descubrí a los geniales y divinos The Venice four whit Rose Stone and The Abbot Kinney Lighthouse Choir en una película de los hermanos Cohen llamada El Quinteto de la Muerte. Quise que tocaran y cantaran la misma canción en mí película a lo cual gustosamente aceptaron a pesar de la enorme violencia. Gracias por dejarme tocar el bass.
* La Biblia y todas las citas bíblicas fueron tomadas de la Versión Reina Valera 1960.
* Agradecemos a todos los artístas que desinteresadamente prestaron su música para la realización del soundtrack, muchas gracias a todos.
* La inclusión del Captain Beefheart se debe a que originalmente había otro final el cual fue descartado por no haber montañas en Reynosa. Una escena en la que Alex y la chica subían a una colina, acostados veían las estrellas y se ponían a soñar acerca de su futuro. Observatory Crest se oye de fondo mientras llega la policía y tirotean a Alex el cual cae muerto.
* Uno de cada cien discos trae un track escondido. La canción se llama "I shot the preacher", una especie de country con música norteña rapeada. La canción es tocada por un cúmulo de estrellas pero está a nombre de Hamlet Márquez Band. La alineación está compuesta por Hamlet Márquez en voz principal, guitarra acústica y armónica; Ladislao Gómez (abuelito de Hamlet) en el violín huapanguero; Alejandro Marcovich y José Manuel Aguilera en un duelo de guitarras; Quique Rangel en el contrabajo; El Flaco Jimenez y Ramón Ayala en un duelo de acordeones; en la batería Alex de Maná (quien sabe como se coló este, pero hizo un excelente trabajo), y rapeando, Black Tought de la banda filadelfeña The Roots. Escuchar esta rola de siete minutos es todo un tour de force.
* Por último, puedes conseguir tus discos en http://www.imposiblerecords.com De nada.

jueves, marzo 09, 2006

NARANJA REYNOSENSE

Un escalofrío recorre todo mi cuerpo. Por más que intento dormir me es imposible hacerlo. Mañana es tu aniversario y sé que mis días están contados. No tengo nada que perder. Quiero darte algo grande, algo de lo que si estuvieras vivo estarías orgulloso de mí. Tengo que levantarme, mi cuerpo pide acción, así que me levanto de mi cama.
Me visto y me dirijo al reproductor de dvd. Pongo mí película favorita para inspirarme. Digo, no puedes salir a la calle sin un poco de inspiración. Y es que aunque soy un fan confeso de tu obra querido Kubrick, sólo hay una película que es mi razón de vivir, que guía mis pensamientos más perversos, mis anhelos no cumplidos, el dark side of my life.
Antes de poner Naranja Mecánica, me dirijo al botiquín y tomo una botella que dice Moloko, mi leche rusa. Me la tomo toda de un solo jalón. Mi cabeza empieza a dar vueltas, siento que me transformo en otra persona que no soy yo. Me siento grande, me siento feliz. Tengo ganas de gritar, de cantar, de bailar, de salir y correr.
Pero me aguanto, antes tengo que ver Naranja Mecánica. Me tiro al sillón y empiezo a ver completa la fuente de mi inspiración.

La paro antes de terminar. No puedo soportar ver a Alex someterse al experimento Ludoviko. No quiero llorar, al menos no por ahora. Tomo una navaja y empiezo a cortar mi brazo izquierdo y con ella escribo ALEX, mi nuevo nombre. Adiós Jesús Antonio Hamlet, bienvenido Alex.

Después de esta acción, me cuelgo una pequeña mochila al hombro y salgo de mi casa. Todo esta oscuro, no hay nadie en la calle. Ideal para mí. Enfrente de mi casa está la residencia de un tipo millonario. La esta construyendo y en la mañana unos albañiles estaban blanqueando las paredes de la barda. Todo impecable que hasta asco me da. No hay vigilancia, así que fácilmente me meto. Saco una lata de spray azul y me voy hasta el fondo y empiezo a rayar toda su maldita propiedad. Rompo unos cristales y adentro me meo en unos muebles. Agujero los bultos de cementos, unos 10. ¡Maldita sea! Ya me ensucié.
Por último, llego a la barda y me apetece dejarle un mensaje al maldito hijo de puta. Saco el spray y rayo la pared: “¡Muere maldito cerdo apestoso!”

Me encamino al centro. Putas, limpiaparabrisas todos drogados, jodidos que viven abajo del puente, policías corruptos con cara de pendejos, la fauna nocturna que habita esta ciudad. Que ni se atrevan a acercarse a mí, soy demasiado peligroso bajo la influencia del Moloko. Soy poderoso, invulnerable, intocable, puedo volar.
Llego a una plaza y en un rincón acurrucado con una guitarra negra y toda jodida me encuentro a un pordiosero que la abraza. El hombre esta despierto y me doy cuenta por un letrero a su lado que es ciego. Maldita escoria, tengo que hacer algo. Me aproximo a él y lo saludo amablemente. El contesta el saludo e intenta hacerme plática. Imagina que soy uno de los últimos parroquianos que salen de las cantinas de alrededor. Entra en confianza y me dice que le gusta el blues. Le pido una canción. Me sorprende su amplio conocimiento bluesero. Así que toma su guitarra y en un inglés guarro y aguardentoso empieza a cantar:
"Early this morning when you knocked upon my door.
Early this morning when you knocked upon my door.
And I said "Hello Satan I believe it's time to go"

Es “Me and the Devil Blues” de Robert Johnnson. El ciego la canta desesperadamente y con una pasión desbordada. Canta tan profundamente que me conmueve.

"You may bury my body down by the highway side.
You may bury my body down by the highway side.
So my old evil spirit can get a Greyhound bus and ride".

Termina de cantar con una sonrisa en sus labios. No sé que hacer. Le doy doscientos pesos y se alegra. Lástima que no le servirán de nada. Le comento que toco la guitarra. Me la presta. Me da asco esa guitarra, pero aún así la tomo y empiezo a tocar un blues de Real de Catorce:

"Voy a morir... muy firme entre tus piernas.
Voy a morir... de una muerte turbia y perversa,
Pero antes dime...
¿Por qué Jesús perdió la fe?

Voy a morir... dolido de adicciones.
Voy a morir... fumando hierba buena,
Pero antes dime...
¿Por qué Jesús no regresó?

Voy a morir... afuera de tu Iglesia.
Cargaré con mi cruz
Mientras rezas por tu bien,
Pero antes dime...
¿Qué harías si yo fuera él?

Voy a morir... de una muerte violenta.
Voy a morir... según como viví,
Pero antes de irme, dime
¿Por qué Jesús sufrió de sed?

Voy a morir... al fuego de tu hoguera.
Cargaré con tu cruz
Mientras rezas por tu bien,
Pero antes dime...
¿Qué harías si yo fuera él? "


Al terminar esta última frase, tomo la guitarra y se la estrello al ciego en su inmunda cara. Empieza a gritar, no hay nadie, así que lo empiezo a patear mientras me pide piedad. No soporto sus malditos gritos. Lo pateo hasta desfigurarle la cara. Lo dejo ahí tirado y me alejo carcajeando. Saco una botella de Jack Daniels que me robe previamente en el depósito de la esquina de mi casa. Echo un gran trago y me alejo cantando:

"Eres un pequeño borracho soñador
Vagando en la ciudad, como un virrey,
Cargas tus venas de coca y crack y gritas:
“¡Amigos: soy una pluma fuente!”
...en una jaula de papel. "


Llego a mi casa y todo está tranquilo, ya está pronto a amanecer. Pero esto no ha terminado.

Me duermo un rato, y me despierto como a las doce. Tomo de nuevo mi leche Moloko y siento de nuevo los efectos superpoderosos. Tomo un pasamontañas como el del idiota del subcomandante Marcos. Al salir veo una patrulla, los albañiles haciendo su trabajo de nuevo y al dueño de la casa enojado, hablando por el celular. Pobre imbecil de mierda.
Camino sin rumbo fijo, y estacionado frente a un solar baldío veo un Mustang Shelby de 1967. Color anaranjado. Veo al dueño, un ruco como de unos 50 años, alto, muy bien vestido y parecido. El carro trae placas de Texas. Ha de ser un pocho o algo así.
El viejo sale del carro y deja las ventanas abiertas. Grave error. Prepárate para tu pesadilla. Se mete a la tienda de la esquina. Saco mi navaja y rayo la pintura de la puerta derecha. Abro la puerta y me coloco en el asiento de atrás. Me pongo el pasamontañas y saco una mágnum que obviamente también es robada en mi anterior correría. Pasan unos diez minutos y por fin veo al ruco acercarse. Viene contento. Abre la puerta y se sienta. No alcanzo a ver que hace. Me espero antes de atacarlo. Me levanto un poco y veo que esta aspirando algo. Polvo, coca. Maldito drogadicto. Me levanto, le doy un zape tan duro que el idiota tira todo su preciado tesoro. ¡Sorpresa! Mira hacía atrás sorprendido. Otro error, le rocío sus ojos con pintura. Empieza a gritar y a pedir auxilio. Rápidamente le doy un golpe con la pistola. Procedo a atarlo. Tomo las llaves y me dirijo a mi casa. La policía ya no está allí.
Saco al viejo y lo meto a mi casa. Empieza a gritar, a preguntar que quiero. Ofrece darme dinero, lo que quiera. Después me amenaza, que no sabe con quien me meto. Amenazo con dispararle. Se calla. Hago que se siente y lo ato muy fuerte para que no se desate. Lo cubro con cinta adhesiva, una gris que me robe de la fábrica. Es imposible que se desate. Le pongo un trapo en la boca para que no grite, y luego lo mejor. Tomo mi discman y le coloco los audífonos en sus oídos. Amarrados para que no se le caigan. El discman con el adaptador de corriente para que no se acaben las pilas, pues voy a salir y no sé cuanto tiempo estaré fuera. Ahora sólo falta escoger el soundtrack de su tortura. Pienso en varios nombres. Es algo difícil, pero al fin opto por una canción, una sola canción que no sé que tenga, pero me gusta como para torturar. Sé que hay canciones mejores, pero está tiene un ritmo frenético, esquizofrénico, y ese ritmo que sube y baja como una corriente eléctrica son ideales para mi propósito. Es una sola canción, la cual pongo en repeat. La cantante se llama Björk, el álbum Homogenic y la canción, que no sé que hace en ese álbum tan hermoso se llama Pluto. Pongo el disco, play y le subo todo el volumen.
El ruco empieza a moverse y a abrir sus ojos desorbitadamente. Le doy un golpe y por último le pongo una manta en su cabeza.
Necesito inspiración antes de salir. Más música, no puedo vivir sin esa droga. Más Moloko, más Jack Daniels. Pongo los discos Raw Power y el Fun House de Iggy Pop; el Achtung Baby de U2, el Low de David Bowie y por último el Berlin de Lou Reed. No sé, pero Berlín, la ciudad tiene un aura mágica que hace producir discos fenomenales.

Tomo las llaves y me dirijo a toda velocidad al centro de la ciudad. 140 kilómetros por hora, pasándome semáforos y sintiéndome Nicolas Cage en 60 segundos. Pongo en el reproductor del Mustang un disco esquizofrénico, The Downward Spiral y la canción que pongo es March of the Pigs. Una sirena suena, veo por el espejo retrovisor una fila de tránsitos. Esto se pone divertido. Me piden que me detenga. Ni madres. Nunca me alcanzaran los hijos de puta. Así que me enfilo al centro a toda velocidad por el Boulevard Hidalgo.
El tren, oigo el pitido del tren. Mi salvación y mi pasaporte fuera de este mundo. Cruzo rápidamente el puente de la calle San Luis Potosí, pasándome el semáforo. Tengo que ganarle al tren, pero al mismo tiempo debo de ser lo suficientemente lento para que en próximo cruce pase solamente yo y los tránsitos se queden del otro lado. Ya casi llega el maldito tren, un tren con más de 100 vagones. Tengo que ganarle. Ya casi. Maldita pesera quitate, maldito animal. Atropello a un perro, lástima que el anciano apestoso se haya apurado a cruzar si no también me lo llevo. Los policías atrás de mí. Ya alcance al tren. Disminuyo velocidad y los tránsitos parecen sonreír, creen que me voy a detener. Faltan metros para el cruce, y si no me apuro a cruzar, si algo sale mal debo despedirme de este mundo antes de tiempo. Ya está. Aumento la velocidad y toda la gente se queda viendo con la boca abierta. Mi adrenalina al máximo y mi corazón latiendo más rápido que la velocidad del Mustang. Los policías con cara de preguntándose ¿Qué hace este pinche loco? A pesar de la velocidad y que todo transcurre en fracciones de segundo, siento que voy en cámara lenta. Pero lo logré, por un pelito y logré cruzar escasos centímetros antes de que el ferrocarril me embistiera terminando mi aventura. Los tránsitos se quedan del otro lado. Tengo el descaro de pararme bajarme del auto y reírme como loco. Los veo y ellos me ven con cara de odio. La gente de este lado se me queda viendo entre sorprendida, divertida y admirada por tal hazaña. Tranquilamente subo a mi auto, cambio el disco y pongo el Pretty Hate Machine de Nine Inch Nails. Sé que debo hacer algo antes de que crucen, debo de salir del centro e irme a un lugar más seguro. Antes me doy un roll por la Prepa Escandón. Muchas perras lagartonas. Una de ellas llama mi atención. Va sola. Está muy buena, toda de negro, su pelo, sus ojos, su maquillaje, sus uñas, sus labios. Parece darketa. Acerco el auto y le hablo. La invito a subir. Se hace del rogar pero no se va. Hago como que me voy y entonces la pinche perra acepta cuando ve mi cartera (que en realidad es del ruco) llena de dólares.
Con la vieja arriba me dirijo hacía el paso a desnivel y me la llevo sin preguntarle por toda la carretera ribereña. No tengo idea hacía adonde me dirijo ni que quiero hacer. Me detengo en una brecha cerca de Cavazos. Le pregunto como se llama. Michelle. Michelle igual que una canción de los Beatles. Me gusta tu nombre. Sonríe y empiezo a cantar Michelle, ma belle these are words that go together well My Michelle. Michelle, ma belle Sont les mots qui vont très bien ensemble Tres bien ensemble. Sé me queda viendo con cara de what? Nos empezamos a besar mientras suena la de Closer. Lástima que tengas que morir nena. Lástima porque me gustas y quisiera hacerte el amor, pero no. Lo único que quiero es hacerte sufrir. Termina la canción. Ella está casi desnuda. Y me pide que quite el disco. Ella lo quita, saca un disco de su bolsa. Me quedo estático, no hago nada para impedirlo. Play y empieza a sonar una canción asquerosa, una de RBD. La pendeja sonríe, tomo la caja del disco. Pirata y una recopilación de porquerías. RBD, la gasolina, Ash ha, Belinda, Moderatto y muchos más. No lo puedo soportar y tiro la caja por la ventana. Ella se enoja y le digo que quite su basura. No quiere. Me enojo, saco el disco y con mi navaja se lo rayo. Me da una cachetada. Bajate maldita perra. No quiere. Entonces ante su negativa no me queda opción de bajarla a la fuerza. Ella grita que no puedo hacerle esto, que no trae dinero, me pide perdón. Le quito su celular de mierda y se lo estrello en el suelo haciéndose añicos. La bajo arrastrándola de sus greñas. Le aviento sus ropas. No soy tan malo como parezco. Arranco el auto y por toda la carretera voy tirando sus cuadernos, sus libros y lapiceros. Como quiera, ya me tenía hasta la madre de sus equis, o seas, ashs, que osos, uff, para nada, nada que ver, padrísimos, y demás palabrejas fresas.
Ahora me dirijo a mi hogar, llego el tiempo de terminar con este jueguito. Sólo espero que el ruco no sé haya muerto y que este lucido para seguir con la tortura.
Al fin llego a mi casa. En el camino me robé otra botella de Jack Daniels, asalté un Seven, y una gasolinera.
Me meto a mi casa. Llego a donde esta el ruco. Le quito la manta y parece que esta inconsciente. Está con los ojos abiertos, y con baba escurriéndole de su boca. Le quito los audífonos y como veo que no se mueve, voy por un balde de agua y se la aviento. El ruco grita y empieza a temblar. Lo desato y sólo lo dejo atado de las manos. Le digo que pronto llegará su final. Lo veo llorando e impotente, con rabia y con miedo en sus ojos. Le ordeno que se suba al auto. No opone resistencia.
Me voy por toda la línea del gas, paso Gigante y me enfilo a Riveras de Rancho Grande. Llego al puente que cruza el canal y doblo a la derecha por toda la orilla del canal. Pura terraceria, la hierba alta, pocas casas, la casi oscuridad de la tarde y la circulación nula de carros, una combinación ideal para la elaboración de mis planes.
Me salgo del camino rumbo hacía el canal apestoso. Ordeno al ruco que se baje. Quito mis preciados discos y los meto a mi mochila. Empiezo a empujar el auto hacía el canal. El ruco grita y me pide que pare. Que el carro vale una fortuna, que no me va a denunciar, que pida lo que quiera que el es muy rico, pero que no lo mate ni que tire el carro. Paro un rato y me carcajeo antes de escupirle un No necesito tu pinche dinero puto rico de mierda. Le doy una patada en la jeta. Empieza a sangrar como marica. Ni siquiera se imagina como va a terminar esto. Nadie sabe ni siquiera yo lo sé.
Al fin, veo como el mustang se hunde en las ciénagas. Te extrañaré amigo mío.
Vuelvo con el viejo y saco mi revolver. Se asusta. Grita y me implora piedad. Dice que no me ha hecho nada, que no me conoce. Le digo que se calle. Le muestro mi revolver. Tienes una probabilidad de vivir por cinco de morir pinche ruco. Doy vuelta al cilindro y le pongo el cañón en la sien. Clic. Te salvaste pinche ruco. Ahora me toca a mí. Giro el cilindro y empiezo a cantar alegremente:
Y llevas el caño a tu sien,
Apretando bien las muelas
Y cierras los ojos y ves
Todo el mar en primavera.
Bang! Bang! Bang!
Hojas muertas que caen
Siempre igual,
Los que no pueden más se van.


El jueguito continúa y por fin como un loco me empiezo a reír. Le muestro al viejo que no tiene balas. Lo paro, saco una bala de verdad. La pongo en mí revolver. Ordeno que se quite la ropa. Ahora, si no corres puto viejo joto, juro que te meto la bala en tu inmundo trasero. El viejo corre despavorido y se cae muchas veces. Yo, recojo mis cosas y sin voltearlo a ver, empiezo caminar.
Llego a la calle principal. Una pesera. Le hago la parada y me siento hasta atrás. Sólo va una pareja que se besan apasionadamente. La música a todo volumen. “Había una vez una pareja que se amaba sinceramente…” Y luego, espantosísimo, Beto Quintanilla torturándome con “Se apellida Villanueva y radica en Monterrey” Puto narco de quinta y musiquete de sexta. Me desespero y me paro. Le digo al chofer que quite esa música. Le doy mi disco de NIN. Se me queda viendo y atrevidamente me dice que me baje, que esa es su pesera y que el pone la música que quiere. Maldito chofer naco. Vas a poner lo que yo te diga hijo de puta. Se detiene. Se para y me empuja, me da un golpe. Respondo con una patada y de un manotazo le tiro su maldito dinero. Intenta sacar una navaja, pero saco mi revolver y le digo que haga lo que le ordene. Asustado hace lo le ordene. A todo volumen suena el Pretty Hate Machine. La pareja se me queda viendo. Eso me desespera, así que ordeno al chofer que se pare, ordeno a la ruca que se baje, le quito todo, su bolsa, su celular, todo, sus zapatos. Sólo queda con su ropa. La bajo a patadas. El novio quiere bajarse pero se lo impido. La vieja llora. Nos vamos. Me bajo en el centro, en la calle Allende y me dirijo hacía el libramiento.
A partir de ahí sucedió algo inexplicable. Perdí la noción del tiempo y del espacio. Estaba como en un sueño. Sentado en una banca escuchaba a un hombre de corbata hablar palabras sabias y conmovedoras.
“Venid a mi todos los que estáis cargados y trabajados que yo os haré descansar” Dice el señor. “Si vuestros pecados fueren como la grama, como la nieve serán emblanquecidos”.
“Hoy es el día aceptable, hoy es el día de salvación” . No hay pecado por muy grande que sea que Dios no te lo pueda perdonar. Ven a Él. Te espera con los brazos abiertos. ¿Sabes acaso que saliendo de aquí seguirás con vida? No desaproveches esta oportunidad. No estás aquí por casualidad. “He aquí yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y el conmigo”, El te dice, “El que a mi viene yo no lo echo fuera” ¿Por qué no te acercas a él y le dejas todas tus cargas y pecados?....
Si alguno quiere recibir a Jesucristo como Salvador personal, levante su mano y pase al frente.
Sus palabras me llegan, me conmueven, llorando me levanto de mi asiento. Mi experimento Ludoviko ha llegado. Un coro de negros empieza a cantar:
“I know I’ve got religion.
And I ain’t ashamed to let
Your light from the lighthouse
Shine on me
Angels in the heaven
Done wrote my name
Let your light from the lighthouse
Shine on
Oh let it shine on
Let your light from the lighthouse
Shine on me.”
Estoy al frente. El predicador ora por nosotros y un hombre pequeño de lentes que se parece a Buddy Holly toca una guitarra acústica y canta desgarradamente “Amazing Grace.”
Todo termina, pero mi obra no ha concluido. Me dirijo a ver al predicador quien amablemente me lleva a su oficina. Me empieza a hablar de la Biblia. Le digo que mi vida ya no tiene ningún sentido. El asegura que con Cristo empezaré una vida nueva. Tal vez sea cierto, pero me vida ya está en picada y me será muy difícil estar de nuevo al menos donde estaba. Creo que ya nada vale la pena. Antes de irme, el predicador me detiene y me dice que me tiene un regalo. Una Biblia de piel negra. Me saluda y sonríe. Me regreso y le digo que yo también tengo un regalo para él. Saco mi revolver y le doy un tiro en la cabeza. Salgo llorando sintiéndome una escoria. Mate al que menos se lo merecía, a un buen hombre, un hombre justo que no le hace mal a nadie, que ama a sus semejantes. Perdoné a la puta colegiala, perdoné al ciego quien está así pagando karmicamente toda su disipada juventud, perdoné al pesero naco, perdoné al ruco drogadicto, perdoné a todos y a este hombre no lo pude perdonar, aún cuando Jesús ya me había perdonado. Tengo perdón pero no lo merezco.
Salgo de la iglesia cabizbajo y camino sin rumbo fijo. Llego hasta la calle que corre aledaña a las vías del tren. Las mismas por las que horas antes me ayudaron a salvarme de los tránsitos. Camino rumbo a la Aquiles. El día ya declina y me pregunto si de verdad ese fotógrafo ajedrecista loco llamado Stanley Kubrick, ¿estará orgulloso de mí? ¿A quién demonios le interesa? No lo sé y nunca lo sabré. Esperaré al tren. Me siento en la banqueta. No hay luz. Unos chicos juegan fútbol en la calle.
El tren, oigo el pitido del tren. Mi perdición y mi pasaporte fuera de este mundo. Tranquilamente me paro y me coloco sobre las vías acostado. La Biblia sobre mí. Cierro los ojos y pienso en toda mi vida elegantemente desperdiciada, sin ningún sentido. El tren cada vez más cerca, 500 metros, 300 metros,… En eso, abro los ojos y veo alguien enfrente de mí, las luces no me dejan ver, pero por su silueta parece ser una mujer. Unos carros se detienen enfrente de mí y oigo una voz que me dice:…
FIN

ESTA HISTORIA no CONTINUARÁ.

No olvides comprar el soundtrack de esta película imaginaria, disponible en CD.
TRACKLIST

1.- Love in vain - The Rolling Stones
2.- Mysterious Ways - U2
3.- Me and the devil blues - Robert Johnson
4.- Voy a morir - Real de Catorce
5.- El Virrey - Real de Catorce
6.- Search and destroy - The Stooges
7.- Down on the street - The Stooges
8.- Always crashing in the same car - David Bowie
9.- Sad Song - Lou Reed
10.- March of the pigs - Nine Inch Nails
11.- Michelle - The Beatles
12.- Closer - Nine Inch Nails
13.- Viernes 3 AM - Charly García
14.- Headlike a hole - Nine Inch Nails
15.- Let the light from the lighthouse shine on me - The Venice four whit Rose Stone and The Abbot Kinney Lighthouse Choir
16.- Precious Lord - Queen Ester Marrow and The harlem Gospel Choir
17.- When the Saints go marching in - Golden Gate Quartet
18.- Amazing Grace - Hamlet Márquez Band
19.- Naranja reynosense - Hamlet Márquez Band
20.- Observatory Crest - Captain Beefheart and His Magic Band
21.- Abide with me - Perry Alleyne.

A LA MEMORIA DE STANLEY KUBRICK ( 26 DE JULIO 1928 - 07 DE MARZO 1999)

miércoles, marzo 08, 2006

EL COVER MAS ESPANTOSO DE LA SEMANA

"Palabra de honor" Por Moderatto. Horrible.

AVISOS PARROQUIALES.
Por causa de fuerza mayor (Leáse flojera) el cuento prometido se suspende hasta mañana. No está terminado. Falta una historia y el final. De hecho, lo escribo sobre la marcha, no tengo escrito ningun borrador y eso hace más dificil de escribirlo.

Notas por anticipado: Tiene mucha violencia explicita. Mucha misoginía. Mucha sangre. Muchas groserías. Así que son unas personas retrogadas y persiganadas mejor ni lo lean.
Nota número dos: Es sólo un cuento. Está en primera persona. Pero para nada representa lo que yo soy. Soy pacifista, muy pacifista, amante de los animales: En mi vida diaria no digo groserias y para nada soy violento.
Y si, este cuento está loquisimo, como lo era Kubrick.

Pd. Saludos a todos, una disculpa y bueno no escribo sobre cumpleaños porque no tiene ningun caso. Ya estan muertos y no le veo sentido.
Pero no sé preocupen pronto habrá una sorpresa. Pista: Mafalda, Mafalda, Mafaldaaaa.

martes, marzo 07, 2006

7 AÑOS SIN KUBRICK

Hoy se cumplen 7 años de la muerte de Stanley Kubrick. Un visionario director de cine. Mi favorito. Pensaba publicar algo sobre él. De hecho, estoy escribiendo un cuento a su memoria, pero no me dio tiempo de terminarlo, todo por pararme tarde.Así que mañana espero ya haberlo terminado y verlo publicado.
Me despido y nos vemos pronto.

domingo, marzo 05, 2006

EL BLOG DE LA SEMANA : Opus 3 y 4

PUNKETADAS DE UNA FRESA REBELDE

Alias Blondie No More, alias Tanta enfermedad en tan poco peso. Chava ecatepunkeña, delgada, blondie no more. Según ella, es inteligente, guapa y talentosa. ¿Sirve de algo? Definitivamente no.
Tiene gustos eclécticos y muy variados. Entre sus películas favoritas están las de Kill Bill, Trainspotting, Meet The Febles y la de los 15 años de su hermana.
La música que le gusta: The Mars Volta, Radiohead, The Beatles, Utopium, The Velvet Underground, y un largo etcétera roquero.
Sus libros favoritos son los del Principito (Creo que tiene una tiendita con ese nombre), El Retrato de Dorian Gray, y los de Bukowsky.

Karina Almaraz es la autora de este blog. La conocí hace unos dos años (soy malo para las fechas) en el extinto foro de la Mosca en la Pared. Ella era la famosa Niña Yorke, quien escribía y hacía muchos comentarios muy inteligentes acerca de música y películas. Nos hicimos amigos cibernéticos gracias a una defensa que hice de ella contra un tal Hombre Sintetizador, fan irredento de Jaguares.
Inclusive, es la única chava que he conocido personalmente de todos mis contactos del Messenger. Fui a la Ciudad de México y me llevó al Tianguis del Chopo, y a un pueblito muy encantador llamado Ojo de Agua (que es uno de los lugares a donde Radiohead vino hace ya muchísimo tiempo en su gira por los pueblitos mexicanos más desconocidos). Durante el viaje fuimos escuchando el soundtrack de 28 Days Later, y el Com Lag de Radiohead. Allí fuimos a una estación de radio llamada Pi Radio, pero llegamos tarde y ya no pude ver como se hacía un programa de radio. Comimos pollo asado (y estoy harto del pollo asado porque es lo que más se come en Reynosa) y recuerdo que en un radio estaba una canción de Emmanuel que dice, “el día que vuelvas me mandas con alguien…..el libro de versos que yo te leía…” Y que Karina aseguraba era un cover de The Flaming Lips, y yo que no, que esa canción ya era bien vieja y que Emmanuel lo más probable es que nunca había escuchado a los Labios Flameados.

CONTENIDO: De toda la bola de los que escribíamos en ese foro, Karina y un servidor (modestia aparte) éramos los que mostrábamos más madera para esto de la escribidera.
El paso natural era escribir un libro, intentar publicar tus textos ya sea por medios electrónicos o escritos. Ella lo consiguió en una página de internet y en La Mosca en la Pared en donde realiza entrevistas a grupos noveles de rock (las entrevistas por cierto son muy escuetas, muy pobres y es una falta de respeto para el grupo y para ella misma). Sin embargo, en este blog, podemos encontrar todo lo que ella tal vez quisiera publicar en la revista y que por falta de visión de su editor no puede hacerlo. Poemas, cuentos, anécdotas, aventuras, desventuras, reflexiones, y sobre todo mucho rock, mucho talento de una chava que vive o intenta vivir al tope su vida, con resultados variados, a veces felices, otras veces catastróficos. Todo esto y más encontrarán en este blog, un blog que muchas veces es utilizado para la que creo que fueron concebidos los blogs. Una especie de diario, donde nos cuenta muchos detalles de su vida amorosa, sus desamores, sus anhelos, sus delirios, sus obsesiones, su sensualidad, sus exitos, sus fracasos. Todo esto escrito de una manera amena, divertida, ácida y sarcásticamente genial podrán encontrar en las punketadas de esta fresa rebelde.

EN CONTRA DEL BLOG: El diseño. Entre más apantallante sea un diseño más flojera da leer el blog.
Siempre que abro la página de las punketadas, siempre y no sé porque nada más me sucede con ella, se abren unas ventanas emergentes que dan una lata del demonio, no sé cual sea la razón.
Karina es medio feminista y muchas veces uno no congeniará con sus ideas. Es medio activista política y a estas alturas como que es medio ingenuo y una total pérdida de tiempo andar manifestándose y apoyando causas perdidas, sabiendo que este mundo es un fracaso total.
A veces escribe cosas rayando en lo patético. No que estén mal escritos, sino que el contenido es patético, especialmente cuando tienen que ver con su vida amorosa. Pero, para eso se concibieron los blogs y es algo que tenemos que aceptar, uno es dueño de su blog y puede escribir lo que se le pegue la regalada gana.
Una última. Karina es de las personas que es feliz cuando alguien opina igual que ella, pero si alguien se atreve a contrariarla, pobre de ella porque se desata una jauría de grupies en su defensa.
Mucha gente no acepta que la Internet es un medio público, y nuestros blogs también lo son, y como tales la gente que nos visitan son libres de opinar lo que se les de la gana, aunque no tengan razón y muchas veces rayen en lo obsceno.

A FAVOR DEL BLOG: Sus textos, eso es lo mejor. Pasarán un rato muy ameno y divertido leyendo todo el blog. Les recomiendo que sin prisas vayan hasta la primera entrada que publicó y lean todas. Se darán cuanta de la evolución de la escritura de esta escritora en ciernes con gran potencialidad para hacer grandes cosas.

TEXTOS RECOMENDADOS: Today is your birthday del 22 de febrero del 2006. Una de las especialidades de Karina son las crónicas. Aquí conocerán acerca de la formación de su blog en su primer aniversario. Un relato lleno de nombres, blogs y minihistorias.
Té y galletitas, del 22 de febrero del 2005. Otra crónica acerca de su sección de entrevistas en la Mosca en la Pared.

AGRADECIMIENTOS: Ella fue la otra inspiradora para tener mi propio blog.

http://karialmaraz.blogspot.com


CORAJES GRATUITOS
Hoy hablaré de un blog que es de mis preferidos, pero que no sé como se llama el que lo escribe y no tengo ningún dato acerca de él. Sólo sé que es conocido en el bajo mundo con el mote de Amenazza, aunque en realidad no es ninguna amenaza para la seguridad pública. Sólo es un chavo al parecer pacifista, amante de la vida, de los momentos felices y del buen rock. Corajudo irredento que sólo tiene un gran defecto: La fiesta brava.

Contenido: Este es un blog con varios años de existencia. La primera parte parece haber sido escrita en Barcelona, España. Esa parte es la más evocativa, nostálgica y bella escrituralmente hablando. Quizá el sentirse lejos de la patria haga que a uno se le llene la cabeza de inspiración, porque vaya que hay buenos textos que habría que redescubrir. O quizá, Barcelona, esa bella ciudad en la que nunca he estado, pero que no dudo que sea bella, quizá tenga algo que ver para poder escribir esos textos tan bellamente inspirados.
La otra parte, que me imagino empezó a escribir en nuestro país, tiene que ver más con nuestra realidad tercermundista. De hecho, este blog antes tenía otro nombre que no recuerdo (y creo que en la foto del perfil tenía el burrito que sale en la película de Shrek). Ahora se llama Corajes Gratuitos donde muchas veces el se toma la molestia de hacer los corajes que nos hacen pasar nuestros gobernantes por nosotros.
De cualquier modo, sus textos son muy buenos, sarcásticos, burlones y agradables.

EN CONTRA DEL BLOG: Realmente no hay mucho de malo. El diseño es sobrio pero bueno, muy legible.
En cuanto al contenido, sólo se le podría criticar que ya no escriba esos textos de antaño. Esta persona tiene un talento escondido y nos gustaría ver algo más grande, quizá un cuento dividido en varias partes, que sé yo.
Sus textos actuales son muy buenos, pero tienen el defecto de perder actualidad. Ya que la mayoría son comentarios sobre noticias del día que al poco tiempo pierden vigencia. De todas formas, quedarán como constancia histórica y del pensar de la gente en el futuro.

A FAVOR DEL BLOG: Sus textos son muy cortos, divertidos y ocurrentes. Su ingenio y humor es muy grande y eso hace que la gente se interese y comente haciendo más interesantes las entradas.


TEXTOS RECOMENDADOS: Cuando Viajo. 1 de enero del 2002. Primer texto publicado por Amenazza. En el se evidencía algo que ya no se encuentra en sus actuales textos. Una narrativa nostálgica y melancólica.
El buzón de los tinos. 10 de agosto del 2004. Remembranza de su niñez en la que cuenta su obsesión por los cohetes, y como vuelan por medio de uno de ellos el buzón de los Tinos.
El teléfono de la esquina. 10 de septiembre del 2004. Vandalismo infantil. Anécdota en la que nos cuenta como con su amigo Gonzaclós volaron con otro cohete una cabina telefónica.

http://amenazza.blogspot.com



No dejen de leer el blog de punketadas de una fresa rebelde y el blog de Amenazza.

Pin, pon, papas, saca las manos y escapas…

jueves, marzo 02, 2006

CRÓNICA DE UN CONCIERTO AÑORADO

Ayer estuvieron los Rolling Stones en Monterrey, por desgracia no los pude ver. No sé en realidad de que me haya perdido. Ni modo. No fui en primer lugar porque mis amigos que me acompañarían se rajaron. Uno de ellos era el tal Polo (protagonista de mi historia de No a todos les debe de gustar lo que a ti te gusta: Ver historia: http://mexicanhobbit.blogspot.com/2005/12/no-todos-les-debe-de-gustar-lo-que-ti.html )
Es lo que me cae mal, muchos de mis conciertos se ven frustrados por confiar en mis amigos seudoroquerines, y la verdad no me gusta ir solo, pero mas valdría ir solo que mal acompañado.
La otra razón es que ya no había boletos para los jodidos, o sea los de $330.00 hasta allá arriba cerquita del cielo. Desde Mick Jagger y compañía parecerían hormigas o microbios. Que mala onda, me privé de escuchar algunas rolas de mi top mil tales como Wild Horses, Honky Tonk Woman, Gimme Shelter, y nada más, de ahí en fuera que tocaran lo que se les diera en gana.
Bueno, pero hay algo que creo que contra los pronosticos de los pesimistas va a suceder. Apuesto, apuesto lo que quieran a que los Rolling Stones van a regresar, no sé, no sé cuando pero sé que esta no será su última gira, se los apuesto, y ahí estaré yo. Lo que quieran apostar contra un asiento en primera fila en el próximo concierto de los Rolling Stones en México. He dicho.

¿Qué? ¿A poco le sacan?